|
Posteado por blackkat en Jul 24, 2020 18:03:03 GMT
Ver a vader poner the A Team me recordó la canción de Ed Sheeran, good deppressing shit pero no estoy aquí pa evangelizar. SE VIENE EL RATE DE LOS PODEROSISIMOS BRAVES, de quien me voy a ahorrar calificar a Lucina y Roy cuz a la una nunca la use y aunque el otro estuvo en Hall of Forms no le pare bola hueee. Solo se que es un caballo espada que sirve con Galeforce. Anyways LETS BEGIN
B! Ike (S): Este señor es tier S y no hay fuerza humana en la tierra que me lo niege, su refine ta roto, si lo encuentras con DC OH GOD FORGIVE U. Aunque tiene varios counters, F! JULIA, CAEDA CHIKITA OS ESTOY VIENDO, para ser una unidad viejita se mantiene increíblemente bien. Besto carry en AR, Arena hasta t19. Legit esta debe ser una de las pocas unidades que puedo ratear verídicamente, lo use desde D1 and I haven't stopped (?) BIKE GANG PRROS, HE ALWAYS WINS. Si tienes alguna unidad que no sepas como matar, mandale a Bike y confia en el poder del REFINE. Lo he visto incluso con Vantage, is amazing.
B! Lyn (A): Personalmente no tengo ninguna, chale I came here too late. Pero probé una max investmemt que hice en Hall of Forms, SS3, su B y su refine fueron más que suficiente para EL CARRY. No aguanta ningún golpe, eso sí pero wey (? NO TE PUEDEN PEGAR SI ESTAN TODOS MUERTOS. Me gustaría probarla en Ar, seguro hace algo como L Leif (? Aunque se me da que este es mejor, la buena Lyn its ok, su B debe ser godly hell yes.
SM! Eirika (C): TBH tengo 2 magos rojos en 5* y no uso ninguno, SOBREVALORADOS okno (Julia come home ;-; ) . Ella es uno de ellos y bueno eeeeeeh... Eso(? No me he usado NADA, revise y su refine la hace op contra unidades al 100% vida. Pero condicional (? Supongo que con investmemt puede llegar a ser bastante buena para ioquese una defensa cavalier (Hell yes). Revisé sus stats y bueno, nada impressive, a C for me.
|
|
|
Posteado por Lyon en Jul 26, 2020 13:47:29 GMT
Vengo a dejar los posicionamientos objetivamente correctos, si tenéis a alguien rateado distinto a mí es que estáis claramente equivocados. PRocedamos.
SM!Eirika: Caballo de rango, por lo tanto tiene best movilidad y ser de rango siempre es positivo en AR, más para unidades ofensivas así que empieza de puta madre. La verdad creo que su reinería es muy subestimada por la condicionalidad, requerir que un enemigo este solo en ese rango de vida puede parecer limitante... pero la verdad diendo 100% la vida con la que los enemigos siempre empiezan pues es algo sobre lo que el jugador tiene mucho control, la llevo usando meses y creo que la única vez donde fue un detrimento fue en el Abyssal de Sothis Que la doblaba a full de vida pero no mataba, y luego en el segundo round no doblaba y entonces chale (Y aún así con cambio de sellos pude matarla con ella xD ). Y es que sus stats ofensivos son buenisimos (Con supp de una Altina o Peony en su respectiva temporada se puede cargar a cualquier mítico de defensa hue), suda de penalizaciones en atk o spd y tiene bulk para sobrevivir un ataque en la mayoría de los casos, la refinería fue un regalo de Dios la verdad. Lo único que al usarla sería no llevar de compañero a nadie con savage blow o cosas similares, La torre de Rayos diría que debilita más a los enemigos de lo que deteriora las ofensas de Eirika asi que nice también. Tier B+ , La veo superior a los de la tier B, pero le falta un poco para llegar a los de Tier A como Reinhardt, L!Eliwood o algunos de los que pondré abajo hue.
B!Ike: Una de las unidades más influyentes en el meta luego de su refinería, si haces una defensa debes asegurarte que no pierda contra él, sino a la semana te ganaran facil unos cuantos. Tener tanta presencia ya deberia justificar la tier máxima, pero pa hacer una breve justificación: REDUCCIÓN DE DAÑO GOES BRR BRRR , Todas las habs de reducción de daño cada vez prueban más y más lo OP que estan, Las de la familia Repel siendo la otra que más destaca, pero armas como la de Kagero o S!Mia tambien lo prueban (Kagero is really scary en AR Defensa), La nueva B de S!Ingrid tambien hace a fliers inmortales en el primer combate.... en resumen que en el meta actual es de los efectos más rotos para asegurar que la unidad sobreviva, y B!Ike tiene reducción para rato con su arma que le perite aplicarla en los 2 golpes, tiene buen statspread y el ser de infantería le permite llevar B rotas como lo son los Nulls o incluso Repel si se invierte en su velocidad. De las unidades más flexibles que puede llevar varios sets bien y aunque haya defensas preparadas contra él con el soporte adecuado / algún que otro set puede ganar iwal. Tiene Counters? Sí, unidades rojas con Hardy Bearing o especiales de Area son su debilidad, pero eso no le quita la merecidísima Tier S .
B!Lucina: La asistente por excelencia de B!Ike, su refinería en vez de hacerla OP a ella lo que hizo fue intensificar su rol de soporte, y la verdad es que me parece de las mejores support del juego. Su support no es universal como podría ser el de M!Corrin o L!Eliwood pero la capacidad de FACILITAR LA CARGA DEL ESPECIAL le hace super rota, darle al carry basicamente noontime instantaneos y esas weas es demasiado bueno, a B!Ike por ejemplo le da Éters para activar en el primer golpe combando con su arma. Por si fuera poco da un +3 a todo si contar C o Sello, rotilla. Efectividad contra dragones y stats ofensivos para nada despreciables, posicionando bien para que no se le cuele a atacar un mago irá bien. Puede ser Controversial, pero Quitando dancers es BESTO support para Tanques Físicos para mi, asi que HUE. Tier S
B!Lyn: Lo que dije sobre el movimiento de Eirika y su arma bien ofensiva aplica para Lyn aqui tambien. Aunque quizás diría que no se tiene tanto control para activar el efecto de su refinería, si el enemigo tiene más vel pues F, a cambio tiene su B que es una godsend, negar contraataque de unidades melee la verdad es buenisimo y algo que le hace única. Quizás sea mejor para Defensa en AR pero para estrategias Hit&Run y esas cosas sigue siendo bueno. Atk, Spd buenisimas y Res decente, como unidad ofensiva rara vez te va a fallar. Cuando hablaba de la comparación sobre la que no ponía a Eirika en A tmb me refería a ella, que la veo como una clara Tier A.
B!Roy: Chale Our Boy. Sobre el Papel lo tiene todo ya que la refine de la Durandal esta mamadísima y para galeforce strats lo hace buenisimo, si fuera solo sobre él en el vacio sería Tier B izi o incluso A, pero personalmente si alguien le usa en AR en 2020 es porque le gusta el Personaje nomás, ya que hay alguien en la pool F2P que le supera ampliamente, y es su padre que le puede robar el arma y hacer todo mejor que él con merges. "Pero Santy si hago +10 a Roy tendría razones pa usarlo sobre Eliwood" PUES NO, porque Eliwood recibió un resplandeciente bellisimo que le hace muy superior hasta en stats base, es que lo clownea completamente al pobre. Tier C
Tier C
|
|
Fran
Plebeyo de Fódlan
Nada es imposible en este universo, mientras escuchas la OST de Piratas del Caribe
|
Posteado por Fran en Jul 26, 2020 14:39:24 GMT
Wey no tengo muchas ganas de escribir y son todos heroes bastante conocidos, así que seré breve:
· BIkeGod: Tier SSS Ponerlo más abajo de Tier S es pecado mortal, paganos arderéis en el infierno. All Hail BIke! Las seasons de luz son un paseo con él salvo por brami
· B! Lucina. She's is a goddess so beautiful, so tender, y lo importante es que hace a BIkeGod aún más diarreico. Tier A+/S-. Maldito Brami le hace todo el counter aunque igual en cosmos sigue estando op (?).
· B! Lyn: Hay arcos a caballo mejores pero sigue funcionando, y es fácil conseguir una al menos, Tier A-. La veo más para una cavline que para usarla en ataques tbh.
· B! Roy: Dunno es el único que no tengo, tiene algo más de speed que su padre, pero es mucho más difícil subirlo hasta +10, y con el resplandeciente de Eli ni merece la pena. Si ya lo tienes +10 supongo que sigue siendo algo mejor (sobretodo si no vas a comprarte el pass) ya que la spd extra le ayuda a activar galeforce contra más match ups, pero de normal te diría que te armes un Eliwood y sha, Tier B+.
· SM! Eirika: We con el refine quedó decente, sin estar rota, pero igual que con Lyn , la veo más para una defensa de cavline maybe, en ataques hay tomos rojos que me parecen más op like F! Julia. Iwal nuse, no la uso mucho. Tier A-.
|
|
|
Posteado por Lucaslakd en Aug 2, 2020 23:26:53 GMT
LLEGÓ POR QUIÉN LLORABAN.
Haré esto corto *pasa a escribir 3 biblias*
- Bike: LA PODEROSÍSISIMA BICICLETA. Es un gran tank verde, indiscutidamente top 3 hachas del juego. Iria para tier S si no fuese porque... Bike: exist Hardy bearing: Im gonna end this man whole career.
Si alguna unidad tiene Hardy bearing puede hacertela pasar mi mal. En especial si son magos. No seria mucho problema sino fuese porque está en TODAS LAS MALDITAS DEFENSAS. So weno, tier A para el husbando de Fran.
B!Lyn: Es de esas unidades que envejecen bien. Siendo justos es peor que Claude, Bernie y Leif, pero su B exclusiva es simplemente cada vez más y más útil. Y su arma le dice no u a cualquier cosa de rango. Es bastante flexible, aunque necesita bastante inversión a su spd para que su arma se active, cuando lo hace es doble asegurado. Jode a Lif y a June. A Mirabilis se la carga y a Thrasir no le deja las cosas fáciles. Nice nice. Tier A
B!Lucina: Nunca tuve una, se muy poco sobre ella más que la usan para pararse al lado de un tanque físico mientras miras netlix. Es la mejor lanza support del juego y puede combatir decentemente, pero... poco más. Si matan al tipo que ella supportea, en 90% de los casos ella también va a morir. Tier B+
B! Roy: ES MEJOR QUE SU PADRE.... Bueno, he actually is para el rol que tienen, lo que pasa es que.... locked 5☆. Tiene mucho mejor bst que su parre (SIN CONTAR EL RESPLANDECIENTE DE LOS WHALES COF COF SANTY), pero es que eso Eliwood lo compensa con su facilidad de conseguir merges. Al final del día un Eliwood +10 va a ser más fácil se conseguir y va a rendir más que un B!Roy +1. No tiene sentido usarlo (funny porque yo uso uno, pero porque soy demasiado tacaño como para buildear a su padre el feo). Tier B
Eirika: Si el enemigo de ella tieme vida completa es jesucristo con tetas, pero sino ella solo.... existe. Su arma es genial pero situacional. Aún así, ser mago rojo es great para atacar en AR por el simple hecho de que no hay míticos de defensa azules. Ademas no hay muchos magos rojos a caballo y ella es free. Es muy buena para completar algun equipo que necesite movilidad y buen daño. Tier B
|
|
|
Posteado por Lyon en Aug 6, 2020 12:23:36 GMT
Pereza hacer introducción, luego de 84 años ya tenemos todos los posicionamientos, ahora procedo a dejar los resultados. POR cierto, comentad si os gusta más este formato para la Tier List o preferís el anterior . {Posicionamientos de cada persona uwu} a.vader: SM!Eirika A / B!Ike A / B!Lucina A / B!Lyn A / B!Roy A . blackkat: SM!Eirika C / B!Ike S / B!Lyn A . gooses: SM!Eirika B+ / B!Ike S / B!Lucina S / B!Lyn S / B!Roy B . Jack: SM!Eirika B+ / B!Ike S / B!Lucina A+ / B!Lyn B+ / B!Roy B+ . . Jerk: SM!Eirika C+ / B!Ike A / B!Lyn A . Lucas: SM!Eirika B / B!Ike A / B!Lucina B+ / B!Lyn A / B!Roy B . Lyon: SM!Eirika B+ / B!Ike S / B!Lucina S / B!Lyn A / B!Roy C .
S +2 / A+1 / B 0 / C -1 / D -2 SM!Eirika: 1 - 1 + 0.5 + 0.5 - 0.5 + 0 + 0.5 = 1 / 7 = 0.14 . TIER BB!Ike: 1 + 2 + 2 + 2 + 1 + 1 + 2 = 11 / 7 = 1.57 . TIER SB!Lucina: 1 + 2 + 1.5 + 0.5 + 2 = 7 / 5 = 1.4 . TIER AB!Lyn: 1 + 1 + 2 + 0.5 + 1 + 1 + 1 = 7.5 / 7 = 1.07 . TIER AB!Roy: 1 + 0 + 0.5 + 0 - 1 = 0.5 / 5 = 0.1 . TIER B
THE MAN DID IT, B!Ike logró entrar a la Tier S que tan exclusiva estaba resultando. Su compañera del dúo dinámico tambien se quedó muy cerca, pero está en la para nada despreciable Tier A junto a Lyn. Eirika y Roy quedaron en la Tier B, siendo esta una posición más promedio. Dentro de todo ninguno ha posicionado mal esta vez, IS supo como hacerlos op se ve. Ahora tocará seguir posicionando Héroes Audaces, esta vez los de año 3, los de año 2 recibirán refinerías en septiembre asi que hasta que se asiente el cambio no les va a tocar. A los que si ya han esperado más de 2 meses y ya les tocaría ser posicionados es a Edelgard Legendaria y a Mila. Una cambio el meta de Luz y la otra es una de las waifus más populares, me pregunto como les irá Lyon , a.vader , jerk , gooses , Lucaslakd , Fran , A debatir se ha dicho !!
|
|
Fran
Plebeyo de Fódlan
Nada es imposible en este universo, mientras escuchas la OST de Piratas del Caribe
|
Posteado por Fran en Aug 19, 2020 23:09:21 GMT
- Bike: LA PODEROSÍSISIMA BICICLETA. Es un gran tank verde, indiscutidamente top 3 hachas del juego. Iria para tier S si no fuese porque... Bike: exist Hardy bearing: Im gonna end this man whole career. Si alguna unidad tiene Hardy bearing puede hacertela pasar mi mal. En especial si son magos. No seria mucho problema sino fuese porque está en TODAS LAS MALDITAS DEFENSAS. So weno, tier A para el husbando de Fran. Se te olvidaron los especiales de área y los héroes que ni necesitan Hardy Bearing para matarlo cof cof Lysithea T.T Iwal incluso contra héroes con hardy bearing aguanta más de lo que parece con los supports adecuados, akka BLucina y Eir (y muchos merges y flores y el apoyo del invocador hueee), a muchos magos los 1-shotea antes de que le den el segundo hit. Y sigue teniendo el 40% damage reduction en el primer golpe. Y si no, basta con no dejarlo a rango del pj con el sello (????). Bajarlo de tier sólo por el sello meh, sigue siendo de los mejores tanques del juego izi. --------- Y bueno ya que nadie habla voy a mojarme con los braves aunque no tengo NPI je así que no me tiréis mucha mierda. De hecho a B! Alm directamente ni lo tengo ni sé lo que hace (? así que voy a pasar de él. Iwal seguro no pasa de tier C/B. · B! Eliwood es el que más he usado de lejos y me parece útil si te quieres montar un galeforce team, spd y daño decentes, y eficacia contra furros que puede ser útil. También contra dragones pero a quién le importa eso (!). Además este campeón me ama, sin hacerle focus me salieron 3, eso sube puntos. Diría que es una buena lanza para galeforce, a la par con Dimitri, aunque Ephra Duo les hace tras tras por detrás a ambos. Tier A-/B+· B! Micaiah: Je sólo tengo la que dan gratis, diría que funciona mejor en defensa, el ground orders da mucho asco, pero supongo que es útil contra cavlines o si necesitas un tanque mágico, aunque con su baja spd es medio chale. Tier B · B! Camille: Tuve que sacrificar una para atk/spd push y la otra la tengo juntando polvo. Supongo que sirve para defensas en flierball o algo así, pero prácticamente ni la he visto en ataques, yokse. Para jugar bastones ofensivos mejor Bridal Fjorm o Loki wey. Tier C· L! Edelgard: OPOP no la tengo pero OP. Para ser tanque, se mueve más que la compresa de una coja, y te pega 80 tortas antes de que caigas al suelo. Lo único malo es que sea tanque y verde huehue pero weno yo diría que tier A, potencialmente se puede hacer ella sola a medio team. · Mila: Tampoco la tengo wey, muchas cosas que no tengo acá. Los buffos a todo el team en todo el mapa están op, pero Brami le hace NO U así que F. Tener 1 turno extra está bn pero tampoco es taaan necesario. Lo mejor es que mete el isolation a prácticamente cualquier dancer, no como Bridal Fjorm, es bastante molesto cuando me tocan Milas contra mi defensa de oscuridad. Así de primeras el único dancer que se me ocurre que pueda aguantarle es Soiree Berkut, aunque no estoy seguro si tiene suficiente defensa tbh, pero supongo que un chill def o algún debuff por el estilo ayudaría (?) aunque no sé si se aplica antes el isolation o el debuff. Este tipo de héroes support se me hace difíciles de ratear hasta que no los pruebo, pero yo díria que A-.
|
|
|
Posteado por gooses en Sept 8, 2020 16:53:59 GMT
Quita las telarañas de nuevo.
Otra vez se nos ha atascado, pero no por más tiempo Brave Camilla: Parto de que no la tengo, hablo por lo visto. El segundo bastón entre los braves. Pega fuerte, muy fuerte, gracias a su bastón no le pueden contratacar y puede deletear cosas bastante fácil con sus stats ofensivos sin riesgos. El problema es que el slot de healer en AR lo ocupan muchísimo mejor Bride Fjorm, Loki o Brave Veronica por sus diferentes roles (más de soporte negando dancers, jodiendo mov o haciendo cambios de stats), mientras que Camilla lo que nos aporta es tener una unidad ofensiva incolora voladora, que en luz es redundante porque tenemos a Eir (que ejerce de healer pasivo además). En astra tiene más hueco acompañando a Altina y Naga en una flier ball... pero Fjorm es muchísima mejor opción. Además aunque pega bien, sus defensas van justitas y alguna unidad que niegue el efecto de su bastón de no poder atacar la puede dejar un poco inútil, por lo que exploraría otras opciones de unidad ofensiva. Aún así no es una mala unidad, como todos los braves, mejor para defensa (donde sí genera qubraderos de cabeza) que para ataque. Tier B.
Brave Alm: No le tengo, además... Coñas a parte, Brave Alm en su salida era una de las unidades con mayor ataque base del juego (era sí, mi brave Edelgard con 66 de atk os saluda), posee unos stats ofensivos sólidos 38 atk y 35 spd con una excelente defensa 37. El problema es que tiene una resistencia muy baja y sabemos como es el meta... Además aunque el efecto de la dracofalchion es fácil de cumplir (más enemigos que aliados en un radio de dos casillas para un +5 en todos los stats) y su buena efectividad a dragones (otro más), no tiene distant counter y no se lo pondrás porque su habilidad personal es una A, que si con ella mete muchísimo daño (el 25% del atk de alm se convierte en daño a cambio de quitarse 7 de vida), pero después de pegar (y probablemente matar porque con su C doblará a la mayoría de enemigos unido a la falchion) se va a quedar algo vendido contra las Yunes, Thrasirs o Bramis de la vida. Así que a la hora de usarlo hay que ir con cabeza. En astra con Altina no tiene mucho hueco como todos los espadachines, en luz con Eir y Peony puede parchear la resistencia y estar bastante bien (aunque para mi hay espadachines mejores de rol ofensivo en el juego)... Aunque inferior y por mucho a su contraparte legendaria. Podría ponerle C+, pero por su pegada creo que puede llegar a Tier B. Vistos otros análisis reajusto a Tier C+
Brave Micaiah: Best girl, best mago verde para AR. No necesita nada, y lo se por experiencia porque es una de mis unidades predilectas en equipos de temporada de Luz. Su tomo tiene efectividad contra corazas y caballos, se boostea de forma igual a las penalizaciones del oponente, el lazo le transforma en un tanque antimagos definitivo salvando su ataque y resistencia de cualquier penalización, su b personal mete -6 de atk y vel a todo enemigo con menos res que ella y que tenga a un aliado adyacente (fácil de cumplir porque Micaiah tiene una resistencia altísima y en AR los equipos de defensa es raro que tengan a todas las unidades personales) y para rematar tiene ground orders para que el resto del equipo haga teleports. Simplemente hay que ponerle acrobacia de sello y se tiene una unidad muy sólida y antimeta ya que Micaiah puede con los magos míticos. Su único punto débil es la defensa (la velocidad con el tomo y la B es capaz de meterse un +12 y doblar enemigos), Micaiah está muerta como le ataquen con algo que no sea magia... y por eso no llega a la cima. Para mi es un must en AR para los nuevos, lo hace todo muchísimo más fácil. Pero por kit base, funcionamiento, adaptación al meta y tipo de unidad, claramente para mi es mínimo Tier A. (Me reservo el derecho de poderlo cambiar a A+). Pero por utilidad y demás... no es S pero es MUY recomendable: Tier A+.
Brave Eliwood: No le tengo pero le he sufrido. Su arma es buenísima con efectividad a dragones y bestias. Si inicia ataque +4 a todos los stats y buen reparto con buen movimiento solo cogeando en resistencia. Es "parecido" a Alm, pero por efectividades, tipo de arma y de movimiento me parece mucho más interesante. Buen usuario de Galeforce y de sable pesado, lo que puede hacer se explica solo y diria que destaca entre los caballitos de lanza (es mejor que por ejemplo Ephra legendario). Combina bien con todos los míticos ofensivos y no requiere una inversión grande para funcionar (aunque no es tan barato como Micaiah). Para mi es un: Tier B+. Mila: No la tengo pero la he visto contra mi defensa. El turno extra por la rueda de Mila es una buena carta de presentación, meter insolation a los dancers por defensa... pues es una bastada ya que a no ser que te llames Berkut y alguna excepción más, no tendrás más defensa que Mila. Además da bufos a los aliados en las columnas cercanas (buenísima sinergía con Peony esto o con unidades como Brave Lucina), siendo en conjunto una excelente support. Pero, aún con todo ello, en general es inferior a Peony y Eir. En combate Mila es lenta cual tortuga y aunque tiene unos stats defensivos muy buenos, es fácil que llegue un enemigo con efectividad a dragones o un mago mete nukes y la borren del mapa. No es una unidad de rango y su bufo de stat es peor que el de velocidad de Peony y el de resistencia de Eir. Aún con todo si se tiene, es recomendable llevarla en alguno de los equipos junto a Peony en lugar de Eir por su función única en mapas dónde el dancer enemigo de turno puede complicarnos en exceso la vida. Naga es B... y es inútil mmm... Tier A+. Edelgard Legendaria: Llegamos a la REAL SHIT. El hype, el culmen de la destrucción borra mapas cual bomba atómica. Edelgard es única gracias a su b personal, Raging Storm, que basicamente es darnos un galeforce automático si no estamos adyacente a un aliado y se suma con el galeforce normal pudiendo mover 3 veces ella sola sin dancers por turno. Es una bestialidad ya que con su altísimo ataque (61 con Aymr sin contar habs) puede one shotear a muchas unidades. Pero gooses, eso puede no ser suficiente. Bueno, RS nos permite doblar a los dragones y bestias para dejarlos bien borraditos y Aymr si no estamos adyacentes a aliados, inflinge -6 de atk y def al enemigo además de impedirle hacer ataques consecutivos. Es decir, hablamos de 67 de ataque reales ella sola con su arma y su B, si añadimos su solo en A, un push o lo que yo recomiendo, un sable pesado 4, estaremos por encima de los 70. Pocas cosas sobreviven a la emperatriz. Su kit base con sable pesado 3 en sello ya funciona bien, pero a veces te puede dejar vendido si no calculas bien el posicionamiento y la recarga de galeforce... Ahora bien con Sable Pesado 4 en A, podemos ir con DB en sello o pulso acelerado para dejar el galeforce en 4 cargas, esto quiere decir que en la apertura meteremos los 3 ataques siempre. BAM BAM BAM. Y solo con eso ella sola habrá desarmado media defensa enemiga, si has posicionado bien solo tienes que rematar tranquilamente el trabajo y recoger los frutos. Tiene buena resistencia y defensa asi que tanqueara bien a absolutamente todo lo que quede vivo y si lo has hecho bien no la doblaran, así que no morirá y Aymr le suma +6 a su bulk asi que... . Su sinergia con Peony es absoluta bufandole los stats y jugando con teleports se puede limpiar una defensa entera en un turno o dos a lo sumo. Altina le sube el ataque lo cual es GUDO, Eir, Mila y Naga sus stats defensivos... combina con todos vaya. Y su c le da el equivalente a marcha coraza estando sola... Así que la única pega de Edel es que la muevas más y le dejes con aliados cerca (esto puede mitigarse con una skill support como empujar), ya que perdera todos sus buffos y condiciones tochas volviendose vulnerable. En mi experiencia, cuando es unidad bonus es casi invencible, cuando no hay que tener cuidado con las machacacorazas, micaiahs (la dancer te hace instaBOOOM) pero igualmente si mueves bien... Edelgard se hace el mapa. A lo que quiero llegar, si no te pasas una defensa con ella es que tú como jugador has fallado, sea moviendo, comiendote una rally trap o calculando mal el mov de unidades enemigas, no porque la unidad no pueda hacerlo. Vamos requieres sesera y algo de maña sacarle su potencial de destruye defensas (aka pensar). Lo que más te puede jorobar la vida es una cavline por el movimiento si el mapa es abierto... Pero si llevas al menos un dancer se puede lidiar con ello para limpiar. Diría A+, pero me encanta Edelgard como personaje y me encanta como funciona la versión legendaria, así que... llamadme fanboy. Tier S.
No quiero gastar tiempo buscando las imagenes, so, resumen: Tier S: Edelgard Legendaria. Tier A+: Mila, Brave Micaiah.
Tier B+: Brave Eliwood. Tier B: Brave Camilla. Tier C+: Brave Alm.
|
|
jerk
Tirador de Leicester
|
Posteado por jerk en Sept 14, 2020 0:51:37 GMT
Veamos:
B! Micaiah: comparto uno de los puntos de Gooses: cuando empiezas a jugar, ayuda un montón. Era la unidad predilecta para AR, para los niveles bajo era bien powah. El punto alto si, la resistencia alta. Después cuando me hice mas grande (? empecé a notar que efectivamente su punto alto se contrarresta con su poco HP y su baja defensa y que por algun motivo, la veia como una unidad mas débil. Es muy probable que con ellas te lleves uno o dos (o si, he visto muchos 99x2), pero es probable que sea la primera en caer. Estoy muy indeciso pues en su momento la vi util, ahora ya no. TIER A-
L!Edelgard: "no puedo ser menos en este juego, TIENEN QUE VER MI PODER AQUI TAMBIEN" No hace falta agregar mucho, unidad recontra op y rota, tiene esos skills desorbitantes (ataque y velocidad como día y noche), el Aymr (sacadle el Aymr por favor), un ataque extra si no hay aliados a su alrededor (ojo, puede volverse en contra, pero si sabes mas o menos manejar el team, madre mia...). TEAM SOLO. Y pensar que antes me caia mal. TIER S
B!Alm: Oh, el muchacho de Shadows of Valentia. También de las primeras unidades que he jugado y aun conservo en algun que otro team (para bajar esos dragones molestos, ademas de los bonus que otorga). Buena velocidad y suele ser efectivo en ataque, aunque su resistencia sea mas bien pobre. ¿El problema? No destaca. Es una unidad totalmente prescindible (por mas cariño que uno le ha agarrado sobre todo porque ha forjado lazos con Lethe festiva en su momento). TIER A-
Mila: Y no nos fuimos del SOV. Primero lo primero: que arte tan rara y extraña tiene. Seguro sera que lo tengo en la calidad baja, se ve horrible... Bueno, siendo serios. Tiene una defensa muy buena, los bonus que otorga solo por esta presente y el turno +1 que otorga la hacen fija. ¿Que pasa si Mila muere? Ahi esta la limitación, todo se hace una dependencia ya que otorga mucho para todos, pero muy poco para ella. Le falta ese toque especial para ser S. TIER A
|
|
|
Posteado por a.vader en Sept 14, 2020 14:32:33 GMT
Vaya, parece que fallé mi honor en la apuesta al procrastinar tanto esto. Compensaré siendo rápido la próxima vez. O no. Vamos allá Mila: Tier AAumentar un turno el límite da mucho relax, puedes aprovecharlo snipeando estructuras, posicionándote o simplemente tomándote con más calma y seguridad el acabar con el enemigo. Da unos ricos stats en todo el mapa. Y sobretodo, inutiliza dancers y assists. Mejor aún, todos estos efectos stackean si tienes varias Milas. Parece que fuera tier S, ¿verdad? Pero hay dos problemas. EL primero tiene que ver con la suposición de que somos todos unos pobres y jamás usaremos más de una Mila. En ese caso, aparte de que +2 en stats es poco, no puedes isolar dos dancers, y todos hemos visto dos dancers en muchas defensas cancerígenas, y veremos más a medida que sigan saliendo hadas. Y en segundo lugar, Eldigan, my pretty boy, tiene la defensa suficiente para vencer a Mila, es una unidad free, mucha gente podrá usarlo para counterear el isolation de Mila. De hecho, también tiene altos PV, así que también puede evitar el de Fjorm. Eldigan good. Por estas cosas, Mila no llega a tier S B!Alm: Tier CUna espada de infantería, 2+1 de rango, sin capacidad de contraataque a distancia ni reducción de daño ni nada que sea útil en su arma, sólo stats y eficacia contradragones que son irrelevantes en AR, sobretodo teniendo a Naga en una de las temporadas. Brave Alm por desgracia simplemente no tiene nada que aportar en AR, aunque es una buena unidad de combate por eso no la bajo a D. No puede baitear, ni snipear ni galeforcear ni supportear mejor que lo haría Bartre. Este no es un modo favorable a este farm boi. Puedes usarlo, sí, pero el resto del equipo tendrá que ocupar los roles necesarios, porque BAlm no lo hará. B!Micaiah: Tier APotente nuke de caballos, armoreds y enclenques y tanque mágico. Es muy frágil físicamente y dependiendo de la composición del equipo enemigo no siempre renta llevarla, pero eso no le resta demasiado porque no tienes por qué llevarla siempre, puedes tener varios equipos listos para una misma temporada (a menos que seas vago como yo y sólo uses 1). Los debuffos que produce son útiles para otros colegas también. Hace su papel muy bien aún, y en un añito refinería B!Eliwood: Tier BEs un buen caballito azul. Buenos stats ofensivos, buen support y doble efectividad. ¿Por qué no está más alto con tan buena flexibilidad? No es el mejor en ninguna de sus facetas, hay mejores galeforcers como Dimitri o Naesala, mejores supports como su misma versión legendaria o Annette, y si quieres que sea más potente en cualquiera de esas facetas será en detrimento de su flexibilidad. Tampoco podrás mergearlo fácilmente; sus efectividades son las más irrelevantes y morirá fácil de los nukes mágicos que abundan en AR, o incluso de los físcos potentes B!Camilla: Tier B
Flier de bastón, tiene buena potencia y evita el contraataque. Su efecto de gravedad es nice, puede ser muy útil en ocasiones. Puede curar y restaurar sin tener que legárselo, no requiere de mucha inversión. Pero todo esto que he comentado es mucho más cancerígeno en defensa. EN ofensa, está okay, pero preferirás otros bastones con mejores supports tácticos como Fjorm o Loki. Tier B de Boobs L!Edelgard: Tier A
LA GALEFORZA. Puede matar a tres por turno bam bam. Eso es op ¿Tier S, sí? No. A menos que la separes sigue teniendo movilidad de acorazado. Sigue teniendo debilidad de acorazado y no contrataca a distancia ni impide carga. Micaiahs, estoques & company, null-follow ups, Lysitheas, nukes a distancia danzados Permutaciones/Galeforce en ciertas situaciones; todo esto puede serle un problema a ella o a tus compañeros de equipo. Por eso, en comparación a L!Leif que es un galeforcer de 5 casillas que puede matar a 2+1 con menos setup, no creo que estén al mismo nivel, Edelgard no llega a tier S en mis ojos inexpertos y nada biased VIVA DIMITRI
|
|
|
Posteado por Lyon en Sept 14, 2020 20:51:16 GMT
Hay que subir el ritmo con el que hacemos los ratings, y que mejor que con este temazo NANANA Tercer intento que hago con el post, a ver si el PC colabora. La tercera es la vencida Dlanor Mila: Es un regalo de Dios para todo aquel que logre invocarla. Debéis ser noobs o algo que no sabéis apreciar lo PRO que es su isolate, como dice vader, S!Berkut (Que es Seasonal) y El nuevo Eldigan pueden esquivar su isolate con build adecuada. Sabéis cuantos de esos he visto desde que la tengo? CERO. Ni un dancer me he cruzado que pueda evitar su Isolate. "Pero si hay 2 dancers te la pueden colar mimimimi" . CALLA NOOBAZO, Si sabes a cuál darle el Isolate podrás preveer cómo moveran las unidades del rival con muchisima más precisión. Y estoy hablando solo de los dancers, otra cosa que es mazo común son las rally y restore traps que ponen mucha presión desde el principio... DENEGADAS ESAS TAMBIÉN, ASÍ DE PRO ES. " Si la alcanza un enemigo la mata " Ehmmm noobazo, a peony también, y Eir lo mismo. Es más, Mila tiene tantísima defensa que es probable que sobreviva y no te haga perder puntos como cuando te golpean a Peony. Además, que coño hacias que dejaste a Mila expuesta? Si su rol es ser support. Para mí es mejor que Eir, pero peor que Peony. Puede que no destaque tanto porque los míticos de luz que hay ya son bien pro, pero Mila no merece estar por debajo de Eir ni estar en la misma tier que Altina tbh. Tier S
L!Edelgard: Cómo es qué ponéis a esta tía en S pero no a Mila? Estáis calificando el art acaso? * angry sheep noises * Ahora hablando objetivamente, es un monstruo de Player Phase pudiendose cargar a 3 unidades en un turno, y tampoco es que sea frágil por lo que podra aguantar golpes. ¿Esto que significa? Que puede meterse en las líneas enemigas con un Smite, cargarse a 3 unidades que le pinten una amenaza, y luego tanquearse a las sobras. Resultando que practicamente se encargue de toda la defensa ella sola. Y si las unidades no estan todas juntas y estan algo separadas, más fácil se lo pones. Es esto suficiente para ponerla en S? No, my sweet summer child. Te enfrentas a una cavline? Pues disfruta de tu acorazadito con 1 de mov, seguro te hara la vida más facil contra ellos (no). El equipo tiene un Eliwood , armas efectivas contra acorazados o un tanque con buena defensa que no le permita jugar como quiere? PUes te comes un marrón. Y hablemos de flexibilidad: En primer lugar es una unidad legendaria, por lo que no la puedes usar siempre y ella es la carry del equipo, por lo que tampoco es que entre en cualquier cosa, necesite alguien que le de smite y algun support que debuffe o cosas así para que funcione. No es que tendras un equipo de 4 con un hueco y como es temporada de fuego clavaras la Edel y ya funcionará bien. Es más bien al reves, es temp de Fuego y le tendrás que acomodar un equipo a ella, así es como trabaja una emperatriz . Aún así, ¿Es buena? Pues sí, si la tienes y es temporada de fuego tenerla en un equipo es algo de lo que podras sacar provecho, y tiene sus puntos fuertes claros. ¿Le alcanza para Tier S? NOPE. AHora es cuando uso mi counterbias para equilibrar el bias de los que le pusieron en S, Pero seré objetivo. Tier A
B!Camilla: La healer ofensiva. A decir verdad yo la he usado un poco en AR en astra y me sorprende que no se le use más. El efecto del gravity es excelso para Hit&Run y pega como un camión, quizás le faltaría poder usar repo o algo, pero a cambio puede curar a aliados que contra cosas como Duma viene bien. Y no le contraatacan a ella, esta PRO. El argumento de que Loki o B!Fjorm son mejores no lo tomo, son unidades que cumplen roles distintos, si estas usando a la B!Camilla como support algo mal haces con tu vida. AUnque es innegable que es mejor en defensa eso sí. Tier B+
B!Eliwood: No lo tengo y no lo he visto practicamente nunca usado en mi contra en defensas. Caballo de Lanza es sinónimo de Hit&Run en defensas de AR y la verdad quitando la doble efectividad que le da... es medio insulsa. Yo preferiría algo que ayude con el especial (Para Galeforce) o le ayude a doblar (The Spd meta is real, e incluso las habs que impiden dobles le pueden joder). Creo que... una Peri puede cumplir su rol mejor, me gusta más su lanza en lo que el meta de AR se refiere. Igual la movilidad de caballo esta OP en AR y tiene buenas ofensas. Tier C
B!Alm: Ummm espada de infantería, here we go again. Contén tu ganas de darle D Lyon, tu puedes. Tiene un ataque bestial, y una A que le da true damage muy buenos, para una estrategia de Vantage lo puede hacer perfecto.... Espera, que no puede llevar DC sin perder su hab PRF? VAYA MIERDA. Pega como un camión y en cuanto a defensas pues no es de papel y ya, como tanque no renta. Para Arena puede estar guay, ¿Pero para AR? No muchas gracias (Lo intenté pero no se pudo). Tier D
B!Micaiah: Tomo con doble efectividad, Flier de rango y una B prf que ayuda a debuffar al rival? MARAVILLOSO. Las cosas que llevan casi que la hacen un must de llevar, al menos yo intento tener un counter de armors en uno de los 5 equipos para cada temp, pero es que encima es una unidad flexible y tmb puede ayudar un montonazo contra las cavlines, y su rol no es que se limite a eso sino que podra pegar buenas toñas a todas las unidades, además de repartir debuffos y ayudar a romper pots. No hay unidad f2p o weas así que cumpla ni de cerca el aporte que esta Micaiah puede dar a un equipo. La Micaiah Dúo si se puede argumentar que es más pro, pero esa cosa mejor ni hablemos de ella. Tier A+
Tier S
Tier A+
Tier A
Tier B+
Tier C
Tier D
|
|
|
Posteado por blackkat en Sept 18, 2020 17:52:49 GMT
A ver ya procrastine mucho esto, gooses no me golpees :-:. Me reservo la opinión de B Eliwood cuz nunca lo use Mila (S): Su C me ha salvado más de una vez de Rally traps o de dancer cáncer como Azura, además su turno extra NUNCA ME VIENE MAL. Antes perdía muchas batallas cuz en serio necesitaba la enemy phase del turno 7. Queseyo, vivo a full enemy phase, niu, forgive me : :. Sus stats no dan para menos, +30 en ambos + su A, además tiene ese doble rally, tanquea cositas de ser necesario, LA COSA ES QUE NO LA MATAN FÁCIL, usualmente (la efectividad no cuentaaaa(?)) . Tier S pa mi, lets gooooo. Lo único que tiene de malo es su spd y SUS ARTES. B! Camila (B) : Su bastoncito op para un hit and run, no la use en AR, pero tal vez debería, tiene spd suuuupeer nice y como la mayoría no la puede contraatacar, pues hehe. Su Atk es medio meh but atk/spd push prros (?. Also, restore para sacar efectos annoying, tier B. B! Alm (A): Veo que tiene muchas valoraciones super bajitas BUT I DONT GIVE A DAMN, WEY ESTE TIPO MATA A LA MAYORÍA AAAAAH (las lanzas tanky no cuentan) , also efectivo contra dragones, mostly dobla, con desperation y su A va suuuper god, si lo matan es por su res. Lo uso mucho con mis team Echoes AND HE IS GREAT, EL QUE NO ESTE DE ACUERDO QUE VENGA, NOS DAMOS DE MADRAZOS. B! Micaiah (A): Una poderosisima maga con efectividad para acorazados y caballitos HEHEHE, con su especial aniquila, su B no es super rota pero hey, ill take it. Es genial pa tanqueae magos, nada mas hay que protegerla de los arcos feos, but u know, she is hella good. L! Edelgard (S): No me voy a extender mucho, esta tipa te aniquila tres veces antes de que toques el suelo, no la probé con Galeforce PERO SI ME TOCO PELEARLA, IVE GOT ISSUES. Cuando esta solita, es imparable so gg. Ta muy buena, la desventaja es que no se la puede usar en ciertas seasons BUT U KNOW, SHE OP ANYWAY. Di muchas buenas calificaciones chale(? BUT I DONT REGRET IT, I LOV EM ALL.
|
|
|
Posteado por gooses en Sept 18, 2020 18:10:01 GMT
Va me habéis convencido de algunas cosas. Subo a Micaiah a A+, a Mila a A+ y bajo a Alm a C+.
|
|
|
Posteado por Lucaslakd en Sept 29, 2020 4:23:33 GMT
LLEGÓ POR QUIEN LLORABAN.... LITERALLY. Post feíto. Mila: La isolation ta pro y el turno extra también. Aunque el turno extra es más "por si las dudas" ya que generalmente acabas las batallas antes, si te tardas es para buscar potis (casi escrito pitos hehe). Su habilidad como support es genial, pero Bramimond le hace counter y ya lo veo a cada rato. GIV BRAMI. Tier A
L!Edel: No pos ta rotísima como galeforcer, pero acorazado verde goes br br. Sigo creyendo que es la peor combinación existente, solo superada por dragon verde que no sea Sothis. Tiene muchos puntos a favor que igual balancean esto, aguanta decentemente, aniquila dragones y ademas se toma una tacita de té en el camino (ayuda no sé poner emotes) Tier A
B!Micaiah: LA SAQUÉ FREE APENAS EMPECÉ EL JUEGO Y LA SIGO USANDO HASTA EL DÍA DE HOY. Mira si es tan útil que es inmune al powercreep´... por ahora *ignora a su versión Bridal que es ella, but better*. Cavline? GG IZI. Acorazados? GG IZI. Con ella hasta mato a Brave Edelgard xdxdxd. La mejor Brave by far de su camada. TIER S Y QUÉ?
B!Eliwood: Hmmmmm, una lanza a caballo, de esas no hay muchas y con su vel, puede hacer galeforce con hit and run, tiene bueno que aún no hay competencia f2p en su rol.... OH, HOLA PETRINE. Tier B- porque aún puede supportear and thats nice(?
B!Alm: Espada y que encima su hab única es la A. Chale moment. Alm es una buenísima unidad, puede correr el brashperation que te aniquila o hacer vantage, el tema es que hay tanta competencia y para AR con tantos límites de turnos pues no puede brillar. No es tu día pequeño amiguin. Tier C
B!vaCamila: No pos cuando la refinen va a ser un cancer. I LOVEEEEEE SU GRAVITY, lo malo es que al ser baston no puede escapar con repo pero weno nadie es perfecto, salvo Bramimond. Leí por ahí que es mejor en defensa y CONFIRMO, ELLA CAUSA MOST KILLS EN MI DEFENSA, es really annoying y no me arrepiento de gastar como 300 orbes para dos copias suyas .... *cries*. Ah, la tier, si, eso, Tier B
|
|
|
Posteado por Lyon en Sept 30, 2020 23:56:14 GMT
Al final cuando dije 84 años la anterior estaba siendo un iluso, tardamos 84añosDeVerdad para esta. Pero weno finalmente ya está asi que vamos a ello hueee {Posicionamientos de cada persona uwu} a.vader: Mila A / L!Edelgard A / B!Alm C / B!Camilla B / B!Eliwood B / B!Micaiah A
blackkat:Mila S / L!Edelgard S / B!Alm A / B!Camilla B / B!Eliwood / B!Micaiah A
gooses: Mila A+ / L!Edelgard S / B!Alm C+ / B!Camilla B / B!Eliwood B+ / B!Micaiah A+
Jack: Mila B+ / L!Edelgard A / B!Alm / B!Camilla C / B!Eliwood B+ / B!Micaiah B
Jerk: Mila A / L!Edelgard S / B!Alm B+ / B!Camilla / B!Eliwood / B!Micaiah B+
Lucas: Mila A / L!Edelgard A / B!Alm C / B!Camilla B / B!Eliwood C+ / B!Micaiah S
Lyon: Mila S / L!Edelgard A / B!Alm D / B!Camilla B+ / B!Eliwood C / B!Micaiah A+
S +2 / A+1 / B 0 / C -1 / D -2 Mila: 1 + 2 + 1.5 + 0.5 + 1 + 1 + 2 = 9/7 = 1.28 = Tier A
L!Edelgard: 1 + 2 + 2 + 1 + 2 + 1 + 1 = 10/7 = 1.42 = Tier A
B!Alm: -1 + 1 - 0.5 + 0.5 - 1 - 2 = -3/6 = -0.5 = Tier C
B!Camilla: 0 + 0 + 0 - 1 + 0 + 0.5 = -0.5/6 = -0.08 = Tier B
B!Eliwood: 0 + 0.5 + 0.5 - 0.5 - 1 = -0.5/5 = -0.1 = Tier B
B!Micaiah: 1 + 1 + 1.5 + 0 + 0.5 + 2 + 1.5 = 7.5/7 = 1.07 = Tier A
Al final ninguna unidad ha llegado a S, chale. Aunque las waifus tienen una muy merecida tier A, Cowmilla y Eliwood llegaron a B que no está mal tampoco. B!Alm por su parte queda como el peor Brave hasta ahora con esa tier C (Aunque yo le di D, al pozo lololol). Ya está la tierlist actualizada en el primer post, esta vez vamos con una tanda cargada a debatir pues tenemos a los Braves de año 4, las unidades que estan en el Hero Fest que esta como invocable para nuevos jugadores y Además a Seliph Legendario. Cargadita chanananana. ¿Alguno llegará a tier S esta vez? Por otra parte aviso que las próximas tandas consistirán en los Braves de año 2+Corrina Legendaria y Plumeria, y luego tocará la primera revisión de la Tier List, por si alguno propone algún cambio de posicionamiento en las unidades Lyon , a.vader , jerk , gooses , Lucaslakd , Fran A debatir se ha dicho !!
|
|
|
Posteado por gooses en Oct 19, 2020 20:53:27 GMT
Quita las telarañas otra vez.
Hora de darle a esto que hay unidades muy rotas... UNOS VERDADEROS HÉROES: Nagi: No la he usado bueno sí, para legarle habilidades al Emperador de Fuego, pero creo que puedo hablar un poco de ella. Dragon verde y acorazado... Muchos se pondran BUUUUUUUUUH, DEBILIDADES, BUUUUUUUUUUUUUUH MOVILIDAD. Pos si, pero no me seáis noobs eso es todo lo malo, a partir de ahí todo es bueno. Su aliento es PODEROSO: acelera la carga de especiales en 1, ventaja contra dragones, ventaja contra incoloros como si fuera por triángulo de armas (aka es resistente tmb), reduce un 80% el daño de especiales de área y daño adaptativo... Nagi tiene dos debilidades por tipo, pero tiene ventaja en triangulo de armas contra unidades azules e incoloras de base, algo nada despreciable (hola brami, puto mago oscuro roto). A partir de ahí, Nagi trae Distant Counter y Special fighter... básicamente viene ya prácticamente buildeada para spamear buenos especiales mientras aguanta con sus defensas tochísimas. Hay opciones como meterle bold fighter y que pegue doble, pero el trabajo de Nagi es ser un muro mixto... y lo hace bastante bien, puede abusar de especiales de curación (sol, éter, etc) y sufrir poco daño. Con sus 36 de defensa y 41 de resistencia puede ser un buen muro y si con el festival logras mergearla puedes crear un bicho así: Cambias la C por Pulse Smoke y es una unidad perfecta para baitear... ¿Magos nukes? Bitch please, tengo super boon. ¿Esto le hace una unidad rota? Nop, le dobla casi todo el mundo y las unidades adecuadas pueden hacerte pupa (hola marth chikito), pero es una unidad sólida y bien usada y acompañada puede ser un buen murete para no ir con unidades solo de cristal, a fin de cuentas destaca parando magos con especiales de área... y de eso hay MUCHO en AR: Tier B.
Bernadetta: BERNIE BEAR, NO LA USEIS DEJADLA VIVIR EN SU HABITACIÓN. Okno. Bernie es otro caballito arquero incoloro a caballo de esos que tanto nos gustan. ¿Qué nos aporta vs Lyn o Leif? Bueno, stats altos al ser de este año y su arco exclusivo (así como un rico empuje 4 y calma de vel/def, viene ya construida vaya). El Arco persecutorio da atk +3 y si bernie tiene una penalización o no tiene toda la vida obtiene atk y spd +5 y arremetida. Esto es absurdamente FÁCIL de cumplir en AR dónde hasta para ir al baño nos comeremos una penalización por bufo a stats, efectos de edificios y cosas así... Bernie tiene una velocidad base de 38, con su arco y su A y B bases alcanza 53 de velocidad efectivas... absurdísimo, roto, destructor. Lo que supone que casi siempre meterá dos ataques y como destaca en atk y velocidad... puede deletear muchas cosas. Su rol es muy, pero que muy parecido al de Brave Lyn pero hibridado con el golpe doble inmediato de Leif. Para mi queda en un lugar intermedio de ambas unidades y es una excelente unidad ofensiva, muy peligrosa y que combina bien en ambas temporadas. La única razón por la cual no la pongo en tier S es porque el primer ataque de Bernie está condicionado a poder cumplir las condiciones del arco persecutorio mientras que a Leif eso le da igual. Considerar que Bernie tiene 3 más de spd que Lyn y tiene superboon, así que es una buena usuaria del arco valor o del arco vulcano... pero prefiero su arco único la verdad. Resumen: unidad excelente, usala con míticos ofensivos que le suban atk y velocidad (resistencia no es tan worth, pero junto a una eir alcanza 30 que no está mal). Tier A+
Eprhaim Duo: Eprhaim y Lyon parten culos BAM BAM, TIER S. Okno... Pero Ephra duo es muy buena unidad, su efecto de unidad duo puede voltear un mapa en un equipo con mayoría de unidades de infanteria (no llevaras a todos porque existen Peony y Plumeria), tiene efectividad contra caballos y corazas en arma, así como doble garantizado si tiene más ataque que el enemigo o bonus de movimiento... Lleva habs roticas como sable pesado 4 y calma ata/def 3 que combinan bien y le permiten pegar, aka no requiere mucho invest... buena defensa... Están pros estos chicos. Su única pega es resistencia baja, de 25 (aunque tiene superboon... el mio es +res y algo parchea, pero no mucho) y eso en AR es que... Thrasir te borre de tu miserable existencia, por poner un ejemplo práctico... Pero Thrasir activo mi skill y te mato antes de que me ataques noob . Es una unidad muy poderosa y exclusiva, claramente si eres nuevo, tira por él en el herofest por encima de las otras dos. Como recomendación, es buena idea llevarle con un mítico que boostee el ataque. No es tier S por su debilidad a magos... pero se queda cerca (y si no me creen vean el duo de Lyon): Tier A+.
Seliph Legendario: Seliph, ven a casa, tengo tres Julias esperandote. Digo... no le tengo y no le he visto mucho la verdad. Su movimiento de caballito es bueno, tiene buen ataque y defensa, pero la resistencia no es la mejor... su velocidad es 17 xD. El arma tiene un calma tocho situacional y cura a Seliph, nada especialmente roto (aunque -6 a dos stats es potente). Lo que destaca es que ya viene con una buena build base con DC y su B, que es una emboscada tocha: ¿me vas a atacar? Te ataco de forma consecutiva antes de que me pegues, noob. Básicamente es una unidad de Enemyphase bastante buena, pero como te lleguen con una hab que anule los cambios de orden de prioridad... F por Seliph. Y hay MUCHOS magos con hardy bearing por ahí. Su rol además se solapa con el de Altina, así que solo le contemplaría en Luz... Es similar una mezcla de Altina y Hrid Kenobi mmm, digamos que algo mejor: Tier B+.
Brave Claude: THE MAN HIMSELF. Otro arquito poderoso, está vez flier. Claude puede ser una unidad muy guarra gracias al funcionamiento de su Parthia: -1 a especiales, si inicias ataque o estas a 2 casillas de un aliado +5 a todos los stats y cuando pega con un especial recupera el 50% de su HP total. A esto hay que añadir unos stats ofensivos excelentes (40 de vel y 36 de atk), pudiendo ser una unidad flier ofensiva muy peligrosa... Pero esa curación del Parthia da pie a poder hacer una unidad casi inmortal: Como ejemplo apróximado. Es cierto se necesitan algunos merges para añadirle bulk... pero ya de base tiene 23+5 de def y 25+5 de res, unas defensas decentes para combinar con spam de curación en enemyphase. Tanto cancelar como emboscada son opciones muy poderosas y con su velocidad más su C (-4 de atk y vel a todos los enemigos en un radio de dos casillas) , muy pocas unidades van a poder doblarle o impedir que Claude les doble. Y esto es algo digno a mencionar porque los otros arqueros de alta movibilidad que hemos visto no tienen esta capacidad de aguante, al final tenemos 49 de velocidad efectiva en un claude sin sumar y si apoyos, 32 de defensa y 34 de resistencia (sin contar los efectos de los héroes míticos). El arco le permite estar spameando arcoiris lunar a cada ataque de enemy phase... Si Claude no se expone sobremanera, es casi inmortal. ¿Para qué reducir el daño lol? Mejor me curo toda la vida que me quites, más te vale hacerme one shot o te daré cáncer en vena. Claude pasó algo desapercibido, pero entre Parthia, la c y sus stats... Poca broma que bien buildeado se solea a casi todos los míticos (Thrasir podría ser la única verdaderamente letal) y magos nukes él solo, mismamente el que he puesto de ejemplo, Fallen Julia u Ophelia con especial de área son incapaces de matarle. Y todo ello siendo competente en AMBAS fases. Por ello, y tras el análisis... no pensaba darle tanto al principio, pero creo que bien se merece un: Tier S. Brave Lysithea: Lysi, la pesadilla del Death knight ha vuelto en forma de MEME. Hay que partir de la base de que la Lysi vainilla es mejor por el spam de especiales... Pero esta no es mala en absoluto. Púas oscuras tiene bonus contra caballitos, si el enemigo está a más del 75% de hp boostea en 6 el atk y la spd y lleva arremetida de simplemente no tener el 100% de vida. Lysi de hecho lleva una buena build base con empuje 4, calma vel/res e impulso de vel 4. El problema con brave Lysi es que tiene que competir con Fallen Julia y Lysi Og.... Y lo hace pero no es claramente superior, tiene que doblar si o si al enemigo para matar (el ataque de Lysi es bueno pero no absurdamente alto), la velocidad es buena y debería servir, pero es un glasscanon y por ello es menos versatil que Julia. Ya hemos visto más unidades de este corte (Celica Legendaria por ejemplo) y la verdad no hay mucho que mejorar, se puede buscar spamear especiales con espiral especial o jugar con emboscada para combinar con la arremetida y rematar a los enemigos vivos cercanos. También puede llevar pulso temporal para tener una carga rápida y siempre meter el especial cuando dobletea (quizás la mejor opción). ¿Esto la hace mala? No, es excelente, pero con lo que me gusta Lysi y lo que me gustan los magos en general... Aún con ello creo que le faltaría un plus para ser top tier y tiene mucha competencia, por eso se queda en una nada mala: Tier A.
Brave Dimitri: Dimitri me suelo burlar de tus neuronas... pero estas mazado. El rey está tocho: atk 40 spd 36 def 40 res 19. Sus stats son geniales, salvo la resistencia que es su talón de aquiles, un handicap gordo en AR, pero que puede compensar como veremos después. Su arma personal tiene DC, -1 a la cuenta atras por cada ataque de la unidad. Hasta aquí puede no impresionar, pero su A, Alianza de Atk/Def le da +5 en ambos stats teniendo un aliado a dos casillas y estos stats aumentan tanto como la penalización que tenga Dimitri en ellos... x2. Luego tenemos su B, Blue Lion Rule, si tiene más defensa que el enemigo reduce hasta un 40% el daño de los ataques tanto de área como normales.... Estamos ante una mecánica de reducción de daño como la de Brave Ike (similar) que parchea bastante esa debilidad en Resistencia (casi todos los magos activaran la B de Dimitri por tener menos defensa) y convierte a Dimitri casi indestructible en cuerpo a cuerpo. Los únicos counters claros que se me ocurren para él en AR son los magos verdes nukes como Thrasir o super tanques verdes como Brave Edelgard. La única precaución que hay que tener es no dejarle expuesto a varios magos y acompañarle de un mítico que le sume resistencia (como Eir, no es ninguna tontería llevarle con 2) para perder fragilidad. Acompañarle de aliados que suban la cuenta de especiales enemigos o ponerle pulse smoke le potenciará como un muro asesino. Ya hable de las virtudes de brave Ike en su día y le puse en tier S... Soy consciente de que Thrasir y cualquier mago similiar (Celica Legendaria) le pueden dejar fuera de juego sin dejarle responder pero aún así creo que sus virtudes llegan para: Tier S.
Brave Edelgard: Como ya sabreis me encanta Edelgard, la versión legendaria me parece algo monstruoso... ¿La brave es redundante al ser la misma clase de unidad? Ni de lejos, por suerte el funcionamiento de ambas es completamente diferente. He realizado un uso intenso de esta unidad estas semanas y puedo decir que es un monstruo, no invencible, pero un monstruo. Tenemos un acorazado que no tiene problemas de movilidad, con ataque absurdamente alto, defensa igual y una resistencia brutal. Su arma personal, Hauteclaire Floral, da -1 a especiales, si tiene más del 25% de hp movimiento de botas blindadas junto con teleportarse al lado de un aliado a dos casillas y por si acaso si cumplimos esta condición al inicio de combate -6 al Ataque y Defensa del enemigo. Es una brutalidad y la flexibilidad que da en los mapas es una delicia. Su B personal, Black Eagle Rule, le da dobles garantizados a más de 25% de hp y si el enemigo inicia el ataque... reducción de daño del 80% en los ataques dobles (aka segundo ataque). Otra unidad del estilo de Brave Ike... pero con defensa mixta. Una Edel base con sus habilidades activas (solo voy a contar el arma y la B) alcanza 49 de defensa y 41 de resistencia. Una barbaridad que se compensa con una velocidad nula, así que nos doblaran continuamente... pero reducción del daño salvando el día incoming. Si le dejamos el resto de su build base puede alcanzar 50 de resistencia, perfecto para AR. Es posible que en general DC le vendría mejor, pero en AR con tanto mago.... Esa contra guardiana me ha dado muchas alegrias. Edel bien posicionada en temporada de luz con una resistencia absurda+bonos de peony puede tanquear y solearse media defensa enemiga sin complicación alguna mientras va avanzando por el mapa cual picadora de carne. Y en ese sentido es más sencilla de jugar que la legendaria, te da más margen de error. No la considero mejor, solo diferente ya digo, más cómoda eso si de gestionar. Recomiendo encarecidamente llevarla junto a un mítico que le suba la resistencia, sobre todo si prescindes de contra guardiana porque... bueno lol no te matará nadie. Pegas, las hay, si le bajan la vida por debajo del 25% se vuelve calabaza, hay que tener cuidado de evitar a unidades que puedan hacerle verdadero daño (magos rojos con bulk o abuso de especiales, armas anticorazas...)... Y ya, si le acompañas con un mago nuke top tier tipo Lysi og, Ophelia o Fallen Julia (incluso el bueno de Rein), muy pocos mapas te van a suponer alguna clase de problema. Pensad que con Peony sus defensas quedan entre 54 y 60 segun apoyos y la build, es demencial, por eso es mejor en luz que en astra (siendo en astra un monstruo pero un punto menos). Para mi es un clarísimo: Tier S.
En resumen: Tier S: Brave Edelgard, Brave Dimitri, Brave Claude. Tier A+: Ephraim Duo, Bernadetta. Tier A: Brave Lysithea.
Tier B+: Seliph Legendario. Tier B: Nagi.
Lo mismo me paso de generoso, pero los que estan puestos en S es que son para A o S, no menos...
|
|