|
Posteado por Lyon en Apr 2, 2020 4:59:18 GMT
Tier List de Ataque en AE. By: El Gremio Del Invocador Bienvenidos. En este tema entre todos se tratará de ir armando una Tier List de unidades para usar en Asaltos Etéreos, en el modo de ataque más especificamente. Cada ciertos días se propondrá un grupo de unidades de las cuáles debatir su desempeño en el modo, y cada uno le podrá dar un rating según evalue, para esto se requiere un mínimo de argumentación. Cuando acabe el tiempo previamente establecido de discusión, tomando en cuenta la opinión de todos se buscará el posicionamiento promedio para cada unidad; acto seguido se pasará a discutir de otro grupo de unidades. Los Criterios Tomados en cuenta serán los siguientes: * Flexibilidad: Para entrar en un equipo. En AR para puntuar bien se debe llevar al menos 2 míticos y otras 3 unidades con la bendición respectiva, poder adecuarse a esta forma de Teambuilding es algo a tener en cuenta. Por esta misma razón los Míticos de Defensa son totalmente Inviables. También se toma en cuenta si se es un legendario / unidad de GHB / Trio de Askr que suelen estar como Bonus, lo que les facilita encajar en equipos. * Efectividad: No todas las unidades siguen los mismos roles, Desde Glass Cannons , Soportes o hasta Super Tanques ; Hay diversas formas en las que una unidad puede brillar en AR, por lo tanto se evalua que tan bien cumple esa función. Además el tener en cuenta que tanto se ven Counters al rol que cumple la unidad en mapas de defensa rivales entra en la efectividad. Las unidades no están en un vacío, hay que tener en cuenta el meta. (Por ejemplo, no importa que tan bueno sea Nowi como tanque, es innegable que Thrasir sopla en temporada de Cosmos y le aniquila. ) * Inversión: El menos importante de los 3 Criterios, pero que puede ser tomado en cuenta para elevar el valor de alguna unidad. La Inversión se refiere a cuántos recursos se deben poner en una unidad para hacerla funcionar; Por ejemplo una unidad que se consigue de forma fácil y sin ninguna habilidad premium se considera de baja inversión que es algo a tomar en cuenta ya que es de mayor accesibilidad para todos, haciendola más prominente y con más relevancia (Ejemplos de esto son Aversa y Kronya) . Por el Contrario si para hacer bien su trabajo necesita 8 merges y un par de habilidades premium, Pues no será beneficioso para su posicionamiento en la Tier List * Nicho: El menos importante de los 4 criterios, pero que puede ser usado para cambios ligeros de posicionamiento. Por ejemplo si una unidad es la única que puede cumplir una función en particular(Mejor posicionamiento). Por el contrario si la unidad en ese rol tiene varias otras unidades que lo pueden cumplir de igual forma o incluso mejor(Powercreep), le afectará negativamente Definición de Cada Tier
-S : La unidad destaca completamente en todos los criterios. De excelso funcionamiento y pocas o nulas pegas al usarla. -A : La unidad es muy efectiva. Las partes en las que flaquea son muy pocas comparadas con las que destaca y en lo que aporta al equipo. -B : La unidad esta balanceada. Tiene tanto contras como pegas, pero usada de buena forma o con el equipo correcto puede ser de mucho provecho. -C : Salvable. Tiene varias desventajas pero tiene algo que le hace relevante. -D : Unidad mala en general. Generalmente no vale la pena usarlas a no ser que te guste la unidad y se le de mucho apoyo, en general no se recomienda usar. (Pero esto es FEH y con buena inversión cualquier unidad se puede usar, asi que para gustos colores ) Para definir el promedio de tier luego de que se termine el período de debate, se le asignará a cada Tier un valor ( De +2 hasta -2 ) . Entonces se tomarán en cuenta todos los posicionamientos que tuvo una unidad y se sumaran estos valores. El promedio de esta suma entonces será el posicionamiento final de la unidad. Para números no exactos se redondeara para abajo (Para ser especificos al valor más cercano a 0) a partir de 0.5. Si veo que es necesario añadir alguna otra regla o criterio me reservo el derecho de hacerlo. Al mismo tiempo sois libres de decir sugerencias sobre las mismas para mejorarlos.
Ahora sí sin más preambulos que empiece el Lío El primer Debate incluira a los 4 Héroes Míticos de Ataque que hay hasta el momento y el Protagonista del juego que todos tienen; Es decir: Alfonse , Altina, Eir , Naga y Peony.
Habrá tiempo para argumentar y debatir hasta el Final del Día Sábado 4 De Abril. (Se puede extender si alguien me avisa que quiere participar y esta ocupado o cosas de ese rollo ) Yo probablemente dé mis opiniones mañana, pero mientras ya podéis ir adelantoós. ¡A Debatir se ha dicho!
|
|
|
Posteado por a.vader en Apr 2, 2020 13:31:38 GMT
Naga, D tier.
Argumentos: She sucks
|
|
|
Posteado por Lyon en Apr 2, 2020 16:35:30 GMT
Puto Vader , que sea verdad no cuenta como argumento Peony: Claro ejemplo de una unidad Excelsa. Que entre en el slot de Mítico como dancer deja mucho más espacio para armar equipos en temporadas de luz, el buffo de Vel va como anillo al dedo a equipos más ofensivos que son los que más se benefician de dancers.... Y fuera de eso es que como dancer esta al nivel de L!Azura, los efectos que da con su arma y con su danza son demasiado buenos. Y todos la recibimos gratis en la historia y ni siquiera necesita merges para cumplir a la perfección con lo que hace, su kit base basta de sobra para ser bien pro. Best Mítico ofensivo, Fite Me. Tier S
Eir: Como Peony, otra mítico ofensivo de Luz que todos recibimos de forma gratuita en la historia. El rol que cumple Eir sin embargo no es tan definido como el de Peony, Pues tiene buenos stats ofensivos , buen tipo de arma y movimiento para aprovecharlos, buffa la resistencia que suele ser el stat más importante para los tanques en AR , y con su C provee un Heal pasivo. Ella misma con Peony pueden iniciar ataques en defensas y retirarse, Eir pega fuerte y su res tampoco es mala asi que a dragones y magos les pegará fuerte. Creo que aún con todo esto es inferior a Peony, No obstante aún se merece Tier S
Altina: La mejor unidad Mítica de Cosmos hasta el momento. Su kit base esta perfecto para hacer vantage sweep, y mata Thrasirs que es uno de los cancers mas grandes en la temporada de Cosmos. Actualmente un Must Use, y por suerte por el Aniversario regalaron una copia suya. Sin embargo el no ser de rango le suele pesar, y teniendo en cuenta que toda defensa bien hecha tiene al menos un counter para el vantage sweep si es que no tiene 2, suelen haber batallas en las que Altina hace entre poco y nada. Tier A
Naga: Si se puede evitar usarla, mejor. Usando a naga el 90% de las peleas será una inútil, y si te matan a alguna unidad probablemente sea ella. Vamos, que le cuesta matar a rojos y dragones que se supone que debe countear. Su A base es mierda y la B normalita. Sus ventajas son que le puede dar el buffo de dragonslayer a aliados, y que buffa la Defensa que a los tanques en cosmos le viene muy bien. Como es Mítico suele entrar fácil en equipos y casi de forma obligada, asi que no puede ir muy abajo en la Tier List desgraciadamente. Tier B
Alfonse: ALFONSO . Todos lo tenemos gratis y esta en la rotación de unidades bonus. Solo se deberia usar cuando es bonus porque necesita esos stats como el pan. Pero aún así buildearlo es worth para cuando es el único que se tiene de los bonus así no se debe pullear por alguna unidad nueva o tener que emplumar otra unidad de griales. Como Unidad tiene alto HP con defensa y ataques mas que respetables. Sin embargo en Cosmos repetirá color con Altina, y en Luz su resistencia sigue sin ser mucha y su refinería no sinergiza mucho con la C de Eir. Sin embargo es usable y puede ser buildeado de formas útiles. Dont Sleep on Alfonso. Tier C
Tier C
|
|
jerk
Tirador de Leicester
|
Posteado por jerk en Apr 3, 2020 11:52:51 GMT
La Orejona no usable....*indignado*
Si incluye mañana como parte del debate, esperadme, estoy con rollos y demás cosas, y lo quiero hacer minimamente a conciencia .
|
|
|
Posteado por gooses en Apr 3, 2020 19:34:37 GMT
Peony: Da bonus de velocidad en temporada de luz, es una de las dos mejores dancers del juego, su acción de baile da unos bufos brutales, es flier de rango y ocupa espacio de mítico como dancer a la vez dando flexibilidad. Necesita poca inversión o ninguna para funcionar y ser buena unidad y es una excelente support en general. Ah y es GRATIS. Teniendo en cuenta que ninguno de los míticos son unidades rotísimas ofensivas (como NY!Alfonse o Lysithea por poner ejemplos recientes) o super tanques (Idunn, C!Sothis, L!Tiki y demás seres ultra rotos), es la mejor mítico ofensiva (y la verdad casi que entre todos los míticos seguiría estando en top tier). El que opine en contra de Peony es que votó a Plumeria en CYL (?). Tier S. Eir: Es muy polivalente, destacando como counter de magos con su res y ataque, al ser daga es una buena unidad de apoyo y la combinación con Peony para bonus en Res y Vel puede convertir en autenticos monstruos a unidades como Aversa o NY!Anna (comprobado por un servidor). Además su C la convierte en healer pasivo, haciendo que se pueda prescindir de la estructura de curación o de habilidades como recuperación (aka combo fabuloso con Aversa), dando mayor libertad a la build del conjunto del equipo. Hasta la llegada de Peony era el mejor mítico ofensivo al ser de rango y estar fuera del triangulo de armas y por sus características cubría en ventaja a Yune, con Sothis puede lidiar (he matado Sothis con ella) y tecnicamente tengo que ver, pero debería poder hacer algo con Bramimond. Luego se puede jugar con su build, pero con su base ya es una unidad excelente, no requiere dejarse los recursos en ella sí o sí. Para mí por utilidad, sinergias, ser gratuita, superioridad contra los defensivos y demás... Tier S. Altina: El mejor mítico de Astra, ahora gratis para usted invocador. En lo que he podido usarla... Diría que es la más ofensiva e inclinada hacia ese aspecto, pudiendo segun la build ser enemyphase o mixta (su arma valor funciona en ambas fases y tiene DC, es op). Puede inclinar batallas ella, siempre que lleves algo que cubra a sus counters rompe emboscada (aka NY!Alfonse haciendo instadelete por ejemplo). Su efecto es en ataque, así que es el mejor junto al de Peony, en este caso valiendo para cualquier clase de equipo. Sus habs A y C la bufan para pegar más y añadir bulk compensando su baja velocidad y tienen una gran sinergia con las Garzas, bestias en general y dragoncitos. Es flier, pero no es unidad de rango como las anteriores (alguna pega tenía que tener), al ser una unidad que busca meterse más a melee puede pasar que se le vean un poco más las carencias que a Eir o a Peony, pero sigue siendo excelente y puede funcionar con su build, plug and play oiga. Es gracioso, pero probablemente ser flier le ha penalizado, si fuera infantería con stats más altos estaría una tier por encima, pero con los que tiene a veces te llevas un susto porque se tiene que exponer mucho para hacer su magia como dije: Tier A. Naga: El peor mítico ofensivo y hasta debatible si es la peor en general... Bueno no, existe Duma. En principio el combo de dragon azul y flier parecería bueno unido a efectividad contra dragones (que da a alidados con su C y con las minidragones destructoras de mundos puede salvarte en teoría), daño adaptativo... El problema es que lo bueno acaba ahí y por lo que he podido ver en la peña que ataca mis defensas de temporada de astra... suele ser insuficiente. Partamos de que tengo a Duma, el único mítico de anima que tengo y es más matao que Naga... Es cierto que tengo a L!Leif y L!Lucina en esa defensa haciendola poco friendly a fliers, pero es que me he encontrado que MUCHAS veces la que mata a la Naga enemiga es... Aversa . Generalmente se comporta como un lastre para el equipo que aporta refugios y poco más, no puede actuar verdaderamente como unidad de apoyo salvo inversión fuerte, tampoco de forma ofensiva como Altina... Es como si Naga no supiera que quiere ser. Su build base a parte de la c y el aliento pos... La A es solo para AR, sinceramente no me gusta las condiciones que trae en base a las estructuras, no es worth esa dependencia. Su b es un chill spd que bueno, va, pasable puede aportar ayuda, pero eso mismo lo puedes obtener con un dancer y será más útil. Su apoyo a stats encima es el peor de los 4, en defensa. Pero gooses, entonces resistencia será malo porque es defen- Callate noob, MAGIC IS EVERYTHING. Todos los puñeteros míticos defensivos pegan por magia y actualmente en el meta lo más peligroso son magos que gustan de one shotearte la vida, las unidades que pegan físico si llevas unidades de rango deberías poder lidiar siempre con ellas, aunque haya DC o arqueros por medio. Su único punto positivo que aporta es que es mítico de Astra... pero para lo que se supone que debe ser una unidad mítica o legendaria pffff, se queda muy corta en lo que me dice la experiencia de lo que he visto. Quizás la lleve alguna vez y no le tire tanta shit, pero es que xD. Es recomendable por la escasez de míticos ofensivos y que solo hay uno gratis que es Altina, así que vale para cubrir segundo slot... Pero si tienes dos Altinas, por favor, no las mergees y usa a las Altinas, hazte ese favor, no sufras con la bola de acero que es Naga. En cuanto haya más héroes de Astra para mi habría que bajarla de categoría. Tier CAlfonse: ALFONSE DESPACITO, que diría cierto youtuber de FEH. El trio de Askr no ha envejecido bien, basicamente son año 1, sin merges, sin habs especialmente rotas de base salvo sus armas refinadas... Sin embargo, Alfonse con algo de amor es usable y con las rotaciones del trio es útil para asegurar unidad bonus. Puede buildearse como una buena espada de enemyphase gracias a la altivez de ataque y defensa de su arma, pudiendo dar bastante asco. Su principal problema es que con Altina no pega mucho (aunque la subida de ataque le vaya bien), el bonus de velocidad de Peony no lo va a aprovechar mucho... Eso le dejan Eir y Naga como compañeras. Naga boostea su defensa haciendo sinergia, pero teniendo encuenta que podemos usar doble altivez no es la leche. Con Eir diría que es con la que tiene más sinergia, subiendole la res y con la build adecuada convirtiendole en un tanque mixto (sobre todo si va con dos). El problema es que Alfonse necesita perder vida para volverse peligroso si optas por sus builds de tanque... Lo cual chocará con Eir. Aún así dentro del trio, solo Sharena me parece mejor que él, estando en posición intermedia. Es gratis, le puedes dar amor para su uso en coliseo también... Es útil, práctico para cubrirse pero no la unidad que más buscarás usar (aún así es mejor que llevar a Naga (???)). Tier C
Tier S
Tier A
Tier B
-Nadie-
Tier C
Tier D
-Nadie-
|
|
jerk
Tirador de Leicester
|
Posteado por jerk en Apr 4, 2020 21:01:29 GMT
Bueno, antes que nada es el primer análisis "serio" que hago respecto a algo del mundo de FE, ya que soy relativamente nuevo (culpa de Keme principalmente, y despues vino Santy a darme drog...digo el FEH), así que aún no soy amigo del tecnicismo ni cosas similares. Dicho esto, empecemos: Peony: ¿Bailarina? dije. Cito textual (?) a Santy: no seas pelotudo y usala. Bueno, con el correr de las partidas fui entiendo el porque, y ademas encontré que, woah, ¡es super poderosa atacando!. Es una especie de super unidad desdoblada (bueno, no tan asi, pero me gusta flashear xD). Parrafo aparte: me pasó con Lysithea en el FE3H. Volviendo al caso, es una unidad super aprovechable, ya que ademas de sus funciones equipada con buen sello S especial de la clase saca "otro as" para dar mas apoyo. Tal vez la flaqueza sea su defensa, pero si se sabe utilizar con un poco de detenimiento y raciocinio, termina de pie (en realidad volando) al final del combate. Tier SEir: ¿Quien necesita un curador si se tiene a ella? No seria una pregunta tan extrema para Eir y sus habilidades extras (mejor aún, aun se puede ir mejorando lo base ) al ya poder de ataque que tiene. Para mi, como el caso de Peony, ella puede servir tranquilamente por dos unidades y utilizar alguien mas para potenciarse entre ellas. Al principio me parecía una unidad vulnerable y era frustrante ver como caía hasta que ves realmente su funcionalidad. Tier SNaga: he aquí la cuestión: nunca he usado a Naga xD. Así que no la puedo calificar (no recuerdo bien si la he visto en acción en otras batallas, pero bueno, F para ella (?)) Altina: pegar, pegar, pegar. Ataques y contraataques. En cuanto puede robar la iniciativa, lo hace. Me gusta la construcción base de la unidad, que con unas mejoras se podría pulir otros stats (cofcof velocidad cofcof). Tier AAlfonse: bueno, al chavalete le di su oportunidad. El único miedo que tengo es que haya tocado techo tan rápidamente. Posee muy buen ataque y algunas habilidades extras "salvadoras", pero su resistencia es basicamente...fea (para ser leves). Podrás mandarlo al frente como buen guerrero que es, lastima que no te agarre una sacerdotisa en mal día sino la palmaste, Alfonso. Sin ser tan crueles, me gustan sus mejoras y ataques Pero no es una unidad súper necesaria y también veo que la curva de crecimiento de la unidad es poca. Tier C Resumen: Tier S: Peony | Eir Tier A: Altina Tier C: Alfonse Sin tier: Naga
|
|
|
Posteado por Lucaslakd en Apr 7, 2020 16:25:24 GMT
Voy a dividir entre temporadas porque sino esto es un caos.
Temporada de Luz: Peony y Eir. Peony: Está indiscutiblemente entre las 2 mejores dancers del juego y es la mejor para ayudar a todo el equipo (Azura es mejor haciendo super units). Ademas da bono de +4 en speed. Es que todo lo hace bien. Con su dance bien puesto puedes hacer cosas demasiado cancer. Una Support de clase S.
Eir: En principio sus stats no convencen pero ella destaca mejor en utilidad. Es una healer pasiva y ademas puede jugar ofensiva gracias a su B. Se rie en la cara de las verónicas y camilas con bastones y hasta puede tanquear y rematar magos fácilmente gracias a su muy buena res. Además su bono da +5 res, que ta genial para tanquear a los malditos magos que se ven siempre. Bike está agradecido con el de arriba. S también ella.
Temporada de astra: Altina: Una vantage sweeper por excelencia, ella puede barrer con equipos enteros si la dejas en rango de vantage, aunque no solo sirve de eso, sino que tiene buen bulk para aguantar ataques y responder con su especial. Da +3en atk que no es mucho pero igual es muy útil para heroes como Lilina que se basan en hacer el mayor daño posible. No es perfecta, si falla en matar al estar en rango de vantage, se acabó. Además va a tener problemas en matar unidades tankys, especialmente azules. Aún así, es por lejos la mejor mítica de su season (aunque su competencia no es mucha). S
Naga: LA HERMANA FEA DE LOS 4 MÍTICOS. No he tenido oportunidad de usarla, pero he visto gameplays con ella y pocas cosas la salvan. Es voladora, ofrece efectividad contra dragoes y.... nada más. Incluso su bono es meh dando +5 def cuando la mayoría de atacantes son especiales (SI THRASIR TE DIGO A TI). Aún así, debes tenerla en tu equipo para generar variedad, porque aunque Altina sea infinitamente mejor, llevar dos unidades iguales puede jugar más en contra que a favor. Tirr A, aunque sea MUY mala, debes llevarla en el equipo.
Alfonse (poncho pa los amigos): A él lo voy a juzgar con su build más común que es la del triple brazen y siendo bonus obviamente. Poncho es malo porque tiene mucha (DEMASIADA) competencia al ser espada. Sus stats estan outclaseados, no puedes mergearlo ni tampoco darle ivs. Si bien la build del triple brazen hace que su atk se eleve hasta +70, la verdad es que llevarlo ahí es un problema, porque su vel es mala y su res aún peor (y que todos los míticos salvo lif peguen por res le duele). Él definitivamente va a preferir los bonos de astra que aumentan sus mejores stats, pero el problema es que... AHÍ YA ESTÁ ALTINA. O sea que en la temporada donde más provecho puede sacar, ya hay una espada igual o mejor que él. Son malos días para el prota de FEH. Tier C. Se salva de la D por ser bonus recurrente y que si llega a activar los brazen es una bestia.
TL; DR: Todos los míticos en S salvo Naga que es A, ya que aunque sea mala, es mítica y debes tenerla para variedad en tus composiciones. Alfonse en C porque está powercreep y los condicionantes para que sea útil son difíciles de cumplir.
TL;DR X2: S - Peony, Eir, Altina A - Naga B - . C - Alfonse D - .
|
|
|
Posteado por a.vader en Apr 7, 2020 23:11:22 GMT
PeonyDancer con el canto más potente detrás de Azura. El bonus de velocidad es pro. Y su arma da un apoyo muy rico. Danzo a Sheena, la pongo cardinalmente respecto a Peony y veo cómo destruyo al 90% de threats de AR. Lo único malo es que Sheena tiene justo 65 de vida, así que si el enemigo tiene la casa del pavor subid al máximo puede darme panic. Eso es malo. ¿Suficiente para bajarla de tier? Puede, pero como Sheena empieza por S, le daremos beneficio de la duda Veredicto: Tier SEirDaga voladora potente, pega bien y los dragones no la intimidan, aunque no es top tier combatiente por sí misma. Su bono de resistencia es best con mi Sheena, pero no lo voy a tener en cuenta porque ya rateé a Sheena al hablar de Peony. Su habilidad exclusiva es muy buena, a veces te bastará esa cura para pasar la batalla. Sin embargo, es también un "F*ck you, Duma" y Duma me gusta. Y ni siquiera, porque son de temporadas distintas. Además, a Razeus no le mata casi nada. Por tanto no la pongo tan alto como otros de vosotros. Veredicto: Tier AAltinaLleva las espadas de mi main de smash y de mi top 3 personaje favorito Zelgius, así que es pro. A veces la metes de cabeza al enemigo y mata todo, es pro. Pero no puede con tanques azules (aunque haya pocos) ni con Hardy Bearing. Y a veces la coloco mal y me la matan antes de activar vantage. Echo la culpa de esto a Santygrass. Veredicto: Tier ANagaLa mía es -speed. ¿Para qué sirve Naga? Bueno, pues para nada. ¿Mata? No ¿Supportea? Apenas. ¿Para matar dragones? No la necesito, los dragones son easy. Si son armored LyonDuo se encarga. SI no lo son no aguantarán a Altina. Y si no me busco la vida pero seguro que Naga no me salvará. SU bonus: defensa. La defensa no me protegerá de los magos nukes, no me sirve. Ni de los dragones que tanto dice que counterea. Su destino es el banquillo tras el mítico de Mayo o el de Julio. ¿Que es necesaria ahora? Puede, pero vamos a intentar que esta tier list tenga relevancia más allá de un mes. Veredicto: Tier DAlfonseAlfoncito ma boi. ¿Para qué sirves? Para matar verdes cuerpo a cuerpo. Ummm....Eso es más que Naga. Veredicto: Tier C
|
|
Fran
Plebeyo de Fódlan
Nada es imposible en este universo, mientras escuchas la OST de Piratas del Caribe
|
Posteado por Fran en Apr 8, 2020 0:10:48 GMT
teniendo en cuenta que toda defensa bien hecha tiene al menos un counter para el vantage sweep si es que no tiene 2 claro claro, ya lo sabía por supuesto... Para qué quieres que dé mi opinión si ya se sabe que naga es kkEjem, bueno ahí va mi tier list: · Peony: Con su C le da a mi B!Ike un choto de resistencia, que es en lo que más flaquea, además de algunas estadísticas extra por ahí, y es dancer mítico también, y con efecto similar al Ground order que es bastante útil. Sólo le falta que me caliente las pizzas congeladas y ya me caso con ella. Es un support de 10, aunque no suelo usarla mucho para atacar tbh, ni lo necesito. De hecho ni especial le tengo puesto hue. Tier S· Eir: Le da más resistencia a mi Bike, además de +10 de curación todos los turnos, wtf. Antes de que saliera peony, usaba 2 eir que daban 20 ricos de curación Además es buena acabando por sí sola a muchos personajes, sobretodo magos o bastones por su alta resistencia (y la B). Y si a eso le añades que es waifu, pues coño que también me casaría con ella (?). Tier S· Altina: Ahh no tengo un Bike para la temporada de cosmos (aún ...), así que no sé qué decir acá (?). Nah me parece una buena unidad también, suerte que la dieron gratis porque es la única que tengo xD no tuve puntería con los banners :c Desde que la ví me pareció rotilla, no he tenido muchas oportunidades de usarla, de hecho diría que sólo la usé la temporada anterior de Cosmos, porque me he tirado varios meses sin móvil :c Es voladora pero sin debilidad a flechas, contraataca a distancia, arma estilo brave sword, y la gran debilidad de estas unidades que es la velocidad para la fase enemiga la suple con vantage. También da bono de +atk que siempre es útil. Ahh y le hace counter a mi B!Ike con su especial snif. Sólo por eso le bajo a tier A hue. · Naga: Tiene el debuff a los enemigos y lo de los dragones que puede ser útil contra Duma o cosas rotas tipo Idunn, y poco más. Aunque de vez en cuando se inspira y mata alguna unidad roja (?) o algún Duma bajo de vida, ey no es tan inútil! Pero normalmente sólo sirve para estar atrás, porque su res no es muy alta y te la matan, y por los p·tos arquitos que abundan en AR, véase: {Arquitos}. En fin, espero que saquen otro mítico de cosmos pronto, de momento no me queda más opciones que usarla. Tier BAunque para ser honestos, ni siquiera tengo un team de cosmos porque recién conseguí a Altina hace poco, y no he tenido tiempo de montarlo aún, de momento sólo ataco con las unidades de temporada y legendarios como se ve en la imagen hue. Así que no me conozco bn aún los límites de Altina/Naga. La verdad que no sé ni cómo llegué al rango 21 con esos tm de mierda en cosmos, Santy-senpai necesito aiudita. · Alphonse lo subí al 40 por subirlo y desde entonces no lo he vuelto a tocar ni con un palo, creo que como dijeron arriba, envejeció mal. Ya desde el inicio te dan gratis a L!Ike que es más sepsi así que para qué usarlo? Además de los banners de personajes brave gratuitos, etc. Paso de mojarme porque ni su build standart me conozco, pero no creo que lo pusiera más arriba de C, en temporada de Cosmos ya está Altina, y para la de luz uso legendarios con espada, que para eso los tengo (?). Ahh y con este magnífico y excelso "análisis" hecho, me despido de ustedes. A ver si para la próxima que me pase por acá subo el episodio de FE Midori que me toca huehue #Procrastination_skills
|
|
|
Posteado por Lyon en Apr 8, 2020 3:52:43 GMT
El tiempo se extendió un poco más de lo previsto pero así pudo debatir más gente asi que nice . Ahora procedo a dejar el recuento Y la posicion con la que quedó cada unidad CHANCHAN. {Posicionamientos de cada persona uwu}Santygrass: Eir y Peony S. Altina A. Naga B. Alfonse C. gooses: Eir y Peony S. Altina A. Alfonse y Naga C. Jerk: Eir y Peony S. Altina A. Alfonse C. Naga sin Rankear Lucaslakd: Eir , Peony y Altina. Naga A, Alfonse C. a.vader: Peony S. Eir y Altina A. Alfonse C. Naga D Jack: Eir y Peony S. Altina A. Naga B. Alfonse C/Sin rankear (?) S +2 / A+1 / B 0 / C -1 D -2 Alfonse: -1 -1 -1 -1 -1 -1 = -6 / 6= -1 = Tier CAltina= +1 +1 +1 +2 +1 +1 = 7 / 6 = 1.16 = Tier AEir = +2 +2 +2 +2 +1 +2 = 11/6 = 1.83 = Tier SNaga = +0 -1 +1 -2 +0 = -2 / 5 = -0.4 = Tier BPeony = +2 +2 +2 +2 +2 +2 = 12 / 6 = 2 = Tier S
Eir y Peony estrenan fuerte la Tier S, la segunda además entrando por decisión Unánime igual que Alfonse en la C. Naga se quedó cerca de bajar una tier más, pero llegó a duras penas a la B huehue. Muchas gracias a todos por sus aportes, la imagen del primer post ya esta actualizada. Ahora tocará debatir sobre los héroes legendarios de agua, aquellos que solo se pueden usar cuando es temporada de agua pero que ahorran el tener que ponerles una bendición. Los bonus de la próxima temporada incluyen 2 legendarios de agua así que no hay mejor momento. Lyon , a.vader , jerk , gooses , Lucaslakd , Fran , A debatir se ha dicho
|
|
Fran
Plebeyo de Fódlan
Nada es imposible en este universo, mientras escuchas la OST de Piratas del Caribe
|
Posteado por Fran en Apr 8, 2020 15:01:38 GMT
· L!Azura: Es Cristo en pegaso. Besto dancer junto a Peony, esos buffos ricos y sobretodo el +1 de mov. Tier S
· L!Leif: This shit is too much OP. Gracias a su arco valor op revienta cualquiera voladora sin escudo iote o similares por muy rápida que sea, e igual revienta a la mayoría de unidades con baja defensa gracias a su galeforce cheto, que se activa siempre al primer turno si dobla (osea siempre que no haga un oneshot xD) gracias a su B, y ni necesita quickened pulse o similares. Al menos con su build por defecto, que es la que uso, la build de CC + vantage no la probé aún pero también tiene pintaza. Pero es que sus habs ya me gustan demasiado tal y como están. A veces le falta algo de daño, sobretodo contra hypertanks, pero si te aprovechas bien del Def Smoke incluso puede bajar a algunos. Ah y va a caballo encima y es de rango ahhhh te puede atacar desde su casa, qué más queres boludo? Tier S- (?) Bah te puedo comprar una A, igual el Leif que tengo no es +atk, ni tiene merges ni flores y funciona genial, no me imagino cómo sea si inviertes en él.
· L!Eirika: Es la waifu suprema tier S Para ser honesto no la uso tanto, vergüenza sobre mi vaca. En mi defensa decir que la única que tengo nació muerta, -Atk :c y con los 2 de arriba ya llevo buenas unidades de agua. Pero igual cuando la uso suele cumplir, incluso con su -atk de mierda, no necesita mucha inversión tampoco porque con lo que viene ya está genial, como mucho cambiarle su C. Tier A
· Fjorm: Ahh la buena Fjorm, es fácil de conseguir ya que te la dan gratis al inicio del juego. El problema es que sus estadísticas son muy equilibradas y no destaca en nada; no tiene suficiente vel para doblar de forma consistente (aunque QR la salva para la fase enemiga), ni un gran ataque, sus defensas no están del todo mal sin llegar a ser muy tanque, pero su vida es bajita, y contra unidades melee suele sufrir con su build normal. Tampoco aporta mucho a su equipo como support. Quizás lo mejor que hace es tanquear unidades rango, porque para otras cosas ya hay unidades que cumplen mejor su papel. Puede que si le das cariño y merges mejore pero who cares? Tier B
A L!Chrom y L!Ryoma no los tengo :c aunque Chrom me parece rotillo por lo que he visto.
|
|
|
Posteado por gooses en Apr 8, 2020 18:23:36 GMT
Vamoh a ello hulio. L!Azura: Me odia, no me sale, me evita, no quiere enseñarme las bra- ajem. La mejor dancer del juego, da movimiento extra a quien baile y le mete un bufo en todos sus stats equivalente al mayor que tenga en uno, pudiendo hacer autenticas bestialidades si llevamos otras unidades con hab de apoyo o la propia Azura lleve una C que de buffos. Su set base es útil tanto en coliseo como AR, trayendo ya en B acrobacia, habilidad que le vuelve especialmente peligrosa. Generalmente ver una Azura legendaria es sinonimo de terror. Si no se desea la vida extra, su A puede cambiarse por algo sencillo como Furia 3. Acrobacia puede cambiarse por WoM y en su C, estrategia de ataque va bien si llevamos equipos mixtos con una activación de todos los turnos. Su máximo potencial lo alcanza con habilidades como Hone Atk 4, pudiendo dar +7 en un stat todos los turnos y potenciando su canto al máximo, aunque hay que tener recursos. Bien empleada como support puede convertir a una unidad aliada en un dios en el campo de batalla con un movimiento demencial y stats muy superiores. Ya hablamos de Peony, Azura es similar y compiten ambas por ser la mejor dancer del juego. En cuanto a su uso en AR destaca más en temporada de Astra que de Luz, ya que en la segunda ya hay un dancer azul flier siempre que es peony, se les puede llevar a ambas por supuesto ya que el bufo de Peony hace más difícil que le doblen, así que aumenta su supervivencia, sin embargo depende del resto del equipo. En algunas ocasiones quizás prefieras un dancer adicional que no sea azul como Peony. En Astra en cambio, en temporada de Agua, no existe ninguna pega para usarla, combina bien con Altina y su vantage potenciandola en stats y movimiento y dado que Altina da +3 atk, el canto de Azura puede convertir a algunas unidades en bombas atómicas (hola Lysithea). Si ya hablamos de que se combina temporada de Agua y que sea bonus (recordemos que los legendarios rotan como bonus) se volverá además una excelente maga support y es un crímen no usarla. En resumen, la mejor dancer del juego, se pisa algo con Peony pero ambas pueden combinarse y su support puede ganar mapas: Tier S
L!Chrom: "Hola soy Chrom he venido a one shotearte". Similar en su desempeño a la peligrosísima Lucina Legendaria, sin embargo Chrom es un tanque lento con ataque demencial y ella es una unidad veloz que dobla. Su set base es muy bueno y su apoyo es un refugio que te permite moverte después de hacerlo looooooooooooooooool. Como sería demasiado bueno comparado con el trocar de Lucina, este te inflinge isolation para que no puedas bailar o reposicionar a Chrom después de usarlo. Pero somos más listos que IS, atacas con Chrom, atacas con otra unidad, bailas a Chrom, reposicionas y atacas o huyes. Je, IS no puedes con la LOGIC. Por si no estuviera ya roto, su arco le buffa el ataque de gratis, anula debufos, mete debufos al enemigo en ataque y defensa... Si el enemigo tiene el 100% de la vida. Haciendole una unidad excelente para iniciar los mapas de AR. Trae CC, si bien es buena hab en lo que le he usado siento que te interesa evitar que asuma daños lo máximo posible yendole mejor un Golpe Mortal 4 o algo que asegure el One Shot. Trae un Lull por si el arco no fuera suficiente y su C le buffa sus defensas si está apartado. La verdad... Es una unidad que da bastante asco y pocas cosas le pueden romper por si solas. En temporada de Agua, en Luz obtendrá un bufo en su res haciendole mejor tanque mixto y el bufo de vel reducirá las veces que sea doblado. En astra Altina potenciará su capacidad de One Shot y ambos combinan bien por tipo de unidad y color. ¿La sinergia con Naga? ¿Para qué quieres saber eso? jajasaludos. Coinciden en color a cambio de aumentar defensa (potenciando Pira como especial) y le da bonus contra dragones... que no necesita porque su arco es efectivo contra CORAZAS. Resumen: una de las mejores support skill del juego si no la mejor y un señor que nukea con facilidad. Su punto flaco es que os encontréis un mago que le pueda hacer One Shot, es decir Thrasir que es MUY común, o una unidad de cuerpo a cuerpo capaz de bajaroslo si lo posicionais mal (algún verde como Winter Sothis). Con todo puede hacer destrozos y todo lo que tiene es demasiado OP: Tier A (Me ha faltado poco para ponerle en S)
L!Eirika: No la tengo y no me se tan bien su librillo como el de Azura, pero veamos... En mi experiencia es una unidad peligrosa, alto ataque y alta velocidad, si inicia ella probablemente se lleve una unidad por delante. Sin embargo por sus características la he visto más en defensas que en los equipos que atacan mi defensa. Su espada le permite spamear especiales de baja carga con facilidad a la vez que le da algo de defensas, combinando bien con el solo de ataque y velocidad. Pero es en su B dónde aparece su magica, el brazalete lunar combinado con arcoiris lunar da igual a un especial similar al del Caballero Negro o superior con una carga bajísima, gracias a que aprovecha las defensas del enemigo para aumentar la potencia del especial. Esto hace que Eirika por su movimiento sea una rival muy peligrosa (y por eso alguna vez me ha jodido algún ataque xD). ¿Por qué se usa menos en ataque que en defensa? Bueno una unidad de estas características puede lanzarse de forma suicida por la IA y joder un ataque enemigo salvando altitud... Pero en ataque la cosa cambia, queremos hacer perfectos y Eirika por sus características necesita exponerse mucho para aprovechar Sieglinde y no tenemos emboscada ni nada por el estilo, somos full player phase. Esto unido a una resistencia de 21, puede dejar a Eirika y nuestra puntuación perfecta expuesta. Que sí, con los apoyos necesarios podremos reposicionar, pero queremos que el enemigo asuma riesgos, no nosotros. En cuanto a sinergias pues... En luz va bien con Eir y Peony, le bufan la Res que es su talón de aquiles y la velocidad asegurando que Eirika doblará a casi cualquier unidad de forma natural con sus 39+4 de vel a los que añadir los 6 de su solo. En astra Altina puede potenciar su ataque y Naga su defensa pero... ¿Llevando a Altina queremos llevar a Eirika? Diría que no mucho. Además Eirika es una espada y hay dos mil espadas y las unidades de rango en AR>unidades de CaC. En temp de Luz si es bonus y season de agua puede ser un monstruo nada despreciable y es donde tiene más su lugar, sin embargo deberemos mover bien y contar con los apoyos necesarios para que no nos la maten. En conclusión muy buena unidad ofensiva, abuso de especiales, alta movilidad... pero quizás excesivamente vulnerable (obligando a tirar de destreza como jugador), más útil para ser una pesadilla en defensa que en nuestros ataques: Tier B
Fjorm: O la waifu de Kiran, awwwwwww otp. Ajem, Fjorm fue la primera unidad legendaria, gratis para todos entra como el trio de Askr con facilidad en rotación... Es un must use. Pero es que Fjorm es una unidad que a día de hoy es perfecta para el meta donde esos molestos magos te dicen: MAGIC IS EVERYTHING. Fjorm junto a Eir alcanza de forma neutra los 39 de Res, que unidos a su especial, pulso escudo y el DC de su arma, le vuelven perfecta para baitear y destruir magos (e incluso a Sothis por la ventaja de color simplemente por la alta res). Hay muchas formas de buildearla dentro de los sets defensivos (incluso se le puede hacer multifase), aunque es usable con su set base perfectamente, con un poco de inversión con habilidades como Steady Breath puede ser un buen tanque mixto, muy difícil de romper a distancia... Y eso puede marcar la diferencia. Al principio en mis tiempos noobs de AR la usaba aún sin ser bonus de temporada y no una ni dos veces me salvó el culo. En Astra brillará menos que en Luz ya que está Thrasir (tiene ventaja de color y está tras cada esquina) y tendremos menos res, pero sequirá destacando mucho y dará pocas decepciones mientras no dejes que le abrumen muchos enemigos o le expongas a unidades verdes que le puedan pegar duro, además la tenemos todos y es rotación continua, un must use en temporada de agua en alguno de tus equipos y un monstruo si le toca la rotación. Tier A
L!Leif: OH LORD LEIF, HAZNOS UN HIJO. Indiscutiblemente una de las mejores unidades del juego. Para empezar es un arquero incoloro a caballo, lo cual ya de por si es tocho (Brave Lyn fue top en el meta de año uno por serlo), pero es que... tiene un arco valor en ambas fases y manejado por el jugador impide ataques consecutivos del enemigo. Por si esto no fuera poco... tiene un mini galeforce de 3 turnos de carga, cuya pega es que cuando se activa Leif solo puede mover una casilla... Pero esto unido a un dancer muchas veces supondrá la destrucción de media defensa enemiga en un solo turno. Además al ser caballo de rango, golpea y huye... Si te he visto no me acuerdo. Su build viene lista para usar, dandole -1 al especial, trae el push para subirse stats clave y humo de defensa. Cuando sea unidad bonus da igual si es Luz o Astra, en season de Agua... ¡USALO INSENSATO! Por sus stats para mi sus mejores compañeras son Altina para aumentar su capacidad asesina y Eir para añadir resistencia a magia (que si usas bien no deberías llegar a necesitar). Junta a Leif con dos Altinas y simplemente disfruta, porque tienes un arma de destrucción masiva. Lo tengo, se lo que digo, esto se limpia mapas solo con dancers y unidades de apoyo salvo escasísimas unidades que pueden tanquearle (pero llevarás algún mago con él, así que well). Tier S
L!Ryoma: Nunca me ha hecho mucha gracia como unidad y de todos estos es, de los que no tengo, el que menos he visto en movimiento. Es un flier ofensivo de ataque y velocidad con dc en el arma. Al contrario de todos los legendarios de los que he hablado que o están ya rotos con su build o son peligrosos/usables... Ryoma trae una build rara. Tiene stats de unidad ofensiva pero trae una build medio de enemyphase por el arma y su A (la opuesta de gorrión veloz). Sinceramente sus 28 de def no me parecen suficientes como para querer dejar que le peguen y ponerle emboscada para desperdiciar su B exclusiva (lo mejor que tiene ya que suma daño a los especiales y le vuelve un usuario excelente de Destello o Arcoiris Lunar como Eirika - siendo ella mejor -). También trae guía que es una habilidad de mucha utilidad en ofensiva de AR ya que muchos de nuestros equipos serán mixtos con infanteria. Aún con todo, con un arma vulcano, slaying o wo dao (sumando con Bushido) es una unidad muy peligrosa en player phase y los fliers con sus bufos pueden dar autentico asco. En temporada de luz Peony puede volverle muy peligroso al dotarle de unos nada despreciables 43 de velocidad base sin habilidades de por medio. En astra Altina puede potenciar su capacidad de ataque pero xd... Sin embargo tengo un problema con él, si no es bonus, veo muchas más ventajas en usar otros fliers rojos ofensivos como pueden ser Elincia (con peony y el efecto de Amtiti es fácil que haga quads, y esto unido a Galeforce le hacen para mi mucho más peligrosa que Ryoma y tiene más res que él) o Tibarn que bien usado hará más destrucción que él tmb. Y en Astra pues... lol Altina es mejor que él para mi y ambos son espada voladora. Su punto fuerte es que está en rotación por ser legendario y realmente no puedo decir que sea malo, con inversión puede ser bueno en cualquiera de las fases, solo que eso... build base rara, no destaca en demasia para ser legendario... Para mi el peor de los seis de agua. Eirika la deje en B por el peligro que corre para brillar, pero ofensivamente es mucho más peligrosa que Ryoma... Diría que Eirika es una B+ cerca de A y Ryoma una B-. Tier B
Tier C
-Nadie-
Tier D
-Nadie-
|
|
|
Posteado por Lucaslakd en Apr 13, 2020 0:02:17 GMT
Etiquetenme así no me olvido hacer post de esto(?
|
|
|
Posteado por a.vader en Apr 13, 2020 17:47:25 GMT
RyomaLa Raijinto se supone que está op, ¿por qué eres mejor con una firesweep sword? Esa es un arma de cobardes, y la cobardía no es propia de un samurái. SIn embargo, el nombre de tu B skill exclusiva mola, Bushido, parece to guay uuuuyaaaaa awasooooo bushido Veredicto: Tier C
Leif
No he jugado al Thracia, ¿Quién es este pallaso lol? Le bajo dos tiers por irrelevante. Pero está op con su arquito y su galeforce personal. Puede destruir equipos enteros, salvo que tenga un Lyon que es lo más pro que hay. Pero no está nada mal. No me acuerdo ni de qué stat dan estos pallasos por eos no lo menciono, pero da igual si es para AR, en todo caso influyen los míticos con que lo lleves a él. (No lleves a Naga) Veredicto: Tier A
Fjorm
Imo el powercreep hace que cada vez sea menos competente, aunque sigue siendo útil por su presencia constante. Sin embargo, tose de una manera que solo puede significar que tiene coronavirus, así que no puede meterla en mi batallón o contagiará al resto del equipo. Por eso la bajo una tier. Veredicto: Tier C
EirikaUnidad mediocre, mi Eldigan+10 es más pro que mi LEirika +0. No la uso nunca la verdad, y hasta tengo una segunda que podría mergear. Su B skill es buena en teoría, pero entonces no puede usar otras B skills. Me gusta más la versión de jinete mago jeje. Pero es la wiafu de lyon, así que le subo una tier. Veredicto: Tier BChromThis boi is stacked. Es poderoso, es oneshottoso, es repositionoto. Repasemos los míticos y sus amigos un momento: ¿Naga? DEAD. ¿Eir? DEAD ¿Peony? DEAD ¿Duma? DEAD ¿Yune? DEAD ¿Lif? DEAD ¿Altina? DEAD ¿Azura? DEAD ¿Sothis? DEAD ¿Aversa? DEAD ¿Alfonse? DEAD ¿Thrasir? No sé ¿Bramimond? No sé, pero Santy no lo tiene así que da igual Veredicto: Tier S
Azura
Dancer op. Cáncer asqueroso, muereeeeeeeeeeeeeeeeeee. Un error de los programadores. Como unidad de combate es mediocre, pero da igual. Y además es prima, lo que le sube una tier. Veredicto: Tier SS
|
|
|
Posteado por Lucaslakd en Apr 13, 2020 18:09:25 GMT
L! Azura: Considero que es mucho mejor para defender que para atacar, pero igual ese +1 mov y hasta +7 en todos los stats ta bien pro. No quiero alargarla mucho porque es obvio que es tier S
L!Leif: Arma valor, con su kit base llega hasta 60 de atk. Aunque estemos hablando de AR, igual vale mencionar que es perfecto para retos en cadena. Con su minigaleforce puede hacer unos hit and run bien cancer. Tier S
L!Chrom: Lo tengo y a veces me quedo corto en daño porque su speed mediocre no dobla nada. Me funcionaba mejor con QR en enemy phase pero supongo que tener -7 de atk respecto a un L!Chrom perfecto influye mucho. Su reposición con esteroides tambien permite hit and runs asquerosos. Tier A+
L!Eirika: Estar buena en el arte, ser mala en batalla "todo perfectamente balanceado" diría el gran thanos. Hasta ahora llevo jugando hace unos 8 o 9 meses y si habré visto 2 o 3 juntando Coliseo y AR es mucho. Si su B no le quitase CD sería mucho mejor. Tier C.
L!Ryoma: No lo tengo, no sé quién es, lo he visto algunas veces pero meh. Su arma tiene DC pero no tiene el bulk suficiente para aguantar golpes así que es medio useless. Tier C para que Eirika no se sienta sola.
Fjorm: Ya está power creep y sus stats no ayudan para que destaque en algo. Su B y especial exclusivo apuntan a que sea matamagos, pero ahora salen cosas que pueden hacerle oneshot ya que su speed tampoco le permite evitar dobles constantemente. Aún así, con invest suficiente y siendo que es bonus regular, puede cumplir bien su papel y no sea solo un bonus que se queda en la esquina mirando cómo los demas se divierten. Tier B
Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
|
|