mimi
Plebeyo de Fódlan
|
Posteado por mimi en Jun 3, 2024 23:22:54 GMT
Se intentó llamar a la habitación de Francisco varias veces, mas no hubo respuesta; la puerta estaba cerrada con llave. Tras abrir su habitación con la llave maestra de los sirvientes, Lavington se dio cuenta de que el pestillo no estaba echado. Dentro de la habitación...
Francisco Pisco se encontraba muerto, en un baño de sangre. La habitación estaba completamente revuelta; la ventana, rota.
Una vez descubierto el terrible suceso, se reunió a todos los invitados en el gran salón. Pero, la cosa no había acabado ahí... (todo esta desordenado, asi que posiblemente haya ocurrido una pelea, si hubiera entrado usando la puerta podria haber asesinado a francisco de forma sigilosa y no habria todo este desorden, asi que posiblemente haya entrado rompiendo la ventana, pero seguramente todos lo hayan notado hasta ahora, mejor no remarcar lo obvio, y no soy buena para las expresiones, asi que no podria decir si su cara prueba que hubiera una pelea, por lo que mis unicas opciones para tener pistas son la ventana y las heridas que tenga francisco...) se queda mirando la sangre durante unos segundos(aunque quien sabe si esta sangre es solo de francisco, ya no es una opcion analizarla, pero si pudieramos hacerlo, todo seria mucho mas facil... sera sospechoso si me quedo mucho tiempo mirando la escena? no quisiera estar encerrada por una equivocacion, mejor me alejo de aqui, luego puedo investigar mejor, por ahora intentare prestar atencion a los demas invitados, tal vez noten algo que yo no)
|
|
|
Posteado por Irieru en Jun 3, 2024 23:48:27 GMT
Uhh... ¿ya ha amanecido? ¿Qué hora es...? Tengo la sensación de no haber dormido nada... La noche fue intensa. Recuerdo... ¿qué...? Esa persona acercándose... ¿Seguro que... no fue un sueño...? Hnnngh. Está bien, supongo que es hora de vestirse. Habrá que enterarse qué tal noche habrán pasado el resto de invitados, ¿no? No puedo ser el único que ha tenido una noche movidita. Huh, ese alboroto no es normal, está todo el mundo muy agitado. ¿Qué diablos ha pasado esta noch-? (Lavington aparece muy agitado para decirle a Ylia que se dirija lo antes posible al gran salón. En medio del revuelo, empieza a distinguir por qué todo el mundo está tan alterado.)Francisco Pisco se encontraba muerto, en un baño de sangre. La habitación estaba completamente revuelta; la ventana, rota.
(!!!) ¿¡Q-qué...!? ¿¡Muerto!? ¿Cómo... cómo ha podido ocurrir? ¡No... esto no debería haber ocurrido así! ¿Quién... quién ha podido ser? Esta bien, vale. Inspirar, espirar. Vamos a mantener la calma. Tú sabes que no ha sido cosa tuya, es imposible. Pero la casualidad es tan... conveniente... ... Considero viable obtener testimonios de los presentes y estar atentos a posibles discrepancias o pistas que puedan servirnos para días futuros, así que ciñéndome un poco a mis instintos, y avanzando con los testimonios, me gustaría escuchar un poco sobre las actividades nocturnas de una de las personas que mantuvieron un perfil alto la noche de ayer, ¿Cree que podría hablarme sobre ellas, señorita Ylia? Creo que será mejor que explique lo que está pasando. Damas, caballeros y bellas personitas presentes, tengo información importante que compartir. Lo considero de vital importancia para el transcurso de este turno y probablemente de la partida, así que lo voy a decir claramente y sin tapujos. Rika y Lavington seguramente me respalden en lo que voy a decir. Francisco (Pacochef) fue mi objetivo esta noche. Sin embargo, puedo afirmar con total certeza que su asesinato no ha sido cosa mía, y que no me consta haber sido manipulada por nadie para ejecutar tal acción. ¿Por qué Francisco, entonces? Porque, de entre los participantes, me pareció el que más estaba intentando ocultar información, no me fiaba de él por el perfil bajo que estaba manteniendo, y por eso utilicé mi acción sobre él. Lo dejé el último en mi análisis por algo. Pero, vuelvo a repetir, mas con otras palabras, mi acción no debió ocasionarle daño alguno. Aunque, por desgracia, también puedo decir que no sirvió para nada. Ahora, con esta información presente, más la que ha aportado Yago (Santy), podemos tener claras varias cosas. Así es, Pacochef ha muerto y no cabe duda de que era el pirómano. Un inesperado giro de los acontecimientos... ¿No creéis? *giggle*
Pero primero, quiero que me especifiques algo, Yago. Has tenido que recibir al menos un mensaje diciéndote que has recibido una de esas habilidades, ¿no es así? Tu post es un poco escueto, me gustaría que me lo confirmases. De todas formas, voy a darte un voto de confianza. Si lo que dices es cierto, tenemos dos Individualistas localizados, y uno de ellos está muerto. Y si la proporción de roles se hizo tal y como comentaste posts atrás, el Pueblo debería contar con 7 jugadores, debería haber 5 individualistas y el Suicida andará por ahí suelto. Lo cual nos quiere decir que quedan 3 individualistas por reconocer, y que, si la Bruja no ha gastado su poción (cosa lógica en Turno 1), al menos uno de los tres es capaz de matar. El Asesino no ha podido ser al no haber pista en rojo (Asesinar), al ver claramente el cadáver de Paco (Esconder cadáver) y al saber que Paco era el pirómano (Destruir identidad). Y el Manipulador, de haberlo, ha tenido que actuar sobre otro jugador que actuase sobre Paco porque, repito, en mi MP no había ninguna mención sobre que había sido manipulada. No los descarto, porque Hatsu no ha mandado acción y puede seguir siendo Individualista, y no sabemos nada de Spolker. De todas formas sabemos que si hay un Asesino en el tablero no ha actuado esta noche, y si hay un Manipulador, ha actuado sobre alguien del que no sabemos aun nada. Y como dices, la información más valiosa que podemos sacar... es que sólo puede haber una premade de Individualistas en la partida. Así que, o existe un Heredero o un Hechicero, y el que exista, es seguramente el asesino de Paco, a no ser que alguien manifieste que ha sido manipulado esta noche. Para ser Turno 1 he de decir que hemos sido capaces de sacar bastante información de un solo asesinato. De todas formas, os pediría que compartáis toda la información posible para seguir sacando conclusiones. Y sí, por si alguien se lo pregunta, también lo voy a decir. Sí, soy perfectamente consciente de la diana que me acabo de poner en la cabeza y del ruido que generaré. Por eso considero de vital importancia compartir esta información ahora, porque hacerlo más tarde no serviría para nada. It's all or nothing.
|
|
|
Posteado por Missing Glitch en Jun 4, 2024 0:20:25 GMT
¡AHHHHHHHHHHHHHH! Los quiero mucho a todos pero por favor dejen de postear un momentito 😭. Se me acumularon muchos mensajes y cuando empecé a leer el hilo tenía 7 páginas... Luego cuando llegué a la 7ma había una 8va... Y cuando llegué a la 8va había una 9na...
Ok no, es bromis, es bromis, jijiji~ Bueno... No. O sea, sí iban aumentando las páginas del hilo a medida que iba leyendo 🥲. Pero por suerte al llegar a la 9na ya no siguieron aumentando ✨~
Ya empezando a comentar sobre lo sucedido... Pobre Francisco. Parecía alguien agradable y cool. Incluso aunque su rol haya resultado ser el pirómano, y por tanto, eventualmente habría hecho daño a otros... Es una pena no haber podido compartir casi nada con él. Curiosamente... A mí el Señorito Francisco me daba vibras de Pirómano. Aunque la razón en realidad es super subjetiva. En la lista donde se explican todos los roles, el pirómano tiene como "imagen" un señor con lentes de sol bastante chill pero con aire de loquito, y dado que justo esas eran las vibras que me daba el Señorito Francisco, no pude evitar hacer esa "conexión" a pesar de que claramente era algo completamente subjetivo.
Pero ahora que saqué el tema del "rol" del Señorito Francisco, quiero preguntar... ¿Estamos completamente seguros de que "Pirómano" era su verdadero rol? Esta es mi primera vez en una situación como esta, y dado que el Señor Yago y la Señorita Ylia no lo han mencionado a pesar de que claramente se nota que tienen muchísima experiencia en este tipo de situaciones, seguramente no haya que preocuparse demasiado... Pero aun así procederé a comentar esto ya que así quizás poco a poco yo también empiece a ganar experiencia~
MédicoFalsificar autopsia: Un solo uso. Al final del turno de noche el médico puede elegir conocer quiénes son los fallecidos y sus roles con antelación. Puede elegir uno para cambiar el resultado público, haciendo que a) se anuncie el rol que él elija para el fallecido, b) hace pasar a un muerto por vivo o c) hace pasar a un vivo por muerto. Puede usarse a la vez que primeros auxilios.
quise poner esto en una quote, pero no supe cómo, se quitaba sola cuando le daba a responder *llorar*
¿Tenemos alguna forma de estar completamente seguros de que "Pirómano" era el verdadero rol del Señorito Francisco? Porque tomando en cuenta la habilidad de "falsificar autopsia", quizás el médico podría haberlo cambiado por otro. Aunque bueno, también es cierto que ¿por qué el médico lo haría? Al fin y al cabo es del Pueblo, así que no le convendría encubrir que alguien más del pueblo ha muerto haciéndolo pasar por un individualista o cambiar el rol de un individualista fallecido por el de otro individualista... En especial considerando que solo puede hacer esto una vez... Hmm...
Q-Quizás le estoy dando demasiadas vueltas, j-je je... El Señor Yago y la Señorita Ylia se ven tan geniales haciendo investigaciones, hipótesis y conclusiones que me dejé llevar un poquito, supongo...
¡A-Ah sí! También iba a preguntar... ¿Dónde está la pista del heredero? Vi que estaban hablando de ella antes... Pero la verdad yo no la he llegado a leer, ni siquiera sabía que teníamos algo como eso (o quizás lo leí en las normas y se me olvidó... Ahorita las releeo). ¿Publicaron la pista en algún sitio?
|
|
|
Posteado por a.vader en Jun 4, 2024 0:37:25 GMT
Indeed, hemos averiguado mucho con pocas pistas. Pero me pregunto si el tocho de Irieru no es más que una defensa preventiva ante lo que podamos encontrarnos en la investigación o a que una acción sobre ella revele demasiado. Ahora, debe de ser porque sigo escribiendo la memoria para la uni a las dos y media de la madrugada, pero tengo ganas de animar la fiesta. Soy el hada
El hechicero ha matado a Francisco
He detectado la presencia de otro usuario de magia ¿Podréis averiguar quién es mi maestro, el vil asesino de esta partida y ajusticiarlo? Será divertido verlo, no tenéis mucho tiempo.
|
|
|
Posteado por Lyon en Jun 4, 2024 0:49:18 GMT
Heredero: conoce al Mayordomo.
La vida de esta persona cambió hace diez años, cuando un grupo de extraños personajes acabó con la vida de sus padres. No sé encontró nada en la escena del crimen… nada, salvo un papel que tenía escrito lo siguiente: Mi venganza primará: 3 17 23 31. Aquí está la pista del heredero. Es algo que se modificó en el primer post del tema cuando se hizo el reparto. Honestamente no pensé mucho sobre la solución ni estoy seguro si conviene resolverla, pero al menos sin decodificarlo la primera impresión es que apunta a que el heredero, en caso de existir tendrá 4 objetivos. Ahora, con respecto a lo del médico, la observación que haces es cierta. Pero ten en cuenta que es una habilidad de un uso y bastante limitada. El médico usandola de esta forma causaría más confusión en el pueblo más que ayudarlo, así que no es algo que vea probable. Piensa que es un argumento similar a por qué la bruja no es la asesina de Francisco. Por su rol /podría/ haber sido, pero cuándo te pones a ver la motivación pueblerina ves que no coincide mucho, y es sensato descartarlo (Aunque está bien tenerlo en cuenta por si las dudas!) Y ya que hablamos de motivación... Puedo confirmar que he sido cegado, básicamente porque luego de que acabe la noche recibí un mensaje por parte del GM diciendo que no podía recibir notificaciones este turno, y nada más. Ahora, el Joker tiene el siguiente objetivo de victoria: " Usar velo con éxito en todos los investigadores que estén vivos. En el caso de que ninguno esté vivo, debe haberse usado con éxito previamente al menos una vez sobre un investigador. Cumplir este objetivo no finalizará la partida." Podéis decirme si es mi percepción solamente, pero por como me he estado desenvolviendo y con la fama que tengo de morir en la primera noche, ¿Por qué me apuntaría a mí? Sobre todo incluso hice posts resaltando la compatibilidad de su condición de victoria con el pueblo, abogando por él en caso de existir. No me hace mucho sentido que me haya elegido a mi como primer objetivo En cambio, el jodido del Líder Criminal si que tiene más razones para quiere joder al pueblo, y en las primeras fases donde se busca /información/ usar la ceguera lo veo de lo más aprovechable, pues es algo que luego puede perder valor. Así que aunque no es algo que pueda decir por seguro, mis tripas me dicen que es altamente posible que estemos lidiando con un Líder Criminal. ¡Y tiene los huevos para joder con un capo mafioso! Le mostraré de que está hecho un criminal de verdad... ni bien recupere mi visión por completo
|
|
|
Posteado por a.vader en Jun 4, 2024 0:58:00 GMT
Bueno, pero quizás esa fama no llegó al supuesto Joker, o le dio igual. Lo cierto es que te has estado moviendo como haría un investigador. Si tuviera que buscar a uno te apuntaría a ti antes que dejarlo al azar. También podría ser que la persona con rol de Joker no es lista ni inteligente, o es ambas cosas. Así que no descartaría tan pronto al Joker. En cualquier caso, parece que las posibilidades de identidad de los individualistas están muy cercadas. ¡Excelente trabajo pueblo! Ah, por cierto, ¿es posible que alguien actuara sobre mí de manera no intrusiva? No tengas miedo, ven y revélame.
|
|
|
Posteado por Missing Glitch en Jun 4, 2024 2:59:43 GMT
Soy el hada
He detectado la presencia de otro usuario de magia
¡AHHHHHHHHHHHHHHHHHHH! ¡Qué miedo, qué miedo, qué miedo! ¡Señor Albus Lyon Zanza von Vader Corazón de León Froilán Micolordo por favor déjese de esos juegos!
A-Ahora no sé si tomarme en serio esas declaraciones... W-Waaa... P-Pero bueno... S-Supongo que no pasa nada con hacer hipótesis un ratito 👉👈...
A ver... Hagamos un último "momento Detective Missi" antes de ir a mimir. (aquí ya son las 9:30 pm y los niños buenos nos acostamos temprano)
Empezaré aplicando una de las técnicas especiales de Umineko: "Darle la vuelta al tablero" ✨. Dejando de lado si lo que mencionó el Señor Vader es verdad o mentira... Creo que una de las cosas más importantes a analizar es ¿por qué haría unas declaraciones como esas? Partiendo de ahí intentaré recopilar todas las hipótesis que se me ocurran.
"Si yo fuera el Señor Vader y dijera unas declaraciones tan particulares como esas... Yo creo que... Hmm... Sí..." "Yo creo que me gustaría que... Me gustaría que me creyeran."
Aún no he pensado ninguna hipótesis que explique el por qué, pero si me pongo desde el punto de vista del Señor Vader... Si yo estuviera en su lugar, mi intención sería que creyeran toda la declaración que acabo de hacer, independientemente sea verdadera o falsa. No le veo demasiado sentido hacer declaraciones tan fuertes como esas teniendo la intención de que ninguno se la crea y simplemente me ignoren. Para ello directamente no habría dicho nada entonces en primer lugar, je je.
Así pues, partiendo de esta mentalidad en la que la intención principal de todo esto es que creamos en su palabra... ¿Qué consecuencias traería eso?
Si creemos sus palabras, tendríamos ubicados a dos individualistas más: El Hada y el Hechicero. De modo que el reparto de actual de los 5 individualistas de esta edición sería algo así: Pirómano, Hada, Hechicero, (Líder Criminal o Joker) y (???).
Tomando eso en cuenta, para que el Pueblo salga victorioso haría falta encarcelar o acabar también con el Hada, el Hechicero y quizás posiblemente también con el "???" dado que el Líder Criminal y el Joker forman parte de los pocos roles individualistas que el Pueblo no necesita derrotar para ganar. Así pues, siendo este el turno de día, y asumiendo que creemos las declaraciones del Señor Vader, lo normal sería que el Pueblo intentara votar por él para encarcelarle ya que, si bien, el Hada no tiene la capacidad de cometer asesinatos, si entendí bien el funcionamiento de la cárcel... Encarcelar al Hada hace que no pueda seguir usando sus habilidades, lo cual haría que el Hechicero perdiera su suministro de PM; su "mana" con el que es capaz de usar sus habilidades, dejándolo solo con 3 PMs debido a que habría gastado 1 para usar Magia Negra para asesinar al Señorito Francisco.
Sabiendo eso... Cuesta pensar que alguien con el rol de Hada haga unas declaraciones así. No tendría mucho sentido ya que, en caso de que le creamos, haría mucho más difícil el hecho de que el Hechicero pueda cumplir su objetivo (ya que habríamos neutralizado su suministro de PM). A no ser... Hmm... Hmm... ¿Quizás hay alguna situación en la que esto tenga sentido? ¿Alguna situación en la que valga la pena arriesgarse así? ¿Alguna explicación de por qué al Hada y al Hechicero les interesaría, a cambio de perder su suministro de PM, hacer que el Pueblo invierta sus votos en votar al Hada?
Creo que no, je je je. O al menos a mí no se me ocurre ninguna. Por tanto... Mi conclusión es que el Señor Vader está mintiendo y tiene la intención de que creamos su mentira.
Aunque... ¿Por qué? Al fin y al cabo montar todo revuelo puede tener como consecuencia que le terminen encarcelando. ¿Quizás simplemente le divierte ver cómo cada uno de nosotros reaccionamos a su controvertida declaración? Creo que eso sería algo no muy difícil de esperar del Señor Vader tomando en cuenta su forma de ser tan particular, je je je. Más aún si él no ha matado a nadie y como tal no "pierde demasiado" al ir a la cárcel; quizás incluso porque tenga el "juego de llaves".
¿Los demás qué piensan? Yo estoy bastante seguro con mi conclusión de que la declaración es mentira y el Señor Vader quiere que la creamos como verdadera, pero también admito que no me termina de convencer del todo mi propia explicación del "por qué querría hacer eso". ¿Quizás se deba a que yo mismo estoy ligeramente sesgado al no saber cuál suele ser la forma de "jugar" del Señor Vader en este tipo de escenarios? Me gustaría mucho escuchar la opinión de los demás respecto a esto, je je, especialmente de aquellos que conozcan bastante al Señor Vader, jiji~
Ah, al final, creo que me entretuve demasiado redactando todo esto... ¿Qué hora es? Ah... Son las 11 pm. Ya es super tarde para mí, los niños buenos no deberíamos acostarnos tan tarde 😭. Ni modo, toca mimir.
|
|
Moge
Tirador de Leicester
|
Posteado por Moge en Jun 4, 2024 5:53:02 GMT
Indeed, hemos averiguado mucho con pocas pistas. Pero me pregunto si el tocho de Irieru no es más que una defensa preventiva ante lo que podamos encontrarnos en la investigación o a que una acción sobre ella revele demasiado. Ahora, debe de ser porque sigo escribiendo la memoria para la uni a las dos y media de la madrugada, pero tengo ganas de animar la fiesta. Soy el hada
He detectado la presencia de otro usuario de magia ¿Podréis averiguar quién es mi maestro, el vil asesino de esta partida y ajusticiarlo? Será divertido verlo, no tenéis mucho tiempo."...................................¿Por que has...?" "......oh...interesante....así que es...eso..." ".............Bien, esto es fácil...el hada se ha revelado, así que lo mejor que podemos hacer es encerrarla para joder al hechicero, compañeros del pueblo, votemos a..." Soy el hada
He detectado la presencia de otro usuario de magia ¡AHHHHHHHHHHHHHHHHHHH! ¡Qué miedo, qué miedo, qué miedo! ¡Señor Albus Lyon Zanza von Vader Corazón de León Froilán Micolordo por favor déjese de esos juegos!
A-Ahora no sé si tomarme en serio esas declaraciones... W-Waaa... P-Pero bueno... S-Supongo que no pasa nada con hacer hipótesis un ratito 👉👈...
A ver... Hagamos un último "momento Detective Missi" antes de ir a mimir. (aquí ya son las 9:30 pm y los niños buenos nos acostamos temprano)
Empezaré aplicando una de las técnicas especiales de Umineko: "Darle la vuelta al tablero" ✨. Dejando de lado si lo que mencionó el Señor Vader es verdad o mentira... Creo que una de las cosas más importantes a analizar es ¿por qué haría unas declaraciones como esas? Partiendo de ahí intentaré recopilar todas las hipótesis que se me ocurran.
"Si yo fuera el Señor Vader y dijera unas declaraciones tan particulares como esas... Yo creo que... Hmm... Sí..." "Yo creo que me gustaría que... Me gustaría que me creyeran."
Aún no he pensado ninguna hipótesis que explique el por qué, pero si me pongo desde el punto de vista del Señor Vader... Si yo estuviera en su lugar, mi intención sería que creyeran toda la declaración que acabo de hacer, independientemente sea verdadera o falsa. No le veo demasiado sentido hacer declaraciones tan fuertes como esas teniendo la intención de que ninguno se la crea y simplemente me ignoren. Para ello directamente no habría dicho nada entonces en primer lugar, je je.
Así pues, partiendo de esta mentalidad en la que la intención principal de todo esto es que creamos en su palabra... ¿Qué consecuencias traería eso?
Si creemos sus palabras, tendríamos ubicados a dos individualistas más: El Hada y el Hechicero. De modo que el reparto de actual de los 5 individualistas de esta edición sería algo así: Pirómano, Hada, Hechicero, (Líder Criminal o Joker) y (???).
Tomando eso en cuenta, para que el Pueblo salga victorioso haría falta encarcelar o acabar también con el Hada, el Hechicero y quizás posiblemente también con el "???" dado que el Líder Criminal y el Joker forman parte de los pocos roles individualistas que el Pueblo no necesita derrotar para ganar. Así pues, siendo este el turno de día, y asumiendo que creemos las declaraciones del Señor Vader, lo normal sería que el Pueblo intentara votar por él para encarcelarle ya que, si bien, el Hada no tiene la capacidad de cometer asesinatos, si entendí bien el funcionamiento de la cárcel... Encarcelar al Hada hace que no pueda seguir usando sus habilidades, lo cual haría que el Hechicero perdiera su suministro de PM; su "mana" con el que es capaz de usar sus habilidades, dejándolo solo con 3 PMs debido a que habría gastado 1 para usar Magia Negra para asesinar al Señorito Francisco.
Sabiendo eso... Cuesta pensar que alguien con el rol de Hada haga unas declaraciones así. No tendría mucho sentido ya que, en caso de que le creamos, haría mucho más difícil el hecho de que el Hechicero pueda cumplir su objetivo (ya que habríamos neutralizado su suministro de PM). A no ser... Hmm... Hmm... ¿Quizás hay alguna situación en la que esto tenga sentido? ¿Alguna situación en la que valga la pena arriesgarse así? ¿Alguna explicación de por qué al Hada y al Hechicero les interesaría, a cambio de perder su suministro de PM, hacer que el Pueblo invierta sus votos en votar al Hada?
Creo que no, je je je. O al menos a mí no se me ocurre ninguna. Por tanto... Mi conclusión es que el Señor Vader está mintiendo y tiene la intención de que creamos su mentira.
Aunque... ¿Por qué? Al fin y al cabo montar todo revuelo puede tener como consecuencia que le terminen encarcelando. ¿Quizás simplemente le divierte ver cómo cada uno de nosotros reaccionamos a su controvertida declaración? Creo que eso sería algo no muy difícil de esperar del Señor Vader tomando en cuenta su forma de ser tan particular, je je je. Más aún si él no ha matado a nadie y como tal no "pierde demasiado" al ir a la cárcel; quizás incluso porque tenga el "juego de llaves".
¿Los demás qué piensan? Yo estoy bastante seguro con mi conclusión de que la declaración es mentira y el Señor Vader quiere que la creamos como verdadera, pero también admito que no me termina de convencer del todo mi propia explicación del "por qué querría hacer eso". ¿Quizás se deba a que yo mismo estoy ligeramente sesgado al no saber cuál suele ser la forma de "jugar" del Señor Vader en este tipo de escenarios? Me gustaría mucho escuchar la opinión de los demás respecto a esto, je je, especialmente de aquellos que conozcan bastante al Señor Vader, jiji~
Ah, al final, creo que me entretuve demasiado redactando todo esto... ¿Qué hora es? Ah... Son las 11 pm. Ya es super tarde para mí, los niños buenos no deberíamos acostarnos tan tarde 😭. Ni modo, toca mimir.
"......................." ".......................Tsk" "........Ya.......ya.....es mi responsabilidad como ex-inquisi-....detective, que instruya a las nuevas generaciones..." "Estimado Missi Sippi...debo decir que su línea de razonamiento lógica es increible, y la técnica de teoría del juego que ha aplicado funciona bastante bien para un razonamiento normal...si esto fuera una novela de misterio convencional, aplaudiría su uso tan exquisito de la Navaja de Ockham....sin embargo..." "....Esto no es un misterio normal...ni una novela cualquiera...........esto es....El Asesino, Missi...""......Así que me tocará a mi, ser quien te enseñe......¡Como encontrar la verdad en un juego como este!" "...............te estás......emocionando.......""Tal vez...jefa...pero...si me ha llamado es para esto...¿No?...soy vuestro guardaespaldas... vuestro representante..." "Así que Missi...es mi de ber enseñarte a como encontrar la verdad... utilizando el amor...Lo siento, maldito apasionado, te robaré tu disco para este momento" Tras decir eso, Xoloits desapareció de la vista de todos y las palabras de Missi comenzaron a flotar, mientras la espada negra del "ex-detective, comienzan a generar cortes en ellas"
¡Tierra a Tierra, una mentira jamás llevará a la verdad...¡Mientras una persona no sea identificada como culpable, todo lo que diga debe ser tomado com una verdad, por lo tanto, todo lo que dice Albus Lyon Zanza von Vader es verdad hasta que se demuestre lo contrario!
Las palabras de missi reciben un espadazo azul, el testimonio de alguien siempre será una verdad morada, al menos que sea un culpable...¡Esto también aplica al texto sin color! ¡Lo que dicen tus compañeros de equipo son verdad hasta que haya una sospecha razonable de que sean culpables!
¡Aún no termino...! ¡Ilusiones a Ilusiones, Tierra a Tierra! ¡Las verdades que ocultan mentiras solamente pueden ser esgrimidas por usuarios de magia!...¡Solamente el hada podría comprobar sus acciones de esta noche, y hasta el momento, no hay evidencia que invite a otro culpable más allá del hechicero! ¡Así que Albus Lyon Zanza von Vader es el Hada hasta que se demuestre lo contrario! ¡De mentir, Albus Lyon Zanza von Vader no gana absolutamente nada siendo encarcelado, así que preguntate...¿Qué gana si está diciendo la verdad?...preguntate...¡Si Albus Lyon Zanza von Vader es un Hada, ¿Por qué quiere ser encarcelado?!"
Las palabras de Missi son cortadas, pero no para desmentir, si no para cuestionar su validez...una teoría no puede sostenerse por si misma sin considerar otras explicaciones...Una última vez, las palabras de Missi se forman en un tablero de juego que gira al darse la vuelta...pero la espada de Xoloits la golpea, y el tablero...¡Vuelve a Girar!
"¡Ilusiones a Ilusiones...si Albus Lyon Zanza von Vader esconde la verdad a través de mentiras...¿Eso en que lo convierte?...Un rol ilusorio solamente esconde humo...pero...¡Tierra a Tierra! ¡Un rol de verdad esconde la respuesta! ¡a.vader será un troll, pero siempre juega con su corazón, la respuesta nunca será tan simple como que abre la boca para confundirnos, mira en su corazón, encuentra el propósito! ¡Gira el tablero una vez más Missi! ¡¿Si Albus Lyon Zanza von Vader no fuese el hada, qué ha ganado convirtiéndose en una?!
Las palabras de Xoloits y su espada cortan las preguntas de Missi, abriendo agujeros...¿Es este misterio tan simple? ¿Realmente es la aplicación correcta de la navaja de Okkam...? ¿O acaso...?
"¡Golpe Final! ¡Navaja de Hanlon! ¡Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez!...¡Pero lo mismo aplica al revés...giralo, como el tablero, si a.vader es un jugador experimentado...entonces no es tan estúpido como para apuntarse y dispararse en el pie, ni para decir palabras vacías que solo lleven a su perdición y a la del pueblo...¡Mira sus palabras con amor, Missi, y encontrarás la respuesta!
Los cortes de Xoloits, en tajos azules, rompen el argumento de Missi, generando nuevas incógnitas y señalando obviedades. Vader es un veterano del asesino, ¿Por qué haría un movimiento tan estúpido? Tal vez...¡Porque no es estúpido!
Y lo más importante...recuerda...cuando llegues a la respuesta en tu corazón, cuando descubras la verdad...recuerda...que el asesino es un bosque oscuro, Missi. No enciendas la luz, si no sabes que hay en la oscuridad...o mejor dicho...
"...no la enciendas si sabes lo que se esconde ahí."
"¡Mi señora y yo somos aliados del pueblo, compañeros...mirad en vuestro corazón...¡Y Votemos a la maliciosa hada que yace en nuestras filas para matar de hambre al hechicero!..."
"Tal vez aún no lo entiendan...y tal vez así sea mejor...mi intención es que votemos a Albus Lyon Zanza von Vader, por lo mejor para el pueblo...aún no emitiré mi voto sin más evidencia, por supuesto...pero confio en el corazón de todos los miembros del pueblo...y también deberiais. Tal vez no parezca lo mejor ahora...pero lo será a la larga.
"...................................."
Silenciosamente...una pequeña lágrima y una sonrisa se muestran en el rostro de Frederika...quien sabe porque...
"......es todo por ahora....no esperen verme tan emocionado otra vez pronto.......más tarde comentaré el resto de acusaciones e investigaré la escena del crimen...pero por ahora, me sentí en la necesidad de guiar a nuestro nuevo amigo."
"Missi, tus deducciones han sido muy buenas...pero verás, que la verdad a veces requiere más de una, o incluso dos vueltas a un tablero...heh..."
|
|
|
Posteado por Irieru en Jun 4, 2024 10:53:41 GMT
Ah, classic a.vader. Es cierto, Missi. No tiene sentido que revele una información tan importante tan pronto y sin provocación alguna. Pero nunca olvides esto. Es a.vader. No es la primera vez que da un golpe de efecto sobre la mesa revelando una información que nadie esperaría que hiciese. En fin, empecemos. Primero, me gustaría que los GMs me resolviesen estas dudas: - ¿Qué información recibe exactamente el Hada al utilizar Libra? En otras palabras, en caso de que su objetivo sea usuario de magia, ¿se le comunica qué tipo de magia? ¿Si es un rol o si es un rasgo?
- Si el Hada está encarcelada, ¿puede seguir utilizando su habilidad pasiva? Al encarcelar a cualquier rol, sus habilidades dejan de estar disponibles, ¿no es así?
- Voy a suponer que no porque si no estaría rotísimo, pero, ¿una premade de Individualistas puede tener a uno de sus miembros en Comunión de Almas con otro jugador? Y hablando de rasgos, ¿pueden caer en cualquier jugador, sea del bando que sea? Es decir, ¿puede caer en un jugador del Pueblo y en un Individualista con condición de victoria personal? (por ejemplo, el Juez y el Chantajista)
- Si el Hada tiene el rasgo de Lázaro, se convertiría en un objetivo del Hechicero, pero su condición de victoria es la misma que la de su premade. Si el Hada tiene dicho rasgo y muere, y a su vez el Hechicero acaba con la vida del resto de usuarios de magia, ¿contaría con la victoria, o sólo ganaría el Hechicero?
Estas últimas surgen de la idea loquísima de que el Hada tenga el rasgo de Lázaro o Comunión de Almas, aunque ya digo que la segunda dudo muchísimo que pueda ocurrir. De ser así, y de ser verdad que el Hechicero ha localizado a un usuario de magia, ya tendría dos targets en turno 1. Es altamente improbable que todos sus targets estén en esta partida, y también es muy complicado que sea consciente de la existencia de unos u otros, pero si nos ponemos a pensarlo... el Hechicero tiene seis balas, entre sus cuatro PMs de inicio y su Magia Prohibida. Ha malgastado una en Paco, eso sí.
En base a la información que tenemos, permitidme hacer la wild guess de que no hay un Heredero en la partida. De ser así, el Hechicero tiene como objetivo a 8 targets... suponiendo que, de haberlos, los rasgos de Lázaro y Comunión de Almas no hayan caído en usuarios que usen magia. Es decir, en best case scenario para el Hechicero, tiene 5 targets en la partida para ganar y, si creemos las palabras de a.vader, ya han localizado a uno de ellos. Suponiendo, por supuesto, que todos los roles restantes de esa lista están en la partida, cosa que no tiene por qué ser así. Es decir, su número de targets puede ser incluso menor a ese. Vader sabe de sobra que, mientras la identidad del Hechicero siga oculta, da completamente igual lo que pueda ocurrir con él, ya que siguen comunicándose al ser una premade. Lo más valioso que pierden si le encerramos es la capacidad de localizar usuarios de magia, ya que, si la identidad del Hechicero permanece oculta, la Magia Arcana del Hada es completamente prescindible, y están dando por hecho que tendrán los PMs justos para cumplir su objetivo. Si toda esta teoría es cierta, se la están jugando a todo o nada. Una estrategia que queda muy bien con uno de los posibles jefes finales de la partida. "Pueblo y aliados al Pueblo, nuestro objetivo es encontrar al Hechicero, sea como sea. Y la única forma es compartir la información que habéis podido sacar esta noche para ir descartándonos, ya que no hay otra forma de rastrearlo al haber, simplemente, matado este turno. No temáis y postead." Esto es lo que quieres que diga, ¿no es así, Vader? Tienes la misma información útil que el resto de jugadores. Sin embargo, es cierto. Es como hay que actuar, porque ambos necesitamos saber más. Hablar y revelar información va a ser siempre una espada de doble filo, pero, no podemos quedarnos estancados... ya que, probablemente, tengamos una contrarreloj sobre nuestras cabezas. En cambio, el jodido del Líder Criminal si que tiene más razones para quiere joder al pueblo, y en las primeras fases donde se busca /información/ usar la ceguera lo veo de lo más aprovechable, pues es algo que luego puede perder valor. Así que aunque no es algo que pueda decir por seguro, mis tripas me dicen que es altamente posible que estemos lidiando con un Líder Criminal. ¡Y tiene los huevos para joder con un capo mafioso! Le mostraré de que está hecho un criminal de verdad... ni bien recupere mi visión por completo Es fácil saber si la ceguera ha sido cosa del Líder Criminal o del Joker, porque al Líder Criminal le interesa utilizarla una sola vez... Y el Joker lo volverá a hacer, sí o sí. Lo único que hay que hacer es esperar al siguiente turno. Y en cualquier caso, al Joker lo podemos ignorar, pero el Líder Criminal es otra historia. Al tener dos vidas, le da igual si pierde la primera en Turno 1 en un golpe de mala suerte, y su habilidad de investigación es más útil una vez conoce por qué dirección se está moviendo la partida, así que no es cuestionable utilizar la ceguera como su primera habilidad. Si es el caso, tenemos entre nosotros una bomba con temporizador, con sexto turno como límite. Y hasta es posible que, en caso de que terminemos encerrando al Hada (cosa que deberíamos hacer, encerrar al Hada es parte de nuestra condición de victoria), utilice su Llave Maestra sobre ella. Encerrar al Líder Criminal no es necesario para nuestra victoria, pero igualmente, es una amenaza que no deberíamos perder de vista. Sin embargo... Algo ha pasado contigo esta noche, Yago. No creas que no me he dado cuenta. Se puede decir que es hasta muy conveniente que justo en este turno, después de actuar como lo hiciste, digas que no puedes aportar información. En cualquier caso, voy a esperar a que más gente comente sus resultados y, en base a ello, decidiré cómo actuar. Indeed, hemos averiguado mucho con pocas pistas. Pero me pregunto si el tocho de Irieru no es más que una defensa preventiva ante lo que podamos encontrarnos en la investigación o a que una acción sobre ella revele demasiado. Pffft. Ahahahaha. Adelante. Investigadme. No tengo nada que ocultar.
|
|
|
Posteado por a.vader en Jun 4, 2024 11:12:47 GMT
Lo que dice ese bufón oscuro ¿será mentira, será verdad? No son mutuamente excluyentes, ¿no creen?.¿Es su declaración una verdad o una mentira? Pero, ¿de cuál hablamos? Porque he hecho 3 declaracionesSin embargo, hay gente que sabe la verdad, ¿no es cierto? ¿Cómo habrá reaccionado esa gente?Algunos no han dicho nada sobre qué han hecho o averiguado esta noche. Aun así, tenemos un buen primer acercamiento del reparto de roles.Respecto al Líder/Joker, como ha dicho Irieru, será fácil de identificar cuál es en turnos posteriores.
|
|
|
Posteado por Lyon en Jun 4, 2024 12:31:45 GMT
Parece que os habéis centrado en la teoría del hada... quizás un poco demasiado. Yago chasquea sus dedos, y lentamente la flor que portaba Missi empieza a soltar algunos pétalos, que son llevados por la brisa y empiezan a tomar el lugar de los agujeros ocasionados por los espadazos ¿Por qué alguien querría ser encarcelado siendo inocente? La respuesta más simple es que aumenta las posibilidades de sobrevivir, pues varios de los roles de asesinatos no les interesa matar a los que estén encarcelados. Pero un pueblo jugando así no sería beneficioso... Un Joker tendría que estar muy confiado en que uso Velo en el objetivo correcto y/o tiene las llaves para liberarse luego ... Pero creo que hay otro objetivo más compatible
Comunión de almas: estas dos personas se conocen entre sí. Si una de ellas muere la otra también lo hará. Este rasgo solo se revelará cuando los dos poseedores del mismo mueran. Su objetivo pasa a ser sobrevivir a la partida, su condición de victoria es compatible con todas aquellas que no requieran la muerte de estos peculiares individuos. - Descartar personalidad: un solo uso. Solo se puede usar cuando ambos estén vivos. Mata voluntariamente a uno de los dos poseedores de este rasgo. El superviviente ganará el rol del que haya sido sacrificado, teniendo así su rol y el de su compañero. No podrá usar los dos roles a la vez.
Sobre todo dependiendo cuáles sean los 2 roles en comunión de almas, sería un movimiento bastante sensato tratar de tener al rol más vulnerable encerrado como medida de protección. Este movimiento sería particularmente efectivo si tienen forma de luego salir de la cárcel con roles como el Lord, o el Líder Criminal. En caso de que vader no sea el Hada, si hay en efecto una dupla de individualistas de Heredero/Mayordomo - Hechicero/Hada , ellos no tendrán duda alguna de que lo que está haciendo es mentir, es algo que él mismo está teniendo en cuenta :
Sin embargo, hay gente que sabe la verdad, ¿no es cierto? ¿Cómo habrá reaccionado esa gente?Algunos no han dicho nada sobre qué han hecho o averiguado esta noche. Aun así, tenemos un buen primer acercamiento del reparto de roles. - En lo que a mí respecta y mi opinión personal, creo que este movimiento de vader si hay algo que me dice, es que es muy poco probable que sea el Hada
|
|
|
Posteado por darkizard en Jun 4, 2024 13:35:56 GMT
aaaaaaaaaaaaaaa que es todo ese alboroto allá afuera ¿no ven que así no me puedo concentrar en sacar protogemas para Clorinde? los gachas necesitan mimos cuidados y dedicación ¿saben? Además, cientificamente y magicamente hablando las hadas no existen, a ver Albus ¿donde estan tus alas de mariposa que las vea? ¿ves? no tienes forma de probarlo... solo intentas manipularnos para que caigamos en tus mastermindeos, al parecer hay gente que nunca cambia... ¿gente no cambia? hmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm por que tengo un mal presentimiento al decir eso...... ESO EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES (!) Yago, Ylia, Xotle ¿no lo veis? es super sencillo... ES EL PODER DEL AUTISMO, quiere recrear una situación parecida a la del nigromante de la vez anterior, una en la que... encerrado pueda hacer un trato con el pueblo y evitar lo más posible su muerte... así podra rolear y jugar indefinidamente sin miedo a morir por fuego cruzado como le paso a Fransisco... y... cuando el pueblo este en una situación desesperada, pedira que le liberen... quiza por que sabe o confia que de nuevo... alguien tenga las llaves.... Es más... no me extrañaria que si no quiere que le encierren, lo que realmente querra es que le maten en la siguiente noche para revivir como el hada oscura... vader no le gusta jugar en equipo, el es el tiriritero que mueve a el resto... es su estilo y el que siempre le ha funcionado... Subestimar a Albus sera peligroso, no es una declaracion a la que tomarese a la ligera debemos poner todo nuestro empeño en sacar más pistas y averiguar que es lo que realmente planea hacer, luego ya leere el resto pero a este paso creo que ya se cual es el voto seguro...
|
|
|
Posteado por Lyon en Jun 4, 2024 13:45:59 GMT
Puede ser él mismo el Nigromante y tener el juego de llaves.
Lo que importa es que lo más probable es que estar encerrado le beneficie a vader, así que pido que seamos un poco más críticos antes de ponerle como "voto seguro" .
|
|
|
Posteado por Irieru en Jun 4, 2024 14:09:36 GMT
Hm. Sí, es cierto que hay gente que sabe la verdad. La cosa es, ¿estarán dispuestos a hablar? Porque, por lo visto, no tiene pinta de que quieran. Por mi parte... sí, no lo voy a negar. Puede que me haya dejado convencer muy fácilmente, puede que su actitud tan... whimsical en sus posts me haya nublado la vista. Pero igualmente... hay algo que es claro, y que todos coincidimos en ello. Vader quiere que le encerremos. Puede que sea porque tenga el rasgo de la Comunión de Almas o no... no lo podemos saber. Sin embargo, hay algo que sí sabemos. Claimear ser el Hada te pone los focos encima. Nadie afín al Pueblo va a querer fiarse de ti. En un juego en el que te interesa tener alianzas, ¿qué ganas yendo por solitario, y perdiendo una valiosa bala de posiblemente cinco (si es cierto que hay Líder Criminal activo) que tiene el Pueblo para encerrar sospechosos? Sea como sea, no me fío de él. Y a no ser que quiera que el Pueblo pierda a propósito, no entiendo por qué ha decidido actuar así. Así que sí, en mi libro, a.vader es un Individualista. Y otra cosa... ¿por qué el Hada concretamente? ¿Por qué no el Mayordomo? ¿O directamente decir que es el Nigromante? Ay, señor de la Zarde... señor de la Zarde. ¿Qué tal si nos dice algo sobre qué ha hecho esta noche?
|
|
|
Posteado por a.vader en Jun 4, 2024 14:19:11 GMT
Sois grandes mentes pensantes. Anyway, suficiente vader por el día de hoy, tratemos de ver si sacamos algo en claro con la evidencia y testimonios que tenemos ROLESPueblo (7):1 - Lord (???) 2 - ??? 3 - ??? 4 - ??? 5 - ??? 6 - ??? 7 - ??? Individualistas (5):
1 - Pirómano (Pacochef. Poco probable que haya sido falsificado). 2 - Hechicero (???) 3 - Hada (???) 4 - Líder Criminal/Joker (???) 5 - ??? Suicida (1): ??? ACCIONESNoche 1:Pacochef, el pirómano, es asesinado y muere Santygras, el ???, desaparece y despierta en otro lado (sus), ha sido cegado/velado Hatsu, la ???, es pelotuda y no actúa ( creíble) Irieru, la ???, actúa sobre Pacochef, supuestamente con acción no dañina que no sirvió para nada. a.vader, ¿el Hada?, detecta usuario de magia ???, el Hechicero, mata usando magia negra sobre Pacochef ( quizás, salvo caso manipulación cegada) Spolker, el AFK, a lo mejor ha hecho algo, o no, a saber. Linchémoslo.
|
|