...
No puedo hacer otra cosa más que disculparme por lo acontecido. Perdí el control y los nervios, y hablé más de la cuenta. Entiendo perfectamente que no os fieis de mí, y es lo que hay, no puedo hacer más.
Lo que sí puedo seguir haciendo es investigar, y seguir ayudando al transcurso de la partida. No creo que mi azul haya sido inútil ni mucho menos, pero sí que me gustaría haber conseguido más información.
Tenemos que resolver por qué la ambientación parece contradecir la jugabilidad.
Intentemos rehacer la noche con la información que sabemos. Tomad este post como un pseudo resumen de la información que hemos sacado hasta ahora.
Mi testimonio dice que, antes de subir al primer piso, hablé con Miriel (Mimi) y me encontré al señor de la Zarde (Darkizard) subiendo las escaleras con prisa, el testimonio de Serujio (Spolker) complementa esta información diciendo que no salió de su habitación, al igual que Missi Sippi (Missi). Sin embargo, de Missi no especifica nada más, y no sabemos en qué momento entró a su cuarto. Lo que está claro es que yo no vi a Missi.
Carta en la mesa, presa. Sabéis por mi post que me encontré a Yago (Santygrass) por la noche, en un estado alterado, y que emitía un olor extraño. Este hecho tuvo que ocurrir más o menos al mismo tiempo que el asesinato. Serujio (Spolker) escuchó un disparo. Aun tenemos que conocer el orden de las habitaciones, pero me atrevería a decir que las habitaciones de los nombrados (de la Zarde y Missi Sippi) son contiguas a la suya, y la habitación de Francisco (Pacochef) tiene que quedar también cerca, pues es ahí donde, en principio, se ejecutó el disparo.
Es aquí cuando se pierden los hechos en el tiempo, y sólo tenemos las escenas de los crímenes. Lo último que completa la timeline es que terminé en el jardín de rosas. Sí, jardín. A eso quería llegar.
Es muy raro, extremadamente raro. Ya lo manifesté con anterioridad en tono de broma, pero ahora sí que tengo serias dudas. De la Zarde (Darkizard) tiene una forma de actuar bastante... errática. No destaca mucho, sus posts suelen ser acerca de lo poco que le gusta interactuar con la gente y, ahora que necesitamos azules para hacerles preguntas a los GMs, decide desmarcarse completamente del foco prioritario que requiere la mayor investigación: la escena del crimen de Francisco (Pacochef). Concuerdo con Yago (Santygrass) en que probablemente haya aprovechado que la segunda pista menciona el este para ir al jardín, lugar en el que curiosamente he estado por la noche, para intentar sacar más información sobre mí
como si no hubiese dado ya suficiente lolol.Voy a decir aquí que, en base a lo que respondan los GMs sobre la investigación en el jardín, puede que merezca la pena usar un azul en preguntarme por ello, pero aviso antes de nada. Es una prioridad
muy baja, muchísimo más que
investigar la gema y la llave que ha cogido Frederika (Moge) o... bueno.
Pedirle testimonio al más relacionado con la escena del crimen, es decir, a Yago (Santy).
Una reinvestigación de su habitación tampoco sería mala idea, sin olvidarnos de preguntar por ese aroma tan extraño, que por algún motivo parece relevante.
A los que os quede usar vuestro azul, por favor, usadlos para obtener más información sobre el asesinato de Francisco (Pacochef) y lo que haya podido pasar con Yago (Santy).
Tenemos que resolver por qué jugabilidad y ambientación se contradicen. La ambientación nos dice que Yago ha sido el que ha matado a Francisco, probablemente bajo una manipulación, pero eso es imposible.
Y, por si acaso, repito la petición de saber qué habitación es contigua con cual y cuánta altura hay desde el primer piso hasta la planta baja. Si es necesario un azul para esto, saber el orden de las habitaciones es más importante.
Ahora, sobre las pistas.
Lo primero y más importante de todo, ¿qué implica que existan?
Creo que todos hemos pensado en lo mismo al verlas. Pero hay dos problemas claros aquí.
1. ¿Por qué, de haber sido la muerte de Francisco (Pacochef) obra del Asesino, no hemos recibido las pistas en rojo en el post de resolución de turno?
2. ¿Por qué... hay dos?
Todo esto es muy raro. Además, los GMs se refieren a ellas como "mensajes", no "pistas". No han contestado a preguntas directas sobre si son pistas que ha dejado el Asesino o no, seguramente porque no quieran confirmar la presencia de ese rol en la partida. Y seguramente tampoco quieran responder al posible azul que has escrito, Santy. De hacerlo, hay que ser lo suficientemente indirectos como para que la acepten y poder sacar información de ahí. De todas formas, si es como con el Heredero y han creado las pistas ellos, no debería haber problema alguno en que lo confirmen.
Todo esto me huele a misdirection. En caliente reaccioné de esa forma porque de alguna forma coincidía con mi teoría, pero ahora... Ahora sólo puedo preguntarme por qué existen estos mensajes, y sinceramente, me hacen pensar que son más parte de la ambientación que de la jugabilidad. No estoy diciendo tampoco que lo ignoremos tampoco, si conseguimos deducir su significado, estoy segura de que daremos un paso de gigante.
Y... esto es solo un detalle, pero quiero comentarlo igual.
Gooses ha puesto esta imagen al revelarnos la existencia de una gema. Para los versados en Umineko, sabemos que esta gema es un kakera, un fragmento, cuyo significado es... una dimensión alternativa, básicamente. Me gustaría saber si la gema que hemos encontrado es similar a la que está sosteniendo Bernkastel, y si no, una descripción de la misma.
Tampoco quiero terminar el post sin ahondar en lo que es la escena del crimen, y la forma que ha tenido Francisco de morir. Sabemos que su causa de muerte sean probablemente las 37 puñaladas. La cuestión es... ¿por qué? ¿Por qué esa saña? ¿Y por qué concretamente el número 37? ¿Tiene de verdad relación con la pista del Heredero? ¿Y por qué tiene un balazo en la cabeza del cual la pólvora tiene... un olor especial? ¿Y por qué es imposible que nadie entre o salga por la ventana?
Y otra cosa... Imagino que el modus operandi de cada uno de los roles que tenga la capacidad de asesinar será distinto. No sabemos si se pueden personalizar las escenas de los crímenes o eso lo dictaminan los GMs. En cualquier caso, la muerte de Francisco ha sido una escabechina que no coincide mucho con métodos como los de un asesino profesional o los de un hechicero, pero sí que lo hace con los de un heredero furioso, o los de un novato manipulado. Pero supongo que ir por ahí no va a resolver mucho.
Lo que sí pediría es repasar la teoría de los Individualistas. Yo, por mi parte, creo en lo que dice Yago (Santy) sobre que ha sido cegado, así que seguimos confirmando un Joker o un Líder Criminal. La teoría del cambio de destinatario terminó en saco roto, no podemos confirmar al Joker. Si seguimos suponiendo que hay 5 individualistas en partida, con el pirómano muerto, y con el cegador activo, siguen quedando tres. Sigue sin haber hueco para [1] Hechicero y [1] Heredero. En el caso, por supuesto, de que exista alguna de las dos premades, porque hay una tercera alternativa que implica que todos los Individualistas de la partida vayan por solitario. En cualquier caso, en ambos escenarios, hay al menos un hueco libre para un Asesino. La cuestión es... ¿ese Asesino está realmente en la partida, o no?
Sobre la teoría de Vader, no tengo mucho más que añadir. Lo único es... eso, hay que tener en cuenta algo muy importante, y es que, de ser el asesino de Francisco (Pacochef) el Heredero, este
tenía que ser uno de los asesinos de sus padres, y que
de haber Heredero, no puede haber Hechicero.
PD: Escribir este tochaco me ha costado hora y pico y he visto varios posts publicarse mientras lo escribía, lo siento si hay muchas redundancias, pero no quiero tampoco borrarlo (?)
Edit: Mimi, Missi, gracias por vuestros azules, de verdad. Espero que podamos sacar bastante información de ellos.
TL;DR para ⓥin , Andy , hatsujaya y spolker : Usad vuestro azul para pedir testimonio de Yago (Santy) (prioritario) y reinvestigar la escena del crimen preguntando por el olor, por favor. La pregunta de Santy también está bien hacerla en azul.