Hmm... Quedan unas 4 horas para que acabe el Día 1.
Creo que esperaré a que se resuelvan las azules que hemos ido solicitando antes de anunciar mi voto, pero aprovechando que, Primero, aún no tengo muy claro por quién votaré, jsjsj, y Segundo, que falta poco para que este turno termine y pasemos a la Noche 2, procederé a compartir las "sensaciones" que me dan todos y más o menos la lógica que intento seguir para al menos tener claro por quién no voy a votar.
El Objetivo de Mi Voto
Desconozco si todos tendremos esta misma razón detrás para votar... Pero al menos yo con mi voto...
Quiero intentar encarcelar a quién haya asesinado a Paco.
Cuando alguien que ha cometido asesinato es encarcelado, esa persona es "ajusticiada".
Que si no entendí mal eso significa que se muere, por tanto la cantidad de roles con la capacidad de matarnos disminuye, y eso se traduce en menos peligro para todos ❤️.
Aclaro que, si bien mi objetivo es encarcelar al asesino de Paco, lastimosamente no tengo idea de quién es, así que el razonamiento que verán a continuación consiste más que nada en descartar a aquellos por los que sé que no voy a votar.
Personitas por quienes no voy a votar:
·) Los que quieren ser encarcelados: a.vader
Si bien anteriormente llegué a comentar que era muy posible que mi voto fuera para Vader, luego de la mini mentoría que amablemente me dio Moge y leer también las opiniones de los demás, hay una cosa que tengo muy clara ahora mismo: Vader quiere que creamos sus declaraciones, quizás sean verdad o quizás tengan algo de mentira, pero el punto es que Vader quiere que le creamos. Y si todos le creyéramos, le votaríamos para encarcelarle. Por ende, Vader quiere ser encarcelado; seguramente porque de alguna forma le pueda sacar provecho o beneficio al hecho de estar en la cárcel o quizás porque directamente estar encarcelado no le afecta tan negativamente y no tiene miedo de que ocurra.
En otras palabras: Él no ha asesinado a Paco, puesto que si lo hubiera hecho, no querrían que le encarcelacen dado que eso le haría morir.
Es cierto que existen dos roles que sacan provecho de morirse: El Nigroamante y El Suicida. Pero ninguno de estos roles tiene la capacidad de matar desde la noche 1. Así que otra vez, a mi parecer Vader no ha asesinado a Paco, por tanto, no se lleva mi voto.
·) Gentecita Chambeadora: Santygrass, Irieru y Moge.
A mi parecer, estas personitas se están esforzando bastante tanto aquí en el foro como comentando algunas cositas en discord para intentar resolver el caso que tenemos entre manos, y lo están haciendo con tal ímpetu y sinceridad que para mí ninguno de ellos ha asesinado a Paco. Quizás estoy siendo engañado, claro, pero es que ya se han ganado mi corazoncito, jiji, ni qué hacerle. Hasta que no muestren algún comportamiento sospechoso, para mí esta gentecita jamás se llevará un voto de los míos ❤️.
·) Gentecita... ¿Tímida?: Darkizard y Vin.
Digamos que tengo un pequeño... "Registro" de algunas de las interacciones y respuestas que han dado estas personitas tímidas, y luego de repasarlas y analizarlas varias veces... Por ahora no hay nada especialmente relevante que a mi parecer me haga sospechar que Darki o Vin hayan asesinado a Paco. Así que, hasta que no muestren algún otro comportamiento que personalmente me haga sospechar de ellos, no les votaré~
edit: Es cierto que Darki se está comportando de forma algo sospechosa. Pero al menos para mí aún no ha hecho "nada" que me haga tomar la decisión de votar por él. Aunque admito que puede que simplemente sea que yo soy muy ingenuo, jsjsj.
·) Gentecit-... Hatsu: Hatsujaya.
Dado que en la noche 1 parecía estar bastante perdida y ahora en el día 1 parece que también está algo ocupadita... No sospecho en absoluto de ella, jsjsj.
Aunque admito que muy dentro de mí tengo la ilusión y el miedo de que Hatsu en realidad sea la MEJOR JUGADORA DEL ASESINO que jamás haya existido y que todo lo esté haciendo de manera completamente intencional para hacernos pensar que no es una amenaza y al final resulte que ella es la Mente Maestra detrás de todo 🛐. Pero bueno, dudo muchísimo que sea el caso~ Me parece que sus posts son bastante sinceros, jsjsj.
Además, según los GMs ella no envió acción en la noche 1 y por eso fue amonestada, por tanto... No pudo haber asesinado a Paco.
Ojalá pronto pueda estar más desocupada y quizás incluso juntarse con nosotros a pensar teorías y explicaciones~ Pero en fin~ No votaré por ella.
·) Gentecita en Fase de Gracia: Dai y Mimi.
Estoy de acuerdo con la fase de gracia~ Así que tampoco votaré a ninguna de estas dos personitas~
Con respecto a Mimi, sus posts me han parecido bastante sinceros. No creo que haya asesinado a Paco. Pero también admito que mi instinto me dice que tenga cuidado... A pesar de ser su primerita vez en "El Asesino", por alguna razón pienso que quizás se le dé inusualmente bien... No tengo pruebas, es algo completamente subjetivo. Es una "sensación". Pero bueno, seguramente sean imaginaciones mías. En cualquier caso, por ahora, no sospecho de Mimi.
Sin embargo si no fuera por "esta fase de gracia", al menos Dai estaría por descarte con el resto de los jugadores a los que quizás sí les vote ya que considero que no ha sucedido nada, ni objetivo ni subjetivo, relacionado con él que me haga estar completamente seguro de que es imposible que haya asesinado a Paco.
Quiero añadir también que los posts de Dai están bastante cool ✨~ Me gustan mucho~ Está super genial como rolea e interactúa~ Ojalá no se esté sintiendo demasiado abrumado por el ritmo de posteo de todos nosotros y, al igual que con Hatsu, ojalá también en algún momentito pueda unírsenos para pensar todos juntos más teorías y explicaciones~
Tras el descarte anterior... Quizás vote por alguna de las siguientes personas: Andy o Spolker.
Quiero recalcar que no estoy seguro de a quién votar, y que a pesar de que mi objetivo es encarcelar al asesino de Paco, no tengo ninguna idea de quién podría haberlo hecho, de modo que las personas que se encuentran aquí lo están; no porque directamente tenga alguna razón para pensar que son el culpable, sino todo lo contrario, porque tengo razones para pensar que todos los demás no son los culpables, y simplemente ellos son los que me quedaron tras el descarte.
Me gusta mucho cómo está roleando Andy~ Está super cool~ Pero a la vez me da mucho miedo, jsjsj.
No tengo ninguna prueba ni ninguna razón objetiva para sentir miedo, esto es completamente subjetivo otra vez. Su forma de rolear me asusta (? El hecho de que aparentemente esté tan alegre, meditando, rezando y eso... No sé, mi instinto me dice que tenga cuidado. Pero eso, 100% subjetivo, jsjsj.
Con respecto a Spolker... Ahh... Bueno... No ha enviado ningún post, creo.
Tenemos su testimonio, pero ese testimonio es redactado por los GMs.
Curiosamente... Sí envió acción la noche 1 porque, según lo dicho por los GMs, la única que no envió acción fue Hatsu. Así que Spolker sí debió haber enviado acción a pesar de que no ha enviado ningún post en estos últimos 4 ~ 5 días desde que empezó la partida.
También... Bueno... A lo mejor esto son solo hipótesis super duper locas mías pero...
{Advertencia de Teoría SUPER LOCA}
¿Es posible falsificar un testimonio? No me refiero a mentir en el testimonio, me refiero a fingir que eres la persona que está dando el testimonio.
O sea, si alguien muere con el "esconder cadáver" del Asesino (y por tanto su muerte no será anunciada hasta el siguiente turno de día)... ¿Qué pasa si a esa persona que nosotros no sabemos que está muerta... Se le pide un testimonio? Yo asumo que seguramente los GMs envíen un mensajito diciendo "no se ha podido solicitar el testimonio" o algo así, al fin y al cabo la persona está muerta y no tendría sentido que pudiera testificar.
Bien, ya puestos en situación con la pregunta de antes... Aquí viene la teoría loca: ¿Qué tal si el Testimonio de Spolker lo dijo el asesino? ¿Qué tal si Spolker está muerto y en realidad su testimonio no lo dijo él sino el Asesino? Al fin y al cabo... Su testimonio lo dijo a través de un comunicador a distancia. Nunca vimos a Spolker salir a hablarnos.
Me gustaría que los GMs me respondieran esta dudita, je je, porfis. También aplicaría lo mismo si la persona, en vez de estar muerta, esté "dormida" con la acción de "cloroformo" del Líder Criminal puesto que no puede usar acciones, postear ni votar hasta el siguiente turno.
Resumen para los GMs sobre mis dudas:
1) ¿Qué pasa si se le pide testimonio (en azul) a alguien que está dormido con cloroformo o alguien que esté muerto pero que su cadáver no se haya encontrado?
2) ¿Se pueden falsificar testimonios? Si duermo a alguien con Cloroformo, ¿puedo hacerme pasar por esa persona para que "testifique a distancia" y haga pensar a todos los demás que su testimonio sí lo está dando la persona real?
En fin, eso sería todo~ Una vez se resuelvan las azules decidiré por quién votar, pero seguramente esté entre estas dos personitas ✨.