Capítulo 14 (Ruta de Eirika): Autisteando antes de los exámenes
En su búsqueda de asilo, el grupo liderado por Eirika llega finalmente a L'Oreal, la capital de Jehanna, donde la reina Ismaire les había prometido protección contra Grado HS. Pero una desagradable sorpresa les esperaba en la capital, pues las huestes de Grado habían llegado antes y tomado el control, capturando a la mismísima reina, bajo el pretexto de que Jehanna escondía armas químicas Ag-ua_KT98 con las que pensaban llenar de caspa las cabezas de sus enemigos y así ser los únicos en lucir pelazo a lo Kardashian.
- Ohhh, you touch my tralala. Mmmm my ding ding dong ♪
- ...
Consternados, nuestros héroes se aprestaron a la batalla para librar a la capital de esos indeseables marichulos opresores pelinazis.
Y bueno con la presentación hecha, comenzamos!
Aviso que en la selección de unidades, elegí lo que estaba por default, porque pereza cambiarlas y porque confío en el que jugase antes que yo (?), quedando el equipo: Eirika, Rath, Vanessa, Raigh, Guy, Wolt, Sothe, Lance, Orsin, Safy, Nils y Gerik.
P-pero Fran pelotudo! Las Elincias, los Ceds, las Lyns... culpa de Santy amigos, no mía.
Mi intención era promocionar a Guy y Orsin en este episodio, levear un poco a Wolfo que está demasiado atrás, y lo que surja (?).
El mapa de batalla luce exactamente igual al original del FE8, hasta los refuerzos son casi idénticos, así que les dejo una imagen de ese episodio hue:
Mapa del ep. 14 del FE Sacred Stones (Ruta de Eirika)
Los recuadros verdes marcan las habitaciones que están ocultas al inicio. Por supuesto, al primer turno cambian al jefe, que es el espadachín que está cerca del trono. No hay muchos enemigos fuertes, o con armas muy peligrosas a la vista, parece un mapa ez. Lo más molesto puede ser el priest que hay arriba del todo, que trae un bastón berseker de esos que vuelven incontrolables a tus unidades, y además puede droppearlo si muere, así que habrá que matarlo sin que lo use, que sólo tiene 3 míseros usos...
Berserk rikolino
Los cofres sí que tenían objetos algo distintos al FE original, numerados tal como están en el mapa, son:
1) Energy drop (+2 fuerza)
2) Dragonspear (eficaz vs dragones)
3) Swordreaver/Antihachas
4) Master Seal
5) Spear (objeto cheto hue)
6) Libro de skill: Nihil (niega todas las skills del enemigo, salvo Pursuit)
Curiosamente El boss del mapa tiene Pursuit hue, que le permite meter dobles siempre que sobrepase la vel del enemigo en 1 punto.
Hay 3 entradas al castillo, y en principio no sabemos lo que nos vamos a encontrar al abrirlas (podrían haber cambiado algo en el rom pirata hue), así que decido no entrar de momento en la habitación donde supuestamente está Rennac (la entrada derecha), ya que no es lo suficientemente verde y la peliverde's army es bastante exclusiva, así que vaya usted a saber qué cosas nazis hayan metido en su lugar.
Mando a Guy junto con Raigh, Sothe y Vanessa a encargarse de los magos de la sala de la izquierda, mientras que al resto los mando a la habitación central, con Orsin a la cabeza, y Wolt en la retaguardia. En las puertas de ambas habitaciones hay lanceros que tienen llaves, así que los mato y las abro. Aparecen algunos refuerzos en la parte suroeste ni bien abro la sala de la izquierda (donde los cuadros rojos del mapa), pero ni siquiera se mueven del sitio aunque entres en su rango, vaya noobs.
El Knight de la sala central tiene una llave de cofre que me permite abrir el cofre de esa sala (nº 4), fue buena elección mandar a Sothe por la izquierda.
Estaba terminando de limpiar las 2 salas cuando de repente refuerzos salvajes aparecen! 3 cavaliers abajo, por donde comenzamos (en los cuadritos rojos again), y de nuevo durante los siguientes 2 turnos. Me pillan por sorpresa por la retaguardia, y consiguen atacarme a Nils y Sofy, menos mal que el primero es pro y esquivó, y la segunda aguantó el golpe. Luego del susto inicial fueron bastante fáciles de terminar.
Por cierto, matando a uno de los cavaliers, Rath subió +1 de movilidad! Ahora tiene... 10 de mov lol. Quizás no el mejor pj al que le podía tocar pero ehh, no me voy a quejar.
A los arqueritos del centro me los había ido limpiando con Wolfo de mientras.
Con las 2 habitaciones limpias y los refuerzos fuera, continúo por la izquierda hacia la siguiente habitación (la del cofre nº 3), y con los otros me decido al fin a abrir la "habitación de Rennac". Uso la llave que me quedaba, y...
- Ehh tu, el de la armadura, ¿por qué no te quitas eso y jugamos un ratito? *guiño guiño*
- Ok... pero antes de meterte nada a la boca, ve a lavarte los piños, que te canta el aliento y no es shakira.
*Cries in Rennac*
Como Rennac andaba algo ocupado en esos momentos, tuvo que ser sustituido por un tipo feo y pesado:
Yo ... soy... GROOOT
Pero esta vez no lleva su Bolt Axe, sino la magia eclipse de largo alcance, que reduce el ph a la mitad, en resumen una tocada de huevos, pero no demasiado peligrosa. Al menos mantiene la member card de Rennac (que siendo sinceros, es lo único para lo que sirve el personaje), así que parece que habrá tiendas secretas *hype*. Btw ese anillo lo lleva equipado y no se le puede robar :c
El resto de enemigos de la sala estaban igual al original, salvo un mirmidón que nos droppea una espada asesina.
El pavo empieza a tirarme Avada kedavras, pero por alguna extraña razón sólo le apunta a mi healer (?) que es la única unidad que no voy a tener combatiendo,
salvo que vengan más refuerzos por detrás. Fun fact, la dejó a 1 HP y así se quedó todo el resto de la partida hue.
Luego de encargarse de este tipo, Orsin al fin llega al lvl 30, así que decido promocionarle. Las opciones eran Hero o Warrior, y por recomendación de
Santy vader lo hice Warrior
ahora puede usar arquitos, así que le doy uno para que vaya subiendo de lvl el arma.
Orsin promo
De mientras, en el lado izquierdo habían liquidado todos los enemigos, y Guy también había promocionado, su única opción era Sword Master así que no hay mucho que pensar:
Guy promo
Bien, limpiada toda la zona inferior del mapa, se requiere a Sothe en la parte derecha para poder seguir abriendo las puertas, así que avanzo con el grupo de la izquierda hacia el centro, acabo con el knight que protegía la puerta central, y de paso con los 2 knights que hay dentro y algunos de los refuerzos de la sala del boss, que podían atacar a través de la pared (concretamente, 1 sniper y 2 fighters con hachas boomeran de esas).
De mientras con el grupo principal, rompí el muro agrietado que hay en la habitación de
Rennac Grommel para dejarles paso a los colewis.
Una vez todos estuvieron juntos de nuevo, continué avanzando hacia arriba por la única habitación que aún quedaba sin abrir, con los 2 últimos cofres, y me cargué rápidamente a los pocos enemigos que había protegiéndolos.
Llegado a este punto, estoy justo al límite de rango del monje con el bastón berseker de arriba, así que va siendo hora de matarle antes de que pueda usarlo y nos lo gaste, seguro que nosotros le damos mejor uso. El único problema es el druida que hay tapando el paso y no se mueve, así que le mando a la vieja confiable, Lance, que lo revienta sin despeinarse, y luego retrocede lo justo para que Nils llegue a rango de bailarle, y pueda moverse de nuevo hasta el monje y
partirle la cara pedirle muy amablemente que nos done su bastón. Et voilà! Berseker getto da ze!!
Ya sólo nos queda la sala del boss, y un knight suelto por el norte. Envío a Raight a cargarse al knight porque yolo, y al resto los mando a matar a los 2 knights que hay a la entrada (los arqueritos ya habían muerto a través de las paredes). La verdad que con todo el equipo atacando no duran ni un suspiro, y llegamos a la sala del boss, donde sólo quedan de refuerzos, 2 knights y 2 sacerdotes de esos, que tampoco representan mucho problema (Uno de los acorazados nos droppea una Heavy spear, eficaz contra acorazados).
Tras esto sólo queda el jefe, pero justo entonces aparecen nuevos refuerzos, 2 druidas durante 2 turnos desde la izquierda del mapa (aparecen porque Raigh atravesó la línea roja del mapa, que lo envié por arriba del todo). Termino de matar a los 4 druidas con el propio Raigh y Wolfo, y ahora sí, sólo queda el jefe, esto ha sido bastante izi!
Carlinhos pa los amigos
Tiene un crítico bastante decente del que habrá que cuidarse, y viene con una Wind Sword que le permite contraatacar a distancia (aunque sólo puede dar críticos a melee). Así que aprovecho para irle bajando a distancia, Raigh me habría venido bien porque apenas sufre daño contra la espada esa, pero lo tengo un poco lejos hue, así que uso los arquitos y algún guantazo ocasional con Lance, que creo le puede aguantar algún crítico, (aunque gracias a Atua-sama no saltó ninguno), y la exp se la acabó llevando Gerik, que ni tan mal porque está algo bajo de lvl.
Y bueno, ya está terminado el episodio... salvo por una última cosa que nos quedaba por hacer: visitar la tienda secreta. En el fe8 estaba cerca del trono, se puede ver en el mapa (es el cuadrado negro a la izquierda), pero en esta rom a saber si está ahí, o si hay siquiera, y la member card es una trolleada... así que mandé a vanessa con la tarjeta y yep, la tienda está tal cual en el fe8! Salvo porque quitaron los objetos de promoción y sólo dejaron los sacred seals. Además de sacred seals, también vendían:
El Bolting y los stat boosters me tientan bastante, pero miren el oro que tenemos... parece que
alguien en el episodio anterior se pulió todo el dinero *angry autistic noises*
Quería comprar un Bolting sí o sí, la cosa estaba en vender un sacred seal que son 5k, y comprarme además algún stat booster u otro bolting incluso... pero al final deicidí comprar sólo 1 bolting y dejar las compras para la próxima tienda secreta, a ver si vamos mejor de pasta (y con suerte tenemos la silver card y nos hacen descuento).
Y así, nuestros héroes consiguieron una victoria izi en Jehanna. Sin embargo, no pudieron llegar a tiempo para salvar a la reina, quien, en su último aliento, les entregó las armas sagradas que podrían combatir al mal de Grado: Audhulma, la legendaria cortacabelleras, y el tomo Excalibur, que poseía el poder Sagrado de Snoopy y Dora la Exploradora combinados.
Tras este triste suceso, Eirika daba un paseo a solas por el castillo, cuando de repente tuvo un encuentro inesperado:
- Lyon!!! ¿Qué haces aquí?¿Por qué estás haciéndonos todo esto?
- No te hagas la tonta niñita. Te ví mirándo a Ephraim mientras entrenaba en el patio,
con esos músculos de DIOS GRIEGO TAN MARCADOS Y QUE UFFF...
cof cof pero bueno Epraim acabará siendo MÍO Y SÓLO MÍO OK?!
*Se escuchan pasos procedentes del pasillo, y Lyon desaparece*
- Ey Eirika escuchamos unos gritos muy altos por aquí, estás bien?
- ...
Y con estas duras palabras termina nuestro episodio hue. Se me olvidó sacar screens de los stats de cada personaje y ahora está el equipo de Ephra así que no me deja hacerlas :c pero aproximadamente, si mi memoria no anda mal, Sofy anda lvl 29, a punto de promo. Raigh y Vanessa ronda el 25/26. Gerik muy cerca del 24, y Wolf al 21. A Lance intenté usarlo menos, o como transporte, que ya va decentemente leveado. Eirika... 23? creo. Y Nils nideahh, igual a quién le importa, sólo tiene que bailar.