Capítulo 10 (Ephraim): La Jubilación de DuesselEl grupo continúa su viaje de buen grado. ¿Lo pilláis? De buen GRADO. :moetheclownahahahahahaha:
Su próximo destino es el puerto de Bethoven o algo así. Desde allí tomarán un barco para cruzar ese charquito del mapa, en dirección a la capital.
Pero cuando están en las afueras de la ciudad...
+Milord, hemos avistado una batalla en la ciudad. Algo está ocurriendo. Quizás sea prudente retirarnos hasta que vuelva la tranquilidad
-Umm...Pero, ¿Tú quién eres? Es decir, ¿Estabas en nuestro ejército? No me suena tu cara en la selección de unidades
+Q-qué? Señor, ¿No creerá que 9 o 10 unidades son todo el ejército, verdad? Ustedes son solo la avanzadilla.
-¿Y si nosotros somos la avanzadilla por qué TÚ te has avanzado para ver qué sucedía en la ciudad?
+...
-...
Ugh....Parece que nos han acorralado. No sé qué pretende el rey Verga Grande. Bueno, no se llama así, pero era parecido. Lo llamaremos así.
+Por fin te encuentro, Duessel. Al principio no podía creer lo que me dijo el príncipe a.vader, pero es cierto, ¿verdad? Duessel,
eludes tu responsabilidad como general de Grado.
-El príncipe y yo nos llevamos genial, jamás diría una mentira como esa. Umm...Espera...Eludes...A a.vader le gustan mucho los anagramas. Eludes es anagrama de Duesel. Debía de ser una broma suya jaja, lo malinterpretaste.
+Pero tu nombre lleva dos S, Duessel. ¿Dónde está la segunda?
-...S Doble Zero. Todo esto ha sido un montaje para eliminarme, Selena. Debes creerme.
+Es demasiado tarde, Duessel. Prepare to die
-Ja, qué noob. Has fallado con un 95%. Podría hacerte mucho daño, Selena, pero no lo haré, porque estás buena.
-...OH SSHIT!
*BAM*
...
El Rescate de Duessel
??J. ?JY? 48RX
FS?? 6N?6 PW?W
Nos encontramos ante un mapa grande, aunque estrecho. Tanto para llegar a todo como para proteger adecuadamente a los refuerzos, la movilidad es importante. Por esa razón Boyd se quedará en el banquillo. Y nos viene muy bien que gooses haya elegido que Nino vaya a Caballo. Fiora se quedará en el banquillo también, pero por culpa de esos barquitos con balistas incorporadas que podrían darle un golpe fatal. No merece la pena el riesgo. Y Lowen se queda en el banquillo también por MALO.
Se me olvidó hacer captura del Duessel del mapa, pero si creéis que puede defenderse solo estáis equivocados. Por las heridas que le causó Selena tiene 20 de vida...¡20 de máximo! No importa que intentemos curarlo porque no subirá de 20 de vida. Al menos su arma es buena, la Wishblade, pero pesa bastante todo sea dicho. Contratacará con buenas tortas, pero no sobrevivirá más que un par de embates.
La estrategia del capítulo es la siguiente: Avanzar lo más rápido que podamos para cubrir a Dussel y sus amigos, salvar los pueblos, reclutar a Heath, matar todo enemigo con tesoro y algún secretito más. EL mapa se acaba matando al jefe, pero también podríamos optar por defender 15 turnos.
START BATTLE*Gasp* I'm in trouble
Comenzamos sin mucha dificultad, entre Nino, Lugh y Cecilia se cargan a los soldados de arriba a la derecha y el resto del grupo las sigue. EN el turno enemigo no corremos mucho peligro aunque ataquen a nuestras magas a caballo. Y Duessel se defiende del hachero que lo ataca, tras lo cual su grupo se repliega hacia donde estamos nosotros. Perfecto, podremos protegerlos si no hacen grandes locuras. La primera impresión de este mapa es que lo voy a barrer sin dificultad, ni punto de comparación a la versión en difícil. Que Lugh esté op ayuda, sí
Selena podría ser un problema con sus Rayos, pero...
+Eh, rubia, pírate, órdenes del rey Verga Grande. Tiene...esto....un premio, sí. Vas a aparecer por fin en FEH
-¿Pero qué pasa con Duessel?
+Tranquila, si ya está medio muerto. Dejaré a mi fiel secuaz Sedgar que se encargue de vigilar que tu ejército lo remate.
-¿En serio? Bueno, no puedo desobedecer al rey. Cumpliré la orden y volveré.
...
+Je, qué tonta, se nota que es rubia. Como si pudiera entrar a FEH. ¿No ve que ya hay una que se llama Selena? Sería un caos. Me apuntaré un tanto por matar al traidor de Duessel y a ella la degradarán o algo peor. Vamos, Sedgar, te quedas al mando. Yo voy a acariciarme la lanza
Este es Sedgar. Su nombre me suena ummm, qué más da. Es el nuevo jefe del capítulo. Es el segundo peliverde que tenemos que matar, junto con el primod e Jar Jar. Ojalá reclutarlo, pero al menos nos dará un anillo precioso.
Por otro lado tenemos a este semiboss, el héroe de la fortaleza del puente de centro derecha. En difícil tenía mucha más fuerza, vida y velocidad, ni siquiera Arden le ganaba sin apoyo. Aquí es patético, juas.
Justo debajo del héroes hay tres jinetes wyverns, uno destaca sobre el resto. Seguro que te suena la cara.Habrá que reclutarlo. Tiene una lanza asesina así que atraerlo es un peligro. Veremos si lo consigo.
Bien, con esto ya está todo presentado. Pasemos al avance 1, 2, 3...
En los turnos 2 y 3 avanzamos rematando a todo el que nos encontramos, un par de enemigos se acercan y nuestros protegidos se acercan. No tiene más misterio estos turnos
Por fin llegamos al puentecito. El alcance de los wyvern es hasta el centro del puente, nos servirá para reclutar a Heath. Hay que tener cuidado con no dejar huecos por los que se cuelen Duessel y sus amigos, porque son idiotas.
Por el norte, Nephenee se ha quedado atrás, ha visitado la villa para conseguir un bastón antorcha, será útil en el próximo capítulo. Aquí no hay enemigos ya, así que no hay problema con que Nephenee esté aislada. Además, está TOCHA.
Por el sur, gracias a Lugh el velociraptor, llegamos a la armería. ¿Veis lo mismo que yo? Slim Lances. Criticasos a tope. Compro 3, al resto de armas que les den
Colocamos a Arden para baitear a Heath. Separo a Alec para que no booste el crítico de Arden, si criticasa mata al Heath pringao este. Por suerte, nadie murió, así que al siguiente turno puedo hablar con Heath, tras lo que hago maniobras pro para cargarme a los wyvern y que no nos sorprendan.
-Ey, tienes el pelo verde
+Tú no
-Bueno, pero tampoco es del todo NO verde, ¿no?
+Aaaah buen argumento, me convenciste, me uno a tu grupo.
Por el sur Lugh sigue pasando de todos los enemigos que no le hacen cosquillas y entre en la villa. Allí se encuentra a este tío macizo que quiere enseñarme su Di
eck.
Nos da un Master Seal
Este capítulo está chupado, hue. I'm a genius!
Oh no
Heath tenía 13 de vida por atacar a Arden. Una balista de los barquitos lo atrapó. ¿No lo curé? Tenía a Nino preparada para curarlo. No lo curé. Esto me pasa por ir rápido.
Bueno, la solución es volver a hacerlo todo aún más rápido. TURBOO
Todo hecho de nuevo, empiezan a aparecer refuerzos. Pero esto estaba pensado. Mirad qué bonito bosque para poner a Nephenee. Sabed, jinetes enemigos, que no estáis rodeándome, vosotros estáis encerrados conmigo.
Mientras tanto, en el puente seguimos avanzando para acabar con el héroe y obtener esa hacha corta.
Te he matado con Ephraim, que usa lanzas. Eres patético, héroe. Lo bueno es que el grupito de Duessel ha encontrado un sitio que les gusta, no saldrán de esta islita. Para asegurarse de ello el barquito enemigo al que no le quedan flechas se coloca en el puente cerrándonos el paso. ¿Puede hacer eso?
Heath usa sus acrobacias aéreas para acercarse a la tiendita de la derecha. Venden
Minas. Huh, curioso. Quizás podamos....aprovecharlas en un futuro, compro un par.
Esto...¿Puedes quitarte Duessel? no puedo atacar al barco. ¿No te quitas, estás muy agusto ahí? Bueno, pues tendré que matarlo con Heath. Criticaso para no perder tiempo, el objetivo de Heath es otro
EN concreto este barquito, que es el que estaba a la izquierda del todo por el centro. Buen librito llevas majo.
...Mientras, en la zona norte....
KILL.EVERY.LAST.ONE.OF.THEM
...Mientras, en la zona sur...
-He llegado a cabo finisterre. No he parado de correr y correr y he conseguido mi objetivo. COnsigo un
Anillo Velocidad por mi proeza. Ya nadie volverá a llamarme lento
...
El mago que está frente al jefe es peligroso, tiene un Luna. Pero Rebecca está op, así que lo esquiva sin problemas colocándola en el bosquecito. Ni siquiera hay posibilidad de crítico.
Turno 11 y ya lo tengo todo hecho. Easyyyyyy. Sólo queda rematar al jefe. Ummm espera...Eso que veo ahí....¿No es una arena?
Está poco accesible, pero será perfecta para entrenar a Heath...Or so I thought
Pues nada, nos cargamos a Sedgar. Será un duelo de arqueros. Primero Rebecca...
Sigue mi buen amigo Oscar el negro
Y como es mi amigo dejo que él lo mate. Bueno, en realidad fue un crítico imprevisto por su parte, por mí bien.
Gracias, joven y niña que no tienen cabello verde pero que haremos como que sí. Sin vuestra ayuda habría muerto. Pero no me uniré a vosotros. Porque no soy más que un viejo inútil, ya lo habéis visto. Mejor me jubilo ya
General, qué bueno que hemos sobrevivido todos. Hemos oído que va a jubilarse. Nosotros después de esto también tendremos que desaparecer un tiempo, somos traidores igual que usted. Pero permítanos darle este Master Seal, con el podrá promocionar a Jubilado. Es una clase muy poderosa, su skill de clase consiste en ir al parque y lanzar migas de pan a los gansos que se acerquen, como el administrador de este foro.
...
+Bien, es hora de coger el barco, aunque he oído que hay una niebla muy espesa, muy extraño...
+LUUUUUUUUUUUUUUUUUUL no se olviden de mí
Stats de las unidades (los que no pongo están igual que en el post de Santygrass):