Grim
Estudiante de Garreg Mach
|
Posteado por Grim en Apr 14, 2020 17:32:03 GMT
En primer lugar, con respecto a la votación del capitán. El capitán es un rasgo clave para el pueblo independientemente del bando en el que termine el mismo. ¿Por qué? Al tener doble voto esa persona tendrá más influencia en el día para bien o para mal. Por lo tanto que este en alguien que hace uno o dos post por dia con suerte lo veo un desperdicio. Dalian por ejemplo que tiene un voto a capitán y una cita aún no se ha pasado, se acaba el tiempo señorita, no es digna del rasgo si procastina. Por lo tanto mis candidatos serían Lucaslakd , o a.vader . ¡OBJECIÓN!
Si bien es cierta la cuestión que V.M. plantea al observar que el voto del capitán tiene influencia, descartar candidatos por su actividad lo veo un tanto arbitrario, pues... ¿qué tanto mejor si el cargo está en manos de una persona inteligente y dotada con el don de la oratoria? Ah, la oratoria. Si acudimos al diccionario:
Del lat. oratorius; la forma f., del lat. oratoria.
1. adj. Perteneciente o relativo a la oratoria, a la elocuencia o al orador.
2. f. Arte de hablar con elocuencia.
3. f. Género literario que se concreta en distintas formas, como el discurso, la disertación, la conferencia, el sermón, etc.
En todos los procesos de la que tal oralidad se aplica la oratoria y por lo general su fin es persuadir. Este fin es lo característico suyo, lo que la distingue de otras disciplinas: la didáctica enseña; la poética deleita; y la oratoria persuade. Persuadir es hacer que las personas tomen decisiones y actúen a voluntad. Anaxímenes de Lampsaco propuso una clasificación en tres tipos de discurso que luego adoptó Aristóteles y que viene a ser una pragmática avant la lettre:
Género judicial Se ocupa de acciones pasadas y lo califica un juez o tribunal que establecerá conclusiones aceptando lo que el orador presenta como justo y rechazando lo que presenta como injusto.
Género deliberativo o político Se ocupa de acciones futuras y lo califica el juicio de una asamblea política que acepta lo que el orador propone como útil o provechoso y rechaza lo que propone como dañino o perjudicial.
Género demostrativo o epidíctico Se ocupa de hechos pasados y se dirige a un público que no tiene capacidad para influir sobre los hechos, sino tan solo de asentir o disentir sobre la manera de presentarlos que tiene el orador, alabándolos o vituperándolos. Está centrado en lo bello y en su contrario, lo feo. Sus polos son, pues, el encomio y el denuesto o vituperio.
Entre los grandes oradores clásicos podemos citar a Marco Tulio Cicerón (léase su tratado De Oratore) y Demóstenes de Atenas.
Y con esto creo haber demostrado mi conocimiento sobre el campo de la oratoria. Ruego a los que me lean que traten de rebatirme abierta, pública y limpiamente.
|
|
|
Posteado por a.vader en Apr 14, 2020 17:34:26 GMT
Señor JUEZ, el caso está clarísimo, Rayzex, también llamado Sir Leaf Alonne, es el asesino. Tenemos pruebas y testigos. Muy bien, fiscal Paynllaso, dé su alegato inicial Según su descripción, Sir Leaf es un maestro cazador. Y todos sabemos que los licántropos son cazadores, ¿verdad? loooooool. Y sigue diciendo que quien se enfrenta a él no vive para contarlo. ¿Hace falta añadir algo más? Sí, que habla mucho con Lily Sapphirai Ahora veamos algo de la descripción de Mouerto: "Suele padecer mal de amores" El móvil del acusado está claro, Mouerto se enamoró de la joven Lily Sapphirai y Sir Leaf Alonne lo enfrentó por ello. Por desgracia, no vivió para contarlo. Qué desalmado capitán de la guardia, seguramente sólo intentaba noquearlo pero no supo medir su fuerza. Pero las intenciones no importan. Mouerto está muerto. Y tenemos testigos que apoyan esta teoría. Lucaslakd, Lyon, estaban con Sir Leaf Alonne patrullando cerca del almacén. Y como pueden leer pos ustedes mismos, lo acusan como sospechoso. Tenemos móvil, tenemos oportunidad, tenemos medios, tenemos enteros, y tenemos testigos. El caso está claro, señoría
|
|
|
Posteado por darkizard en Apr 14, 2020 17:37:31 GMT
Je je je ¿quieres acusaciones? Pues yo *inserte nombre de darkizard* el valiente anonimo que conoce el devenir de esta partida, les dare algo de luz... Si...
Contemplad pues os revelare el camino a la Steins;gate
Preguntense lo siguiente ¿quien odiaria a moge tanto como para matarlo en el primer turno? Una simple pero transcendental pregunta que cambiará el destino del mundo.
Los avengers quizas? Los rebeldes? No es algo mas profundo, pues estos grupos ya humillaron al bueno de angel cuando debia, pero, entonces ¿quien queda?.
¿El mismo? No, los autistas se odian todos a si mismos pero no como para suicidarse.
La respuesta yace en una persona, un autista con tal megalomania que el solo arrebatarle la gloria de la victoria es la mayor afrenta jamás realizada,si... Aquel que perdio dos partidas de manera bochornosa por culpa del latinismo de su compañero, la potra buen rollera, tener la desfachatez de volverse un bot que propiciaria su derrota como asesino y aquel que convirtio sus roleos de dnd en un mero sueño, ese autista que bulle de rencir no puede ser nada más y nada menos que...
a.vader! (no pueden verlo pero apunto muy fuertemente un dedo acusador a esa persona)
Te indicto por la muerte de nuestra querido DM y admin de este foro. Rindete o asume las consecuencias.
|
|
rayzex
Plebeyo de Fódlan
|
Posteado por rayzex en Apr 14, 2020 17:38:02 GMT
¿Y por tu parte has pensado en alguna posibilidad? Te preguntaron como proceder y tu respuesta ha sido "Podriamos pensar como proceder" . No has aportado ninguna conclusion o plan en lo más minimo y has entregado aire puro. ¿Por qué tienen mala pinta las votaciones cuándo solo hubo 2 votos, uno random y el otro un autovoto? Y al final dejas las 2 opciones sin decantarte por ninguna. Me gustaría ver un post en donde pongas afirmaciones o ideas en vez de dudas al aire si es posible, Ebriurr. -Buenas preguntas Lyon, intentaré responder/aclarar: 1- Tampoco es que tenga un plan, he querido observar más o menos a los demás y sacar alguna idea. Sobre conclusiones, muchas más no tengo que las obvias, Moge pueblo y anónimo, y si digo algunas preguntas que se me han pasado por la cabeza, creo que este post dejó en claro que tengo la duda de porqué Moge fue elegido como víctima antes que cualquier otro. Moge a veces es afk, pero igual creo que mantenerlo vivo al menos este turno podría haber salido mejor que matarlo. Les sería una ventaja a los licantropos tener un voto menos en el bando de pueblo (si claro, moge repite lo de ser afk), o al menos eso creo... 2- Sinceramente, me da mala pinta dejar los votos a lo random, cosa que es más o menos típico en primer turno. No es algo que me gusta hacer. Grim votó a Sapph porque dados, y luego está vader. Pero al mismo tiempo, también me da mala pinta posponer las votaciones de capitán, ya que aumentaría la posibilidad de que sea licántropo. Así que he estado muy indeciso al respecto. Como ya dije, igual pensaba en autovotarme o incluso votar a sapph por confianza (esto último tampoco es que lo quiera hacer porque no me gusta que las partidas anteriores influyan en la actual, pero al mismo tiempo, si es que sapph es pueblo, creo que tendríamos una aliada importante por lo mismo, cosas pasadas). Siento que no me explico bien, si quieres que siga aclarando me lo dices, porque he tenido mal sueño últimamente y me explico mal. Ah, y no tiré a la basura el voto, las reglas dicen que se puede cambiar el voto en cualquier momento.
|
|
|
Posteado por Pacochef en Apr 14, 2020 17:38:23 GMT
Buenas tardes a todos. Mi nombre es Francesco Remus Lupinini. Ex-auror, ex-profesor en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y licántropo por las noches desde que Fenrir Greyback me atacó hace ya muchos años. Extraoficialmente, miembro de los Merodeadores de Gryffindor. No tenemos muchas referencias para elegir a un capitán, por lo tanto, seguiré la línea de algunos de mis compañeros y apostaré por el autovoto. Pueden proponer otros candidatos. La única candidatura que no apoyaré será la de a.vader. Me agrada como jugador, pero es usted un irresponsable y tengo indicios de que en el pasado actuó con magia negra, más concretamente nigromancia. Eso no le convierte en sospechoso, de hecho tendrá el mismo trato por mi parte que el resto de personas y licántropos aquí reunidos. Pero el caos que sabemos que puede generar le* (había cometido un laísmo lol) convierte en tan mal candidato como yo a capitán. Eso es todo, aguardaré por nuevas noticias.
|
|
|
Posteado por darkizard en Apr 14, 2020 17:50:42 GMT
Antes que se me olvide, los grandes hombres deben saber cuando dar un paso a un lado y darle el liderazgo a alguien que en verdad pueda dar la talla
Azul: voto por -Sapphire- como capitana.
|
|
|
Posteado por a.vader en Apr 14, 2020 17:50:52 GMT
Je je je ¿quieres acusaciones? Pues yo *inserte nombre de darkizard* el valiente anonimo que conoce el devenir de esta partida, les dare algo de luz... Si... Contemplad pues os revelare el camino a la Steins;gate Preguntense lo siguiente ¿quien odiaria a moge tanto como para matarlo en el primer turno? Una simple pero transcendental pregunta que cambiará el destino del mundo. Los avengers quizas? Los rebeldes? No es algo mas profundo, pues estos grupos ya humillaron al bueno de angel cuando debia, pero, entonces ¿quien queda?. ¿El mismo? No, los autistas se odian todos a si mismos pero no como para suicidarse. La respuesta yace en una persona, un autista con tal megalomania que el solo arrebatarle la gloria de la victoria es la mayor afrenta jamás realizada,si... Aquel que perdio dos partidas de manera bochornosa por culpa del latinismo de su compañero, la potra buen rollera, tener la desfachatez de volverse un bot que propiciaria su derrota como asesino y aquel que convirtio sus roleos de dnd en un mero sueño, ese autista que bulle de rencir no puede ser nada más y nada menos que... a.vader! (no pueden verlo pero apunto muy fuertemente un dedo acusador a esa persona) Te indicto por la muerte de nuestra querido DM y admin de este foro. Rindete o asume las consecuencias. ¿Que me rinda o asuma las consecuencias? ¿Pero esa disyuntiva no implica que si me rindo no asumiré las consecuencias? ¿Que saldré impune? Entonces me rind... AS IF! Lucharé hasta el final, pallaso. ¿Me acusas de matar a Mouerto? No, si Moge-ko muere no tiene que prestar atención al juego, lo que le da más tiempo para dedicarlo al rol de dragones y mazmorras. Mientras tanto yo tendría que dedicar tiempo tanto a las sesiones de rol como al juego del asesino. Y eso significa menos tiempo para jugar smash. Sería mejor dejarlo vivo para que tenga otras cosas que hacer muajajaja. O no. Está bien, voy a ofreceros un trato gente del pueblo. Tenéis que decidir dos cosas en el primer turno: Capitán y Encerrado. ¿No son muchas responsabilidades? Esto es lo que sugiero: Sólo un votado. ¿A qué me refiero? Votad a un capitán, y luego...ENCERRADLO. Me ofrezco de voluntario
|
|
|
Posteado por Lavender en Apr 14, 2020 18:03:55 GMT
Alto ahí, compañeros. Si esto sigue así nuestro pueblo estará destinado al desastre. Os estáis autovotando, lo cual de por sí no es reprochable, pero si esto sigue así lo único que conseguirés es darle la posibilidad a los titanes de elegir el capitán. Recordad que son varios, y podrían fácilmente elegir a un capitán en la última hora y después zafarse de ello con alguna excusa pobre del estilo "nadie votaba nada definitivo y no quedaba tiempo". Debemos ponernos de acuerdo entre todos, o posponer la votación.
Y está muy bien que nos centremos en el capitán, pero debemos votar para el turno de día. Recordad que las votaciones de último segundo no traen nada bueno. Estoy dispuesto a romper el hielo y ser el primero en votar algo, pero me arriesgo a represalias de posibles fuerzas del mal, así que antes de ello me gustaría saber vuestra opinión.
|
|
|
Posteado por a.vader en Apr 14, 2020 18:10:36 GMT
Bueno, creo que la gente que vota al azar puede ser licántropos que no quieren ser objetos de sospecha cuando se sepa la identidad del capitán. Esto encaja con Grim y con Sapphire Por otro lado, Darkizard ha desempatado a favor de Sapphire. Sin saber nada de su identidad. ¿O sí lo sabe? Darkizard y Sapphire sospechosos. Además, Lucas y Santy han dirigido sus sospechas a la misma persona, pero por los tiempos no parece que sea un lobo aprovechándose del error d eun inocente. ¿Lucas lobo o ambos lobos? Y Pacochef ha dicho literalmente que es licántropo. Y es el menos activo. A por él. Okno. O sí[/div]
|
|
jerk
Tirador de Leicester
|
Posteado por jerk en Apr 14, 2020 18:12:20 GMT
Me siento el extranjero del pueblo, todos acusándose por cuestiones del pasado y yo acá, WTF en mi primer partida sin conocer a nadie. (bueno, salvo Santy, pero me da miedo ahora (?)) Je je je ¿quieres acusaciones? Pues yo *inserte nombre de darkizard* el valiente anonimo que conoce el devenir de esta partida, les dare algo de luz... Si... Contemplad pues os revelare el camino a la Steins;gate Preguntense lo siguiente ¿quien odiaria a moge tanto como para matarlo en el primer turno? Una simple pero transcendental pregunta que cambiará el destino del mundo. Los avengers quizas? Los rebeldes? No es algo mas profundo, pues estos grupos ya humillaron al bueno de angel cuando debia, pero, entonces ¿quien queda?. ¿El mismo? No, los autistas se odian todos a si mismos pero no como para suicidarse. La respuesta yace en una persona, un autista con tal megalomania que el solo arrebatarle la gloria de la victoria es la mayor afrenta jamás realizada,si... Aquel que perdio dos partidas de manera bochornosa por culpa del latinismo de su compañero, la potra buen rollera, tener la desfachatez de volverse un bot que propiciaria su derrota como asesino y aquel que convirtio sus roleos de dnd en un mero sueño, ese autista que bulle de rencir no puede ser nada más y nada menos que... a.vader! (no pueden verlo pero apunto muy fuertemente un dedo acusador a esa persona) Te indicto por la muerte de nuestra querido DM y admin de este foro. Rindete o asume las consecuencias. ¿Que me rinda o asuma las consecuencias? ¿Pero esa disyuntiva no implica que si me rindo no asumiré las consecuencias? ¿Que saldré impune? Entonces me rind... AS IF! Lucharé hasta el final, pallaso. ¿Me acusas de matar a Mouerto? No, si Moge-ko muere no tiene que prestar atención al juego, lo que le da más tiempo para dedicarlo al rol de dragones y mazmorras. Mientras tanto yo tendría que dedicar tiempo tanto a las sesiones de rol como al juego del asesino. Y eso significa menos tiempo para jugar smash. Sería mejor dejarlo vivo para que tenga otras cosas que hacer muajajaja. O no. Está bien, voy a ofreceros un trato gente del pueblo. Tenéis que decidir dos cosas en el primer turno: Capitán y Encerrado. ¿No son muchas responsabilidades? Esto es lo que sugiero: Sólo un votado. ¿A qué me refiero? Votad a un capitán, y luego...ENCERRADLO. Me ofrezco de voluntario ¿Votarte de capitán y encerrarte? ¿Con qué fin? ¿Resguardar la capitanía para bien o matar dos pájaros de un tiro? Con fines oscuros claro está. No sé, también el auto voto como capitán es comprensible pero a la vez sospechoso. Se entiende que en este comienzo no se confié en nadie y sea la opción mas válida. Y Santy y Lucas me son bastantes turbios de momento.
|
|
|
Posteado por gooses en Apr 14, 2020 18:17:52 GMT
#s://vignette~wikia~nocookie~net/evilbabes/images/d/dc/317336~jpg #s://vignette~wikia~nocookie~net/evilbabes/images/d/dc/317336~jpg
VOTACIÓN DEL CAPITÁN
- Lily Sapphirai (Sapphire): II (Grim, Darkizard)
- Tetsuya.vader (a.vader): I (a.vader)
- Sir Leaf Alonne (Rayzex): I (Rayxez)
- Francesco Remus Lupinini (Pacochef): I (Pacochef)
|
|
|
Posteado por Lucaslakd en Apr 14, 2020 18:20:37 GMT
Hijos de puta que flojera leer los roleos kilometricos. Voy a hacer como que no existieron y preguntar, qué hizo Sapphire para que ya dos personas la votaran para capitan?
Solo es justificable si hay pack de por medio
Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
|
|
|
Posteado por Lucaslakd en Apr 14, 2020 18:21:44 GMT
Me siento el extranjero del pueblo, todos acusándose por cuestiones del pasado y yo acá, WTF en mi primer partida sin conocer a nadie. (bueno, salvo Santy, pero me da miedo ahora (?)) ¿Que me rinda o asuma las consecuencias? ¿Pero esa disyuntiva no implica que si me rindo no asumiré las consecuencias? ¿Que saldré impune? Entonces me rind... AS IF! Lucharé hasta el final, pallaso. ¿Me acusas de matar a Mouerto? No, si Moge-ko muere no tiene que prestar atención al juego, lo que le da más tiempo para dedicarlo al rol de dragones y mazmorras. Mientras tanto yo tendría que dedicar tiempo tanto a las sesiones de rol como al juego del asesino. Y eso significa menos tiempo para jugar smash. Sería mejor dejarlo vivo para que tenga otras cosas que hacer muajajaja. O no. Está bien, voy a ofreceros un trato gente del pueblo. Tenéis que decidir dos cosas en el primer turno: Capitán y Encerrado. ¿No son muchas responsabilidades? Esto es lo que sugiero: Sólo un votado. ¿A qué me refiero? Votad a un capitán, y luego...ENCERRADLO. Me ofrezco de voluntario ¿Votarte de capitán y encerrarte? ¿Con qué fin? ¿Resguardar la capitanía para bien o matar dos pájaros de un tiro? Con fines oscuros claro está. No sé, también el auto voto como capitán es comprensible pero a la vez sospechoso. Se entiende que en este comienzo no se confié en nadie y sea la opción mas válida. Y Santy y Lucas me son bastantes turbios de momento. Y eso que no me viste compartir memes con Dead Car Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk Si alguien sospecha de mi, espero sus más grandes argumentos abajo. Para que pueda ̶t̶i̶r̶a̶r̶l̶o̶s̶ ̶a̶ ̶l̶a̶ ̶b̶a̶s̶u̶r̶a̶ comprenderlos. Triple post osiosi Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
Editado por gooses: El doblepost por usar el quote en tapatalk lo perdono, el otro no. Que no abuses del floooooooooooooood.
|
|
Grim
Estudiante de Garreg Mach
|
Posteado por Grim en Apr 14, 2020 18:30:19 GMT
Bueno, creo que la gente que vota al azar puede ser licántropos que no quieren ser objetos de sospecha cuando se sepa la identidad del capitán. Esto encaja con Grim y con Sapphire ¿Y quién te dice que no estamos haciendo pasar nuestros votos por azar y que en verdad los hemos pensado sesudamente?
|
|
|
Posteado por gooses en Apr 14, 2020 18:47:49 GMT
|
|