|
Posteado por darkizard en Jun 26, 2020 0:56:09 GMT
Pues eso, después de ver un odio tremendo a los juegos que iniciaron la 6ta generación en comentarios en el canal de pokémon del chat, hace unas semanas decidi rejugarlo para comprobar que tan cierto es eso de que son por mucho los peores juegos de la franquicia... Y la verdad, no creo que lo sean ~~existe galar cof cof~~ tiene sus puntos muy malos cierto, pero también tiene otros muy buenos que cada que se intento dilucidarlos, me veo abrumado por una buena ola de hate... Pues bien... Los puntos mas criticados de esta generación (omitiendo las claramente subjetivas) son: -Falta de contenido -Historia -Difícultad. el primer punto, Contenido: Esto depende, netamente si hablamos del postgame si que esta bastante vacío, la torre batalla de turno con dos modalidades extra respecto a la de pasadas generaciones, el safari amistad que depende del online (ahora esto esta muerto así que completar el safari con todos los pokes y tipos es una mision imposible, pero en su momento dio mucha interacción entre la comunidad), un pequeño prologo con handsome y un nuevo personaje llamado Matiere, encontrar las megapiedras, algunas pobres revanchas en la mansión de la ruta 7 y atrapar 3 legendarios (2 si usas la master ball en uno). Las comparaciones son odiosas pero en verdad se queda corto si los comparamos con HGSS, BW2, rfvh. PERO, cuando vas más a profundidad, existen varias actividades más, como coleccionar toda la ropa, sacar los mayores puntajes en los minijuegos del pokeamie, obtener todas las mutaciones de las vayas, obtener el maximisar estilo en luminalia para que te dejen comprar la ropa mas cara entre otros beneficios, sacar un alto puntaje en la casa examinadora, los restaurantes en los que debias vencer en turnos limitados, los trabajos del hotel ricachilton, la casa de las batallas inversas, encontrar a todos los entrenadores aéreos y alguna cosa más que me pudiera estar olvidando. Que si... Son chorradas en su mayoría pero menos da una piedra De hecho puestos ya a comparar, hoenn sin el frente aka rubi y safiro, solo tenian para defenderse en el post game 2 legendarios y la torre, ingame si que sale ganando de lejos con las bases y los concursos, pero una ves hecha tu base ideal y conseguidos todos los listónes, lo restante por hacer, es pues... No iré con el argumento de que juegos que iniciaron generaciones son debiles en cuanto a postgame/contenido por que sería alcahuetear una práctica nefasta y existiendo ejemplos como BW o OP o hasta quizas... Sigh... DP que lo hacen relativamente bien en este aspecto (unos mejores que otros), si no más bien lo que intento decir es que creo que se exagera al decir que XY no tenía nada, casi como si fuera un paramo vacío. SEGÚNDO PUNTO, LA DIFICULTAD: Aquí nacio el repartir exp... Cierto que se puede apagar pero, sin duda es el detonante de la controversia, pues muchos confiados se pasaron el juego sin apagarlo y terminaron por sacarle 20 niveles a la campeona. Suma a que tu tienes acceso a megaevoluciones desde la 3era medalla, los bonos por afecto, los pokes rotos que te regalan más pokes de la dex de kalos rotos como ellos solos y que atrapas con facilidad (Aegislash, Snorlax cof cof) Que bueno... Los jefes, osease líderes, villanos y liga... Los combates difíciles se pueden contar con los dedos de una mano y sera más por la configuración de tu equipo, antes que por que los jefes tengan realmente una estrategia, Eso si... Con el repartir exp apagado, difícilmemte superaras de nivel a los entrenadores de ruta (cosa que si pasa en las primeras gens si peleas con todo mundo), y pegan tal salto en la calle victoria que al menos a mi, en conjunto con la ost, las ruinas de una fortaleza medieval derruidas y los putos veteranos que te sacan 5 o 6 niveles o un mochilero con un haxorus que acierta todas las guillotinas y hasta te pueden caer un PUTO hydrieigon del cielo si tienes muy mala suerte (como servidor) la hace de las calles victoria mas memorables. Cabe destacar que en comparación a juegos posteriores... Me regalaron revirires solo una vez, justamente a mitad de la calle victoria. So... ¿Kalos es facil? Te escupe facilidades (que puedes ignorar al menos), pero aún con esas los jefes son de risa y además perderse es casi imposible pues como es costumbre desde platino, saltarse medallas esta prohibido y con ir a la dirección contraria de la que vienes, basta y sobra para avanzar. TERCER PUNTO, LA HISTORIA: Pfff al salir xy veniamos de bw todos aqui amamos bw especialmente por su historia y sus personajes que dejaron un liston muy alto por tener un desarrollo de personajes que no habiamos visto desde plata. Pero la nación de los haters de la bolsa de basura atacaron y nos toco tragarnos un retroceso hasta la 4ta o 3era generación, donde se esfumo todo avance narrativo visto en teselia. Aun así... Hay pequeñas luces, el lore por ejemplo que fue el germen de cientos de teorias de lineas temporales y el papel de zygarde, la guerra de hace 3000 años y demás. Mola mucho ese trasfondo dr criaturas que reinan sobre la vida y la muerte, un rey que segado por la ira crea un arma de destrucción masiva paea acabar con sus enemigos usando la energía de esos legendarios, pero como castigo fue condenado a vagar por el mundo en soledad.¿Desaprovechadisimo? Sin duda. Si podemos destacar a alguien, es al lider villano, cuya vision del mundo recuerda vagamente al fascismo y nacionalismo que imperó en europa en buena parte del siglo pasado. Inclusive hay cierta filosofia que surgio en inglaterra cuyo nombre ahora no recuerdo que postulaba que los pobres e ignorantes eran los primeros en morir por ser lo que son y por tanto en epoca de crisis no debe darseles ninguna ayuda, si encuentro el artículo de Wikipedia editó y lo pongo que recuerda mucho a como opera el team flare. Venga vale sus esbirros son unos idiotas, pero al menos atraves de ellos conocemos la psicología de su líder, un tipo que piensa que solo aquellos con dinero y conocimiento merecen vivir, los otros solo por no pensar como él, son seres inferiores que empañan su felicidad y que deberían desaparecer. ¿Suena familiar? Si, esta helio que quiere crear un universo sin sentimientos por que cree que lo hacen imperfecto, pero hasta ahí, las motivaciones y el fin es completamente distinto. A Helio sus padres no le prestaban atención y poco más... Por eso decidio crear una secta que traicionar y tener el mundo prometido para el solo. Lysson fue un filantropo que tras años de ayudar a la gente se consiguio con lo de "les tiendo una mano y se agarran el brazo", se decepciona de la gente que consume sin pensar en las consecuencias y decide acabar con todos, creyendose esta vez de verdad en el mesias que salvará el mundo cueste lo que le cueste. Volviendo a repetir asi el error de aquel rey de hace 3000 años que segado por la ira disparo el arma definitiva... encontrando lysson un destino mucho peor (vamos le cayo una puta nuke en la cabeza y todos los escombros del arma definitiva, este tio esta mas muerto que mis ganas de jugar swsh) Lo que lo acerca más a magno y aquiles, y ya que los nombró... Para historias sin pies ni cabeza y que no transmiten la gran cosa Rubi y safiro. Y aún esto no deja de ser malo del todo, pues al menos la historia de estos juegos al ser más clásica y menos intrusiva con una region tan bonita y variada en climas y habitas como es kalos, ayuda a avivar el sentimiento de aventura. Lo que si falla es en representar esa decadencia que lysson se pasa predicando todo el juego, y no es hasta el post game que vemos a Matiere una niña que vive en la calle, como prueba de que a lo mejor lysson podria tener base en sus argumentos. En fin, quedarían los rivales, pues lo referente a la liga... Volvemos al nivel de la tercera gen, donde son estatuas sin más, que por mas originales y llamativos que sean los puzzles de varios de los gimnasios, se quedan en nada cuando te ventilas a lideres y alto mando con un poke supereficaz al suyo. Pues... Un gordo fastidioso, una niña que dan ganas de partirle el cuello, que estan ahí haciendo bulto y siempre sonriendo con evolución nula, trovato el pelo casco le puedes ganar en rellenar la dex con capturar dos bichos, todos un despropósito total que existen por existir y con una alegria tan artificialmemte molesta que dan ganas de quemar la a para saltar todos sus dialogos. PERO poco antes de la segúnda desaparecen y rara ves vuelven a aparecer salvo en momentos clave de la historia escasa ya de por sí, por lo que... No llegan a ser ni la mitad de fastidiosos que puede llegar a ser el niño malasada o su version de galar. El que si te topas mas amenudo es Kalm/serena el verdadero rival y es amable pero competitivo, y bastante más serio por lo que si lo fuera a comparar a alguien mas que que bruno/aura su personalidad recuerda mas a la de cheren, siendo tan seri@ y enfocad@ en su objetivo por vencerte que cada que aparecen los otros 3 subnormales, no tarda en tratar de desligarse de ellos lo más rapido posible para no perder el tiempo y como dice en sus dialogos finales no se le pegue el subnormal, y eso es para respetar (?) Ahora bien en cuanto explorácion y rutas como punto extra, lo dejo para después que llevo mucho escribiendo e igual esto no lo va a leer nadie
|
|
razeus
Estudiante de Garreg Mach
|
Posteado por razeus en Jun 26, 2020 6:36:22 GMT
Bien voy a intentar ir dando mi opinion a la vez que lo comparo con lo que dices tratando de exponerlo lo mejor que puedo.
Bien cuanto a contenido, como te centras en el postgame, pos vamos a ello. Para mi "conseguir todos los objetos del juego" no es postgame, porque esto es pokemon, no Animal Crossing, postgame es todo aquello que te de un reto o una aventura de pokemon y pokemon es combatir y capturar pokes (aunque no considero capturarlos a todos como parte del postgame), entonces me centro en batallas o aventuras que se desbloquean cuando te pasas el juego, si estaban antes de pasarte el juego no lo considero postgame lo considero contenido que el jugador decide dejarlo para mas tarde, y en cuanto a eso la sexta gen solo nos deja una "torre de batalla" que podria suponer un reto porque te llegaba a sacar legendarios pero que a la vez se veia un poco sosa y poco original.
No es al primer juego de la saga al cual le hago esta critica porque yo soy al que BN le parece un poco dep porque el postgame es..... pos eso. Pero.. ¿porque darle mas caña a xy que a bn? Pues por la misma razon que hay mas hate a usul que a cristal, porque esperas que con el tiempo el contenido vaya a mas, no que se estanque o que parezca una copia barata.
Bien, la dificultad, he aqui el peor punto del juego. Este juego empezo un problema que perduro en los siguientes juegos de la saga hasta Galar, y es que es muchisimo mas facil subir de nivel, y no es solo por tener el repartir exp encendido, es que estos juegos tienen otro añadido como es que si intercambias un poke a media batalla no se divide la exp entre los dos, es que los dos reciben el 100% de la exp de la batalla y ya en galar pues es muy sencillo conseguir objetos que dan muchisima exp. Todo esto salio para facilitar el trabajo a aquellos que se hacian pokes para el competivo porque les permitia levear antes pero el alegrarse por tener bases secretas de 6 blissey no es que ayude a los que vemos pokemon como un juego no como un farmeador de pokes para campeonatos.
Volviendo a xy... en mi primera partida no desactive el repartir experiencia y yo muy inocente nunca me di cuenta del problema y felizmente me pase la liga con 20 niveles mas, entonces hace unos dos años me hice otra partida desactivandolo a ver que tal y si, vale, no fue tan facil, pero al final llegas a las puertas de la liga y te lo activas porque quieres subir esos 5 niveles que tienes de desventaja y vuelves a pasarte la liga casi con los ojos cerrados porque recuerdas que este juego tiene el mal gen de que no pueden llevar 6 pokes los rivales... lo cual facilita mucho las cosas. Y se que te va a joder pero la verdad es que en mis dos partidas a alola (soi y utrasol), ambas sin repartir exp pues me costaron mucho mas que xy, y se que es repetitivo lo que dire pero esa batall de planta (se me olvido el nombre) es tremendamente chunga y el postgame del usul es un buen reto que ni me pase porque sude de levear tanto (xd)
Ah y que no se me olvide (debi de nombrarlo antes) la mansion batalla al final me resulta un problema mas que un beneficio para el juego porque con o sin rep exp ayuda a que subas de nivel facil por ser batallas contra entrenadores y ayuda a ir sobreleveado, podrian haberlo puesto como las batallas del frente donde no ganas experiencia pero claro, no ayudaria a lo que dije antes de facilitarle el trabajo a los que juegan por el competitivo...
Ah y que no me olvide 2.0 de que la batalla final con lysson la empieza con un poke lucha justo despues de tu haber capturado un legendario que da igual que edicion tengas, va a tener ataques superefectivos y con stab contra ese poke de lucha (menos mal que podemos matar al legendario), al final en los pequeños detalles tambien esta el problema...
En cuanto a historia... pos yo soy el unico del universo que se jugo quinta gen sin pensar que la historia era la mejor hasta el momento (cuando llegue a internert y vi a la gente poniendolo por las nubes me senti raro) porque creo que no es un punto al que le pongo atencion en esta saga (porque sera?) pero bueno, si es cierto que cuando jugue a xy por segunda vez si me parecio que le faltaba algo, pero bueno tambien es cierto que estamos en esas gens que gf no te quiere poner nada complicado por los niños, ay que se me traumatizan los niños por los pokemones, nada que un buen gta o cod no arregle Asi que en este punto no dire mucho mas que eso, me parecio que, lo dicho, es muy mejorable.
Y bueno, en cuanto a exploracion y rutas pues mira, es un punto que a mi me la suda, no puedes pretender hacer un mundo muy bonito y creerte que por eso has creado un juegazo, de la misma forma que no puedes creerte que xy (o el juego que quieras) es un juegazo porque es bonito si luego cojea de otras cosas como la dificultad o la profundidad de personajes. Es similar a mi opinion de BN, que si que te compro que es la mejor historia pero esos sprites pixelados en lo mas importante que son las batallas pos... oc. Como digo, no es tan importante este punto para mi, quizas porque como empece pokemon desde rojo y ahi pues por limitaciones de consola o por lo que fuera no hay esa diversidad que hay hoy en dia... pero los juegos me divirtieron durante años... asi que... hay cosas mas necesarias
Bueno, creo que ya no tengo mas que decir, me trate de explicar lo mejor que pude dentro de mi poca elocuencia... lo que si te recomiendo es que no le des tantas vueltas a lo que diga la gente porque te va a salir una ulcera, aunque no soy el mas adecuado para dar consejos (de hecho soy el menos adecuado) cada uno tiene su opinion y bueno hasta yo que digo que xy son de lo mas deficiente (hasta que vino galar pero da pena nombrar galar) yo mismo me volvi a hacer otra partida porque al final es pokemon y es una saga que siempre he disfrutado sea cual sea el juego de la saga que toque, asi que es mas importante disfrutarlo que tratar de ver quien la tiene mas grande (que rollo de mierda solte) En fin, fin de la cita.
|
|
|
Posteado por darkizard en Jun 26, 2020 11:40:09 GMT
Buen comentario raz, razon no te falta con el final, pero bue nah más quería explayarme un poco más en mis ideas, pues es difícil hacerlo en un chat de discord y además, me aburro mucho con esto de no estudiar por la pandemia xd.
Del postgame, no lo junto en uno solo, si más bien, lo contrario, digo que si, que el postgame de XY es bastante pobre, pero aparte de eso, lo que es en general el contenido de tareas para hacer escaso no es precisamente.
|
|
|
Posteado por a.vader en Jun 26, 2020 13:25:02 GMT
¿Osáis meteros con mi equipo y mi región? Voy a acabar con vosotros con mis trastos tecnorobóticos, no son sólo de decoración. BAM Jejeje, muere humano inservible, eres el exponente de la estupidez humana, por tipos egoístas como tú es que quiero purgar la humanidad. BAM A ti te harán un hentai por esto, chica, no me cabe duda. Así es la raza humana. Pero yo devolveré este planeta a los dragones, digo...a los pokémon. Espera un momento, Lysson, tengo algo para ti Dudo que nada de lo que puedas darme me haga cambiar de idea Es una flor Está bien, casémonos
Bien, esto resume mis opiniones sobre XY. Dame like si te gustó mi final más que el original
|
|
|
Posteado por aplastapikachus97 en Jun 26, 2020 17:48:35 GMT
Sí
Juega Midele mejor.
|
|
|
Posteado por Lavender en Jun 26, 2020 19:52:30 GMT
XY debe morir y arder en el infierno.
Algunos, como Darki, dicen que XY no es tan malo como se hace querer ver. Otros, como Pacochef esgrimen que es la basura más infecta que ha engendrado Game Freak después de Espada y Escudo. Pero tras estas peleas hay una cosa que está clara: XY es el punto de inflexión de la saga, uno de los puntos que ha marcado un antes y un después en lo que viene siendo la saga de videojuegos de Pokémon.
Tras esta intro un poco teatral, daré mi opinión personal de cómo viví XY y por qué siempre lo critico tanto. Adelante vídeo post.
Yo hasta XY siempre había sido muy fan de Pokémon, mi saga favorita. Había jugado cientos de horas cada una de las entregas desde tercera generación. Mi nivel de fanático estaba a tal nivel que llegué a descargarme ROMs japonesas de algunos juegos de Pokémon (concretamente, HeartGold, Platino y BN), completar el juego sin saber nada de japonés, y una vez salía el juego en español comprarlo el día uno y volver a completarlo (recordad que antes los juegos de Pokémon salían antes en Japón que en el resto de países).
Con XY tenía muchas expectativas. Era el primer juego de Pokémon de la saga principal que aparecía en la 3ds, una consola que ya podía ejecutar perfectamente juegos con modelos completos en 3d y olvidarse de los sprites. Una consola que tenía juegos como el remake de Ocarina of Time o Tales of the Abyss (adaptación de juego de PS2), los cuales se veían muy bien. Con el poder de la 3ds XY podía ser un gran cambio en la saga, un salto, por ejemplo, de un RPG en 2d a uno en 3d. O al menos, algo más parecido a juegos como Colosseum o XD... pero no.
Algunos dirán que eso no fue culpa de XY, que fue culpa mía por crearme expectativas infundadas. Pero, ¿no tenía acaso sentido esperar esas expectativas? ¿No tenía sentido esperar que la nueva generación fuera un paso adelante, como fueron la segunda, tercera, cuarta y quinta generación?
Una de las decepciones que más recuerdo es la relativa a las pokémonturas. Recordad que en aquella época los anuncios de Pokémon todavía no estaba completamente internacionalizados y a veces te enterabas de ciertas cosas primero mediante fuentes japonesas. Una de esas cosas fueron las pokémonturas: veías a tu personaje montado en nuevos Pokémon (Gogoat) o viejos (Rhydon). "Genial", pensaba yo. "Será algo como los pokémon que te seguían de Soul Silver o Platino". "Probablemente ciertos Pokémon relativamente grandes puedan ser montados como si de una bicicleta se tratase". Pues no. Resultó ser un añadido superfluo que solo servía con unos pocos Pokémon y en ciertas zonas concretas (lo que en inglés se conoce como un "gimmick").
Ahora (intentaré) exponer brevemente qué opino de cada uno de los puntos más relevantes de XY.
-Gráficos/rendimiento: personalmente los gráficos no me gustaron. Los personajes eran demasiado "chibi" y se hacíann ver muy infantiles, les quitaba la poca seriedad que deberían tener. Es cierto que los sprites de los juegos anteriores tampoco eran lo mejor del mundo, pero dejaban el resto a la imaginación. Los modelos chibi de XY no dejan nada a la imaginación, simplemente son infantiles y poco expresivos. Pero esto es subjetivo, de todas formas. Lo que no es el rendimiento. Problemas de lag en batallas de dos o más Pokémon que nunca habían ocurrido en la saga (o al menos de forma tan pronunciada) y que no se quedaron en XY, si no que se mantuvieron hasta ultra sol y ultra luna.
-Historia: respecto a los rivales poco que añadir, más cantidad pero menos calidad. Son muchísimo peores que los rivales de tercera y cuarta generación, y eso parecía difícil de superar. El único salvable es el "protagonista" que no has elegido (Kalem/Serena), pero tampoco aporta nada, simplemente es un rival más o menos normalucho.
En lo que a Team Flare respecta, es malo. Lysson es una copia burda de Helio. Respecto a darkizard, me parece que adornas demasiado a Team Flare y Lysson y reduces demasiado al absurdo a Team Galaxia y Helio.
Dices que Lysson es un filántropo frustrado, una representación del nacionalismo y el fascismo de Europa, inspirado incluso en cierta filosofía o punto de vista que apareció en Inglaterra. A su vez, dices que Helio simplemente es un tío al que sus padres no le querían y que manipuló a un grupo de idiotas para crear un mundo ideal para él. No estoy de acuerdo. No en el contenido, sino en las formas. Ensalzas demasiado a Lysson y ridiculizas demasiado a Helio. He repasado las páginas de Lysson y Helio en la wiki, y más o menos tenemos esto de cada personaje.
- Helio: te lo presentan como un tipo inteligente, que a los 20 y pocos años ya es líder de un grupo muy grande. El hombre aparece de vez en cuando, soñando con un mundo mejor y dejando caer que los humanos son imperfectos y que lo que les lastra son las emociones. Más tarde se revela que su grupo tiene como objetivo en realidad subyugar a los Pokémon del espacio y tiempo para crear un mundo en el que los humanos no tengan emociones. Casi lo consigue, pero falla y abatido, se va. Después, en cierta ciudad, te encuentras a una señora (su abuela, creo) que te dice que era un chico solitario y que prefería trastear con máquinas a la compañía de la gente.
- Lysson: se presenta inicialmente con un tipo amable, que al parecer busca un mundo con belleza perfecta. Te habla de la historia de Kalos y te pide que te unas a su grupo. Tras esto te enteras de que es el líder del Team Flare y que planea utilizar la máquina que te mencionó en las historias de Kalos para matar a todos menos al Team Flare y crear un mundo de belleza perfecta. Lo derrotas, y se justifica diciendo que hace esto porque las personas son egoístas y avariciosas, y que prefiere destruirlas a todas aun sacrificando a los Pokémon. Haces un combate final contra él y aparentemente muere. Después, en cierta ciudad, una persona te cuenta que él antes era buena persona y ayudaba a la gente, pero se convenció de que eran todos malos tras ver sus malos actos.
Vemos que son prácticamente lo mismo. Dos tipos que parecen buenos e inofensivos (uno inteligente, el otro amable; ambos comentado su visión ideal del mundo) y que se revela que son líderes de una organización malvada que pretende destruir el mundo (uno recreándolo, el otro matando a todos salvo a unos elegidos). Los derrotas y desaparecen/mueren. Y más tarde, un NPC en cierta ciudad te cuenta más sobre sus motivaciones y te da otro punto de vista.
Lo de que Lysson representa al fascismo, al nacionalismo, etc. son meras conjeturas o florituras. Yo podría decir que Helio fue alguien que sufrió bullying, que era huérfano o que tenía algún problema (autismo) y también serían conjeturas. Podría decir que Lysson era un hombre que vio a alguien pegar a un gato y que por eso quiere destruir el mundo (reduciendo al absurdo).
Quitando esos adornos y teorías, los dos son prácticamente iguales y son un tipo de villano bastante cliché. ¿La diferencia? Que Helio fue primero. No puedes repetir una historia y quedarte tan ancho. Lo mismo ocurre con Team Skull y Yell. Skull mola, Yell aburre.
Respecto a los equipos villanos, pues también son lo mismo. Idiotas que siguen a su líder porque sí y hacen cosas malas. Eso ocurre con todos los equipos villanos de Pokémon, incluido el team plasma.
Luego está el tema de AZ, Floette y la historia de Kalos. Una historia con mucho potencial totalmente desperdiciada. AZ aparece dos o tres veces para explicarte la historia de Kalos, hace un combate al final del juego contra ti y ya. Una historia con mucho potencial que podría haber salvado a XY de haberse expandido en Pokémon Z... pero nunca hubo Pokémon Z. De la misma forma que Rubí y Zafiro tienen ciertas carencias pero son mejor recordados por las novedades introducidas en Esmeralda, XY podría recordarse mejor si hubiese habido un Pokémon Z.
-Dificultad: no me explayaré mucho porque la mayoría están de acuerdo. El juego se facilitó, tanto en facilidades (regalar repartir exp, más dinero inicial, más objetos de regalo, más curaciones) como en dificultad base (rivales con menos Pokémon, ganar experiencia más fácilmente, etc.). Personalmente me pasé el juego con el repartir experiencia apagado y aun así fue un completo paseo. Lo peor es que esta dificultad y facilidades se han ido heredando a los juegos nuevos.
-Contenido: XY también fue uno de los juegos de Pokémon con menor contenido postgame, acercándose a Rubí y Zafiro (no incluyo a Rojo y Azul por razones obvias). OPC con Kanto completamente explorable, DPPt con 3 pueblos, 6 rutas y una mazmorra, además de los legendarios (Giratina, Cresselia, Heatran, Regigigas), BN con nuevas ciudades, rutas y zonas explorables. ¿XY? La ciudad donde está la "torre batalla" y el safari amistad, la zona donde encuentras a Mewtwo, la zona donde encuentras a Zygarde, la búsqueda de los pájaros legendarios, la secundaria de Handsome que no deja de ser dar vueltas por una ciudad que ya has visitado y poco más. Es cierto que Rubí y Zafiro también eran escasos en contenido, pero tenías, por ejemplo, la búsqueda de los Regis que aunque es algo que teóricamente puedes hacer antes de la liga, se suele reservar para el postgame. Si nos ponemos específicos, también hay cosas menores para hacer como los concursos, bases secretas, subsuelo, musicales, logros, etc. en el resto de juegos de Pokémon.
El problema del contenido de XY es que es comparable al de Rubí y Zafiro, unos juegos de 3 generaciones atrás que a diferencia de XY, tienen una tercera versión para salvarles.
Y el problema de XY no es todo esto. El problema de XY es que fue una declaración de intenciones de Game Freak. A partir de XY todos los juegos de la saga heredaron las facilidades y baja dificultad de estos. A partir de XY todos los juegos de la saga heredaron el poco contenido de estos. A partir de XY todos los juegos de Game Freak empezaron a notarse faltos en el aspecto técnico. XY fue la primera muestra de mediocridad de Game Freak.
SALU2. Gracias por leer.
|
|
|
Posteado por a.vader en Jun 26, 2020 20:18:15 GMT
Mi nombre es Lysandre. Era un niño lleno de esperanza, ambiciones y amor por el mundo. Creía que el mundo debía ser bello y así lo veía. Pero un día...Vi algo que me hizo cambiar para siempre...
...
La humanidad debe ser purgada
garm
|
|
|
Posteado por -Sapphire- en Jun 27, 2020 3:50:32 GMT
Yo en mi opinión personal siento que la crítica con respecto a 6ta gen por lo general suele estar mal desarrollada ya que parte desde una perspectiva mal enfocada. Los juegos no fueron la octava maravilla del mundo pero ofrecieron puntos de inflexión interesantes para el momento en que fueron lanzados estos, me explico: Primero, estamos de acuerdo en que 6ta gen no cuenta con una gran historia, aunque esto por lo general se debe a que 5ta gen subió mucho la vara y eso a veces nubla el juicio. El punto fuerte de la gen fue el salto de los sprites en 2D a los modelos 3D y quizás fue la principal novedad que ofrecieron, y yo al menos flipaba viendo a los pokes en 3D con la cámara girando durante los combates ( que venía esperándolo desde que conocí de la existencia de Colosseum). A mi parecer ese fue un punto demasiado fuerte que le brindó una nueva perspectiva a la saga y enriqueció los combates, que 5ta podrá haber sido todo lo guay que quieran con respecto a historia o demás, pero hasta el momento se seguía utilizando sprites en 2d que a veces quedaban muy cutres (y sobretodo por el pixeleo que a ratos queda horrendo, no jugué 5ta gen pero sé que es así). Segundo, la mecánica de las megaevoluciones, tanto en apartado estético como estratégico, ofrecían una nueva manera de enfocar los combates pokemon bastante llamativa y se podía plantear un factor emocional y/o estratégico referente de a que poke y en que momento activar la megaevolución ( además, se ve hermoso ver al poke evolucionando en medio de un combate como tu carta maestra). Y volviendo al tema de modelado 3D, ya no sólo me refiero a lo referente a sprites, valga la redundancia. Los mapas, vamos, la ambientación recreaba muy bien a la vista. A eso sumarle Luminalia que tenía su propio motor de exploración pudiendo girar la cámara casi a placer. Yo pienso que todo esto fueron cosas novedosas para su momento y yo al menos disfruté mucho estos juegos la primera vez que los jugué (además de la OST sumada a la ambientación quedaron geniales).
Lavender mencionó algo muy interesante que creo que fue el principal problema que no se consideró a la hora de hacer el salto del 2D al 3D, o si es que se hizo, se prefirió sacrificar por un bien mayor: los sprites 2D permitían lugar a la imaginación mientras que los sprites 3D preestablecen la personalización del personaje en cuanto a expresiones y emociones, quitando lugar a poder hacerlo una, y en generaciones pasadas y en juegos de 8 bits o similares, son un aliciente bastante importante que ayuda a la inmersión. Por tanto tenemos como resultado el que terminan cayendo mal el grupito de 5 porque les ves las caras de subnormales, o el mismo Lysson o Sycamore parecen insípidos o nos esperamos que sean diferentes porque inconscientemente nos gusta moldearlos a nuestra manera en la mente (sino plantearos como sería si el mismo juego hubiera sido construido con la gráfica de 1ra o 2da gen, e imaginad las mismas escenas de los 5 subnormales con sprites 8 bits inexpresivos, pienso que otro gallo cantaría, por lo mismo no me llama Let's Go ni hipotéticos remakes de Kanto). Otro punto de inflexión que suelo ver es el salto al competitivo, que si bien a muchos se las suda porque o no se dedican a este o de plano no les gusta, para mí fue un factor muy importante que me mantuvo jugando por lo cual me daba igual si el postgame era pobre o no ( tengo entendido que el online de 5ta gen es kk tanto en conexión como en mecánicas). Hubo grandes mejoras en cuanto a crianza, entrenamiento y personalización de pokes (varias sólo verdaderamente aprovechables post-liga), cuales fichas de tablero. Supongo que esto muchos no lo entenderán... Y por cierto, el slogan de pokemon es "atraparlos a todos" e instarte a llenar la pokedex, pues bien, el problema del Repartir Exp se debe a que los juegos están hechos para que durante la historia rotes el equipo y vayas llenando la dex conforme vas evolucionando pokes, pero por el contrario, todo mundo suele ir con los mismos 6 que se cogieron al principio, y que vamos, no es un Final Fantasy o similar que te obligan a llevar 5 pavos preestablecidos e irles mejorando durante el trayecto, aquí te dan unas 800 opciones, y yo al menos lo juego así, rotando, y tendré un par de pokes regalones o un team que suele ir a la caja de vez en cuando hasta que liga. Cierto que aun así se llega con unos cuantos niveles por encima de la campeona en algunos pokes (y el Bastión Batallas no ayuda) pero al menos no vi ni veo la necesidad de apagar el Repartir Exp, ni siquiera en gens posteriores. En todo caso, cada quien juega el juego como quiere... ( pero que desperdicio pagar lo que valen si sólo vas a entrenar a tu Charizard regalón). Para resumir, la historia es normalilla, pero como si de 4ta hacia abajo no lo hubieran sido... (el fantasma de 5ta gen asecha). La dificultad, pues... rotad los pokes pinxes, y contenido hay aunque sí que flaquea con respecto a historia en el postgame. Igual estoy de acuerdo en que este fue el inicio del declive de la franquicia, si bien entiendo que en 6ta gen no iban a tirar toda la carne al asador, actualmente los de GF se mal-acostumbraron y empezaron a sacar las novedades en sus posteriores juegos a cuentagotas. Mi opinión es que 6ta gen fue el punto de inflexión en cuanto a apartado gráfico, 7ma gen lo mal-aprovechó sólo reestirando los sprites de 6ta y sacando una versión con Pony incompleta para luego sacar la versión real (que no, no es comparable a RZ con Esmeralda,... una cosa es guardarse historia y otra acabar la primera versión a la rápida por estar encima de la fechas de estreno). En cuanto a 8va gen y todo lo referente a Switch (incluyo Let's Go) pues,... ha sido un copypaste de lo hecho en 3DS pero quitando contenido, historia y competitivo (que tendrá mejoras en entrenamiento pero... no hay donde usar el resultado :sarcasmo:), que flaquee en una cosa se perdona pero en tantas ( que solo nombré algunas) pues... como que no. Ahora sí, resumen del resumen: 6ta gen no fue la mejor gen, ni cerca, pero el hate me parece desproporcionado siendo que ofreció llamativas novedades para lo que se tenía de la franquicia hasta el momento, incluso no se habían visto ni se han vuelto a ver novedades del mismo calibre y yo al menos no siento que haya tirado mi dinero ni de lejos. P.D.: Destesto los Chibies excepto las versiones nendos del Hatsune Miku Project Mirai DX que son muy cutes <3
P.D.2: Muy buena crítica la de Raz. P.D.3: Gentes, dejad de ved política donde no la hay, pls >.<
|
|
|
Posteado por a.vader en Jun 27, 2020 10:16:20 GMT
Interesantes opiniones, Sapphire. Me apetece comentar un par de puntos. Empezando por hacerte ver a Galar como más pro. El slogan es atraparlos a todos, no entrenarlos a todos. Tu equipo tiene un máximo de seis puestos. Tu objetivo hacerte con el mejor equipo y ganar el campeonato. No puedes usar a más de seis pokémon en una batalla, no tienes razón para ir rotando salvo un desafío autoimpuesto que no entra a ser valorado en la dificultad del juego igual que no se valora la dificultad del juego asumiendo que haces nuzlocke o cualquier otro desafío autoimpuesto. Sin embargo, sí me creo que esa fuera la intención de los desarrolladores, aquí es donde entra Galar. En Galar sí se fomenta la rotación de pokémon en tu equipo. Los pokémon salvajes están a alto nivel, a menudo mayor que el de los entrenadores (igual que lo estará tu equipo). Cuando capturas un pokémon puedes incluirlo directamente en tu equipo aunque esté lleno y enviar a otro al PC. Además, puedes acceder al PC en cualquier momento desde el menú. Así sí tienes opciones a rotar sin que se sienta salirte de tu camino. Pero en XY no. Kalos sucks. La sexta gen fue un salto al competitivo, sí, un salto para bajarme del barco. Han ido dando ciertas facilidades para entrenar desde sexta hasta ahora, pero ya está. Mi época de mayor inmersión en competitivo fue quinta gen y cuarta gen. Entrenaba a los pakos y luchaba online bam bam, divertido. Llegó XY y ni me molesté en pasar los pakos de bw2. XY llegó poco más de un año después de bw2 así que el problema no podía estar en mí (o sí). Hasta intenté entrenar algunos pakos aprovechando el superentrenamiento ese. Pero Kalos suckea tanto que no merece la pena (?) Así acaba esta triste historia, jugad xenoblade
|
|
razeus
Estudiante de Garreg Mach
|
Posteado por razeus en Jun 27, 2020 10:17:47 GMT
Bien, voy a comentar mi punto de vista sobre lo que comenta sapph porque hay cosas que no las veo igual, o quizas no la entendi, pero bueno...
Bien, con respecto a la historia yo no veo que no triunfara por comparaciones a quinta gen, y mas cuando tu misma dices que de por si ya no era buena historia... que es justo lo que opino yo y aun mejor explicada por nacho, lo que se ve es que no aprovecharon bien lo que tenian de igual forma que lo hizo la tercera generacion, asi que fuera quinta mejor o peor, sexta no gana por ningun lado.
Sobre el paso a 3d, quizas en ese momento lo vi como algo guay de primeras, pero no tarde mucho en darme cuenta que al final era lo mismo de gens anteriores, tu poke a la izquierda y el rival a la derecha, puesto que la camara solo se movia un poco si te demorabas en elegir una accion. No hay que ir a colloseum para ver pokemon en 3d, ya que en stadium ya los habia. Bueno pues me diran que no tiene que ver porque era otra consola y la ds era menos potente que la 3ds y no podia quizas con 3d, pero es ahi a donde quiero llegar, en ds podriamos haber tenido 3d, porque hay juegos que tienen combates 3d, y no, no hablo de dinosaur king y cosas similares, que quedaba muy cutre, si no del caso del DQ9, que salia por 2009 si no me falla la memoria, el cual tenia combates 3d donde los personajes se movian por toda la pantalla segun ellos necesitaran para realizar sus ataques y luego no volvian al sitio inicial si no que ahi se quedaban hasta el siguiente ataque, y si, DQ9 es un rol por turnos igual que pokemon. Quizas no añadieron el 3d en ds porque quizas no quedaria bien bajo su criterio, pero posible era, aunque tengo que admitir que a mi me gustaba mas el sistema de sprites, y aun mas como era el sprite en cada nueva gen y las diferencias de sprite entre ediciones de la misma gen, que eso fue asi hasta quinta gen, y no se porque, me encantaba... y es algo que se ha perdido por los modelos 3d, aunque tambien entiendo que es normal...
No creo que los rivales parezcan subnormales (por asi decirlo) por ser chibis, creo que nacho se referia mas bien a por la profundidad que tienen cuando los conoces, que no es mucha. ¿Que el aspecto visual importa? Pues vale, obvio, pero el fallo de esta gen no es el visual precisamente.
Yo si entendi los progresos del competitivo, al menos en cuanto a la facilidad de poder obtener pokes con los ivs adecuados, que era algo demasiado complicado anteriormente, a lo cual recurdo que salieron muchas criticas porque casualizaban el competitivo, lo cual me da la risa pero bueno.
Creo que para nada opino lo mismo que tu sobre el repatir exp. Yo cuando juego a pokemon voy rotando pero siempre entre los 6 pokes que pretendo llevarme a la liga, pues bien, en este juego poco rote de pokes, aunque tuviera 5 en el mismo equipo porque normalmente roto y pongo primero al que menos nivel tiene pero como todos tenian mucho nivel por culpa del repatir experiencia pues acababa que mataba a casi todos con el mismo poke... yo creo que es innegable que los cambios en cuando a la experiencia desde sexta gen han facilitado mucho los juegos. Otra cosa es que te saltes las batalla con muchos entrenadores... entonces no subiras tanto de nivel y no tendrias este problema...
Y bueno, no creo que deba opinar sobre tu ultimo punto ya que no nombraria nada de sexta gen que es nuestro tema, asi que aqui termino, si algo de lo que dijeron lo entendi mal pues me lo explican o algo, es gratis
|
|
|
Posteado por darkizard en Jun 27, 2020 12:05:09 GMT
Ya que salio el tema del competitivo y la crianza...
Para mi a lo que esto refiere es el punto mas fuerte de la generacion, anda que no gaste horas criando hasta casi quedarme sin espacio en las cajas y despues provando toda clase de combinaciones. Algo que era muy limitado en gens anteriores, probe crianza en 4ta y 5ta, sin rng ni nada que soy manco para esas cosas y a lo mas que podias aspirar era a poner una buena natu y mov huevo y rezarle a todos los santos que un huevo tuviera IV decentes, en general se sentia como una perdida de tiepo tremenda que encima te dejaba en clara desventaja frente a los que sabian usar rng usar pksav.
Quiza el unico punto negro al respecto es que eliminaron los emparejamiemtos aleatoreos 6vs6, pero al menos el pss era tan comodo y facil de usar que con los transeuntes o acordar en internet bastaba. (alguien por dios queme la festiplaza).
Y en general el cambio en las mecanicas, fue el mas grande salto en este aspecto desde la 3era gen. Nuevo tipo y restructutacion de la tabla de tipos, las megaevoluviones, cantidad de habilidades nuevas que hacian unicos a ciertos pokemon y no mero relleno, etc.
Que hablando de Megas... Durante el ingame las trataron mal, solo dos enemigos tienen y miemtras recolectas las medallas solo te dan acceso a unas pocas. But en competitivo senti que porfin los pokes normales y corrientes volvian a brillar, pues ya venia harto de una 5ta generacion donde todos eran genesects, landorus, terrakions y keldeos, equipos de lluvia, etc.
En 6ta vale que habian 5 o 6 megas que eran las que siempre se usaban, pero los equipos que los orbitaban solian ser mas variados de lo que recuerdo en 5ta que fue cuando empece.
Sobre el modo de jugar... Es algo bonito que tenia la franquisia hasta ahora, que puedes jugar como te salga, ¿que eres como ash y creas un vinculo con solo un equipo? ¿Que quieres ir rotando? ¿Un equipo de 7? ¿Usar esclavos MO o repartirlos por todo el equipo? ¿Usar pokes viejos o solo de esta region? ¿monotipo?¿legendarios? E ironicamente la facilidad de XY popularizo los Nuzlockes y tantos Etc. más.
Todas opciones validas y que hacian unico a pokemon respecto a otros rpg, por lo que no vader que ShSw te obliguen a rotar no ya si quieres dificultad, si no por te grita a la cara que ese el modo correcto de jugar... Me parece triste cuanto menos.
Ahora lav... Va si que me pase algo con el galaxia, pero esas "florituras" al menos a mi son validas, el Equipo galaxia son una panda de fanaticos religiosos, llaman a helio maestro y hablan de un mundo prometido.
Mi problema esta... Que Helio pasa de ser un autista de las maquinas a un lider de secta carismatico ¿que le hace dar ese punto de inflexion? Ya no lo se, pero es un bonito hueco que Lysson no gasta, era un tio majo hasta que se decepciona (el npc despues explica por que empezaron los desvalidos a tratarlo como si el les debiera algo). Pero bueno ya estoy siendo quisquilloso. Lo que si me escama mas:
¿que no mola que repitan? Te lo compro, pero dime entonces por que nadie le echa palos al equipo galaxia porque salvo la personalidad de helio, son casi un copypaste del team magma/aqua una generacion despues pero que todos aman a diferencia de los Yell.
Y la 4ta gen dar un salto, permiteme que lo dude, graficamente... Es la 3ra gen mas pulida y con fondos en 3d, y aqui por ejemplo tenias juegos como metroid hunters o el remake de mario 64 ¿por que criticar si a xy y no a dp que fueron los primeros en estancarse en el 2.5D?
Mecanicamente... La division de fisico y especial, y añadir objetos nuevos. Que vale competitivamente darian su vuelco, pero ingame da absolutamente igual un cambio inperceptible si lo comparas a las habilidades la gen pasada y como los npc no usan objetos pos mas ventajas injustas para el jugador.
Pero bueno, sera que hateo mucho a la 4ta, es para hacerlo analizar...
|
|
|
Posteado por gooses en Jun 27, 2020 18:48:36 GMT
Voy a hacer unas puntualizaciones en el tema de Helio vs Lysson, ya cuando me pille con tiempo para tocho comentare en general sobre XY. ¿Qué sabemos in game de Helio?
- Cuando era niño vivía en Ciudad Marina. Era un estudiante brillante, pero evitaba a los demás y prefería la compañía de las máquinas. Cuando vas a revisar las ruinas en Pueblo Caelestis la abuela de Cintia te lo dice.
- Un hombre mayor en Ciudad Marina dice que el Equipo Galaxia nunca ha hecho daño en esa ciudad. Eso es porque, aunque sea malvado, recuerda su niñez en esa ciudad. Más tarde, tras vencerlo, te dejan pasar.
- Un hombre mayor en la Ruta 228 dice que su nieto, procedente de Ciudad Marina creció en la ciudad, y cansado de estar a las expectativas de sus padres, buscó consuelo en las máquinas.
- En Pokémon Platino, en la base del Equipo Galaxia de Ciudad Rocavelo, Handsome revela que Helio tiene 27 años cuando aparenta más.
A parte de eso está la base de todo:
¡Eso significa que este mundo irracional seguirá existiendo! ¿Me será imposible entonces crear un mundo nuevo? ¡Aunque forjara Cadenas Rojas nuevas, no se puede crear el mundo nuevo! ¡¿Por qué?! ¿Qué te empuja a proteger ambos mundos? ¡¿Tanto te importa algo tan ambiguo e imperfecto como el espíritu?! ¡Silencio! ¡Basta de tonterías! ¡¿Así es como justificas la importancia del espíritu?! ¡Eso solo es un autoengaño de los humanos para pensar que son felices y están a salvo! Los sentimientos que me destrozan… Rabia, odio, frustración… ¡Esos horribles sentimientos surgen por culpa de mi espíritu imperfecto! Ya basta… Nunca nos pondremos de acuerdo. Os prometo una cosa. Desentrañaré los secretos del mundo. Con tales conocimientos, crearé mi mundo perfecto y completo. Un día os despertaréis en un mundo creado por mí. Un mundo sin espíritu.
Basicamente quiere que la gente sea fría y calculadora como las máquinas, piensa que la humanidad y los sentimientos son una debilidad, lo único que se puede intuir es que debe ser por culpa de las reacciones y expectativas de sus progenitores... Se podría decir que se volvió casi autista.
¿Qué sabemos in game de Lysson?
- The background story of Lysandre told by an NPC in Snowbelle City is similar to the manga Nausicaä of the Valley of the Wind, where a king, who wants to save humanity and wanting peace for his peasants, eventually realizes their stupidity and grows to hate them, eventually becoming a tyrant. Resumen traducido, lo ya dicho era bueno al principio, se desengaño de que la humanidad era estupida y se le va la pinza.
- Es el descendiente del hermano menor del rey que usó el arma definitiva en el pasado.
- Es el dueño de la empresa del holoemisor y se trata de marcar un Palpatine con un lado público y otro privado. Tiene bajo su mando a un miembro del alto mando (desaprovechado) y con el holoemisor espia a la gente.
Como curiosidad a parte tres de los pokes del equipo de Lysson son los mismos que los del equipo de Helio: Murkrow, Honchkrow y Gyarados. Son los únicos lideres villanos que los comparten y su objetivo es un reset del mundo.
Me dirijo a todos los Entrenadores usuarios del Holomisor para transmitirles un mensaje de suma transcendencia. El Team Flare se dispone a activar el arma definitiva que barrera de la faz del planeta a todos salvo a los elegidos, devolviendo así el mundo a su estado de suprema belleza. La codicia y la desidia nos consuman y corrompen nuestro futuro. Si nada cambia, el mundo se verá arrasado por sangrientos conflictos entre hermanos.Repito: el Team Flare se dispone a activar el arma definitiva para empezar de cero. A todos los que no formáis parte del Team Flare… mi más sentida despedida.
Bienvenido/Bienvenida. El mundo se halla al límite de sus recursos, y resulta imposible salvar a todas las vidas. Solo los elegidos tendrán su futuro asegurado. Dime, ¿has venido para asegurarte dicho provenir, o bien con la intención de detenerme? ¡Lo veremos en un combate!
De añadido tiene el tema de los recursos, juntado al egoismo de la gente y demás... El enfoque es diferente (de hecho se parece mucho al de Thanos en el universo Marvel), pero tienen demasiados paralelismos y si bien Helio puede quedarse corto en lo que nos cuentan de él... llegó primero y no se dejó cabos sueltos o desaprovechados. Es un villano con más sentido con los de tercera, Darki, por eso el equipo galaxia no se come tanto hate como el yell. Magma y Aqua son una panda de subnormales sin ningún objetivo detras del UEH UEH AGUA UEHHEHEHE TIERRA ZOMOS NATURALIZTAZ. Al menos el galaxia se cree que va a dominar todo (aunque están siendo timados por su líder, que es una diferencia con Giovanni y los de tercera) y tiene un fin real (Giovanni tmb lo tenía, era mafioso a fin de cuentas).
El problema de Lysson es que viene con una historia muy parecida, dónde en lugar de ceder a la presión de las expectativas de sus padres (desilusionandose por la gente y volcandose en si mismo y las máquinas), Lysson se desengaña de que hay gente mala y que no hay recursos para todos y que reset con la peña que él elija. Uno quiere transformar a la humanidad para poder integrarse en ella en su utopía perfecta y el otro pues salvaguardar el mundo con sus elegidos... Que no es lo mismo pero no deja de ser RESET/DESTRUCCIÓN DEL MUNDO.
La clave para que Lysson fuera más querido sería que hubieran tirado más de su ascendencia y de AZ (y tengo entendido que en el anime salió bastante mejor parado porque si aprovecharon eso), así se queda en un más de lo mismo y un quiero pero no puedo. Añade que los planes del Team Flare son bastante ñeh y con falta de sentido tirando a lo aqua y magma y eso no ayuda a que la gente quede prendada de ellos.
|
|
|
Posteado por darkizard en Jun 27, 2020 19:58:25 GMT
Mmm sobre los planes... diria que ahi es donde los 3 mas se parecen, si uno es ñe, los 3 lo son (magma/aqua, flare y galaxia) -Magma/aqua serie de atracos para encontrar un mode de despertar a Kyogre/Grodon -Galaxia, atracos robando fuentes de energia y secuestran al trio de lagos usan ambos dos para forjar la cadena roja e invocar a dialga y palkia -flare, serie de atracos para poderse pagar la cuota de ingreso o financiarse (nunca lo dejan claro), conseguir energia que al ser insuficiente para activar el arma usan como ultimo recurso al legendario y varios pokemon para encender el arma como hicuera el rey hace 3000 años y BAM. En definitiva podemos resumir el arco de los 3 se resume en varios encontronasos de ellos preparandose para ejecutar el plan maestro con el legendario de tuyo. Para mi, donde los flare no triunfaron es que les falta personalidad propia. Los magma/aqua son una panda de fanaticos sin mas casi una guerrilla si me apuras y aqui es donde supieron diferenciar a los galaxia, helio no era el el jefe sin más, era "el maestro" te hablaban de la tierra que les prometieron e incluso a diferencia de equipos anteriores se publicitan Los flare... Te los presentan como un team rocket que da volantasos entre ser a veces galaxia, otros plasma y otras no sabe ni que coño son. Y ahora que mencionas a la alto mando, detalle curioso que me fije en mi ultima rejugada, es que pese a estar los flare identificados, esta al reportar la noticias pasa olimpicante de acusar a los culpables, asi que... Puedes añadir que lysson tenia los medios comprados El yell y galar en general, es que... Literalmente no hay un climax y al estar reducidos a alivio comico como los skull, normal que la gente los compare pese a que esta vez si cada grupo tiene una personalidad propia. Y aqui esta la corriente ideologica que me referia antes: es.m.wikipedia.org/wiki/Malthusianismo
|
|
|
Posteado por gooses en Jun 27, 2020 22:18:23 GMT
Mmm sobre los planes... diria que ahi es donde los 3 mas se parecen, si uno es ñe, los 3 lo son (magma/aqua, flare y galaxia) -Magma/aqua serie de atracos para encontrar un mode de despertar a Kyogre/Grodon -Galaxia, atracos robando fuentes de energia y secuestran al trio de lagos usan ambos dos para forjar la cadena roja e invocar a dialga y palkia -flare, serie de atracos para poderse pagar la cuota de ingreso o financiarse (nunca lo dejan claro), conseguir energia que al ser insuficiente para activar el arma usan como ultimo recurso al legendario y varios pokemon para encender el arma como hicuera el rey hace 3000 años y BAM. Mmm, te diría que no son los 3 ñe. Y si me apuras el peor de los tres es magma/aqua, me explico. Team Galaxia: Realizan robos clave, toman las instalaciones que necesitan y fabrican los elementos necesarios (cadena roja) para alcanzar su meta engañados por Helio. ->Cumplen su agenda, todo son pasos coherentes y dentro de que no se complicaron la vida escribiendolo, es un plan que encaja... y se acercan a cumplir su fin de un mundo prometido (impedido por el jugador). De hecho que secuestren al trio muestra que Helio sabía qué estaba haciendo. Team Flare: Robos para conseguir dinero (no se entiende muy bien ya que el Team Flare nada en oro, fácilmente será la organización con más dinero junto a Aether), conseguir energía (ok, esto tiene sentido), tratan de tomar el control de la fabrica de pokeballs (¿por qué? ¿para conseguir pokémons? Pero si tu jefe es puto rico, why this shit?), y el resto de lo del arma, Lysson y los cientificos es coherente y hay un fin claro de qué quieren conseguir. Vamos, al igual que con el Galaxia y Helio, Lysson tiene bien atado que va hacer después de lograrlo. Teams Magma/Aqua: Roban para financiarse u obtener objetos de investigación (ok), pegan puros palos de ciego para provocar a Groudon y Kyogre (aka lo del volcán por ejemplo, son movimientos sin planificación de una panda de tarados), y al final consiguen la información necesaria para llegar a los legendarios y apocalipsis climático... ¿Y ahora qué jefe? IOKESETIO NOS SENTAMOS A VER COMO LLUEVE/SE SECA TODO. Estos tienen un problema gordísimo, porque si bien Helio quería un mundo sin sentimientos y tener cierto control y Lysson gobernar a los elegidos de la humanidad... Estos es que no se tienen por ningún lado. Aquiles dice que a más mar mejor para que vivan los pokémon... ¿Y los terrestres qué, se suicidan? jajasaludos. Y Magno que la humanidad necesita más territorio para desarrollarse... ¿Y en tu plan cual es el método para sobrevivir a la sequía extrema? Y de hecho el propio juego te dice que sus planes son un sin sentido en Esmeralda cuando ven que no tienen el control sobre los legendarios xD Para mi solo Galaxia funciona bien, Flare es ñeh pero se defiende y Magma/Aqua... ¿Existen? Ahondaré más en lo de porque Flare no termina de funcionar, ya que tú has puesto el dedo en la yaga. Para mi, donde los flare no triunfaron es que les falta personalidad propia. Este es el problema del Flare, que tratan de imitar principalmente a Galaxia pero luego como dices después, tratan de imitar a Rocket, Plasma y a Berkut que pasaba por allí si me apuras (?) Los magma/aqua son una panda de fanaticos sin mas casi una guerrilla si me apuras y aqui es donde supieron diferenciar a los galaxia, helio no era el el jefe sin más, era "el maestro" te hablaban de la tierra que les prometieron e incluso a diferencia de equipos anteriores se publicitan Correcto, son coherentes a nivel narrativo con el transfondo que nos muestran. Sobre todo Galaxia por lo que dices, su narrativa está mejor cimentada y construida, sin ser la séptima maravilla del mundo, tampoco nos engañemos, pero se tiene en pie. Los flare... Te los presentan como un team rocket que da volantasos entre ser a veces galaxia, otros plasma y otras no sabe ni que coño son. Y ahora que mencionas a la alto mando, detalle curioso que me fije en mi ultima rejugada, es que pese a estar los flare identificados, esta al reportar la noticias pasa olimpicante de acusar a los culpables, asi que... Puedes añadir que lysson tenia los medios comprados Ese es su problema, la imitación como dije. Pero... ¿Por qué? Porque te hacen cosas que no son coherentes con el transfondo. Me explico, Lysson tiene el dinero por castigo, es el dueño del principal medio de comunicación de Kalos, ha logrado el apoyo de un miembro del Alto Mando que además se presta a ser su "imagen comercial"... Es que te pones a ver el punto de partida del Team Flare y es probablemente de los equipos que tienen mejor atado todo para llevar a cabo su plan y Lysson lo que te muestran precisamente idiota no es... Entonces... ¿Por qué los robos random que al Team Flare no le aportan nada? ¿Por qué cuándo se lía la chica del Alto Mando no interviene como segunda de Lysson? (Cosa que habría sido toda una novedad) ¿Para qué demonios lo de la fábrica? Es que te encuentras que el Team Flare pega bandazos, es como si hicieran tiempo para ver si les rompes los planes xD. Lo único coherente es que encierren a AZ (cosa que podría haber dado 1000 veces más juego). No se, tengo un transfondo base del Team Flare que me chirría con lo que me muestran. Falkrum en un vídeo (el de harry potter creo que era) decía que un buen videojuego debe mostrar no contar... Y yo lo que le veo es que nos cuentan mucho del Flare pero a la hora de mostrar desafina todo porque no va la música con el coro. Voy a poner un ejemplo, ¿no haría más sentido que en lugar de robos random el Flare tratara de anular a Corelia por ser una líder de gimnasio experta en megaevolución y a la hora de ejecutar el plan podría ser un problema? ¿No sería más coherente un plan para anular radios y otros medios y dejar a la gente a merced del medio que Lysson controla? O haber explotado más la central de energia de XY en más fases... Es que es triste que lo poquito que se menta del Flare en postgame tiene más sentido que la mayoría de lo que transcurre durante el juego. No se si me he explicado bien, pero en resumen, el problema del Flare es una mezcla de falta de identidad propia + mala ejecución de escritura y de eventos ingame. Eso combinado dan falta de lógica interna, al menos en mi opinión. Añade lo desaprovechado y... Que a ver, pokémon es la cosa más simple en historia que todas las cosas, pero al menos en Oro y Plata o Diamante y Perla hay una lógica interna en lo que te quieren mostrar. El yell y galar en general, es que... Literalmente no hay un climax y al estar reducidos a alivio comico como los skull, normal que la gente los compare pese a que esta vez si cada grupo tiene una personalidad propia. El problema del Yell es que aunque tengan una personalidad, es la misma estrategia narrativa que con los Skull+Aether justo en los juegos anteriores... y peor ejecutada a nivel global. Mucho de lo que a mi me da inmersión en Sol y Luna es que Skull y Aether para los estándares de pokémon están muy bien construidos y rompían con todos los equipos anteriores en cuanto a carácter, objetivos y medios... Galar en ese sentido trata de imitarlo pero no lo consigue y si repites formula es para hacerlo igual o mejor.
Interesante, se aplica bastante a Lysson si, no conocia esa corriente, interesante.
|
|
|
Posteado por Lavender en Jun 28, 2020 20:51:28 GMT
Yo también creo que Team Magma/Aqua son de los peores equipos, sino el peor. darkizard , la razón de que no me queje de que los equipos villanos sean repetitivos es porque han sido siempre iguales, desde la primera generación (no entiendo por qué en concreto comparas tercera con cuarta). Los equipos villanos, salvando a los altos cargos y al líder son todos iguales, sin excepción. Los soldados rasos son gente malvada porque sí, que le gustan hacer cosas malas: robar, destruir, crear caos y que siguen a su líder porque sí, a veces sin saber ni importarles cuál es su objetivo. Son villanos de poca monta, alborotadores. Pero eso ocurre en absolutamente todos los juegos de Pokémon. Incluso el Team Plasma de BN, que presume de ser el mejor, está lleno de soldados rasos que quieren robar o hacer caos porque sí y que siguen a su líder ciegamente sin saber o importarles cuál es su visión. Estaría bien que cambiase, pero no lo van a hacer. Como escuché una vez en un vídeo sobre Pokémon, creo que lo hacen para dejar claro a los niños que juegan el videojuego quiénes son los malos. Si te refieres a sus acciones (robar combustible del cohete, valle eólico, central eléctrica, etc.) estoy bastante de acuerdo con gooses. Y sí estoy de acuerdo a que gráficamente cuarta generación no hizo un esfuerzo demasiado grande. Como dijo Razeus, hay juegos en DS como Dragon Quest IX que usa personajes 3d con movimientos bastante buenos en combates de 4 y más personajes a la vez. Otros ejemplos son Final Fantasy III y IV para DS. En ese aspecto, Game Freak no fue innovador. De todas formas, lo mismo ocurrió con la quinta generación y esa sí que no tiene excusa ya que salió en una fase bastante avanzada de la DS. Creo que simplemente Game Freak decidió ser conservador (o inepto).
Ahora me gustaría comentar un tema importantísimo sobre XY y la sexta generación que se me olvidó mencionar y que también es algo que logró que esta generación me pareciese de las peores... redoble de tambores ¡El POKÉBANCO!
Hasta entonces el transferir Pokémon entre generaciones había sido algo normal y gratuito. Había una excepción, la tercera generación, en la que esto se omitió debido a complicaciones con el hardware y el software, pero al fin y al cabo era lo que había. Probablemente podría haberse logrado, pero seguramente hubiera requerido una inversión muy alta o un periférico muy complejo y específico. Creo que en esta excepción en lo que a transferir Pokémon se refiere podemos perdonar a Game Freak.
Pero entonces apareció XY y apareció el Poké banco. Un programa que te permitía transferir Pokémon entre 5ª y 6ª generación, además de ofrecer almacenamiento de Pokémon de forma online. Un programa de pago.
Mucha gente esgrimía que esto no era para tanto. Que en realidad era algo muy barato. Que en el resto de generaciones no había sido realmente gratuito, también había habido que pagar: pagar por el cable link o una consola extra. Yo, por supuesto, estoy en desacuerdo. No es lo mismo pagar por un periférico necesario para conectar dos consolas como puede ser el cable link a pagar por un servicio. El Cable Link era necesario porque era la forma que tenía Nintendo para permitir conexión local entre dos consolas en GB y GBA. La DS clásica era necesaria porque era la única que permitía retrocompatibilidad con GBA (al fin y al cabo, el que quitó la retrocompatibilidad en posteriores rediseños de la consola fue Nintendo, no Game Freak). Respecto a quinta generación, con tener una consola DS y descargar un programa gratuito era suficiente.
El problema del Poké banco no es que valiese, 1, 10 o 100 euros. El problema del Pokébanco es que hacía de un servicio que hasta entonces había sido gratuito un servicio de pago, en un ecosistema en el que habría podido ser gratuito perfectamente al estar las conexiones a Internet ya establecidas y sin tener que preocuparse por necesitar hardware adicional.
Game Freak se excusaba con que los servidores donde se debían alojar los Pokémon costaban dinero, y en eso se veía reflejado el precio de la aplicación. Y yo les digo: ¿y por qué asumes que quiero almacenar a mis Pokémon en la nube? Lo que hizo Game Freak fue venderte dos servicios, transferir Pokémon y almacenamiento de cajas en la nube como uno solo y hacerte pagar por ambos aunque solo quieras uno de ellos. Por poner un ejemplo, es como si yo tuviese un bar y pedir agua fuese gratis. Sin embargo, un día hago que solo puedas conseguir agua si compras un bocadillo, que viene con un vaso de agua. Yo me justifico diciendo que es que tienes que pagar por ello para poder costear el bocadillo. Estás agarrando dos servicios, un gratuito y otro de pago, juntándolos como uno solo y vendiéndolos a cierto precio, obligando a los que quieren solo el primer servicio tener que pagar por el segundo.
Resumiendo, era tan fácil como lanzar dos aplicaciones: la aplicación de transferencia, gratuita y el Poké Banco, de pago.
Y tengamos en cuenta también lo problemático que fue el lanzamiento del servicio. Fue retrasado uno o dos meses y aunque se dio un mes gratuito a los primeros compradores del juego, el mal ya estaba hecho. Los memes de AZ y el Poké banco ya estaban por ahí. El Poké banco es un buen ejemplo del dicho "dar la mano y que te tomen el brazo". Pasó de ser un servicio que costaba "solo" 5 euros anuales a, a día de hoy, tener que pagar el Poké banco más el servicio mensual de Pokémon HOME más el servicio mensual del online de Nintendo.
El Poké banco es otro ejemplo más de "característica" que nació en XY y ha sido heredada y "mejorada" con el paso de las generaciones.
|
|