(discusión) pokémon XY ¿realmente fueron tan nefastos?
Jun 28, 2020 22:49:45 GMT
Lavender likes this
Posteado por -Sapphire- en Jun 28, 2020 22:49:45 GMT
A mí la imagen que me dan los team Magma y Aqua y, específicamente sus líderes, es que fueron concebidos siguiendo un estereotipo de villanos de serie infantil (todos lo tienen en cierta medida pero estos más). Aquiles mismo viste de pirata y va en plan de "soy muy guay por ser pirata y quiero dominar los 7 mares, MUAHAHAHA" (ya, no dice eso pero casi) y su objetivo es inundarlo todo sin más y sin pensar en las consecuencias de sus actos, véase ejemplo de capitán garfio como pirata cómico o, yendo más a lo otaku, doctor robotnik como ciéntifico malo-cómico. Y lo mismo Magno, que sigue el mismo palo. Así que en mi opinión, no merece buscarle tanta lógica a sus planes, simplemente son lo que son porque "se ven muy guays" como malos a ojos de los niños.
Lo de robar la fábrica de pokeballs, me parece que decían el por qué y creo que era en plan de nadie más que el Team Flare pudiera tener pokemon, pero no recuerdo bien.
Quizás me pasé en comparar dificultad con lo de rotar el equipo, eso era más que nada para mostrar el por qué creo que el repartir exp actualmente funciona como funciona pues está concebido con la idea de que el jugador rote el equipo (pero mal vendida si no te fuerzan a hacerlo, que al menos en Colosseum si que había un motivo de peso para ello). En cuanto a dificultad, pues jamás de los jamases pokemon se ha caracterizado por tenerla; si estás al mismo o mayor nivel de tu rival, la cpu sigue siendo manca y además te permiten usar mil y un max pociones y revivires, y el resto es darle al A; eso me recuerda a otros rpgs como el remake de Final Fantasy 1 que después de llegar a los final boss ocultos con el máximo nivel (L100) te parten el equipo si no vas con una estrategia por detrás, eso sí que era dificultad y no sólo darle al A y poco más (que la primera vez traté de jugar así y me reventaron).
Yo soy de la idea fija de que GF prefiere ser conservador con cada generación que saca y jamás tirar toda la carne a la parrilla pudiendo hacerla por cuentagotas si de todas maneras logrará ser un sacacuartos, aunque también pienso que en parte es culpa de que siempre están un paso atrás con respecto al tiempo y capacidad de desarrollo con respecto a las demás compañías de renombre y lo usan como excusa para justificar su ineptitud.
El pokebanco es un añadido y un juego debe medirse por su autosuficiencia, para el tema pienso al menos que no debe ser objeto de comparación (aún así estoy de acuerdo que, excusas aparte, lo que realmente buscan es vender servicios; y ahora con todo lo del home, banco, suscripciones, online de la consola, pokeball plus, dlcs, se puede ver más claro).
No es sólo con lo del equipo de turno. Con gusto haría un tema aparte sólo para mencionar todo el material reciclado con el que está construído Galar (y de paso soltar todo mi rage acumulado... u.u).
Lo de robar la fábrica de pokeballs, me parece que decían el por qué y creo que era en plan de nadie más que el Team Flare pudiera tener pokemon, pero no recuerdo bien.
Quizás me pasé en comparar dificultad con lo de rotar el equipo, eso era más que nada para mostrar el por qué creo que el repartir exp actualmente funciona como funciona pues está concebido con la idea de que el jugador rote el equipo (pero mal vendida si no te fuerzan a hacerlo, que al menos en Colosseum si que había un motivo de peso para ello). En cuanto a dificultad, pues jamás de los jamases pokemon se ha caracterizado por tenerla; si estás al mismo o mayor nivel de tu rival, la cpu sigue siendo manca y además te permiten usar mil y un max pociones y revivires, y el resto es darle al A; eso me recuerda a otros rpgs como el remake de Final Fantasy 1 que después de llegar a los final boss ocultos con el máximo nivel (L100) te parten el equipo si no vas con una estrategia por detrás, eso sí que era dificultad y no sólo darle al A y poco más (que la primera vez traté de jugar así y me reventaron).
Y sí estoy de acuerdo a que gráficamente cuarta generación no hizo un esfuerzo demasiado grande. Como dijo Razeus, hay juegos en DS como Dragon Quest IX que usa personajes 3d con movimientos bastante buenos en combates de 4 y más personajes a la vez. Otros ejemplos son Final Fantasy III y IV para DS. En ese aspecto, Game Freak no fue innovador. De todas formas, lo mismo ocurrió con la quinta generación y esa sí que no tiene excusa ya que salió en una fase bastante avanzada de la DS. Creo que simplemente Game Freak decidió ser conservador (o inepto).
El pokebanco es un añadido y un juego debe medirse por su autosuficiencia, para el tema pienso al menos que no debe ser objeto de comparación (aún así estoy de acuerdo que, excusas aparte, lo que realmente buscan es vender servicios; y ahora con todo lo del home, banco, suscripciones, online de la consola, pokeball plus, dlcs, se puede ver más claro).
El problema del Yell es que aunque tengan una personalidad, es la misma estrategia narrativa que con los Skull+Aether justo en los juegos anteriores... y peor ejecutada a nivel global. Mucho de lo que a mi me da inmersión en Sol y Luna es que Skull y Aether para los estándares de pokémon están muy bien construidos y rompían con todos los equipos anteriores en cuanto a carácter, objetivos y medios... Galar en ese sentido trata de imitarlo pero no lo consigue y si repites formula es para hacerlo igual o mejor.