Obviando uno de los votos que creo que es evidente dónde lo voy a depositar lol si lo llevo de avatar, tengo ciertas preferencias por varios, ya dije los juegos que he jugado... A eso hay que añadir mi experiencia como jugador del héroes. Voy a hacer un repaso muy breve sobre la impresión que tengo de cada Lord no me trincheis que lo que se de la mayoría es por el heroes. Así también me quito de hacer menciones especiales.
Marth: El héroe inicial de la franquicia. Me parece alguien respetuoso, bondadoso con dotes para reunir a la gente en torno a él y pedir el consejo necesario. No le he usado demasiado, pero si a Tiki que tiene referencias a Mar-mar... No me parece malo, pero no me llama excesivamente la atención o no le he pillado excesivo cariño la verdad (y eso que tengo al legendario).
Alm: Se poco de él... Esto cambiará cuando me ponga con el Echoes. Lo que se es por el uso del Legendario, Faye y la Celica retro. Le tengo menos calado que a Marth, pero parece el típico héroe joven que quiere ayudar a todos. Su diseño no es malo pero no me ha entrado por el ojo. Eso si, todos sabemos que Alm>Berkut.
Celica: Me parece que es una chica del perfil de devota y que se desvive por otros. Un cacho de pan, es maga que eso es un plus para mi (me encantan los magos y los arqueros). Su diseño es bastante llamativo (el nuevo, el retro xD), y tiene relaciones interesantes con otros personajes (aka Mae). Pero se poco de ella y no es de los que más me llaman.
Sigurd: EL LORD CABALLERO, así en mayusculas, tocho y medio inmortal con sus habs. Si te dicen un arquetipo fantastico de un caballero andante señor de sus dominios te viene a la mente algo como el principe Imrahil de ESDLA o este caballero. He usado muchísimo a Sigurd en el Heroes, siendo mi segundo personaje más usado de Genealogy tras Julia y una de las 5 unidades que más he usado desde que empecé a jugar (igual que Julia). Ha tenido presencia en eventos de tormenta, al tener que ver con Julia y Seliph me empapé un poco sobre quién era (aunque me pierdo muchas cosas igual, evite pillar excesiva info), y están los comentarios de otros personajes. Su diseño como caballero impone y tiene carisma, llama la atención. Su carácter es de persona idealista que lucha por sus dominios pero no es perfecto... Cosa que por lo que se pagan él y Deirdre. Es un personaje bien escrito, me gusta lo poco que se y necesito o jugar el genealogy o un remake en mi vida (tmb por Julia xD).
Seliph: Me parece que es de un arquetipo más... Bañado por la luz, sin sombras. Julia le pone por las nubes, sin embargo me llama menos la atención que su padre. El punto que tiene que me gusta es el apoyo que parece dar a los demás y teniendo en cuenta su situación inicial me parece loable. Sin embargo no podría votarle.
Leif: De los tres lords de Jugdral es del que menos se... Otros personajes del genealogy le ponen como alguien noble y le tienen en alta estima... Pero vamos, poco puedo decir de él.
Roy: El hijisimo de eliwood. Muy estudioso bajo las enseñanzas de Cecilia, parece tener liderazgo y tener los pies en la tierra. Se quiere tirar a Lilina, cosa por la que Hector le mata en 27 universos posibles. Ajem, en sus interacciones con Lilina en el heroes (desvios y cosos así) le noto un comportamiento más juvenil que el que tiene Eliwood en su juego, y aunque es un personaje que poco a poco me ha ido llamando la atención... Debo decir que por forma de ser entre él y su padre... Me quedo con el padre. Puede que influya que a Eliwood le he visto en más situaciones ya, pero bueno... Eliwood me parece más humano, profundo y completo que Roy.
Lyn: Fue una de mis primeras unidades en el heroes y le pille cariño con la intro del FE7 (intro que debo decir está currada, te introduce más "poco a poco" que el 3houses). Es una chica sencilla y directa, basada en tribus reales como los Sarmatas. Aunque es frágil he disfrutado usandola (tengo buena suerte con sus esquivas y críticos la mayor parte del tiempo), su relación con Hector me encanta también, tiene una dinamica de tirarle puyas amistosas por sus acciones meme que me encanta. También su relación con Florina, Kent y Sain está bastante bien. Y el punto que tiene con respecto a otros lords es que, aunque es una heredera de una familia noble, no se crió como tal y perdió todo como Sacae. No tiene muchas sombras que sacarle y luego la historia se centra más en Eliwood, pero dentro de que es decidida... La sombra por los malos sucesos la apesumbra durante su historia y martes que tienen que ver con su abuelo... Se siente humana no se. Lástima que luego el juego no le sigue dando chicha porque la deja quizás desmereciendo un poco respecto a Hector y Eliwood.
Eliwood: Humanidad. Es lo que creo que más le define. Si como unidad se caracteriza por lo equilibrado en sus stats, su personalidad también lo hace. Es educado en sus formas con los demás, alegre con sus bromas con Hector, mantiene buenas relaciones con la mayoría de personajes, se preocupa por la gente que está en problemas (*cough* Ninian *cough*), las muertes le apesadumbran incluidas las que tienen que llevar a cabo por sus objetivos pero es capaz de mantenerse en su sitio por el bien mayor... No se, sus comportamientos son muy cercanos. A pesar de que es un noble, no se siente un principe que está por encima de sus subditos o que tiene unos comportamientos de sangre azul. Simplemente es alguien que mantiene sus límites de comportamiento (no es Hector gritando HEEEEEEY ELIWOOOOOOOOD), que aprecia a los suyos y que su motivación inicial no es tampoco algo elevado de uoh recuperemos el reino o venzamos al mal. Simplemente busca a su padre, y si por el camino tiene que desviarse para ayudar a gente que lo necesite lo hace. El jodio en el heroes tiene un arte HORRENDO y me acuerdo que en su día me llamaba poco la atención... Pero según salieron alts suyos y le he conocido en su juego... Comete errores y sabe verlos, reconocerlos y aprender de ellos, tiene principios, enfrenta sus emociones, se guía por lo que cree correcto y el bien de los suyos. Como dije al principio, es humano, está muy bien conseguido como personaje, bien escrito, bien desarrollado es fácil empatizar con él y creertele (como unidad el pobre en cambio no destaca excesivamente, pero no es malo, lo cual... Lo hace más humano no es alguien roto because yes que ha venido a partir culos).
Hector: Es un meme andante, está siempre diciendo cosas fuera de lugar (o al menos no las más correctas (?)) y no es que sea alguien con unas formas de etiqueta. Si bien en sentimientos, motivaciones, moral y otros aspectos no es muy diferente a Eliwood, difieren en que donde uno mantendría la cabeza... el otro soltaría algo calificable de parida (?). Tiene una visión relajada de la vida, es un fortachon bueno, que no quiere excesivas responsabilidades y pasa bastante de las cosas de la corte como hermano del Marques de Ostia. Sus interacciones con otros personajes siempre te sacan una risa. Mención especial a su relación con los otros dos Lords y a las referencias a Lilina. Si algo caracteriza a Hector es que cuando llegan esos momentos jodidos (y que él sabe que son jodidos) sabe levantar la moral a los demás y lo hace porque se preocupa por ellos (aunque pueda no parecerlo detras de alguna de sus paridas). Buen paiaso, mejor arma de destrucción masiva (está roto como unidad, si le combeas con Oswin con buen posicionamiento se solea lo que quieras). Mi primer contacto con él fue en las tormentas del heroes, cuando siendo ultra noob me partia la cara en dificultades altas, lejos queda eso ya... La verdad es que es un tipo que me cae bien y que parece que aunque evoluciona con los años algo, sigue manteniendo su personalidad, se siente humano pero de forma distinta a Eliwood (salvo que Hector es absurdamente poderoso) y es capaz de sacarme siempre una risa con sus apreciaciones.
Eirika: JUST LIKE LYON! Digo, no robes tomos ajenos. Ajem. Obviando el hurto de tomos mágicos, es un cacho de pan con patas, es imposible que me caiga mal. Amable, dedicada con aquellos a los que quiere (no caigamos en el wincest), ingenua... Tira a personaje must protect la verdad... Si obviamos que parece que es firme ante las adversidades. Me da la impresión de que tiene un transfondo un poco más profundo que Ephraim en cuanto a relaciones y evolución. Como sea ni de entre los best ni entre los que menos se o me dan igual. Best lord de Midori eso si (que ahora que la he manejado ahí, como unidad es clónica de Lyn xD).
Eprhaim: Típico principe que fuck this shit, quiero ser guerrero no gobernante. En eso se parece algo a Hector (aunque Hector es más que se permite el lujo de evitar el tema al estar su hermano). Le interesa ser fuerte y completar sus objetivos, se la suda todo lo demás (muy ilustrativo el duo con Lyon para ver estas cosas de su carácter). De buen corazón eso sí, valora a sus cercanos. Bastante interesante su enfoque como unidad, al menos en el heroes. Si le pillo en el Midori ya veré de que palo va.
Ike: Mi main de inicio junto a Julia en el heroes. La gracia de Ike es que es un mercenario, no es un héroe que luche por grandes causas en principio. Es de pocas palabras, sin embargo las interacciones suyas que he podido ver están bastante bien. Es un guerrero hábil que aprende de todo lo que puede y un buen líder, además tiene la rivalidad con el Caballero Negro que es interesantísima (Darth Vader intensifies). Si le puedo poner un pero es que como es tan cerrado y parco en el trato no se ve tan bien a través de él como puede pasar con Eliwood (aunque es igual de humano). Con el uso le he pillado cariño la verdad.
Micaiah: La conocí en el heroes... Y su diseño sinceramente me encanta, me llamó la atención desde su banner (y no hablemos del de su promoción que es precioso), es super reconocible y se sale de la estética cliche de personaje femenino. Es maga, le da puntos pa mi. Es muy madura (por eso tiene un pajarito
), pudiendo ser firme en lo que he podido saber de ella y por contra puede tener un trato que definiria como dulce. Una mujer fuerte e independiente (?). Su punto más fuerte en su personalidad es la empatía hacia los demás (cosa que se notaba mucho en los vídeos escénicos que hicieron de los brave heroes) razón por la cual supongo que su habilidad característica es sacrificio anteponiendo a los demás a si misma.
Tengo que jugar los FE de Tellius.
Chrom: Me pasa como con Leif... No me he interesado excesivamente por él. Es un buen líder con los suyos y las interacciones con otros personajes son interesantes (especialmente con Lucina y Cynthia). Pero... no me llama mucho.
Lucina: Me interesa bastante más que Chrom, es una chica bastante sufridita y un gran peso psicologico sobre si misma. Sin embargo sigue más el prototipo de héroe que tiene que salvar el mundo ya de base o me da al menos esa impresión y aunque su personalidad es bastante buena (tiene contrastes en ella, lo cual le da fondo unido al peso psicologico), eso le resta puntitos. Lo mismo jugando a awakening me defraudaría, npi.
Corrin: Tengo y he usado varios alts de Corrina... El diseño masculino me llama 0, Corrina en cambio está mejor
. Lo más interesante es que es el único lord manakete. Su carácter pues está bien, se preocupa por otros, es consciente de lo peligroso de su poder... Sin embargo no le veo tanta profundidad como a otros lords, me supongo que le pesa ser un avatar (y aún así Byleth logra transmitir algo más).
Claude: FUCKING PUTO AMO CLAUDE, HAZNOS UN HIJO A TODOS. Okno, pero desde su inclusión en el heroes y su evento de lazos me llamó muchisimo la atención. Es super carismático, un puto amo de la estrategia, suspicaz, las coge al vuelo el cabrón. Además tiene su punto de chascarrillo, diferente al de Hector, con sus vaciles a otros (Lysithea niñita). Quiere saber sobre todo, es muy curioso y... ¿Dije que es un puto amo de la estrategia? Su punto fuerte es su cabeza, es capaz de planear todo tanto de cara a la victoria como planear su derrota. No está puto roto, es humano y tiene un carácter compasivo. La verdad me gusta mucho como personaje y eso que no le he visto en su ruta. Ah, y es arquero de base (aunque en 3houses todo sea personalizable). Su punto "flojo" es que no tiene un dilema moral y que es capaz de "asumir" sacrificios (en ese aspecto Eliwood lo sufre más o al menos por narrativa del juego lo parece), vale que sea táctico y analítico... Pero no me pegan un poco ciertos comentarios que hace en cierto mapa.
Dimitri: Gran estratega (para qué pensar si puedo cargar), mejor persona. Se cree que los niños son masterminds. Un pro de la vida. Okno, dejo el hate. Dimitri no me gusta, tiene puntos positivos en su relación con los blue lions (Dedue y Felix destacaría en lo que he visto), el fondo de su relación con Edelgard, su pasado que tiene chicha (que supongo que es por donde luego gana puntos), pero pfff, está grillado, no tiene moral, no tiene principios, y enmascara su verdadero ser (demasiada fachada). Además es fácilmente influenciable o trastocable. Me falta ver si su ruta me hace verle con menos hate... Pero dudo que nunca llegue a ser un personaje que me apasione, es un personaje sin norte y su motivación se me queda un poco nghh.
Edelgard: Un personaje sufridor de verdad, que pasa doscientas mil putadas y no se vuelve loca. Es una revolucionaria basicamente, tiene unos firmes ideales y hará lo que deba hacer para mejorar la sociedad de Fodlan... dentro de unos límites pues también es noble. Lo interesante y profundo de Edelgard es que su situación, acciones y conocimientos la ponen en una delgada línea entre ser una heroína o una villana. Depende de las situaciones que tome pues está jugando con fuego. Es un personaje con sus traumas e incluso inocencia, que contrastan con su templanza, frialdad, saber estar... Tiene tantísimas cosas encima y matices... Es un personaje genial la verdad, porque, si bien es algo tocha como unidad (tiene el complejo de Hector de hachero roto), como personaje es muy humano. Y que demonios, si me gusta Anakin/Darth Vader que como villano es maligno pero tiene un punto de honor... ¿Cómo queréis que no me guste Edelgard? xD Además es que dentro de todo, es consciente de sus propias limitaciones y siempre que puede busca apoyo o consejo en quién crea que puede darselo (vease con Byleth, vease con Hubert o en los apoyos incluso en cierto modo con Hanneman) y a la vez ejercer de protectora con quién la necesite. No se es plurifacetica, imperfecta y humana. Ese es su fuerte, un personaje con una marcada escala de grises con profundas motivaciones, gran desarrollo, carisma, ideales... Puede no gustarle a alguien (puedo entender el porque), pero nadie puede echarle en cara ser un mal personaje. ¿Oculta secretos? Si, igual que Claude oculta cositas tras su sonrisa. Pero ella es como es, su personalidad no engaña. Sus pegas tiran a spoiler, pero digamos que igual que me gusta como maneja las alianzas... Si quieres el bien común es mejor evitar ciertas cosas.
CONCLUSION (si no quieres comerte ladrillo ven aquí)
Y teniendo tooooooodo eso en cuenta (tenedme misericordia que hablo de los personajes desde lo que se/conozco) creo que se nota que el grupito que me gusta son Sigurd, Lyn, Eliwood, Hector, Ike, Micaiah, Claude y Edelgard. De estos, Edelgard me en encanta en carácter, matices, posibilidades, es divertida de usar como unidad (se puede entrenar como una maga viable incluso) y era mi voto fijo.
Por otro lado, de los otros 7 debo destacar a dos para completar un podio... Y el escribir de todos pues... Me ha llevado a ver a quienes valoro más como personajes, así que... No puedo no votar a Eliwood, me pasa como con Edelgard, su experiencia como personaje es muy completa, satisfactoria y creible en las situaciones que tiene que vivir... Salvo que su desarrollo se trunque, mi valoración sobre él solo puede crecer (decir que ha ayudado que ahora que he retomado su juego, me noto menos noob que la primera vez que jugué y si bien no es un rodillo como Edel y Hector, le saco bastante jugo al neutro de Eliwood combatiendo).
Y a riesgo de ser abucheado y caer en el sindrome de uuuuuh, votas a los lords de los juegos que has jugado y encima manejado... Voy a votar a Hector por razones diferentes a los dos anteriores, primero me rio mucho con él. Segundo me gusta la camaderia que tiene con Eliwood y como sabe buscar el levantarle el animo y la confianza en su amigo. Tercero... Manejandole te sientes poderoso, como quien conduce un tanque y ey, siempre gusta ver morder el polvo a bosses con un buen hachazo.
Es probable que esta valoración pueda verse alterada según juegue a más juegos (me duele no votar a Micaiah o a Sigurd), pero bueno al final también pesa a que personajes has vivido más y te han dado buenos momentos y emociones.