Hora de hacer una pequeña review de En La Boca del Lobo, que soy el único que la va a poder hacer jamás loooooool
Esta historia adicional me llevó en Difícil unas 11 horas y media para 7 capítulos, lo cual está ok, la dificultad la pondría en un poco más difícil que el difícil de Three Houses pero más fácil que Extremo. No necesité ningún reset, creo que usé el Pulso Divino unas cinco veces, 2 en el capítulo 3, otros dos en el capítulo 4 y otro en el capítulo 5 por el rng trollaso. En normal es mucho más fácil se supone, así que si no eres noob coge difícil jeje.
Durante todo la historia manejas a 7 personajes de inicio (Byleth + lord de cada casa + un extra de cada casa) + los 4 Lobos Plateados. Esto lo convierte en tu única oportunidad de manejar a los tres lords a la vez aparte del prólogo, aprovechad (?)
Comienzas con las unidades puestas en una clase nivel 20, pero puedes cambiarle la clase a otra de las disponibles (no puedes hacer nuevos exámenes de aptitud) y cambiarle las habilidades de entre las disponibles (no pueden aprender nuevas habilidades). EL dinero es bastante limitado pero no temas gastarlo porque en el último tercio ya empieza a sobrar (?)
Mi top de unidades sería:
1) Dimitri. Unidad top de combate. Comienza como Paladín, una clase muy útil, pero lo cambié a su otra clase avanzada disponible, Héroe, porque tiene Vantage de habilidad de clase, lo que combinado con Battlation Wrath le da una versión inferior de su matalotodo. Y Ashe viene con el batallón que otorga cinco turnos de Distant Counter, así que wombo combo.
Kill Every Last One of Them. Lástima que la lanza asesina no se podía forjar, pero aun así consiguió ser el As de más mapas que ninguna otra unidad. Y por supuesto, fue gracias a Dimitri que maté al Death Knight.
2) Byleth. Espadachín. Es rápido, es fuerte, es criticoso y la Espada de la Creación recupera 5 usos por capítulo. No esquiva tanto como Yuri ni tiene su habilidad de apoyo, pero es la unidad más confiable para el combate 1vs1 de forma consistente
3) Edelgard. Bastión Acorazado. La tanque. Y pega muy fuerte, pudiendo oneshottear a magos. Aunque no vas a tanquear varios magos. Pero en estos mapas había muchísimas ocasiones en las que podía ponerla a tanquear solamente ataques físicos, sin magos que vinieran a fastidiar, en algunos casos este tanqueo fue indispensable; y por eso está tan alta en la lista.
4) Yuri. Truhán. Esquiva mucho, y doblará siempre aunque no pegue tan fuerte. También cura. Pero no, la razón de que Yuri esté tan alto es porque la habilidad de mastereo de su clase, junto con su reliquia personal, le otorgan la habilidad de reposicionamiento más cheta del juego. Para que lo entendáis los jugadores de Heroes, imaginad una assist 100 veces mejor que Refugio.
5) Claude. Comienza como Jinete Wyvern, un arquero a wyvern está chetillo claro, pero le cambié a Tirador. ¿Por qué? *fuma cigarro* No podrías entenderlo, un hombre...tiene sus razones. Y son que en clase montada no puedo ponerlo con su uniforme de la academia para las batallas. Esa es otra razón por la que quité a Dimitri de Paladín, por cierto (?). Como tirador tiene la ventaja del alcance de arco aumentado para poder atacar a 3 de distancia, o 4 con habilidad. Chippear al enemigo siempre es útil. Aunque Claude es lo bastante bueno como para matar, no solo debilitar.
6) Hapi. Valquiria. La Valquiria tiene rango de magia aumentado, así que ya puedes imaginar qué hace buena a Hapi. Mago a caballo con 3-4 rango de magia oscura. Nice.
7) Constance. Auriga Oscura. Mago volador, eso está cheto siempre. Tiene la magia Rayos, que si la dejas equipada contará como 10 de rango para los bonus de apoyo en combate. Y su emblema hará que a veces no gaste uso de magia así que podrías usar Rayos alguna vez más. Como punto negativo, el resto de sus magias son de rango 2 y ella es bastante frágil.
8) Balthus. Monje Guerrero. EL puñitos. Pega bien con los puñitos, y tiene unas cuantas habilidades con ellos con las que podrás jugar. Pero al final le falla algo la velocidad, al menos al mío, así que no sube más puestos. Además, tiene Cura, pero no cura apenas...
9) Hilda. Comienza como Guerrero, pero para compensar la pérdida de movimiento de los cambios de clase de Claude y Dimitri la cambié a Jinete Pegaso. Quizás por estar en una clase intermedia rindió un poco menos, pero la movilidad es nice.
10) Lindhardt. Obispo. Sanar. Sanar. Sanar. Y a veces magias de viento que tienen buena precisión, son buen chippeo o remate. Es el healer, no hay más.
11) Ashe. Comenzó como Tirador pero eso era redundante con Claude ahora, así que lo cambié a asesino que tiene más movimiento. La pérdida de alcance no importa por ese uno más d emov y por las habilidades de arco. Dicho eso, qué flojo eres malnacido, a veces no sirves para chippear. Menos mal que tiene tú el batallón que otorga Distant Counter y eso te hace útil. EN mi partida de Blue Lions eras mucho mejor.
En cuanto a la trama, conocemos a los Lobos Plateados, ampliamos algo de lore general, expandimos lo que sabemos de cierta mujer y algún pequeño plot twist. Está nice. Que alguien más juegue a la expansión y la comentamos. En este apartado habría que incluir los apoyos y desvíos de los lobos plateados, pero eso se consigue en la historia principal, así que ya contaré (?)
Ahora estoy en Black Eagles Extremo NG+, camino de Silver Snow, centrándome en usar a los Lobos Plateados y a Anna y rotando a los black eagles (no puedo dejarlos olvidados o el capítulo 13 se me vuelve insuperable). Está bastante easy entre las facilidades del New Game+, los objetos extras del dlc y los extras del abismo. Death Knight en el capítulo 4 matado en el segundo turno. Voy a necesitar un modo Extremo++