|
Posteado por Lyon en Dec 2, 2020 1:12:22 GMT
GANE EL MES! Pero a qué costo... chale Y sobre las capturas si estas corto de tiempo por mi no es necesario que vayan recortadas, postealas así nomas (?). No creo que modifique mucho xD. Además leer el chat de cuando finaliza la ronda tambien esta diver(?
|
|
hatsujaya
Estudiante de Garreg Mach
|
Posteado por hatsujaya en Dec 3, 2020 21:53:19 GMT
Pregunta existencial...
Ya que se acaba el año, habrá algo x fin de año???? -inserte etiqueta a los organizadores-
|
|
|
Posteado por gooses en Dec 4, 2020 1:19:27 GMT
Pregunta existencial... Ya que se acaba el año, habrá algo x fin de año???? -inserte etiqueta a los organizadores- La idea es una ronda final entre campeones mensuales para que haya un campeón del año. No se si refinaremos más la idea ahora que se acerca el momento.
|
|
|
Posteado por a.vader en Dec 4, 2020 15:41:43 GMT
Todos los campeones mensuales en equipo contra MÍ
|
|
|
Posteado por Lavender en Dec 5, 2020 11:12:10 GMT
No tiene pinta de que yo organice nada esta semana (o sea, hoy y mañana).
|
|
hatsujaya
Estudiante de Garreg Mach
|
Posteado por hatsujaya en Dec 5, 2020 11:24:46 GMT
Entonces hoy no hay nada ????yo quería jugar
Santy inutil organiza esto
|
|
|
Posteado por gooses en Dec 5, 2020 12:45:58 GMT
Entonces hoy no hay nada ????yo quería jugar Santy inutil organiza esto Si hay, lo organizo yo uwu - Sábado 5: 2 partidas normales + 1 Battle Royale
- Domingo 6: 2 partidas normales Por Equipos + 1 Battle Royale Por Equipos
La hora de ambas partidas será la siguiente: España (UTC+1 península): 18:00 Argentina (UTC-3): 14:00Chile (UTC-3 continental): 14:00Perú (UTC-5): 12:00Costa Rica (UTC-6): 11:00México (UTC-7 zona Pacífico): 10:00
gooses , a.vader , Lyon , Pacochef , razeus , Vainilla , topocr , darkizard , -Sapphire- , jerk , keme , hatsujaya , Moge , Lavender
|
|
|
Posteado por topocr en Dec 5, 2020 14:40:07 GMT
Yo hoy no podré estar y mañana talvez llegue un poco tarde, aún así podré banear los tags???
Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
|
|
|
Posteado por gooses en Dec 5, 2020 14:45:25 GMT
Yo hoy no podré estar y mañana talvez llegue un poco tarde, aún así podré babear los tags??? Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk El día que estes sí, hoy no podrías, saltaría el derecho de baneo a los siguientes.
|
|
|
Posteado por topocr en Dec 5, 2020 15:11:50 GMT
Ok perfecto Santy voy por ti buajajajajaja
Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
|
|
|
Posteado por Lavender en Dec 5, 2020 18:11:47 GMT
5 son muy pocos, yo reduciría a como mucho a 10-12. Es azar y generalmente reducir los picks hará que la gente que conoce menos animes muera más fácil, y ya en las BR individuales hay muchos que casi nunca logran sobrevivir. De lo segundo, en un principio metia Ovas así que no me importaría que vuelvan. Cuantas más picks haya más favorece a la gente que tiene y/o conoce más animes, que es la gente que en la gran mayoría de los casos obtiene más puntos.
Cuantos más animes conoces/tienes más fácil tienes para escoger. Por ejemplo, a mí al principio me costaba horrores llegar a 7 picks, y eso que antes el número máximo de picks era 20 o algo así. A día de hoy suelo llegar a 10, y si tengo suerte a 13/14.
Una persona que conoce muchos animes no tiene problema para llegar al tope porque conocerá básicamente cualquier anime que vea en el tablero. De hecho, la gente que conoce tantos animes puede hasta permitirse no agarrar los animes "fáciles" (One Punch Man, Kiznaiver, blablabla) e ir a por los difíciles, dejando que los fáciles sean elegidos por la gente que conoce o sabe menos. La gente que no conoce tantos no puede permitirse eso. En Battle Royale, mi estrategia es "Anime que conozco, anime que agarro" y aún con esa estrategía casi nunca llego a los 15, como dije antes. Eso es debido a que hay muchos animes que no son míos y no conozco.
Reduciendo el número de picks a un número asequible para todo el mundo logras que esté igualado más o menos para todos y que el juego no se reduzca a una mera carrera de probabilidad mediante cantidad.
Además, habiendo, por ejemplo, 15 picks, existe una posibilidad por muy pequeña que sea de que todas las canciones que muestre AMQ sean picks de la misma persona. Cuanto más reduces el número de picks, más se reduce esa probabilidad. Por ejemplo, limitando los picks a 5 la probabilidad de que "la mitad de picks que salieron sean de x persona" es cero.
:emojideerikaquesepuedeutilizarenlasreaccionesperonoaquí:
Conclusión, yo lo limitaría a MÁXIMO 10, 5 en grupos.
|
|
|
Posteado por gooses en Dec 5, 2020 18:18:12 GMT
5 son muy pocos, yo reduciría a como mucho a 10-12. Es azar y generalmente reducir los picks hará que la gente que conoce menos animes muera más fácil, y ya en las BR individuales hay muchos que casi nunca logran sobrevivir. De lo segundo, en un principio metia Ovas así que no me importaría que vuelvan. Cuantas más picks haya más favorece a la gente que tiene y/o conoce más animes, que es la gente que en la gran mayoría de los casos obtiene más puntos.
Cuantos más animes conoces/tienes más fácil tienes para escoger. Por ejemplo, a mí al principio me costaba horrores llegar a 7 picks, y eso que antes el número máximo de picks era 20 o algo así. A día de hoy suelo llegar a 10, y si tengo suerte a 13/14.
Una persona que conoce muchos animes no tiene problema para llegar al tope porque conocerá básicamente cualquier anime que vea en el tablero. De hecho, la gente que conoce tantos animes puede hasta permitirse no agarrar los animes "fáciles" (One Punch Man, Kiznaiver, blablabla) e ir a por los difíciles, dejando que los fáciles sean elegidos por la gente que conoce o sabe menos. La gente que no conoce tantos no puede permitirse eso. En Battle Royale, mi estrategia es "Anime que conozco, anime que agarro" y aún con esa estrategía casi nunca llego a los 15, como dije antes. Eso es debido a que hay muchos animes que no son míos y no conozco.
Reduciendo el número de picks a un número asequible para todo el mundo logras que esté igualado más o menos para todos y que el juego no se reduzca a una mera carrera de probabilidad mediante cantidad.
Además, habiendo, por ejemplo, 15 picks, existe una posibilidad por muy pequeña que sea de que todas las canciones que muestre AMQ sean picks de la misma persona. Cuanto más reduces el número de picks, más se reduce esa probabilidad. Por ejemplo, limitando los picks a 5 la probabilidad de que "la mitad de picks que salieron sean de x persona" es cero.
Tu lógica es erronea, la gente que más animes sabe tiene listas de anime de 200 o 300 entradas. ¿Por qué peña como vader con muchos menos animes suele puntuar el doble en royale que el normal? Maximiza las opciones de que salgan animes que él sabe. Lo mismo es para mi. Y en tu caso, tu anilist tiene 51 entradas que es mucho más que las picks máximas.
Poniendo 5 fuerzas a que salgan de todos si o si, ergo saldran animes de los que tienen 300 que puedes no haber oido en tu vida, y como solo hay 5 vidas, moriras si o si antes de llegar a 10 canciones el 90% de las veces. Haría un tocho, pero está clarisimo revisando las puntuaciones que en la práctica es a la inversa de como dices, así que well.
|
|
|
Posteado por Lavender en Dec 5, 2020 18:33:11 GMT
Cuantas más picks haya más favorece a la gente que tiene y/o conoce más animes, que es la gente que en la gran mayoría de los casos obtiene más puntos.
Tu lógica es erronea, la gente que más animes sabe tiene listas de anime de 200 o 300 entradas. ¿Por qué peña como vader con muchos menos animes suele puntuar el doble en royale que el normal? Maximiza las opciones de que salgan animes que él sabe. Lo mismo es para mi. Y en tu caso, tu anilist tiene 51 entradas que es mucho más que las picks máximas.
Poniendo 5 fuerzas a que salgan de todos si o si, ergo saldran animes de los que tienen 300 que puedes no haber oido en tu vida, y como solo hay 5 vidas, moriras si o si antes de llegar a 10 canciones el 90% de las veces. Haría un tocho, pero está clarisimo revisando las puntuaciones que en la práctica es a la inversa de como dices, así que well.
Ejemplo de caso extremo. 6 personas jugando, una de ellas solo sabe el op de un anime y las otras son pros y se saben cientos de animes. Si el límite de pick es 20, las otras 5 personas agarrarán 20 picks, el noob agarrará una porque no sabe. La probabilidad de que salga lo que el noob pilló y gane al menos 1 punto es más o menos 1/101 en cada canción que lanza amq.
Si el límite de pick es 5, las otras 5 personas agarrarán 5 picks, el noob agarra 1. La probabilidad de que salga lo que el noob pilló y gane al menos un punto es más o menos 1/26 en cada canción que lanza amq.
Caso extremo, límite de pick 1: las otras personas agarran 1 pick, el noob agarra 1. La probabilidad de que salga lo que el noob pilló y gane al menos un punto es más o menos 1/6 en cada canción que lanza amq. Aunque en este caso concreto la probabilidad del noob sería 100% porque habría tan pocas canciones que la probabilidad de que aparezcan las de todos es 100%.
Lo que quiero decir con esto, es que si no puedes llegar al número máximo de picks están en desventaja respecto a la gente que sí puede hacerlo. Si a veces a.vader sobrevive o lo hago yo es por suerte, porque resulta que en vez de salir 6 animes de santy y 3 de hatsu salen 3 míos, 3 de a.vader y 3 de Pacochef.
Pongamos que el límite de picks es 20 y que, de media, Santy agarra 20 picks y a.vader 13. Si se reduce el límite de picks a 15 se está favoreciendo a a.vader, ya que los picks de Santy se reducen en 5 pero los de a.vader siguen siendo 13.
La clave es, creo yo, reducir el número de picks a un número lo suficientemente bajo como para que todos puedan llegar al tope, pero sin llegar a casos extremos como 1, 2, 3 picks.
|
|
|
Posteado por gooses en Dec 5, 2020 18:38:53 GMT
Lo que quiero decir con esto, es que si no puedes llegar al número máximo de picks están en desventaja respecto a la gente que sí puede hacerlo. Si a veces a.vader sobrevive o lo hago yo es por suerte, porque resulta que en vez de salir 6 animes de santy y 3 de hatsu salen 3 míos, 3 de a.vader y 3 de Pacochef.
Pongamos que el límite de picks es 20 y que, de media, Santy agarra 20 picks y a.vader 13. Si se reduce el límite de picks a 15 se está favoreciendo a a.vader, ya que los picks de Santy se reducen en 5 pero los de a.vader siguen siendo 13.
La clave es, creo yo, reducir el número de picks a un número lo suficientemente bajo como para que todos puedan llegar al tope, pero sin llegar a casos extremos como 1, 2, 3 picks.
Precisamente se busca ese factor suerte.
Precisamente por eso logra sobrevivir, porque se equilibran para el número de CANCIONES POR RONDA.
Siguiendo tu propia lógica, reduciendo a 5 cada uno. El que sabe pocos como vader podrá acertar sus 5 que pueden ser coincidentes con los de otros y ser pocas canciones, mientras que jugadores como Keme o Santy saben muchas canciones propias y del otro. Lo único que lograrás es que los jugadores que conocen menos canciones y se retroalimenten con animes poco no acaben vivos nunca una ronda.
Pero vamos, que mañana si eso probamos con la royale pendiente a ver qué sale.
|
|
jerk
Tirador de Leicester
|
Posteado por jerk en Dec 5, 2020 21:28:13 GMT
Antes de dejar los parciales para los equipos de mañana, voy a dejar mi breve opinión al respecto:
Para mi AMQ es algo muy difícil de equilibrar. Como buen obsesivo que trabaja en programación (?) he intentado miles de veces verle una lógica (sobre todo en BR), pero vamos, se basa en listas y cantidades, pero que no tenga un patrón claro justamente le da cierto tinte de injusticia. Ojo, si tuviera algún patrón para mi se volvería aburrido al toque, entonces es una dicotomía.
Hay que ver como se puede aproximar a un equilibrio . Es prueba y error. Los tags son un comienzo. Me parece interesante ver que sucede entonces con 5 o 10 picks nomas en BR.
También jugar, por ejemplo, con el factor op / ed / insert, eso creo que afectaría a la aleatoriedad y al nivel de la partida (no se si tanto op o ed. Por lo que he visto en el pasado, el OP hace la partida mas fácil, el ED si se quiere un poco mas difícil xq el ed suele ser ignorado xD, y el insert ya es una cuestion de la construccion del anime. No es lo mismo un anime con 1 o 2 insert que animes como AOT o Initial D que estan plagados y son archiconocidos).
Se me ocurre la cuestión de la dificultad por acierto del anime (creo que se le llama así): reducir un poco la brecha de los difíciles para que no salgan podría ser una idea. Hemos visto que salen canciones que una sola persona conoce y el anime que te quedas mirando y dices wtf (me incluyo, tengo shits dando vuelta por ahí) . Ahora, ¿esos animes que salen están en la brecha de acierto inferior? Ahí tal vez es una cuestión subjetiva
En fin, tampoco quiero dar tanto rollo, son cosas que se me vinieron a la mente ahora mientras se suponía que iba a calcular los resultados. Lo hago en el otro post para q no quede sucio (?)
|
|