|
Posteado por gooses en Jan 15, 2020 18:27:45 GMT
AMQ: ANIME MUSIC QUIZ
AMQ es un juego online sencillo para todos los públicos (?) que podéis encontrar clickando aquí. Solo tienes que registrarte con un correo y listo. Básicamente es un quiz online para adivinar música de anime, esto es openings, endings y temas insertados, el sistema de juego es el que sigue:
Un jugador crea una sala con nombre y contraseña, las salas admiten hasta 8 jugadores a la vez (también se puede entrar como espectador). En la sala se pueden observar los jugadores conectados, una ventana de chat, las opciones de sala (solo puede modificarlas el creador), opciones, perfil, etc.
Amq cuenta con las siguientes modalidades de juego:
De las cuales explicaré solo estandar, que es la que más usaremos, y battle royale para usos ocasionales. Sobre el quiz estandar, se determinan un número de canciones a adivinar, estas van pasando unos 20-25 segundos cada vez. En ese tiempo deberemos dar una respuesta, después se reproducirá la solución con vídeo (si es que vuestra conexión/navegador lo aguanta). El proceso de canción a ciegas-respuesta se repite hasta que acaba la ronda, gana el que más aciertos tenga (en caso de empate ganan ambos porque no hay sistema de desempate).
Generalmente se jugará a rondas de 12 canciones, con 8 openings, 2 endings y 2 canciones insertadas. El tiempo para adivinar será de 25 segundos. Estas opciones son personalizables y se pueden variar, incluso pueden usarse flitros por fecha, hacerse banlist y múltiples opciones para torneos temáticos. Entonces... ¿Las canciones son random? ¿Cómo se eligen?
Se puede jugar con canciones random, sin embargo Amq permite enlazar nuestra cuenta de anilist, detectando que animes han visto los participantes que han enlazado sus cuentas. Con eso, el sistema selecciona las preguntas de entre los animes en los perfiles de anilist:
La opción de sincronización se encuentra en settings (en el engranaje de abajo a la derecha en el menú principal). Ahí podéis enlazar vuestra cuenta de anilist (o de kitsu). My anime list no sirve, no funciona bien la sincronización. Para los propositos de las actividades, no podrán usarse animes planeador para visualizar (la gracia es que te puedas saber las que son de tu cuenta, para otra cosa se juega randomizado). Las opciones "share entries" y "show scores" son para que en el primer caso salga una marquita azul en tu perfil durante las soluciones si has visto el anime en cuestión y la segunda para que aparezca la nota que le hayas puesto (en caso de que le hayas puesto alguna).
Bien, ahora empezamos a jugar... ¿Cómo demonios respondo a qué anime pertenece la canción?
En la caja de texto bajo la pantalla con temporizador, esta tiene autocompleta para ayudar un poquito si no recuerdas bien los nombres. Contiene los nombres de los anime en su base de datos tanto en japones como su nombre occidental. Atención: para que amq te coja la respuesta, debes escribir el nombre completamente bien y de forma exacta, es decir el nombre oficial del anime. Por ejemplo, no vale poner Madoka, hay que poner Puella Magi Madoka Magica.
Una vez acabe el tiempo, la respuesta se pondrá en verde si habéis acertado y subira la puntuación en vuestro marcador. Fácil, sencillo y para vosotros jugadores. ¿Y que hay con el modo battle royale?
El modo battle royale se diferencia del estandar en los siguientes aspectos: - Puntos de vida: Cada jugador posee unos puntos de vida (en las cofiguraciones que usamos 5), si te quedas sin puntos de vida por fallos, no puedes ganar. Sin embargo puedes resucitar con un punto de vida si aciertas 3 preguntas seguidas o más y en esa nadie con vida la acierta. En caso de fallar todos los jugadores, nadie pierde puntos de vida.
- Canciones del quiz: Las canciones no se escogen de los perfiles directamente, si no que hay una fase previa de tablero en la que deberemos recoger canciones como si fueran objetos.
- Condición de victoria: Gana el jugador que mate a los demás. De no morir todos menos uno, gana el que más puntos conserve al final de la ronda, y en caso de empate el que más aciertos tenga.
¿Cómo se juega en la fase de tablero?
Aparecerá un tablero como el que ves, es la fase de despligue. Se cuenta con minuto y medio para desplegar y recoger todos los objetos posibles. Cada cuadrante del tablero es una zona conectada a las anexas y que tiene objetos, debes seleccionar una...
En el tablero debes usar las flechas para moverte arriba-abajo-derecha-izquierda. Cada nota es una canción, si pones el puntero encima de una nota, verás que canción es. Para recoger cada canción debes ponerte sobre la nota y hacer click con el raton. Por otro lado los iconos de cds son varias canciones, puedes recoger las que quieras, pero no podrás saber cuales hay hasta que te pongas encima. Para pasar a otra zona del mapa, basta con ir a una de las flechas, ponerse encima y clickar.
Finalmente el número de arriba a la izquierda es el número total de objetos que puedes recoger, cada vez que cojas una canción, ese número bajará hasta que tu inventario se llene.
Y esa es toda la explicación sobre como jugar a Amq. En el siguiente post se explicará la liguilla de amq por puntos. Podéis ir posteando in
|
|
|
Posteado por gooses en Jan 15, 2020 18:27:55 GMT
AMQ: LIGA GREMIAL
Jugadores inscritos1. a.vader 2. Santygrass 3. gooses 4. Lavender 5. Pacochef 6. Razeus 7. Topo 8. Vainilla 9. Darkizard 10. Keme 11. Jerk 12. Hatsujaya
Bases de la liga La liga consistirá en rondas mensuales que comenzarán el fin de semana del 1 de febrero (sábado). Cada fin de semana se realizarán 4 partidas, 2 en sábado y 2 en domingo siguiendo el sistema de puntuación que se referirá después. Contarán todos los fines de semana que comiencen en ese mes, es decir si un fin de semana es 30 y 1, será de la liga del mes que termina. A final de año, habrá una ronda final entre los ganadores mensuales, por el título de campeón de campeones recibiendo una banda conmemorativa. El formato de está fase será clásico de torneo de ko. Las partidas de la ronda de liga serán estandar a 12 preguntas (8 ops, 2 eds, 2 inserts) o battle royale a 15 preguntas (10 ops, 3 eds, 2 inserts), podrán tener películas o no, esto es a decisión de los jugadores. El uso de battle royale aún no es definitivo, creo que puede dar juego por ser un último en pie e intercalar 2 pruebas al mes así con puntuación especial puede añadir salsa a la liga, sin embargo estoy abierto a opiniones sobre su uso. Sistema de puntuación Como toda buena liga, la cosa va por puntos, los puntos se consiguen bien por puesto en cada partida o bien por número de aciertos. Lista de puntos por posición en partida:- 1º = 10 puntos
- 2º = 7 puntos
- 3º = 5 puntos
- 4º = 4 puntos
- 5º = 3 puntos
- 6º= 2 puntos
- 7º= 1 punto
Este sistema está pensado hasta 12 jugadores, si hay más se ampliaran los puestos de puntos hasta el octavo.
Además, en las partidas estandar, por respuesta acertada obtendreis un punto, cada acierto cuenta y no es lo mismo ganar con 4 aciertos que con 10. Por otro lado, las partidas de battle royale tendrán condiciones especiales: {Spoiler}{antiguas} - Si mueres dan igual tú número de aciertos y puesto, has muerto, obtienes 0 puntos.
- Si solo queda un jugador en pie, este obtiene 3 puntos adicionales a los de su primer puesto.
- Los aciertos no dan puntos en esta modalidad... Sin embargo cada punto de vida que conserves al final, será un punto extra para ti.
- En caso de resucitar: si ganas obtienes 9 puntos adicionales, si por otro lado simplemente sobrevives tu vida punto de vida restante vale x2.
- Si sobrevives obtienes el doble de puntos por acierto.
- Si solo queda un jugador en pie, este obtiene 3 puntos por acierto.
- Ahora los aciertos si dan puntos como usualmente... Sin embargo cada punto de vida que conserves al final, equivale a tres aciertos.
- En caso de resucitar: si ganas obtienes 9 puntos adicionales, si por otro lado simplemente sobrevives tu vida restante vale x2.
Funcionamiento Hasta 8 jugadores no tiene más misterio que crear una sala y andando que es gerundio. Si llegaramos a ser más de 8, se empleará el sistema especial que permite hasta 40. Sin embargo el límite de jugadores máximo será de 16 como Nerón.
Sobra la resolución de empates, amq no distingue los empates en modo estandar, así que dentro de una misma sala harémos lo mismo. En el modo battle royale amq desempata bajo los terminos del anterior post. Si hubiera un empate a final de mes, se desempatará por mejores puestos en las partidas. Cualquier apreciación que tengáis para mejorar el sistema es bienvenido, así como los comentarios sobre el posible uso de la battle royale (se que a algunos no os va mucho, por eso de usarla sería poco). ¡Animaos a participar!
MES DE FEBRERO: CALENDARIO DE SESIONES Y RESULTADOS {PARCIALES DE FEBRERO} Fin de semana del 1 y 2 de Febrero: - Sábado: A partir de las 4:30PM (hora peninsular) iniciamos ambas sesiones.
- Domingo: A partir de las 5:15PM (hora peninsular) iniciamos las partidas.
ResultadosJugador | Puntuación | 1° Vainilla | 71 | 2° Santygrass | 53 | 3° Lavender | 21 | 4° gooses | 15 | 5° a.vader | 10 | 6° Pacochef | 7 | 7° Razeus | 0 | 7° Topo | 0 |
Fin de semana del 8 y 9 de Febrero: - Sábado: A partir de la 1:35PM (hora peninsular) iniciamos ambas sesiones.
- Domingo: A partir de las 5:30PM (hora peninsular) iniciamos las partidas, tras la partida sencilla se darán 5-10 minutos antes de la battle royale.
ResultadosJugador | Puntuación | 1° Santygrass | 115 | 2° Vainilla | 71 | 3° gooses | 61
| 4° Lavender | 50 | 5° a.vader | 21 | 6° Pacochef | 12 | 7° Razeus | 0 | 7° Topo | 0 |
Fin de semana del 15 y 16 de Febrero: - Sábado: No hay.
- Domingo: A partir de las 5:15PM (hora peninsular) iniciamos las partidas, tras las partidas sencillas se darán 5-10 minutos antes de la battle royale.
ResultadosJugador | Puntuación | 1° Santygrass | 162 | 2° Vainilla | 137 | 3° gooses | 84
| 4° Lavender | 71 | 5° a.vader | 21 | 6° Pacochef | 19 | 7° Razeus | 0 | 7° Topo | 0 |
Fin de semana del 22 y 23 de Febrero: - Sábado: A partir de las 5:30PM (hora peninsular) iniciamos las partidas.
- Domingo: No hay.
ResultadosJugador | Puntuación | 1° Vainilla | 242 | 2° Sanygrass | 237 | 3° gooses | 133
| 4° Lavender | 120 | 5° a.vader | 55 | 6º Sapphire
| 49
| 7° Pacochef | 27 | 8° Darkizard | 15 | 9° Razeus | 0
| 9º Topo
| 0
|
Fin de semana del 29 de Febrero y 1 de Marzo: - Viernes: 3 partidas sencillas a partir de las 11:30PM horario peninsular.
- Sábado: 2 partidas sencillas a partir de las 5:30PM horario peninsular y una battle royale.
- Domingo: No hay.
RESULTADOS DE FEBREROJugador | Puntuación | 1° Vainilla | 419 | 2° Santygrass | 333 | 3° gooses | 210
| 4° Lavender | 209 | 5° a.vader | 112 | 6º Sapphire
| 76
| 7° Pacochef | 34 | 8° Darkizard | 20 | 9° Topo
| 3
| 10º Razeus
| 0
|
CAMPEONA: VAINILLA MES DE MARZO: CALENDARIO DE SESIONES Y RESULTADOS Fin de semana del 7 y 8 de Marzo: - Sábado: 2 partidas sencillas a partir de las 4:45PM horario peninsular.
- Domingo: 2 partidas sencillas a partir de las 5:30PM horario peninsular.
RESULTADOS TRAS LA PRIMERA RONDAJugador | Puntuación | 1° Vainilla | 129
| 2° Keme | 97 | 3° Santygrass | 79
| 4° Jerk | 55 | 5° gooses | 54 | 6º Lavender
| 51
| 7° Sapphire | 29 | 8° a.vader | 28 | 9° Topo | 9
| 9º Pacochef
| 9
| 11º Darkizard
| 0
| 11º Razeus
| 0
|
Fin de semana del 14 y 15 de Marzo: - Sábado: 2 partidas sencillas a partir de las 22:00PM horario peninsular. (Si estamos antes, pues antes).
- Domingo: 2 partidas sencillas y una battle royale a partir de las 22:00PM horario peninsular.
Fin de semana del 21 y 22 de Marzo: - Sábado: 4 partidas sencillas y una battle royale (aka las de este finde y las pendientes) a partir de las 17:00 horario peninsular.
- Domingo: 2 partidas sencillas a partir de las 17:30PM horario peninsular.
Jugador | Puntuación | 1° Vainilla | 288
| 2° Santygrass | 258 | 3° Keme | 255
| 4° Jerk | 184 | 5° gooses | 126
| 6º Lavender
| 113
| 7° a.vader | 73 | 8° Topo | 52 | 9° Sapphire | 43
| 10º Hatsujaya
| 42
| 11º Pacochef
| 20
| 12º Razeus
| 0
| 12º Darkizard
| 0
|
Fin de semana del 28 y 29 de Marzo: - Sábado: Pendiente de confirmar.
- Domingo: Pendiente de confirmar.
|
|
|
Posteado por a.vader en Jan 15, 2020 18:29:54 GMT
|
|
|
Posteado por Lyon en Jan 15, 2020 19:04:15 GMT
IN
|
|
|
Posteado por gooses en Jan 16, 2020 0:38:49 GMT
Segundo post actualizado. sothisfestiva
|
|
|
Posteado por Lavender en Jan 16, 2020 9:05:12 GMT
IN. No sé si battle royale será buena idea.
|
|
|
Posteado por Pacochef en Jan 20, 2020 0:18:08 GMT
In para ver hasta que punto puedo hacer el RICKdículo.
De hecho, In si se da premio a la respuesta más original (?)
|
|
razeus
Estudiante de Garreg Mach
|
Posteado por razeus en Jan 24, 2020 19:12:48 GMT
los domingos no podre, el battle royale lo odio
|
|
|
Posteado por gooses en Jan 24, 2020 19:28:08 GMT
Soy consciente que a algunos miembros del gremio (Sapphire o tú mismo por poner ejemplos) no os gusta. Pero en la práctica...
Si vamos iokese:
1º Santy 27 puntos 2º Razeus 20 puntos 3º Lavender 17 puntos
Con la progresion de puntos normales puede hacerse difícil remontar, pero con la oportunidad de la battle de negar puntuar a otro jugador (o llegar a obtener los bonuses de puntos), se pueden hacer remontadas curiosas. Para que nos entendamos, las veo como las etápas especiales en Rallies o Ciclismo. Como se que echan a algunos para atrás pues creo que deben ser pocas, pero si que defiendo a que existan como puntos de control, por lo que digo, a nivel de puntuacion dan juego. Pero vamos, me plegaré a lo que digáis.
Por cierto, Santy me comentó que ahora se pueden hacer salas de hasta 40 jugadores, así que olvidad esa parte del segundo post.
|
|
razeus
|
Posteado por razeus en Jan 24, 2020 19:37:45 GMT
Si no me divierto con amq no voy a seguir jugando, asi que ahi si que no remontaria, porque para mi si no me divierte no vale la pena
|
|
|
Posteado por gooses en Jan 24, 2020 20:05:09 GMT
Como digo, sería decisión de los jugadores, si se llega a un consenso de no hacerse, no se hacen.
Igual los que estéis indecisos, pensad que en las partidas ranked solo podrán jugar los apuntados... Aunque en cualquier momento os podéis apuntar, no habrá cierre de inscripciones.
|
|
razeus
|
Posteado por razeus en Jan 24, 2020 20:08:13 GMT
yo no estoy indeciso, pero tengo mis limitaciones (por si acaso)
|
|
|
Posteado por a.vader en Jan 27, 2020 19:56:47 GMT
Yo puedo cuando puedo. Estoy en casa cuando no estoy fuera de casa. Entre que me despierto y me duermo en algún momento estoy disponible.
|
|
|
Posteado por Lavender en Jan 27, 2020 20:20:31 GMT
Yo puedo cuando puedo. Estoy en casa cuando no estoy fuera de casa. Entre que me despierto y me duermo en algún momento estoy disponible. Deja el polen de Bana. Yo puedo fines de semana a cualquier hora entre las 9 de la mañana y 00 de la noche hora de España PENÍNSULA porque no tengo vida ejeje Si me apurais podría extender hasta la 1 o 1 y media. Y el viernes también puedo a la noche, a partir de las 23.
|
|
|
Posteado por Lyon en Jan 27, 2020 20:25:02 GMT
Yo el sábado tengo una actividad con los de exMFL que no tiene hora definida aún, pero seguramente sea por las 12 AM España o así que es donde se suele coincidir/? Y el Domingo viajo a las 21:50 España asi que a partir de las 21 ya no podria u.u
Fuera de eso soy todo vuestro miu
|
|