Ah, una no se va a cansar nunca de hablar, ¿verdad?
Puede que os vaya a aburrir mucho, pero no os preocupéis. ¡Aquí tenéis croquetitas recién hechas para todos!
Lo primero es lo primero: mis más sinceras felicidades a los ganadores, ¡lo habéis hecho fenomenal, chicos! Pero quiero felicitar a
todos los jugadores por participar, porque todos lo han hecho genial y ha sido gracias a todos por lo que hemos podido disfrutar de una partida tan estupenda. Y por supuesto a los GMs por haberse dejado la piel y trabajado tantísimo en la edición. Gracias a todos ha sido una gran experiencia, y aun habiendo tenido sitio preferente en la grada, la he disfrutado muchísimo.
No ha habido nada ni nadie que haya podido evitar que me formase mis propias ideas, al fin y al cabo. Aunque no pare de errar, ¡la mente de una nunca para! Seguro que nuestros queridos GMs han tenido que terminar hartos de mí y de mis rocambolescas teorías. Quería estar preparada en todo momento en el remoto caso de que se necesitara mi ayuda, pero ese no era el principal motivo. Me divierto muchísimo con este tipo de juegos, observando a cada uno de vosotros, intentando leer siempre más allá, buscando pequeñas pistas que siempre terminan apareciendo aunque no queramos o intentemos evitarlo, e intentando adivinar qué curso de acción tomará cada uno de los participantes en base a su condición de victoria. No sabéis la cantidad de veces que he deseado poder estar ahí y preguntar por ciertos detalles, presionar sobre por qué se dicen algunas cosas y por qué se han dicho así... Pero no pasa nada, ¡el juego es así! Ha sido culpa mía al exponerme tanto sin pensar en las consecuencias.
¿Sabéis? Es curioso, porque normalmente hago todo lo contrario en este tipo de juegos. Me guardo mi información y la comparto con cuentagotas por miedo a ser descubierta y perjudicar a mi bando, sin darme cuenta que mantener un perfil bajo o no ser colaborativa es también algo malo. He pasado por varias experiencias en ediciones de roles anteriormente, todas muy diferentes entre sí, y siendo sincera... salvo una, creo que nunca he llegado a disfrutar de este formato, y estoy segura de que es precisamente por este motivo.
Así que, en esta, sabiendo que salvo para premades la comunicación privada no estaba permitida (cosa que apoyo completamente), e inspirada y motivada al rolear con un personaje como Aventurine (un jugador que no tiene miedo en apostarlo todo), intenté llevar un enfoque totalmente distinto...
... Y salió fatal.
No solo me morí prontísimo, sino que arrastré a mi compañera conmigo. Lo siento muchísimo por prácticamente no dejarte jugar, Vin. Encima con un rol de late game...
Damn it. Pensaba que podría protegerte bien, pero me confié demasiado pensando que, al haber dejado claro que mi rol no estaba relacionado con la magia, estaríamos seguras unos cuantos turnos... Y que absolutamente nadie nos conectó de ninguna manera.
Podéis tener clara una cosa aquí: De no haber sido Vin mi premade, hubiese ido a por ella de la misma forma que fui a por, por ejemplo, Dai. No insistir en presionar a Vin era precisamente porque no quería descubrir que éramos las usuarias de la Comunión, dejar pistas de ello en un tablero con un Hechicero era una sentencia de muerte para nosotras. Que fue así igual igualmente, aunque por otros motivos que se escapaban a mi control...
oh well. En cualquier caso, lo siento muchísimo, Vin.
También provoqué graves dolores de cabeza enormes para el resto de mis compañeros de equipo con mi muerte... sobre esto me extenderé más adelante, pero quiero decir antes de nada que también lo siento, de corazón. Por haber dudado tanto de Darki, por no haber podido guiar a Mimi, y sobre todo, por dejar a Vader sin nadie en quién apoyarse y dejar que tirase tan duro del carro del Pueblo. De haber sabido lo que nos venía, obviamente habría salvado a mi compañera descartándome, así que sí, la partida estaba finalizada para mí en el momento en el que el Hechicero pensó que estaba en premade con el Suicida. Pero, y aunque no suene bien lo que voy a decir...
No me arrepiento. Me lo he pasado fenomenal, y repetiría la experiencia sin lugar a dudas. Definitivamente se siente mucho más gratificante jugar así que ahogada por los nervios a ser descubierta, aun teniendo un rol del bando "bueno". ¿He fallado en todo lo que he teorizado, y apenas he aportado nada con mis acciones? Sí, pero lo he disfrutado muchísimo. Siento si es una declaración un tanto egoísta, pero quiero quedarme con esa sensación, porque nunca he disfrutado tanto con una edición de roles. He tomado muchas notas para la próxima, eso sí... porque me queda muchísimo por aprender.
Me gustaría hacer un análisis de cada ronda de la partida, hay muchas cosas que quiero decir, como creo que os podéis imaginar. Pero antes, quiero dejar aclaradas algunas cosas, aunque ya he dejado el adelanto en Discord.
Primero de todo... si dije lo que dije en mi último post antes del cierre del último turno es porque vi que varios preferíais usar vuestro voto para hacer que ganase todo el mundo antes que los bandos que lucharon sin parar hasta llegar a la final. Si bien esto es parte de la ambientación, y podía votarse aparte por ello (aparte de la votación normal entre encerrar a Vader o Dai, se podía votar por Zero, Ange o por Todos), sólo se votó por la victoria global y no se eligió ninguno de los bandos candidatos a la victoria. No sé si fue un error por parte de los que usaron su voto así o fue a propósito, pero no había que descuidar el turno en sí... que seguía siendo una votación normal. Por respeto a los bandos que llegaron a la final, y por el trabajo de todos para llegar hasta aquí, creía que lo que se debía hacer era analizar bien las hazañas de cada uno y votar acorde a ello, y de ahí nació ese post. Siento si decirlo así ha provocado malestares, no era la intención en lo más mínimo.
Una es la primera romántica que buscaría dejar las cosas bonitas con un significado satisfactorio para todos. Pero si se han determinado unas normas... hay que seguirlas, por el bien de la propia partida. Es algo que aceptamos al entrar a jugar al juego.
Segundo, y sobre esto me extenderé más adelante, es de vital importancia reconocer el esfuerzo de
todos los jugadores para haber llegado hasta aquí. Ha sido una edición estupenda que ha durado 10 rondas en las que el nivel no ha bajado en ningún momento. Cada uno podía aportar su parte en la manera de lo posible, está claro, y aunque su aportación individual haya sido solo una parte del global, eso no implica que haya pasado desapercibida, ni mucho menos. A todos los que le han dedicado tiempo y esfuerzo a la edición, gracias por hacer posible esta experiencia, de verdad.
Albus lucho para que todo el pueblo ganara y yo por que todos lo hicieramos ¿vas a negar nuestros deseos y nuestra determinación tambien?
... y creo haber dejado ya claro que no, ni quiero negar los esfuerzos de nadie ni esa ha sido mi intención en ningún momento. Que penséis que eso es lo que he querido decir me dejaría muy mal sabor de boca.
Tercero, y continuando con el siguiente post de Santy: La Comunión de Almas podríamos elegir ganar tanto como integrantes del Pueblo como sobreviviendo con la Última Baza de la Líder Criminal, por ejemplo. Aquí hablo solo por mí, pero si se hubiese dado el caso en el que pudiese obtener mi victoria traicionando al resto de mi equipo original... nunca lo hubiese hecho. Es algo que no me gustaría hacer ni me sentiría cómoda haciendo, así que nunca lo haría, punto.
Y cuarto... la partida terminó para mí en el momento en el que morí, sin más. Seguí atenta a la misma por los motivos que he dicho antes, y al final he intentado ayudar un poco con la ambientación (aunque por motivos IRL me ha costado mucho tener acceso a un PC y por eso sólo he podido postear... lo que habéis visto), pero mi papel había terminado. Sí, teoricé mucho entre bastidores, y sí, seguí día a día el progreso de la edición. Pero ni debía tener la victoria ni la quería, porque no me la merecía. Mi victoria pasa por pasármelo bien, y ahí sí que te doy la razón completamente, Darki. Espero que haya sido todo simplemente un malentendido y que con esto me pueda hacer entender mejor.
En fin, ahora sí... quiero compartir mis impresiones de la partida, ronda a ronda. Las he metido en spoilers porque el post sería larguísimo de no hacerlo (aun más), y así os evito leer (más) texto innecesario.
Ronda 1 (Noche 1, Día 1){Spoiler}Mi bloqueo sobre Paco no tuvo mayor motivo que lo que ocurrió con la teoría del Heredero. Una primera ronda siempre va a ser caótica y se va a actuar prácticamente a ciegas, así que, respetando la iniciativa de Santy, fui a por alguien que me pareció que actuó raro, simplemente. En cualquier caso, sabía que no debía bajo ningún concepto guardarme la información de que actué sobre Paco esa noche por si la ambientación revelaba detalles incriminatorios, así que lo proclamé en cuanto pude. Y así fue al final, mi gema estaba en la escena del crimen.
Santy me confesó ser el Suicida, y siendo sincera, no supe muy bien qué hacer con esta información, así que le guardé el secreto, sabiendo que si podía echarle una mano, lo haría encantada... Pero luego ocurrió lo que ocurrió. Intenté arreglar el caos provocado por la ambientación diciendo que tenía mi confianza, por intentar hacer de alguna forma que alguno de los asesinos se fijase en él, pero no salió bien. Lo siento porque por mi culpa te quedaste en una situación muy comprometida, Santy. Y para más inri la consecuencia de mi error fue que el Suicida se pusiese de parte de los asesinos y en contra del Pueblo demasiado pronto. Welp.
Y pensar que esto fue el motivo por el que mi pieza terminó sentenciada... Bueno, qué se le va a hacer.
Creo que es obvio a estas alturas que, si Santy hubiese sido mi premade, todo el caos que ocurrió en el hilo de Discord hubiese ocurrido por nuestro canal privado, porque ninguno de los dos ganaba nada con la información que se reveló. Y, por supuesto, no anunciaría tan abiertamente tener tanta confianza en él. Pero bueno, es lo que hay, no se le puede hacer más.
Ah, sí, supimos bastante pronto gracias a que Vin era una de las asesinas de los padres que no había Heredero en la partida, pero más allá de saber que la muerte de Paco no pudo ser cosa suya, no supimos qué más hacer con esa información, porque que yo lo dijese era como gritar a voces que tenía una premade, y evidentemente, decir que estaba en premade con un Hechicero suelto era muy mala idea, así que hice todo lo posible por ocultar mi relación con Vin. Ya sabéis por qué evitaba dirigirme a ella directamente. Sólo lo hice en un momento en el que no me quedó más remedio al estar intentando presionar a todos los que no habían hablado de sus acciones, si no le tirase mención habría sido mucho más raro.
El encierro de Darkizard fue muy malo para nosotros, y reconozco no haber tenido la cabeza despejada en el momento en el que voté por él. No llegué a asociar en ningún momento que el ruido provocado a una hora del final de la votación lo había creado alguien a quién le interesaba que existiese ese ruido, porque sí, reconozco que Moge me tuvo engañada todo el tiempo. Mi error, como siempre, fue basarme en actitudes a la hora de juzgar qué había hecho cada uno, y la actuación de Moge fue excelente. Good job, de verdad.
Ronda 2 (Noche 1, Día 2){Spoiler}Y aquí viene la noche del rewind.
Antes del turno de día se me ocurrió la teoría del Manipulador. Cuanto más pensaba en ella más me gustaba, pero al darle vueltas fríamente me di cuenta de que había detalles que no encajaban. Aun así, decidí seguir adelante con el plan para determinar si había o no un Manipulador en partida, ya que es un rol que, cuanto antes se localice, mejor. ¿Por qué fui a por Dai? Porque apenas se sabía nada de él, me encajaban los suficientes detalles y dije "p'alante". ¿Creía de verdad que podía ser el Manipulador? Siendo sincera, no. Pero sí que creía que, de haber Manipulador, el siguiente manipulado seríamos o Santy o yo, por eso lancé la provocación al aire. A raíz de eso, puse a Dai en mi punto de mira, sabía que había algo raro con él. Pensaba, de todas formas, que era el Hechicero, no el Hada.
También debo decir que me tragué completamente el bait de Vader como Aprendiz de Mago. Dije, "cual de mis habilidades le podría perjudicar menos en este turno para que la aprenda" y presuponiendo que Darkizard (ya habiendo hecho un post dejando muy claro que era el Médico) lo habría protegido (anticipando que saldría de la cárcel), decidí intentar enseñarle a bloquear. Mi acción falló, y a raíz de eso mi mente empezó a trabajar a mil por hora, las coincidencias con Bravely Second eran demasiado potentes como para quitármelas de la cabeza, y seguí hacia adelante... para luego darme cuenta de mi error.
Con
este post sacaste un 20 en Persuasión, Vader, excelente elección de roleo. Ah, y no sé si recuerdas que te dije que te diría algo al final de la partida... es un fail de deducción, pero me sirvió para creer en tu palabra. Nagito Komaeda tiene un papel muy concreto en Ultra Despair Girls... es el Sirviente. Coincidía con por qué mi acción podía fallar, así que por eso dejé de insistir en ello. De todas formas, el daño estaba hecho, y probablemente te obligué a revelar que eras el Lord antes de lo que hubieses preferido. Lo siento. Igualmente, utilizaste tu rol a la más absoluta perfección, y sabías de sobra que eras intocable, por lo que podías hacer esas cosas sin mayor consecuencia. Vader, no tengo otra cosa que admiración por ti. Pero ya hablaré más de ello más adelante.
El encierro de este turno fue positivo para el Pueblo, lo cual fue sorprendente, teniendo en cuenta que hubo mucho, muchísimo ruido esa tarde. Encima fue mi
fatídico día IRL, así que no pude hacer mucho más que enterarme de datos sueltos, no aportar nada a la investigación (incluyendo ese horrible azul) y agobiarme muchísimo.
Dai hizo un claim de una protección a Missi ¿? justo después de que se juntasen las pruebas suficientes para deducir que era el Joker, Hatsu hizo su post diciendo que sabía quién había actuado en Darki para luego desaparecer (don't worry Hatsu, se te quiere <3), Spolker seguía completamente desaparecido y Mimi estaba manteniendo una actitud muy errática.
No sabíamos qué había hecho Moge en ninguna de las dos noches, bajo mi razonamiento tenía que ser un rol que no necesitase actuar siempre, porque sí, en este punto de la partida, para mí Moge era Pueblo seguro. Aunque para Vin no, Vin sí que sospechaba de él. Al principio pensé que podía ser la Bruja, cuadraba con su roleo y con su claim de "tengo un rol importante" y, sumado a cuando una vez le tiré mención y me encontré con evasivas no solo suyas, sino de otros jugadores a los que consideraba Pueblo seguro, lo dejé pasar pensando que sería lore interno suyo, y porque me parecía uno de los jugadores más involucrados en encontrar la verdad bajo las acciones nocturnas. Además, mi vista estaba fija en Dai, seguía muy mosqueada con él y que ejecutase su acción sobre Missi no ayudó, no tenía sentido alguno para como se estaban desarrollando las cosas.
Sin embargo, el Pirómano estaba vivo y, de buscar un buen encierro, sabíamos que ese lo sería seguro. Seguí adelante a pesar de sentirme fatal por romper la alianza con él, pero... bueno, lo expliqué en mi post con Dr. Ratio. Era el movimiento óptimo.
Ahora... me extenderé más adelante, pero quiero mencionarlo también ahora, porque me ha dado mucha pena no poder decirle nada, ya que decir cualquier cosa podría haber influido en él, y no podía ni quería hacerlo, por respeto al juego.
mimi , lo siento. Te dije que no me fiaba de ti de una forma muy brusca y luego no pude disculparme.
Ese día estaba muy agobiada, la información que me llegaba era muy dispersa y necesitaba aclarar mis ideas. De lo poco que pude leer en el hilo, vi que hiciste un claim sobre que estabas al 70% seguro de que Dai sabía magia. Lo primero en lo que pensé es en que tenías un rol de investigación. Hay pocos roles en la partida que pueden saber con certeza el rol de otros jugadores, y entre ellos estaba el Detective, una de las piezas más potentes del Pueblo, pero... no entendía por qué hiciste esa afirmación de esa forma. Seguiste hablando con pseudo acertijos después, y no recuerdo con qué fue, pero volviste a mencionar un porcentaje. Ahí pensé "si se ha referido a esto de esta forma, puede que lo de Dai sea solo su forma particular de hablar" y decidí creer en tu palabra. No sé si antes o después de eso dijiste que Dai era el Hada... y eso se une con lo que ocurrió en la siguiente ronda.
Ronda 3 (Noche 2, Día 3){Spoiler}Durante el turno de noche estaba muerta de miedo, nerviosa al punto de estar constantemente actualizando la página y dando vueltas por toda la casa. Y... entonces ocurrió. Me llegó un MP en el que había dos rojos: Mi acción se había ejecutado con éxito... y que había muerto. Ya después vi en el tema que Spolker había muerto ya definitivamente por AFK (y que era el verdadero Aprendiz de Mago), y que Darki también estaba en la lista de víctimas. Resultado fatídico para el Pueblo.
Y, otra vez, lo siento, Vin.
A la hora de ejecutar acciones, lo que pensamos en esa noche fue que Darki tenía pinta de ser la víctima de ese turno, tanto por poder ser el elegido por un posible Asesino que intentó esconder su cadáver, o porque Darki dejó caer el día anterior que sabía magia... así que nuestro plan era utilizar la Canalización de Vin sobre la primera habilidad de Darki y usarla en mí, mientras yo ejecutaba mi bloqueo. Pero... Darki no murió, sólo hubo una única acción de asesinato esa noche: Magia Negra en mí. Y bueno, si os preguntáis a quién bloqueé esa ronda...
... A nadie. Porque mi objetivo utilizó una habilidad con mayor prioridad que la mía. Intenté bloquear a Andy en el turno en el que utilizó Amenazar.
Hubiese sido bonito haberos podido regalar un turno extra al haber conseguido bloquear un Analizar Identidad o un Cegar, pero no fue así. I'm sorry.
Pero, ¿por qué fui a por Andy? Porque en aquel momento era la única de la que no sabíamos nada, y pensaba que ella tenía que ser la Hechicera por descarte. Evidentemente, morimos ese turno, así que no podía serlo, por lo que me encerré en la idea de que tenía que ser Dai, a pesar de lo que había dicho Mimi anteriormente. En mi cabeza no entraba otra posibilidad, por reasons estaba muy convencida de que los que tenía como Pueblo en mi lista lo eran de verdad.
En cualquier caso, aun sin nosotras, la partida seguía. Dai se puso la diana en la frente haciendo un llamado al resto de Individualistas sugiriendo una unión y escribiendo un muy buen post, me hubiese gustado ver más del estilo. Pero eso no fue todo, aun quedaban más revelaciones.
Andy claimeó ser la Jugadora, pero... me costaba mucho creerlo. Era muy conveniente anunciar un rol que no supone ninguna amenaza para nadie en un turno en el que el bosque empezaba a despejarse, y... por supuesto, no decir absolutamente nada sobre que había sido bloqueada la noche anterior, cosa que hubiese ocurrido de ser la Jugadora de verdad, pero es posible que ni siquiera la propia Andy supiese que hubo un intento de bloqueo en ella. Eso sí, decir cosas como que le quedaban 3 turnos para ganar, solapándose con su verdadera condición de victoria, estuvo muy bien tirado.
Pero lo jugoso viene ahora: Moge claimeó ser el Sirviente, algo que me descuadró todos los esquemas. Ya antes de morir pensaba que había demasiados jugadores para los huecos que podía tener el Pueblo, y además, ya pensaba que el verdadero Sirviente era Vader. Cual fue mi sorpresa cuando, literalmente al siguiente post, Vader claimeó ser el Lord, lo cual... también tenía sentido con por qué mi bloqueo no funcionó en la ronda anterior. Su claim como Lord hizo que no pensase más en Moge como posible Sirviente o no, mi atención estaba totalmente puesta en Dai.
Decir también que Vader fue el único que se dio cuenta de que la muerte de Vin fue extraña (o al menos el único que mostró interés en ello), y el que tiró la investigación por el camino correcto buscando confirmación de que estábamos en Comunión. Gracias, Vader. Y también por esconder al Médico muerto que no estaba realmente muerto, ehe. Omega good job por atreverte a hacer un movimiento tan valiente, Darki. Lo malo es que me imagino que la sospecha de que había otro rol con capacidad de asesinar no duraría mucho, y que la dupla mágica sabría que tenías uno de dos dos Lázaros. En cualquier caso, tocaba votar.
Yo... no tenía la cabeza fría durante la última hora de este turno de día. Era Dai, tenía que ser Dai. A cada voto que ocurría, menos entendía. Había una terrible verdad oculta a la que no había llegado, ¿qué podía ser? ¿Quién estaba mintiendo...?
Entonces ocurrió. Hatsu apareció muerta por AFK, revelándose como la Jueza. No cuatro, cinco pueblerinos muertos en el mismo turno...
Y cierto "Sirviente" empezó a reírse por el hilo de Discord.
Honestamente, me gustó el plot twist. Moge actuó fenomenal haciéndose pasar por alguien del pueblo, y de verdad, de forma sincera, no puedo hacer otra cosa que aplaudirle. Ahora releo cosas y por supuesto que me doy cuenta de detalles, pero en el momento, no llegué a pensarlo ni por un instante. Aunque sí creo que fue demasiado pronto para revelar su identidad, ya que la revelación de Hatsu como Jueza debería haber generado mucho ruido y caos, pero los limpió rápidamente con su actuación en el hilo.
En cualquier caso, good job, de verdad. Y lo hablado, hablado está, sabes que no hay problema con nada.
Ronda 4 (Noche 3, Día 4){Spoiler}Para sorpresa de nadie, Dai fue liberado. Lo que sí que fue una sorpresa es que Moge amaneciese dormido y sin poder hablar.
En este momento, todos teníamos una idea clara de qué era cada uno salvo el último Individualista. Haciendo un descarte de los posibles roles, se nos quedaban Nigromante, Líder Criminal y, si estirabas mucho, Asesino. Fue con el Cloroformo cuando se terminó de revelar el último misterio del tablero, es al fin y al cabo una habilidad imposible de falsear.
Este turno fue... extraño. Apenas hubo actividad, todo el mundo permanecía callado, y se notaba cierta tensión en el ambiente. Fue aquí cuando el Detective le arrebató la protección al Hada, algo que tampoco es que influyese demasiado porque el Hechicero moriría sí o sí al ser encarcelado, pero estaba bien por si se daba el caso de que el Pirómano fuese liberado. No hay mucho más que comentar, más allá de que el Lord seguía intentando echarse a su espalda el devenir de la partida, incluyendo el uso de su Lázaro para confirmar la Comunión entre Vin y yo. La votación le obligó a gastar el Indulto, algo que iba a ocurrir sí o sí viendo cómo se estaban desarrollando las cosas. Pero aun así, con todo en su contra, siguió perseverando hasta el final.
No tengo otras palabras que no sean de admiración hacia él. Por... todo. Su actuación fue impecable de principio a fin.
Ronda 5 (Noche 4, Día 5){Spoiler}Este turno trajo de todo. Paco salió de la cárcel gracias a la Llave Maestra de la Líder, la cual fue misteriosamente protegida por un Médico que en principio estaba muerto (?)
Al Hechicero le molestó especialmente no poder quitarle una vida a la Líder por su culpa, y por eso reveló su trampa en público... para más adelante convencer al resto de posibles aliados de encerrarlo. La jugada, a pesar de que a priori no le benefició, porque implicaba que el Pueblo recuperaría una pieza con voz y voto, le salió bien con su encierro, aunque de todas formas sabía que más adelante tendría que matarlo. Su encierro ideal seguía siendo Vader, en cualquier caso.
El turno de día fue... turbulento, por no definirlo de otra forma, y prefiero no comentar más sobre esto, todos sabemos por qué ocurrió lo que ocurrió y todos somos conscientes de las consecuencias. El hilo de Discord se cerró al finalizar el turno de día, algo que, sinceramente, me pareció muy buena idea, dado que los nervios estaban a flor de piel, y poder tomarse un respiro era algo que le vino bien a todos.
Ronda 6 (Noche 5, Día 6){Spoiler}Y aquí es cuando empezó el verdadero juego mental. El turno de día amaneció con la Líder perdiendo una de sus vidas, quedando por fin vulnerable al Pirómano.
La verdad, si tengo que ser sincera, el desarrollo de este turno de día fue de mis favoritos de toda la partida. Desde los primeros turnos no hubo tanta actividad y movimiento en el tema, algo que lo hizo mucho más dinámico que los dos anteriores. Lo único que me dejó mal sabor de boca fue el resultado de la votación, pero eso ya es opinión personal mía.
Honestamente, el hecho de que un jugador que empezase la partida muerto, que reviviese por azares del destino, que lo encarcelasen en ese mismo turno y que pasadas unas rondas lo sacasen de la cárcel... y que, aun con todo en contra, ese jugador no se rindiese en ningún momento, para mí, merecía todo el reconocimiento posible. Si un jugador que ha pasado por todas esas fases lograba tener serias oportunidades de victoria, me alegraría muchísimo por él. Entendéis ahora por qué el resultado de la votación me dejó con mal sabor de boca, espero. Pero en cualquier caso, era positivo para el Pueblo, por primera vez en dos rondas. No estoy tan segura de que fuese el encierro más positivo para la dupla mágica, eso sí.
En fin, volviendo a lo que ocurrió en el turno de día. Pacochef supo perfectamente identificar su oportunidad: La Líder por fin era vulnerable, y sabiendo que simplemente tenía que encerrar al Detective (algo difícil, pero no imposible), decidió agarrar el toro por los cuernos y quitarse de en medio al Hechicero. Pero, creo que con algo con lo que nadie contaba (bueno... excepto el Lord) es que la Líder votase en contra de su condición de victoria, por algún motivo que aun no alcanzo a entender. Por suerte para ella, su posición en el tablero seguía siendo muy fuerte, y podía subsanar ese error.
Ronda 7 (Noche 6, Día 7){Spoiler}Utilizar Cloroformo en el Hechicero no solo le salvó la partida a la Líder, sino al Pueblo también, porque el madman del Lord decidió encerrarse un turno más en vez de bloquear la Última Baza. Balls of steel.
En cualquier caso, no se pudo alargar más lo inevitable: Moge salió elegido en esta votación, siendo finalmente ejecutado. La partida se había convertido en un Pueblo (Lord) vs. Líder Criminal, el destino de la misma estaba en las manos de ambos y en cómo podrían leerse y predecirse el uno al otro.
Ronda 8 (Noche 7, Día 8){Spoiler}... Y Vader consiguió predecir el Cloroformo sobre él utilizando Dueño de la Mansión c). Missi obtuvo así su victoria, al abandonar el Lord por fin su habitación, ¡felicidades Payashito!
Pacochef volvió a coger el toro por los cuernos y Mimi salió votado, acercando tanto a la Líder a su victoria como a él, porque se había quitado de encima al único jugador al que no podía matar al prender las marcas. Qué decir de Paco ya a estas alturas, ¿eh? Increíble su tesón. Dai intentó llegar al final con el objetivo ambiental de su Hechicero, lo cual me pareció algo estupendo, y Andy se reveló por fin como el final boss definitivo, añadiéndole mucha más salsa y emoción al enfrentamiento final, ¡bien hecho!
Ronda 9 (Noche 8, Día 9){Spoiler}Todo indicaba que esta ronda iba a ser una repetición de la anterior, con Paco forzando la máquina votando a Santy... pero Dai dio la sorpresa votando a Andy, dejándola encerrada y forzándola a usar la Llave Maestra, algo que el Lord no le iba a permitir hacer. Se creó así el escenario para la batalla final.
Ronda 10 (Noche 9, Día 10){Spoiler}No puedo hacer otra cosa que agradecer a los GMs por permitir postear a los muertos, y a Vader y Darki por crear la oportunidad para que pudiésemos hacerlo. A todos... de verdad, gracias. Tenía muchas ganas de poder volver y hacer algo útil por vosotros por una vez... cosa que al final no llegó a ninguna parte, porque no tuve tiempo IRL para insistir y seguir dando empujoncitos. Lo siento, de verdad.
Aun así... bueno, ya lo he comentado antes, la ronda dio lugar a confusiones para algunos, aunque siguió siendo una votación normal en esencia... Y se decantó a favor del Pueblo, consiguiendo la victoria para Vader, Darki y Mimi. Otra vez, mis felicitaciones más sinceras, me alegro mucho de que hayáis conseguido esa victoria.
Phew, ¡qué a gusto se queda una después de poder soltar todo lo que tenía dentro!
Aunque, antes de marcharme ya definitivamente, quiero hacer un último reconocimiento. Y es que, sin los jugadores y sin los GMs no habríamos tenido la partida tan estupenda que hemos tenido, así que permitidme agradecer personalmente a cada uno de vosotros y reconocer todo lo que habéis hecho y aportado a la partida.
Dejadme empezar por los veteranos primero.
a.vader (Lord, Lázaro) ha estado descomunal de principio a fin, una de las mejores partidas (si no la mejor) que recuerdo haberle visto jugar. Sigues siendo el gran jugador que recordaba, puedo incluso decir que mejor que entonces. La hazaña de echarte al Pueblo a tus espaldas y remar tú solo contra corriente durante prácticamente toda la partida ha sido toda una proeza, y tus últimos tres movimientos crearon una ventana por la que has accedido a la victoria de tu equipo que de otra forma no se habría podido lograr. Lo puedo decir tantas veces como quieras, no tengo otra cosa que palabras de admiración hacia ti. Eres mi referente e inspiración en este juego, lo has sido y lo serás siempre.
Darkizard (Médico, Lázaro) ha sido el otro gran pilar del Pueblo, siempre participativo y atento, y aunque haya tenido algunos fallos, siempre ha dado el 100% de sí mismo, buscando en todo momento el apoyo a los suyos a la vez que manteniendo un buen ambiente para todos los jugadores. Tu trabajo no ha pasado desapercibido, y mereces reconocimiento por ello, Darki. Ah, y tu jugada de esconderte entre los muertos fue muy valiente por tu parte, fue una pena no haber podido sacarle más partido al no haber más roles con capacidad de asesinato en la partida, pero en cualquier caso, lo hiciste fenomenal.
Santygrass (Suicida) se vio en una situación muy comprometida desde el principio de la partida, y sé que tengo mucha parte de culpa en ello, así que, de verdad, te pido sinceras disculpas. Creo, de todas formas, que ninguno podíamos prever que habría tan pocos roles con capacidad de asesinar en la partida, y que uno de ellos sólo lo pudiese hacer una vez. Empezar poniéndote del lado del Pueblo para ser un blanco fácil fue buena idea, pero más adelante no te quedó más remedio que seguir el paso que marcaban los asesinos. De igual forma, aportaste mucha actividad al tema, y me lo pasé muy bien contigo al principio de la partida.
Pacochef (Pirómano) es un gigante imbatible. ¿Por qué digo esto? Porque a pesar de ser asesinado, revivido, encarcelado, liberado y encarcelado otra vez, no se rindió
nunca, y eso quiero que se reconozca todas las veces que haga falta. Me alegré mucho cuando el retroceso temporal te trajo de vuelta, Paco, porque de verdad, leer tus posts es siempre un gustazo. Y sí, me hubiese gustado que el Pirómano hubiese tenido más oportunidad de brillar a lo largo de la partida, pero el juego es así, qué se le va a hacer. De todas formas lo repito otra vez, y las que haga falta. Pacochef lo hizo fenomenal, para mí de los mejores.
Es una pena que no hayamos podido ver a
Spolker jugar, porque alguien como él, con mucha experiencia en el Asesino a sus espaldas, hubiese sido una delicia de ver, pero la vida es así, no pasa nada. Espero que podamos verle en alguna partida futura.
Andy (Líder Criminal, Persuasivo), voy a ponerte aquí porque sé que no es tu primera partida al Asesino, pero al no haber jugado previamente contigo no podía saber cómo te ibas a mover o actuar, y debo decir, me has sorprendido muchísimo. Aun con tu complicada situación IRL intentaste estar pendiente de la partida en todo momento, y currándotelo un montón hasta que no quedó más remedio que revelarte. Aunque tuviste algún que otro altibajo, utilizaste tu rol muy bien, supiste aprovecharte de la fuerza y la presencia que tiene el Líder Criminal, sacaste mucho provecho de las votaciones favorables y fuiste muy bien boss final para el último tramo de la partida. Omega good job, Andy, de verdad.
Y
Moge (Hechicero, Anónimo)... qué más se puede decir de nuestro Hechicero. El eje central de la partida, por el que han pasado todas las miradas y estrategias, y que ha conseguido estar totalmente a la altura de las circunstancias. Empezó con una actuación magistral para hacernos creer a todos que estaba de parte del Pueblo, para más adelante revelarse como el malo malísimo, y estar en todo momento en línea con su papel, convenciendo a sus posibles aliados para ponerse de su lado en múltiples ocasiones... y estar siempre al pie del cañón, sin rendirse y sin dar ningún paso atrás. Gracias, de verdad, por tu estupendo papel y actuación.
Ahora, con respecto a los jugadores nuevos...
Lo primero de todo, gracias a todos por interesaros por el juego del Asesino y participar. Puede ser un juego muy intenso, en el que hay que tener en cuenta siempre muchas cosas y que puede generar tensiones por la simple naturaleza de mentiras y traiciones del juego, pero... aun así os habéis interesado por él, y habéis intentado estar hasta el final.
Missi, Vin, Hatsu, Mimi y Dai, muchas gracias a todos.
Missi (Joker, Juego de Llaves), para ser tu primera partida, creo que todos podemos decir que has jugado muy bien tu rol, ¡para muestra ahí tienes tu victoria! Sin embargo, aunque ya te lo han dicho, en una partida de roles, revelar toda la información que tienes puede llegar a ser contraproducente no para ti, sino para el resto de jugadores. Hay que conocer muy bien cuales son tus cartas y cómo jugarlas, pero no te preocupes, que eso se aprende con la experiencia. Además, en cierto punto te cerraste en encerrar a Vader cuando había otras alternativas para sacar al Lord de su habitación, pero it's okay. Mantener la cabeza fría en un juego así es una gran cualidad. Lo has hecho muy bien, Payashito, ¡felicidades!
Vin (Canalizadora, Comunión de Almas), mi compañera... si no me he disculpado ya veinte veces no lo he hecho ninguna, pero déjame hacerlo una última vez. Lo siento. Te apuntaste a esto por curiosidad, y por mi culpa apenas has podido jugar. Te tocó además un rol al que poco partido se le podía sacar en una partida en la que no ha habido casi muertos... Dios dado puede llegar a ser muy caprichoso. No quiero que te quedes con esta experiencia cuando pienses en el Asesino, para la próxima seguro que podrás influir mucho más en la partida, y seguro que no tendrás que aguantarme a mí y a mi constante spam de mensajes en el canal, ahaha. Ay...
Lo has hecho muy bien para lo que podías hacer, Vin. Mantuviste un perfil bajo que, quieras que no, generó sospechas, pero porque el bosque empezó a despejarse mucho más rápido de lo que debería, y tu rol era muy complicado de confirmar, y más en un tablero sin muertos, pero tus palabras eran siempre claras y contundentes. Para los recursos limitados que tenías, lo hiciste genial. Además de que tú sí que sospechaste ligeramente de Moge antes de que hiciese el big reveal, así que kudos for you! Gracias por todo, compañera. ♡
Hatsu (Jueza)... mi pobre Hatsu, estaba muy perdida con el formato del juego, y cuando empezó a hacerse con él, tuvo problemas IRL y no pudo estar pendiente de la partida. No te preocupes, preciosa. Si bien es cierto que puedes generar problemas a tu equipo si tu pieza se muere por AFK, no creo que nadie te lo vaya a recriminar. Lo que sí quiero es animarte a que juegues otra partida, ya cuando tengas más disponibilidad y ganas. Y espero que te picase el gusanillo con esto del roleo, ¡una vez empiezas no puedes parar!
Mimi (Detective)... Tu información fue clave para que el Pueblo pudiese avanzar, tuviste muy buena idea en investigar a Dai en los primeros turnos. Sin embargo, me gustaría recomendarte que, cuando juegas en equipo, tienes que intentar ser más colaborativo y no buscar tanto el caos, especialmente cuando tu equipo depende de ti y tus resultados, pero ya hacia el final estuviste ahí siempre para ayudar a tu equipo en las votaciones. No pasa nada por los fallos, es tu primera partida y no tienes por qué saber cómo funcionan las cosas, para eso estamos los que tenemos más experiencia a nuestras espaldas, para ayudarte y guiarte. Que es lo que me hubiese gustado hacer, pero al haber muerto, no podía hablar ni influir en el resultado de la partida. Espero de todas formas que te haya gustado la experiencia y que te apetezca repetir, ya con más conocimientos adquiridos.
Y
Dai (Hada, Juego de Llaves), antes de nada... te debo una disculpa, por la fijación que tuve contigo y por cualquier comentario o pequeña cosa que haya podido decir o hacer que te haya podido molestar. Has hecho una gran partida, pequeña Hada. Como es obvio, no puedo ser consciente de todo lo que habéis hablado y teorizado en vuestro canal, pero me imagino que has ayudado muchísimo a Moge. Tus posts están siempre muy bien construidos, y en todo momento me pareció que lograste mantener la calma, algo también muy valioso en este juego. Me hubiese gustado ver más un poco de... actitud traviesa por tu parte, por decirlo de alguna forma, pero una vez tu Hechicero es el centro de los focos, su Hada poco más puede hacer que ser su apoyo en las sombras.
En cualquier caso, lo vuelvo a decir. Has hecho una gran partida, Dai, y espero de corazón que volvamos a verte por aquí.
Pero, faltan dos personitas muy especiales a las que agradecer su labor. Los más importantes, de hecho.
gooses,
Lavender, gracias, de verdad, por todo el esfuerzo y el cariño que le habéis puesto a la edición. Es un formato titánico que sin duda requiere que mínimo lo lleven dos personas, por la complejidad del tablero y el valor añadido que le da la ambientación, que ya es una tarea enorme en sí. El tablero está perfectamente balanceado, no considero que haya nada que esté fuera de lugar, y todos los detalles están perfectamente pulidos. Ha sido un verdadero gusto jugar esta edición, y no puedo evitar arrepentirme de no haber jugado a la primera, ehe.
Pero bueno, volviendo a esta partida. Ya lo he dicho antes, pero ambos habéis sido testigos de todas las ideas que se me venían a la cabeza, todo mi abanico de emociones en su máximo esplendor, y de todas las teorías y deducciones que iba formando. Habéis sido increíblemente pacientes conmigo, y por eso, gracias, muchas gracias, de corazón. A gooses en especial por brindarme tantísima confianza y paciencia, y por hacerme recordar cierta época dorada... y a Lavender... bueno, tú ya lo sabes.
Ese post me hizo llorar. Gracias, de corazón, por hacer algo tan bonito por mí. Puedes estar seguro de que lo recordaré siempre. ♡
Ha sido un verdadero honor compartir esta experiencia con todos vosotros, y podéis estar completamente seguros de que, al menos por mi parte... y si se me permite hacerlo, nos volveremos a ver.
See you next time, my friends.