|
Posteado por a.vader en Jun 16, 2024 21:15:13 GMT
¡PERO BUENO! Esa malvada hechicera... ¡cómo se atreve a desperdiciar mi vino y ensuciar mi alfombra persa!
¿Y sabían que suicida es anagrama de 'sucia Dai'? Bueno, falta una A, pero casi casi. Venga, no puede ser una coincidencia. Ahora cojan una escoba y recojan este estropicio
|
|
|
Posteado por Missing Glitch en Jun 17, 2024 1:15:56 GMT
C-Curioso… Creí que para este punto todo ya habría terminado. Ahora estoy… C-Confundido... Intrigado... Asustado... Pero también emocionado.
¿Alguien tiene alguna idea de qué rayos pudo haber sucedido? Supongo que estaría mejor esperar a ver si la Señorita Frederika y/o el Señor Yago eventualmente despiertan… Pero… D-Da un poco la sensación de que hubieran usado “cloroformo” en ellos por las descripciones en rojo que indican que están inconscientes; al menos la del Señor Yago (la de la Señorita Frederika no indica explícitamente que está inconsciente, sino simplemente que “respira profundamente”).
Hmm… Tendré que actualizar mi Pizarra de Detective en un rato. Todo esto es muy interesante. Pero a la vez me da miedo, ja ja ja. Pero es interesante~
|
|
|
Posteado por a.vader en Jun 17, 2024 9:19:47 GMT
Esta es mi teoría de los eventos de la noche
1º- Uno de entre Moge hechicero y Dai hada tenía un juego de llaves, lo usó al inicio de la noche para liberar a Dai. Bastante obvio.
2º- El Detective Mimi usó 'the great detective knows' en Moge. Como asesino que es, iba a ser ejecutado, pero, con el hada liberado, esta pudo usar su Magia Arcana para salvarlo de la muerte, haciendo así que el ajusticiamiento de Mimi no se "ejecutara con éxito". No se me ocurre otra explicación para el rojo sobre Frederika.
3º- El hechicero Moge atacó con magia negra a Santygrass, el suicida, por eso están juntos en la misma sala. Que Santygrass esté inconsciente se debe a que ha perdido una de sus vidas, recordemos que el suicida tiene dos vidas. ¿Motivos? Quizás Santy posea un lázaro, o quizás quieran ganárselo acercándolo a su condición de victoria.
Sean libres de discrepar
|
|
|
Posteado por Missing Glitch en Jun 17, 2024 11:01:32 GMT
Esta es mi teoría de los eventos de la noche
1º- Uno de entre Moge hechicero y Dai hada tenía un juego de llaves, lo usó al inicio de la noche para liberar a Dai. Bastante obvio.
2º- El Detective Mimi usó 'the great detective knows' en Moge. Como asesino que es, iba a ser ejecutado, pero, con el hada liberado, esta pudo usar su Magia Arcana para salvarlo de la muerte, haciendo así que el ajusticiamiento de Mimi no se "ejecutara con éxito". No se me ocurre otra explicación para el rojo sobre Frederika.
3º- El hechicero Moge atacó con magia negra a Santygrass, el suicida, por eso están juntos en la misma sala. Que Santygrass esté inconsciente se debe a que ha perdido una de sus vidas, recordemos que el suicida tiene dos vidas. ¿Motivos? Quizás Santy posea un lázaro, o quizás quieran ganárselo acercándolo a su condición de victoria.
Sean libres de discrepar
Eso… Eso tiene bastante sentido.
Me acabo de dar cuenta que había entendido mal la habilidad de “Magia Arcana” del Hada, j-je je 😅. Pensaba que funcionaba como la habilidad del Mayordomo en la que daba su vida para proteger al Heredero, y que por tanto, El Hada moriría para que El Hechicero no tuviera que hacerlo. Pero no es así en absoluto. El Hada no necesita morir para hacer que El Hechicero sobreviva. Así que todo lo que comenta tiene bastante sentido, Señor Albus.
Lo que quiere decir que… Ahora simplemente se tendría que encerrar a La Hechicera mediante votos hoy, ¿no? La partida no acabaría par el Pueblo ya que aún les haría falta encerrar al Hada, pero al menos así evitarían que la partida acabe la siguiente noche asumiendo que el único usuario de magia que quede sea el Señor Yago. Además de que los indis tendríamos una nochecita más de juego.
Aun así, me siguen extrañando las declaraciones de la Señorita Frederika. Sería… Sería muy sorprendente que al intentar encerrarla resulte que ella no ha asesinado a nadie, je je je. Pero bueno, no se me ocurre forma en la que eso sea posible. Pero sería interesante, sin duda~
|
|
|
Posteado por a.vader en Jun 17, 2024 11:42:06 GMT
Moge o Dai, debemos encerrar a ambos. Pero el pueblo no tenemos suficiente poder de decisión, por lo que está en vuestra intención también, indis. Por lo tanto...
¡Oooooi, Andy,! ¡Supuesta jugadora! ¿Por quién has apostado este turno?
|
|
Andy
Mercader
"To apologize for breaking my promise, I offer you my first kiss"
|
Posteado por Andy en Jun 17, 2024 17:55:40 GMT
Rosi apostó por Moge. Se veía venir que Dai era probable que saliese de la cárcel, pero el personaje de Moge me cayó mal. Y encima me la coló. Así que ahora quiero ir a por su cabeza. Mi voto vale doble en caso de empates, así que si alguien se apunta a la funa, es más que bienvenido. Ah~ igual esta noche ceno. Aunque con una moneda quizás me llega solo para una barra de pan.
|
|
|
Posteado por Pacochef en Jun 17, 2024 18:13:17 GMT
Eso es algo que consideré... que el suicida tuviese un lázaro y por tanto estuviese ligado a la condición de victoria del hechicero. Explica el comportamiento de Santy durante el día. Y no solo eso... dudo que sea una comunión o cualquier otra cosa, de los rasgos es el único que explica por qué el hechicero atacaría al suicida. Y si consideramos esto, ¿en quién si no en Moge usaría ese lázaro Santy? Antes de empezar a votar considerad lo siguiente: a efectos prácticos, ahora mismo, el hechicero tiene dos vías de escapar de la muerte: el hada y el lázaro del suicida. Si añadimos a eso que el voto de esas tres personas siempre va a soplar en la misma dirección... decidme, ¿a quién queréis votar? Heh.
|
|
Andy
Mercader
"To apologize for breaking my promise, I offer you my first kiss"
|
Posteado por Andy en Jun 17, 2024 18:35:26 GMT
Missing Glitch, querido, ¿cuántos velos has logrado llevar a cabo correctamente a estas alturas? Debo decir que me aburre un poco esta actitud derrotista nuestra. No va muy con Rosi. Y no estamos muertos aún, ¿no? Debe haber alguna forma de aguantar un par de noches más en medio de esta guerra de bandos tan extraña. Yo, si todo va bien hoy, tendría la primera. Necesitaría 3 noches más para ganar, y mi objetivo no interfiere con el de ningún otro bando, así que podemos ganar los dos junto al pueblo, o junto al pirómano cuando hayamos conseguido nuestro objetivo incluso, que aún necesitan encerrar a esos dos, lo cual mínimo les llevará este y otro día más. Además, creo que el Jugador se considera investigador, ¿no? Puedes usar tu velo en mí hoy, y así estarías más cerca de la victoria. No podría ver el resultado de mi acción, pero siempre puedo usar doble o nada y comprobar en el día si funcionó o no. All according to Atua! Lo único que sé es que Rosi no va a rendirse. ¡La voluntad de Atua es mi impulso a seguir en la partida!
|
|
|
Posteado por a.vader en Jun 17, 2024 18:46:39 GMT
Ya veo, así que si encerramos a Moge y es ejecutado, Santygrass lo resucitará al principio de la próxima noche.
Habiendo cumplido su propósito, Moge terminará con la vida de Santy en compensación.
Y eso no es todo, Andy gana un punto, y si volviera a apostar por Moge, estaría muy cerca de la victoria.
En otras palabras, todos se benefician de votar y ejecutar a Moge. ¿No es eso maravilloso?
|
|
|
Posteado por Pacochef en Jun 17, 2024 18:55:21 GMT
Ya veo, entonces propones que el objetivo de voto sea otro. ¿Qué me dices de Spolker? ¿O Pacochef?
Hmmm... huele curioso el día. ¡Suerte ahí fuera! No pude ver mucho esta noche, en cuanto me di cuenta volvía a estar solo. C'est la vie...
A menos que los jefes quieran decirme algo más, claro. Ñomp, rica cena hoy.
Mira Andy y Missi, que ricura. Seguro que son tan transparentes como lo expresan por aquí, yay.
|
|
|
Posteado por a.vader en Jun 17, 2024 21:14:17 GMT
Es el momento de la teoría 2.0 Primero, que Mimi no pudiera ejecutar con éxito su acción contra Moge significa exactamente eso, Moge no es un asesino. Pero el hechicero definitivamente es un asesino. Además, Moge hizo dos declaraciones y una era mentira: Que era el hechicero y Que no había matado a nadie.
Segundo, creo que ya habréis notado lo callado que está Moge... Incluso en discord, donde tan solo ha podido reaccionar con emojis. En otras palabras, el rojo ambiguo sobre su situación es lo evidente: Frederika fue cloroformada. Por tanto, hay un líder criminal entre nosotros. Pero no es Moge, pues no puede actuar sobre sí mismo. Además, si Moge fue cloroformado no pudo actuar esta noche.
Si Moge no es el hechicero ni el líder criminal, sólo queda una opción. Desde el principio tenía a Moge en la dupla hechicero/hada, pero... No como hechicero. De entre los dos, el que más habla, el que más se expone, siempre es el ayudante, el rol que puede ser encerrado. Ahora cobra sentido el absurdo reveal de Moge, ¿no creen? Simplemente protegía a su amo.
Moge es el hada.
Pero aún más. La razón de que Santygrass estuviera con ella es porque Santygrass actuó sobre Moge para revelarle a la dupla que es el suicida. Fuera lo que fuera Moge, era parte de la dupla con el hechicero, está claro. El suicida desea morir, está claro, les estaba invitando a ello, ofreciéndoles una alianza incluso. Y esta no fue la única forma en la que declaró sus intenciones, luego ahondaré en esto.
Ahora, por dónde íbamos. Dai. Si se usó cloroformo, Dai no pudo escapar por una llave maestra. Si Moge es el hada, Dai no es el hada Esto hace sentido a que Moge le votara en el turno anterior. No tiene ningún sentido que Moge votara a su compañero de dupla si Moge no es el hechicero. Si Dai sigue vivo tras ser encarcelado, es porque Dai no es el hechicero
Teniendo ambas cosas en cuenta, sólo queda una opción, salvo que de alguna manera el payashito sea el criminal: Dai es el líder criminal
El juego de llaves con el que fue liberado lo usó Moge o el hechicero con un doble propósito. Aunque también es posible que le tocara a Dai mismo, algo hilarante. De nada serviría volver a encerrarlo, pues usará la llave maestra.
Pero entonces, ¿quién es el hechicero? ¿No es obvio por descarte? ¿Por qué no volvemos atrás en el tiempo, como haría él? Recordad el testimonio de el payashito del segundo turno: intercambió los resultados de Darki con otra persona. Darki estaba seguro de que su acción se ejecutó con éxito. Quizás eso es lo que recibió Darki. Ahora bien, esa otra persona era... el jugador. ¿Tiene sentido que el jugador realizara con éxito su acción? Quizás sí, no juzgaré las notificaciones. Pero quizás no. Apostar tiene éxito por el día, no por la noche.
Por otro lado, volvamos con Santygrass el suicida. Él desea morir. Es decir, desea ser una amenaza para el hechicero. Santygrass ha sido atacado por el hechicero, pero no por haberles informado aún, pues la ambientación sugiere como comenté antes que lo hizo esta noche. No, les puso sobre aviso de otra manera, sobre el día. Santygrass votó por la persona que consideraba hechicera. Fue aparentemente un voto caótico, pero no, era una declaración de intenciones para el hechicero: "Sé quién eres, ayudadme a morir o te acuso"
¿No es muy conveniente declarar ser un indi amigable cuando prácticamente se ha resuelto el tablero?
En otras palabras, Andy es la hechicera
Dado que Moge está cloroformado, Moge no puede votar hoy
Andy ha declarado en Moge la intención de voto para que echemos a perder el turno en el que su compañero no puede votar. Moge no morirá al ser votado y Dai, el líder criminal, lo sacará con la llave maestra que aún debe usar.
Hay que encerrar a Andy YA
|
|
|
Posteado por Missing Glitch en Jun 17, 2024 21:16:01 GMT
Missing Glitch , querido, ¿cuántos velos has logrado llevar a cabo correctamente a estas alturas? Debo decir que me aburre un poco esta actitud derrotista nuestra. No va muy con Rosi. Y no estamos muertos aún, ¿no? Debe haber alguna forma de aguantar un par de noches más en medio de esta guerra de bandos tan extraña. Yo, si todo va bien hoy, tendría la primera. Necesitaría 3 noches más para ganar, y mi objetivo no interfiere con el de ningún otro bando, así que podemos ganar los dos junto al pueblo, o junto al pirómano cuando hayamos conseguido nuestro objetivo incluso, que aún necesitan encerrar a esos dos, lo cual mínimo les llevará este y otro día más. Además, creo que el Jugador se considera investigador, ¿no? Puedes usar tu velo en mí hoy, y así estarías más cerca de la victoria. No podría ver el resultado de mi acción, pero siempre puedo usar doble o nada y comprobar en el día si funcionó o no. All according to Atua! Lo único que sé es que Rosi no va a rendirse. ¡La voluntad de Atua es mi impulso a seguir en la partida!
A-Ahh… B-Bueno… S-Sí… H-He estado pensando en ello… N-No debí actuar de forma tan derrotista ni darme por vencido tan rápido… E-Estas últimas noches me han demostrado que, aunque piense que estoy entendiendo todo y que creo que sé cómo transcurrirá la partida, s-siempre puede suceder alguna cosita que de la nada termine dándole la vuelta al tablero y nos sorprenda a todos… P-Perdón por eso, j-je je…
P-Pero en fin, em… Como decía… Ahhh… Sí, he estado pensando en ello. En realidad, quería decirlo en el turno de noche... Pero no creo que pase nada malo con comentarlo ahora mismo aprovechando que preguntas, Rosi Bonita.
Procedo a traer de mi habitación mi pizarra y empiezo a hacer dibujitos y a escribir cosas para explicarte la idea.
Estrategia para ganar de Missi haciendo equipo con Rosi ❤️ Advertencia: Quizás no esté permitido usar esta estrategia. Advertencia 2: No es infalible, podría salir mal. Advertencia 3: Quiero un abrazo 👉 👈.
Paso 1: Seguir la corriente y votar a La Peligrosa y Sexy Hechicera.
Verás, incluso antes de saber quién había sido el objetivo de tu apuesta hoy, había pensado que quizás lo mejor que podríamos hacer para intentar ganar era votar hoy por la Señorita Frederika. Quizás lo siguiente que voy a comentar no sea el caso, p-pero si asumimos que a La Hechicera solo le falta 1 usuario de magia más; el cual aparenta ser el Señor Yago, si le consiguen matar, la partida acabaría. Así que votando por ella hoy nos aseguraríamos de que fuera a la cárcel y por tanto que termine ejecutada. De este modo podríamos conseguir que la partida no acabe en el siguiente turno de noche ya que directamente tras eso La Hechicera y El Hada ya no podrían ganar puesto que, de las dos, el Hada no posee habilidades de asesinato y jamás podrían acabar con los usuarios de magia faltantes.
Paso 2: Plot twistaso, ¡nos revelamos!
Una vez ocurrido eso, para ese punto al Pueblo solo le faltaría encarcelar al Hada para ganar, pero si eso sucede también acabaría la partida, así que aquí es donde nosotros nos “revelaríamos”.
Como la única forma que tiene el Pueblo para encarcelar al Hada es mediante las votaciones de los turnos de día, nosotros votaríamos por alguien del Pueblo para impedir que encarcelen al Hada y que la partida acabe. Estaba pensando que un buen objetivo a votar para meter en la cárcel podría ser el Señor Albus, al fin y al cabo es uno de mis objetivos a “cegar” con mi velo pero a la vez, dado que se trata del Lord, si constantemente usa su habilidad de “Dueño de la Mansión (a)” para encerrarse en su estudio, nunca seré capaz de “cegarle”, así que me vendría bien que se quedara tranquilito en la cárcel para poder usar mi velo sobre él sin dificultades. Tomando esto en cuenta, la idea inicial era comentarte todo todo todo esto en el siguiente turno de noche y directamente anunciar a todos allí nuestra intención de votar al día siguiente al Señor Albus, de ese modo en la noche tú también podrías volver a usar tu habilidad de apostar directamente contra él y así al turno de día siguiente obtener tu 2da apuesta ganada en caso de que consigamos ganar las votaciones. Y, una vez llegara la noche otra vez, volver a hacer lo mismo pero con el miembro del Pueblo restante y luego finalmente con el Señor Yago. Así, durante los días, tú obtendrías tus victorias tras haber apostando por aquellos que previamente en la noche acordaríamos para encarcelar a la vez que yo, igualmente por las noches, poco a poco iría “cegando” con mi velo a los investigadores que me falten; eventualmente “cegándote” a ti también por supuesto.
Este era el “plan” que se me había ocurrido. Toda su efectividad se basa totalmente en el hecho de que al juntarnos nosotros dos en un mismo “bando aparte”, ahora en conjunto tenemos la suficiente cantidad de votos como para poder influir significativamente en quién terminará yéndose a la cárcel.
Pero bueno, todo este plan tiene principalmente 2 problemitas.
Problema 1: Maybe this is not a pro gamer move.
No sé qué tanto les agrade a los GMs usar una estrategia como esta… Q-Quizás no está permitido “aprovecharse o abusar” de los votos del día de esta forma… N-No sé… A-Al fin y al cabo El Asesino es una experiencia donde ocurren traiciones, muertes, juegos mentales, engaños, resolución de misterios, y cosas emocionantes y divertidas de ese estilo~ Y… “Dicho mal y rápido”, usar un método como este reduce todo a “ esperar a que llegue el Turno de Día para votar a los que nosotros queramos porque influimos bastante en los votos” sin que suceda absolutamente nada más que no sea esperar a que avancen los turnos mientras poco a poco vamos encarcelando a los demás que hacen que la partida acabe si ganan.
E-Es como… Ah… ¿S-Sabes Pokémon? Los combates pokémon suelen ser super intensos y rápidos con muchos movimientos espectaculares y poderosos. Pero hay otros tipos de combates pokémon; en especial algunos más “competitivos”, donde a veces la lucha entera básicamente se vuelve “esperar a ver quién de los dos se cansa primero, se rinde primero o se queda sin vida primero” porque están usando Pokémon con un set de movimientos que básicamente les hace increíblemente resistentes y no puedes hacer otra cosa que esperar esperar y esperar…
Y… No me gustaría que de pronto esta “estrategia” que se me ocurrió fuera algo como eso… No quiero hacer molestar a nadie ni incordiar a nadie…
Pero bueno, asumiendo que quizás estoy sobrepensando demasiado las cosas y en realidad esta estrategia es igual de válida que cualquier otra, aún queda un último problemita…
Problema 2: Soy un Payashito, no un detective.
Toda esta estrategia nace del hecho de que yo creo “entender” cómo transcurrirá la partida. Pero perfectamente yo puedo estar mal… Viendo cómo han ido avanzando las cosas, s-seguramente lo esté, je je je.
O sea, el Señor Francisco y el Señor Albus ya lo comentaron. ¿Y si el Señor Yago tiene Lázaro? ¿Y si, luego de que Frederika es ejecutada por haber asesinado con magia a los demás, de pronto revive al inicio de la siguiente noche? ¿Qué garantía tenemos que en cuanto reviva esa noche inmediatamente no asesinará al Señor Yago y ganará la partida ya que quizás solo les falté él para cumplir su objetivo de victoria?
O sin ir tan lejos, y si… ¿Y si todas mis ideas en las que estoy basando esta estrategia a través de asumir con total seguridad qué roles poseen los demás son completamente incorrectas y resulta que la Señorita Frederika, el Señor Yago y el Señor Albus poseen roles muy diferentes a los que yo creo que tienen? No… N-No me sorprendería que mañana el tablero volviera a dar otro giro inesperado y todo cambie, je je je… A-Aunque eso en parte también lo hace bastante divertido, la verdad. Ojalá ese sea el caso. Sería gracioso y genial de ver.
T-También podría surgir la duda de:
¿Y por qué colaboraríamos? ¡Somos individualistas! Cada uno tiene una condición de victoria diferente y a prori no tendríamos necesariamente por qué ayudarnos.
Y-Y yo respondería con:
Sí, es cierto. P-Pero también es verdad que, tomando en cuenta la aparente situación actual, n-no lo tenemos precisamente tan fácil... ¡E-Eso no quiere decir que debamos rendirnos! S-Sin embargo hay que considerar que e-estamos un poquito atrás en comparación con los objetivos de los demás. Y a través de esta “alianza” conseguimos un poder que individualmente no tenemos... La capacidad para influir de forma significativa en las votaciones, y si usamos eso quizás podríamos llegar a conseguir ambos nuestros propios objetivos.
P-Pero en fin, em… E-Esa era la “estrategia” que se me ocurrió. Si te agrada… Podríamos llevarla acabo. P-Pero que sepas que no es en absoluto perfecta ya que tiene esos problemitas que comenté y no nos garantiza que ganemos, je je je. P-Pero si quieres llevarla acabo, podríamos hacerla, creo.
T-También es cierto que, si al final esta estrategia te agrada y resulta que no hay ningún problema con que la empleemos, s-siempre podríamos decidir a quién deberíamos votar dependiendo de lo que descubramos y/o lo que suceda durante los siguientes turnos. N-No estamos encadenados ni obligados a votar al Señor Albus. L-Lo anterior solo era un ejemplo de un “caso ideal” por así decirlo, je je je.
A-Ah, sí, c-cierto, tu pregunta del principio. C-Casi lo olvido... E-Em… L-Llevo 1. He “cegado” con mi velo exitosamente a 1 investigador. Necesito “cegar” a los otros 4 que me quedan (Miriel la Detective, Dlanor el Hada, Albus el Lord y tú: Rosi la Jugadora) para ganar. E-Eso, o que precisamente esos 4 restantes se mueran. C-Cualquiera de las dos hace que yo cumpla mi objetivo de victoria. P-Pero dudo que los investigadores que yo necesito que mueran c-coincidan con los usuarios de magia que necesita La Hechicera, a-así que por ahora me tocará irlos cegando uno por uno a lo largo de los siguientes 4 turnos de noche; uno en cada noche.
|
|
|
Posteado por a.vader en Jun 17, 2024 21:42:14 GMT
Un momento, ¿no era que Mimi dijo que Dai era el hada? Menudo montón de basura he escrito entonces.
Aunque creo recordar que Mimi no dijo que era el hada, sino que era un usuario de magia.... ¿Por qué diría eso de esa manera?
mimi ¿Podrías ser más claro con tus averiguaciones? Preferiría no ser el único pueblo de la partida.
|
|
|
Posteado por a.vader en Jun 17, 2024 21:45:01 GMT
Por otro lado, señor payashito, no tengo ningún problema en dejar mi estudio por una noche después de que hayamos eliminado a los asesinos que puedan atentar contra mi vida
|
|
|
Posteado por a.vader en Jun 17, 2024 21:56:30 GMT
No has revelado tus acciones esta noche. Sin embargo, dices que aún te quedan 4 investigadores, entre ellos Dlanor... ¿Por qué no has velado al supuesto hada confirmado?
|
|