Cheñoras y Cheñores. Por fin, el momento que TODOS han estado esperando.
Algo que viene provocando más hype que la ya revelada identidad de La Hechicera.
Hoy, después de una larga y ansiada espera, se publicará en estreno mundial retransmitido por todo internet…
Mi Libro: Confesiones de un Payashito
⚠️ Advertencia ⚠️
Todo esto es MUCHO TEXTO y en realidad no son cosas tan relevantes, así que para evitar ocasionar molestias decidí guardar todo mi “libro” dentro de este spoiler (al final no funcionó, mi mucho texto superó con creces la capacidad contenedora del spoiler 😔), je je je. Así, en caso de que alguien esté interesado, simplemente puede venir aquí y leerlo, y los que no, no se ven interrumpidos por un exageradamente extenso muro de texto escrito por un humilde payashito ✨.
Ahora sí, aclaro ello, empecemos~
Ya lo comenté en una que otra oportunidad, pero este “libro” es simplemente un escrito donde detallo todas y cada una de mis acciones realizadas las anteriores noches así como también mis intenciones con ellas.
Sonará ¿raro? Pero una de las cosas que más me temía era morir. Morir y no poder enviar este escrito y que nunca se supiera la verdad oculta del Payashito Missi. Así que, a pesar de que al final todo esto no es relevante y más que nada lo hago porque me hace ilusión (y gracia, jsjsj), me hace muy feliz al final haber sobrevivido lo suficiente como para poder publicarlo~
Una pena que varias de las personas que quería que lo leyeran hayan sido asesinadas…
Pero bueno, confío en que desde el más allá podrán leerlo y quizás les haga gracia~
En fin, sin más preámbulos… ¡Empecemos!
La Vieja Noche 1(la noche 1 original)Acciones Realizadas:
- Usar Velo sobre Yago Vega Flores.
En la vieja noche 1 el Señor Yago con una gran iniciativa realizó varios posts demostrando su conocimiento y experiencia con este tipo de veladas, no solo indicando la distribución estadística entre los roles del pueblo e individualistas y proponiendo una fase de gracia para los nuevos, sino también mencionando posibles alianzas y estrategias que el pueblo podría realizar con y contra ciertos roles individualistas; llamando mi atención especialmente lo comentado sobre que al Joker le resultaría conveniente colaborar con el Pueblo.
Tomando en cuenta todos estos puntos, pronto me vi en un pequeño problema.
Como esta era apenas la vieja noche 1, yo no sabía absolutamente nada de nadie, lo único que sabía era que el Señor Yago estaba actuando como todo un Investigador. Sin embargo, no me agradaba la idea de usar Velo en él. Si de verdad se trataba de un Investigador, yo quería que investigara; que pudiera usar sus habilidades sin inconvenientes, al fin y al cabo a mí me conviene que se descubran los roles de otros ya que eso me ayuda a encontrar a los demás Investigadores.
No obstante, otra vez, la única cosa objetiva que yo había podido sacar del transcurso de la vieja noche 1 era que el Señor Yago estaba actuando como un investigador. Del resto no había podido sacar absolutamente nada. Por lo que tenía más o menos claro que en algún momento intentaría usar velo en él, solo quedaba decidir en qué noche. Y mi razonamiento fue el siguiente:
“¡Bien! No tengo demasiadas pistas hasta ahora, pero lo cierto es que en algún momentito usaré velo en el Señor Yago~”
“Hmm… Pero… Ahh… ¡No quiero hacerlo! Si de verdad es un Investigador, quiero que pueda investigar sin problemas.”
“Pero en algún momento tendré que hacerlo… Es mi condición de victoria al fin y al cabo… Hmm…”
“Vale, entre todas las noches, ¿cuál es la menos peligrosa de todas? ¿Cuál es en la que menos puede molestar usar velo?”
Y de ahí llegué a la conclusión de que la primera noche era la noche en la que menos podía molestar velo, al fin y al cabo casi todos estábamos igual con respecto a información y seguramente todos usaríamos nuestras habilidades de forma más o menos “aleatoria” simplemente guiándonos de las interacciones realizadas.
Prefería usar velo en Yago esta noche y dejarlo completamente en paz durante el resto de la partida que usar velo en él en alguna otra noche donde se tuvieran sospechas bastante más claras de otras personas y fuera crucial que pudiera usar sus habilidades de investigación.
También llegué a considerar que, dado que el Señor Yago llamó tanto la atención, quizás podrían llegar a matarle esa misma noche, por lo que seguramente no molestaría tanto usar mi velo en él si se terminaba dando ese caso.
Quiero añadir que para todos los razonamientos y decisiones tomadas en esta noche yo aún seguía siendo “bastante novato” en todo esto; estaba recién aprendiendo cómo funcionaban las cosas, y hubieron muchísimos casos que no consideré. Estaba chiquito 👉 👈.
Al final resultó que, aparentemente, varias personas decidieron actuar sobre Yago debido a todo lo que se encontró en la escena del crimen de su habitación (el hecho de que tenía sangre y trozos de cristales en su ropa, y la llave de la habitación del Señor Francisco)... Y mi velo “aparentemente inocente” al final dificultó mucho más que pudiéramos conocer la naturaleza de dichas acciones, lo que al final a la larga terminó generando desconfianza.
Para finalizar, en lo que respecta a las descripciones ambientales, durante la noche luego de ver al Señor De La Zarde y a la Señorita Miriel hablando en el vestíbulo, me dirigí a la casa de invitados, subí a las habitaciones, y sin ser visto entré en la del Señor Yago para usar mi habilidad de velo en él.
Tomando eso en consideración junto a los Testimonios que hicieron el Señor Polkiwara y la Señorita Ylia, creo que al menos soy capaz de armar un poco los sucesos que acontecieron en la vieja noche 1; al menos los que afectaron al Señor Yago.
(pongan la musiquita de danganronpa cuando toca armar las viñetas del cómic de los hechos ocurridos)
- (Descripción Ambiental de mi MP) Inicialmente yo veo al Señor De La Zarde y a la Señorita Miriel hablando en el Vestíbulo. Sin interrumpirles les dejo conversando y me dirijo entonces a la Casa de Invitados. Teniendo cuidado de que nadie me vea, subo las escaleras hacia el primer piso donde se encuentran las habitaciones y entro a la habitación del Señor Yago para usar mi velo en él (sospecho que dejándole muy muy muy ebrio más no inconsciente, quizás haciendo uso de algún tipo de droga en su bebida).
- (Testimonio de Ylia) Seguidamente el Señor De La Zarde y la Señorita Miriel también llegan a la Casa de Invitados, la Señorita Miriel se queda en la planta baja y el Señor De La Zarde sube rápidamente a su habitación. Tras esto, llega la Señorita Ylia quién tiene la intención de ir a descansar pero se entretiene un poco hablando con su prima y logra ver al Señor De La Zarde subiendo las escaleras.
- (Testimonio de Ylia) Tras hablar con su prima, la Señorita Ylia sube al primer piso y no logra ver al Señor De La Zarde, por lo que asume que éste ya entró a su habitación. Luego, a pesar de que originalmente venía a descansar, cambia de opinión y se retira al jardín de rosas.
- (Suposición) Durante todo lo anterior yo sigo en la habitación del Señor Yago, quizás asegurándome de que no haya nadie en el pasillo para que no me vean salir de su habitación. Y una vez la Señorita Ylia se retira, salgo de la habitación del Señor Yago y me dirijo a la mía.
- (Testimonio de Polkiwara) Es tras eso último cuando el Señor Polkiwara escucha que entro a mi habitación, razón por la cual comenta en su testimonio que lo hago después del Señor De La Zarde.
Hasta aquí es donde soy capaz de armar el rompecabezas de lo sucedido esa noche. Asumo que luego de dejar al Señor Yago super ebrio, mareado y vulnerable, los demás que actuaron sobre él esa noche lo tuvieron muchísimo más fácil al menos en lo que a descripciones ambientales respecta.
En Resumen: El Señor Yago comenta que al Joker le vendría bien colaborar con el Pueblo. Yo, que estaba chiquito y aprendiendo a jugar, me parece una muy buena idea, pero dado que no tenía pistas de nadie y el Señor Yago actuó como un Super Investigador graduado de la Universidad de Investigadores, consideré que lo menos peligroso para cumplir mi objetivo a la vez que no molestaba tanto a los roles con capacidades de investigación sería directamente usar mi velo con él esa noche en vez de dejarlo para alguna otra noche en donde la situación fuera más crucial. Al final todo salió un poquito peor de lo que creí… ¡Pero ey! Avancé en mi objetivo de victoria: Logré cegar exitosamente a un rol de investigador 👍.
La Nueva Noche 1(la noche donde ocurrió el rewind)Acciones Realizadas:
- Liberar a Darki De La Zarde con Juego de Llaves.
- Usar Velo sobre Darki De La Zarde.
- Usar Cambio de Destinatario entre Darki De La Zarde y Andreas Rosas Domínguez Ramírez.
Luego de todo lo sucedido en la vieja noche 1 y en el día 1, sentía que ahora empezaba a entender mejor cómo jugar~
Teniendo ahora la información y conclusiones de todo lo sucedido en los turnos anteriores, de entre todos los presentes ya tenía a unos cuantos de los cuales sospechaba que seguramente poseían habilidades investigativas
(era mentira, me equivoqué, no tenían 👍). Sin embargo, viendo lo mal que acabaron la noche y el día anteriores luego de haber usado velo sin más sobre el Señor Yago, esta vez quería pensar una alternativa…
¿Acaso no había alguna forma en la que poder usar mis habilidades para ayudar en la resolución de los casos a la vez que seguía intentando avanzar en mi condición de victoria?
Para este punto ustedes podrían llegar a preguntarse:
“¿Por qué querrías ayudar en la Investigación de los casos? ¡Eres el Joker! Solo debes usar velo en los investigadores y listo. ¿Para qué complicarse?”
Y yo respondería con un: “Sencillo~ ¡Porque es divertido! Luego del Día 1 descubrí que me divierte mucho investigar junto a los demás e intentar resolver todos juntos las escenas del crimen. Además, si atrapamos a los Individualistas con habilidades de Asesinato mejor para mí, menos probabilidades de que me maten. Todo ventajas ✨.”
Así que habiendo tomado la desición de que sería un Payashito Detective, intenté pensar una forma en la que poder usar mis habilidades para ello~
“Vale… Ahhh… L-La noche pasada no acabó muy bien… Pero aprendí muchas cosas importantes.”
“Mi habilidad de Velo no solo me informa si he fallado o tenido éxito ‘cegando’, sino también específicamente si he fallado o tenido éxito ‘cegando’ a un investigador. Además tengo la posibilidad de combinarla con Cambio de Destinatario... Hmm… Creo… Creo que se me está ocurriendo una forma de usar todo esto para ayudar.”
Ya hice un pequeño spoiler de esto el otro día, pero en resumen:
- Velo hace que la persona elegida no reciba ninguna clase de mensaje a excepción de los de muerte o el de esta misma habilidad.
- Cambio de Destinatario hace que los mensajes enviados a esas dos personas durante la noche sean intercambiados.
“Si uso Velo para ‘cegar’ a A y luego Cambio de Destinatario entre A y B, al final B es quién termina ‘cegada’ y A termina con los mensajes de B.”
“¡Perfecto! De esta forma puedo ‘cegar’ a un investigador pero aun así hacer que reciba información sobre alguien sospechoso ¡al pasarle directamente los mensajes de esa persona sospechosa al investigador! Y lo mejor es que al final quién termina con el efecto de ‘cegado’ es la persona sospechosa~”
“¡Es un win win! Yo avanzo en mi condición de victoria y los investigadores tienen material con el que investigar~”
“Ahora solo falta decidir sobre quién lo usaré.”
Para este día en mi lista de sospechosos de asesinato se encontraban la Señorita Andreas y el Señor Polkiwara.
Y en mi lista de sospechosos de tener habilidades de investigación se encontraban el Señor De La Zarde (quién yo sospechaba que tal vez era El Lord, El Juez o El Médico) y la Señorita Ylia (quién yo sospechaba que tal vez era La Detective). Todo mal, lo sé 😌.
“Hmm… Debo usar velo primero en el investigador que quiero que obtenga los mensajes del sospechoso.”
“Me gustaría darle los mensajes sospechosos al Señor Yago o a la Señorita Ylia. Han estado investigando y teorizando un montón, además han compartido parcialmente sus acciones y lo que han recibido en sus MPs, así que seguramente si cualquiera de ellos recibiera un mensaje del estilo de ‘tu habilidad de asesinato se efectuó con éxito’, claramente lo dirían en voz alta, y al yo saber con quién hice el cambio, podríamos descubrir rápidamente al asesino.”
“El problema es que… Bueno… No gano nada al volver usar Velo en el Señor Yago.”
“Y la Señorita Ylia dijo que apostaría todo o nada, así que asumo que va a usar su habilidad definitiva contra el Señor Dlanor… No me gustaría que no pudiera ver los mensajes de respuesta del uso de su acción. Es importante. Además, por todo lo que declaró, cabe la posibilidad de que quizás también le intenten matar.”
“Ahh… Necesito a alguien que no esté en riesgo de ser asesinado, y que además no le afecte demasiado negativamente el no poder ver los mensajes de respuesta/resultados de sus propias acciones.”
“Está el Señor De La Zarde… Ahhg, el problema del Señor De La Zarde es que para bien y para mal, a diferencia del Señor Yago y la Señorita Ylia, se guarda bastantes más cosas y parece que desconfía de muchísimo de nosotros. Me da la sensación de que si le llega un mensaje sospechoso como ‘habilidad de manipulación usada con éxito’, es muy probable que se quede callado y se lo guarde.”
“Hmm… Pero ahora que lo pienso, quizás es la mejor opción, sí. Para evitar problemas. Al fin y al cabo está en la cárcel. Ahora mismo no es una amenaza, no puede usar acciones, así que nadie debería tenerle como objetivo para el uso de habilidades esta noche, mucho menos asesinarle. Sería raro. ¿Quién le enviaría una acción a un encarcelado?”
“Mientras más lo pienso más me agrada la idea. Es perfecto. Además, si de verdad tiene el rol que sospecho, nos beneficiaría a todos que estuviera libre otra vez y que pueda usar sus acciones sin problemas, así que creo que podría gastarme mi único uso de juego de llaves para liberarle~ Al fin y al cabo si bien los encarcelados no están obligados a enviar acción en la noche, no pierden nada con enviarla y los mismos GMs se encargarán de recordárselo~ Así de seguro podrá proteger al Señor Albus de ser asesinado luego de declarar que es el Aprendiz de Mago y podremos encontrar al Hada; que es otro rol de investigador~”
“Sí sí sí. Puede que al final el Señor De La Zarde no diga nada del mensaje misterioso que le llegue, pero teniendo yo el verdadero contexto, puede que solo con analizar todos los mensajes que envíe durante el día seré capaz de leer entre líneas para ver si al final ese mensaje que le llegó es preocupante y que por tanto la persona sospechosa en verdad haya que encarcelarla.”
“Me parece un plan sin fisuras. Nada podría salir mal. Sí sí sí. En el peor de los casos simplemente la persona sospechosa resultará no ser sospechosa, pero mi velo no bloquea como tal habilidades, así que al final podrán usarlas sin problemas sean cuales sean~”
Decidí que la sospechosa en la que usaría esta técnica sería la Señorita Andreas dado que, como comenté en mi post del inicio de esa noche donde explicaba las sensaciones que me daban los demás, ella y el Señor Polkiwara son los que me parecían más sospechosos en ese momento, y como sospechaba que el Señor Polkiwara podría estar muerto, al final por descarte escogí a la Señorita Andreas.
Por lo que, una vez todo decidido, en la noche procedí a liberar al Señor De La Zarde con mi juego de llaves, para inmediatamente después usar Velo en él para “cegarle” y tras ello hacer Cambio de Destinatario entre él y la Señorita Andreas para que el Señor De La Zarde obtuviera todos los mensajes de respuesta de la Señorita Andreas y en cambio la Señorita Andreas obtuviera el “cegado” del Señor De La Zarde.
Me sentía super inteligente al descubrir esta inesperada forma de usar mis habilidades~ Y tal era mi convencimiento que todo iba a salir bien que, junto a mis acciones de la noche, también le envié a los GMs esta imagen:
{imagencita enviada a los GMs porque me creí el más listo 😌}
Qué irónico. Pero a la vez es un poco gracioso como todo acabó saliendo tan mal, jsjsj.
En esta ocasión, además de la regresión temporal del Hechicero, al final resultó que, otra vez, aparentemente varias personas más actuaron sobre el Señor De La Zarde el cual además terminó apareciendo en una habitación extraña. Y mi velo y cambio de destinatarios, otra vez, dificultaron mucho más que pudiéramos conocer la naturaleza de lo ocurrido además del bonus de volver a generar desconfianza.
“J-Je… P-Parece que me queda bastante bien el rol de Joker… D-Debería conseguir una naricita de payaso.”
(honest reaccion de Missi luego de ver los resultados de sus acciones)
Para finalizar, en lo que respecta a las descripciones ambientales, esta vez todo fue un poquito más ambiguo. No se especificaron ubicaciones ni llegué a toparme con más nadie además del Señor De La Zarde y la Señorita Andreas en los cuales usé mis habilidades con éxito. El único detallito interesante fue que, tras realizar mi cometido… Por lo visto me caí por unas escaleras. Así, sin más, sin especificar más. Por lo que ni siquiera sabría decir si eso fue por consecuencia de alguien usando una habilidad sobre mí.
En cualquier caso, tomando todo eso en consideración junto a los Testimonios e Investigaciones que se emplearon en el Señor De La Zarde, la Señorita Andreas, la Señorita Ylia y el Señor Xolo, creo que al menos soy capaz de armar un poco los sucesos que acontecieron en esta nueva noche 1; al menos los que afectaron al Señor De La Zarde y la Señorita Andreas.
Aclaro que lo siguiente no debería tomarse como si fuera una “verdad dorada” de los acontecimientos sino más bien un pobre intento de armar un rompecabezas en el que claramente hacen falta muchísimas piezas.
(pongan la musiquita de danganronpa cuando toca armar las viñetas del cómic de los hechos ocurridos otra vez)
- (Descripción Ambiental de mi MP) Al inicio de la noche, logro liberar al Señor De la Zarde con éxito de la cárcel mediante el juego de llaves e inmediatamente uso mi velo en él para “cegarle”; sospecho que dejándolo bastante mareado y drogado pero más o menitos consciente.
- (Testimonio de Frederika y Xolo) Durante todo esto, la Señorita Frederika se encontraba charlando con la Señorita Vinny y la Señorita Miriel hasta que éstas últimas decidieron irse a descansar, por lo que la Señorita Frederika junto al Señor Xolo procedieron a dirigirse a la Casa de Invitados para irse a descansar también.
- (Testimonio de Frederika y Xolo) En el trayecto a la Casa de Invitados, alcanzaron a ver al menos a unas 4 figuras sospechosas por el Ala Oeste del Jardín, entre las cuales parecen encontrarse el Señor De La Zarde; debido a que se le escuchó dar un grito, y el Señor Yago; no estando tan seguros de éste último.
- (Testimonio de Frederika y Xolo) Dado que reconocieron el grito del Señor De La Zarde, la Señorita Frederika y el Señor Xolo le siguieron durante unos momentos pero luego empezaron a seguir a otra de las otras 2 figuras sospechosas restantes hacia la Casa de Invitados a la cual le terminaron perdiendo el rastro.
- (Duda) Es raro. No se especifica por qué, a pesar de estar siguiendo inicialmente al Señor De La Zarde, de pronto dejaron de seguirle y se centraron en otra de las 2 figuras sospechosas. Quizás también en algún momento perdieron de vista al Señor De La Zarde, el cual, para este punto ya debería encontrarse “drogado” por mi velo.
- (Suposición) Es muy probable que una de las otras 3 figuras sospechosas sea yo, quién, tras usar mis habilidades sobre el Señor De La Zarde, me dirigía a usar Cambio de Destinatario sobre la Señorita Andreas. Otra posibilidad que se me ocurre es que para ese punto quizás ya incluso había afectado también a la Señorita Andreas, y que ella fuera otra de las otras 2 figuras sospechosas restantes quién, encontrándose también drogada, iba junto conmigo para dejarla en el museo. Aclaro que todas estas son suposiciones, y quizás sean incorrectas y que en realidad las figuras sospechosas sean otros individuos ya que, como mencioné, esta vez la descripción ambiental de mi MP no me especificó ninguna ubicación ni a nadie más que no fueran el Señor De La Zarde y la Señorita Andreas, de modo que yo mismo no sé bien la ruta que tomé para efectuar mis cometidos.
- (Testimonio de Ylia) Durante todo esto, la Señorita Ylia se encontraba paseando por los jardines apreciando las rosas e intentando buscar a algún “amigo para conversar”; seguramente en busca del Señor Albus para usar su habilidad en él, y luego de “no cumplir sus expectativas”; seguramente porque no logró encontrar al Señor Albus, se quedó apreciando las armaduras del pasillo de la primera planta.
- (Testimonio de Ylia) Es aquí donde la Señorita Ylia se encuentra conmigo y, aparentemente, tuvimos una provechosa charla en el pasillo en la que yo le contaba algo muy interesante sobre el museo.
- (Aclaración) En mi MP yo no tengo ninguna descripción ambiental en la que me encuentre con la Señorita Ylia. ¿Esto quiere decir que la Señorita Ylia está mintiendo? No lo creo. Pienso que dice la verdad. Pero aun así quería hacer la aclaratoria que, lastimosamente, yo no puedo confirmar esa conversación.
- (Testimonio de Ylia) Luego de la interesante charla conmigo sobre algo del museo, la Señorita Ylia quiso ir a documentarse, pero es en este momento que aparentemente toda la planta del primer piso se vuelve un completo caos; refiriéndonos por “caos” seguramente al hecho de que toda la primera planta se llenó del extraño “humo/niebla negra”. Es en medio de este caos que la Señorita Ylia alcanzó a ver a una sospechosa figura entre la bruma a la cual no dudó en perseguir hasta que finalmente llegó al Museo y se encontró a la Señorita Andreas inconsciente en el suelo.
- (Suposición) ¿Esa figura sospechosa era yo? Supongo que sí, pero se me hace muy extraña toda la sucesión de eventos.
- (Duda) Si la razón por la cual la Señorita Andreas acabó en el museo fue porque yo decidí dejarla allí tras afectarla con mis habilidades… ¿Por qué al encontrarme con la Señorita Ylia empezaría a hablarle de “una cosa interesante sobre algo del museo”? A lo mejor el “Missi Sippi de las descripciones ambientales” se toma bastante más en serio su papel de Joker bromista y le pareció graciosa la idea (? X’3.
- (Descripción Ambiental de mi MP) Durante todo esto, quizás porque yo sea la figura sospechosa que estaba persiguiendo la Señorita Ylia en mitad de la bruma y estaba intentando escapar de ella, me terminé cayendo por las escaleras. Otra posibilidad es que la figura sospechosa que perseguía la Señorita Ylia se trate de otra persona y por mi parte simplemente me caí por las escaleras al quedarme, irónicamente, “cegado” por la repentina aparición de la extraña bruma en toda la primera planta; lo cual se vuelve bastante más gracioso si pensamos que yo mismo fui quién provocó la bruma.
- (Azules de Darki y de Andreas) A ambos les faltan sus carteras y documentos. Es posible que, como el Cambio de Destinatario fue entre ellos dos, la descripción narrativa de usar esa habilidad o de, en cierta forma, haber usado velo en ambos, narrativamente se traduzca al hecho de que les robé sus documentos. Quizás de esa forma también es como, narrativamente, yo soy capaz de comprobar si fui capaz de “cegar” exitosamente a un investigador; porque al revisar sus documentos personales podría saber si son o no investigadores. Aunque también es cierto que en el caso del Señor Yago en la vieja noche 1, a él no le faltaban sus documentos a pesar de que también usé mi velo en él.
- (Suposición) Dado que yo poseo el juego de llaves, cabe la posibilidad de que yo fuera quién dejó al Señor De La Zarde en la extraña habitación en la que apareció. Al fin y al cabo, como poseo un juego de las llaves de la mansión, seguramente sea capaz de entrar en cualquier habitación de la mansión y no habría tenido problemas dejando al Señor De La Zarde dentro y luego volviendo a cerrar con llave.
Esto es más o menos lo que soy capaz de armar el extraño rompecabezas de lo sucedido esa noche. Y al igual que con el Señor Yago la noche anterior, asumo que luego de dejar al Señor De La Zarde drogado y vulnerable, los demás que actuaron sobre él esa noche lo tuvieron muchísimo más fácil al menos en lo que a descripciones ambientales respecta.
En resumen: Intenté usar mis habilidades de Detective Payashito para investigar más a la Señorita Andreas; una de mis sospechosas, usando al Señor De La Zarde como ¿interlocutor? Asumiendo que, dado que se encontraba en la cárcel, era completamente imposible que lo tuviera como objetivo de habilidades esa noche ya que, en serio, ¿quién usaría su habilidad en un encarcelado? Pues resulta que irónica y graciosamente casi todos, jsjsj.
Ah cierto, debido a que en este Día 2 fue que la Señorita Ylia ya prácticamente me había descubierto, decidí empezar a redactar este libro para intentar explicar los objetivos de mis acciones. Todo lo que han ido leyendo (salvo pequeños comentarios como este) ha estado escrito desde ese día ✨.
Noche 2Acciones Realizadas:
- Usar Cambio de Destinatario entre Yago Vega Flores y Vinny Love.
- Usar Velo en Vinny Love.
El objetivo de mis acciones de esta noche seguía siendo el mismo que el de la noche anterior: Hacerle llegar a alguien de confianza los mensajes de alguien sospechoso. Y en este caso, en mi lista de sospechosos actual tras todo lo sucedido se encontraban la Señorita Miriel, el Señor Dlanor y la Señorita Vinny.
Al momento de redactar esto en la noche 2 ya no sospechaba tanto de la Señorita Andreas... Y la razón de ello era principalmente que el Señor De La Zarde no comentó nada extraño referente a los mensajes que recibió por la noche gracias a mi Cambio de Destinatario, de modo que, a pesar de que la acción de la Señorita Andreas aparentemente se efectuó con éxito, de buenas a primeras parece que no fue una acción sospechosa. Además, a diferencia del Día 1, en el Día 2 colaboró de forma más activa intentando resolver los casos junto a los demás, lo cual hace que sospeche menos de ella ya que dejó de estar tan “ausente”.
¿Por qué de pronto el cambio en mi lista de sospechosos?
Inicialmente, como ya he comentado, luego del descarte del Día 1 mi lista de sospechosos se encontraba la Señorita Andreas y el Señor Polkiwara. Pero también llegué a comentar que, de no ser por la fase de gracia, en mi lista de sospechosos también estaría el Señor Dlanor. Así que en cierta forma el Señor Dlanor siempre ha estado en mi lista de sospechosos tras descarte, pero la primera vez no fue incluído debido a la fase de gracia.
Con respecto a la Señorita Miriel y la Señorita Vinny, las razones por las cuales en ese momento estaban en mi lista de sospechosos vuelven a ser debido a un descarte. Solo tengo un par de razones muy pequeñitas y sin demasiado peso para sospechar de la Señorita Miriel y la Señorita Vinny, pero con todos los demás sí tengo razones de peso para no sospechar de ninguno de ellos, de modo que el objetivo de mi Cambio de Destinatario esta vez lo tendré que decidir entre ellas y el Señor Dlanor.
Las razones “pequeñitas y sin demasiado peso” que me hacen sospechar de mi lista de sospechosos actual eran las siguientes:
- El Señor Dlanor: Se me hacen algo raras sus declaraciones.
Tras el pequeño interrogatorio de la Señorita Ylia comentó que en la vieja noche 1 se sintió inútil y que no hizo nada. Luego, en el Día 2 inicialmente argumentó que prefería no declarar de forma explícita sus acciones más que sin embargo la descripción ambiental de su mp fue bastante directa y sin especificar ningún detalle extraño referente a personas o lugares, para luego al poco de finalizar el Día 2 declarar que su acción fue sobre mí para “protegerme”. Raro.
- La Señorita Miriel: Me extraña las incongruencias entre los MPs.
Me extrañó que tanto en la descripción ambiental del mp del Señor Xolo como en su Testimonio se haya encontrado con la Señorita Miriel a pesar de que, aparentemente, la Señorita Miriel no actuó sobre él sino sobre el Señor Dlanor.
Por supuesto esto no necesariamente indica algo malo. Perfectamente la Señorita Miriel puede estar diciendo la verdad. Al fin y al cabo en la nueva noche 1, según el Testimonio solicitado a la Señorita Ylia, yo me encontré con ella y charlamos un rato a pesar de que en las descripciones ambientales de mi propio mp ese evento no estaba reflejado. Además, si bien yo considero que hay que prestarle atención a las descripciones ambientales debido a que pueden contener pistas, también es verdad que las descripciones ambientales no son Verdades Doradas y que deberíamos priorizar la Jugabilidad sobre la Ambientación sin tampoco ignorar del todo esta última.
En cualquier caso, el hecho de las incongruencias me seguía siendo cuanto menos curioso.
- La Señorita Vinny: Es muy reservada y no ha podido actuar dos noches seguidas.
Entre los 3 sospechosos, la Señorita Vinny es con quién menos razones tengo para sospechar, y la verdad, solo se encuentra aquí debido a que ha sido tan reservada todos estos turnos que no tengo muy claro qué pensar sobre ella; razón por la cual no fue descartada.
Según sus propias declaraciones, sus habilidades no han tenido éxito ni en la vieja noche 1, ni en la nueva noche 1. Esto se me hizo algo… Peculiar. Puede ser perfectamente verdad, claro. Pero sigue siendo raro. Además, si bien la Señorita Vinny en el Día 1 aportó un poquito a las investigaciones pidiéndome a mí testificar al sospechar que había algo extraño luego de los Testimonios del Señor Polkiwara y la Señorita Ylia, en el Día 2 ya no ha aportado tanto. Y siempre que llega el momento de anunciar nuestros votos, va al ¿voto más seguro? Pero a priori nada de esto es malo, por supuesto.
“¡Muy bien! Toca elegir al sospechoso sobre el que usaré el cambio de destinatario esta vez.”
“Ya tengo decidido que la información se la pasaré al Señor Yago. No creo que al Señor Yago le haga falta tener el mensaje de respuesta de su propia acción, además dudo mucho que alguien vaya a actuar sobre él esta noche; muchísimo menos asesinarle. Es el candidato perfecto para recibir la info.”
“Aunque… Bueno… Ahhh… Viendo cómo han acabado las cosas estos últimos turnos, seguramente todos acaben actuando sobre él y mi cambio de destinatario junto con velo solo empeore las cosas… Otra vez… J-Je je je…”
“Ahhh... Si en verdad termina sucediendo eso me voy a reír mucho. Y luego yo mismo votaré por mí.”
“Pero en fin, ahora… Toca elegir al sospechoso.”
Inicialmente mi elección estaba entre la Señorita Miriel y el Señor Dlanor, y de entre estos dos, sospechaba un poquito más sobre el Señor Dlanor. Sin embargo también me percaté que, debido a cómo acabó todo al final del Día 2, muy seguramente los más sospechosos serían precisamente el Señor Dlanor y la Señorita Miriel… Lo que quiere decir que muy seguramente aquellos con habilidades de investigación les investigarán.
Tomando esto en cuenta, si los que tienen habilidades de investigación directamente investigan al Señor Dlanor y/o a la Señorita Miriel, yo con mi propio “intento de pseudo-investigación” sobre ellos seguramente no aporte mucha más ayuda que la que ya estarían aportando los verdaderos investigadores. Además, incluso si todos se centran en el Señor Dlanor y nadie investiga a la Señorita Miriel. Creo que sería relativamente sencillo descubrir la naturaleza de la identidad de la Señorita Miriel únicamente a base de solicitarle respuestas y quizás alguna azul ya que se comporta con bastante nerviosismo en estas situaciones de "interrogatorio".
Así pues, tras ese razonamiento, mientras los investigadores hacen su chamba sobre los principales sospechosos, yo me centraría en la 3ra última sospechosa a la que muy seguramente nadie tendría como objetivo. Si resulta que es alguien peligrosa, al Señor Yago le llegará un mensaje de respuesta muy sospechoso. Y si resulta que en realidad no es peligrosa, y es alguien que sí necesita saber los resultados de su acción realizada por la noche, otra vez, el Señor Yago tendría ese mensaje, y perfectamente podría decirlo. Un plan perfecto y sin fisuras al igual que el de la noche anterior más el bonus de que sospecho que quizás la Señorita Vinny tenga algún rol de investigador en caso de no ser directamente El Hada.
(el payashito detective conversando consigo mismo antes de enviar acciones)
“¿Te imaginas que vuelve a acabar todo terriblemente mal y solo provoco caos y desconfianza otra vez?”
“Ahora es cuando todo el mundo va a actuar o sobre el Señor Yago o sobre la Señorita Vinny… Sí sí sí…”
“Pero bueno, ni modo. Yo tengo fe. Esta vez sí irán las cosas bien. Y si no… Me reiré, supongo. Al fin y al cabo soy un payashito jugando a ser detective.”
-honk, honk-
En resumen: Como estaba seguro que todos iban a actuar sobre el Señor Dlanor y la Señorita Miriel, yo actué sobre la Señorita Vinny porque sospechaba de ella y le di la "info" al Señor Yago~ Tan simple como eso, jijij~
Conclusión final del libro (?: En fin, la conclusión final de todo es que me divertí mucho. Fue genial ser un Detective Payashito. Y como todo Payashito, prepararé una imagen final que resume todo el contenido de este libro en una sola diapositiva. Espero les guste.
{Imagen que resume todo el libro}