|
Posteado por gooses en Jan 3, 2022 22:38:09 GMT
PERSONAJES DISPONIBLES En este juego/campaña, al igual que en la realidad, los romanos se dividen en varios clanes o familias, en el juego se les clasifica con el trait gens. Al inicio no están todas las familias representadas, pero estas irán apareciendo a lo largo del avance de la campaña. Además de los personajes principales, podréis seleccionar también secundarios como espías o diplomáticos. Gens Cvria Actual líder del Senado Romano. Para un inicio neutro este personaje será un npc, es decir no estará directamente manejado por mí y no lo podéis solicitar. Gens Cornelia Heredero aristócrata de Manivs, casado con su primogenita. Jugador: gooses
Gens Avrelia Jugador: Lyon/Santygrass REGLAS
- Solo se permite un personaje secundario y uno principal por jugador. Considerandose principales los generales/miembros de la aristocracia romana que tienen participación en el Senado y los secundarios los agentes: espias, diplomáticos y asesinos.
- La elección de personajes funciona de la siguiente forma:
- Al inicio de la partida/unirse nuevo jugador: Podéis seleccionar cualquier personaje libre, el que primero llegue se lo queda. Os dare prioridad sobre mi para elegir, porque yo también tendré mi personaje hmpf. Una vez elijáis, quedaréis unidos al clan romano correspondiente. - Cuando tu personaje muere: La partida abarca 3 siglos y vuestros personajes son humanos, aka se mueren de viejillos. Si vuestro personaje ha tenido descendencia podéis elegir a uno de sus hijos (esto incluye también a adoptados y a las hijas con su correspondiente marido) para que sea vuestro nuevo personaje, podéis tomar esta elección incluso antes de que vuestro personaje fallezca e ir preparando el roleo de vuestro siguiente personaje. En caso de no tener descendencia propia podéis elegir a un personaje que pertenezca a vuestro mismo clan o gens, pero cuidado, si es hijo de otro jugador este tendrá preferencia para elegirlo. Si no tenéis ninguna de las dos cosas disponibles tendréis que esperar a que aparezcan más miembros de vuestra gens. - Los personajes secundarios gozan de mayor libertad ya que la gens no importa en estos. Así que cuando despidáis a vuestro personaje, podéis escoger otro secundario con total libertad. Nota: Cada turno del mapa de campaña se corresponde con una estación del año: primavera, verano, otoño e invierno. Siendo 4 turnos un solo año. Los personajes viven entre 50 y 70 años si no mueren en batalla o enferman de gravedad, así que podréis disfrutar bastante tiempo de vuestros personajes. - Un jugador puede influir en los movimientos de su descendencia, sin embargo si uno de sus descendientes es otro jugador el hijo podrá mover con libertad, aka no está obligado a obedecer al otro. Aunque podéis coordinar siempre con toda libertad. Si vuestro descendiente es npc, podéis solicitarle gobernar x lugar u acompañaros en una campaña militar.
- Las votaciones del Senado se realizarán en este mismo hilo. Estas serán cruciales para la campaña y marcaran el desarrollo de la misma. Siempre aparecerán por parte de los npcs (hay decenas de senadores en la práctica), proponiendo posturas enfrentadas. Cada opción partirá con el voto del npc que la propuso, sin embargo vosotros podéis proponer también opciones adicionales. Con un límite: nunca habrá más de 7 opciones en la encuesta.
- Esta permitido y se anima al roleo en este hilo con vuestros personajes y a armar las tramas que considereis oportunas. Yo trataré de encajarlas en la narración del AAR.
- Sobre las campañas militares: los recursos que dispongáis para lanzaros a invadir en nombre de Roma dependerán de como presentéis el caso al Senado, otros jugadores pueden influir en vuestro favor o en vuestra contra dependiendo si creen que la campaña es beneficiosa o no para todos.
- Sobre el puesto de Líder del Senado Romano/Facción: Inicialmente el puesto es de un npc como podéis ver, y su sucesor ya está designado. Los posteriores serán elegidos por votación en el hilo una vez que haya tomado cargo el nuevo líder de la facción. Sin embargo el voto del líder actual del senado en esta clase devotación valdrá doble. A fin de cuentas es su sucesor a quién se elige. ADVERTENCIA: Este sistema se verá alterado si Roma pasa de República a Imperio.
- Las reglas podrán modificarse en función de las necesidades de la partida o aportaciones que hagáis.
- Está prohibido reventar la campaña de forma global o de un jugador en especifico, buen rollito amics.
|
|
|
Posteado por gooses en Jan 3, 2022 22:38:23 GMT
Reservado.
|
|
|
Posteado por gooses en Jan 5, 2022 17:56:09 GMT
Acto 0: Contraataque
Senado RomanoManivs Cvrius DentatvsSenadores, ha llegado la hora de atacar a los soldados de Epiro. Nos han llegado noticias de viajeros de Grecia, Pyrrohs ha roto el frente de las fuerzas de Antigono y amenaza con entrar en la capital del Reino de Macedonia y entronizarse. No tenemos tiempo que perder. ¡La primera legión debe marchar sobre nuestros enemigos! Lucius Postumius MegellusOsadas son vuestras palabras, Primvs Inter Pares. ¿Poseen nuestras legiones la fuerza suficiente? Tanto la primera legión como la segunda no estan al 100% de sus efectivos. ¿Podrá la primera legión por si sola romper las defensas en Taras? Tengo dudas... Quizás deberiamos aplastar a los traidores de la tercera primero. O pedir ayuda a Cartago. Publius Sempronius Sophus¿Y dar tiempo a Pyrrohs para enviar nuevas fuerzas y amenazar a Roma? ¿En qué clase de disparate piensa la gens Postumia? Publius Cornelius Arvina¡Además esos púnicos son unos traidores! ¡Que el rayo de Jupiter les parta! No, si debemos buscar apoyo en alguien, debe ser en Antigono, la República de Cartago no nos ayudará... ¡Si incluso se han aliado con los Aedui! Puede que respeten el tratado de nuestras esferas de influencia... pero nuestra alianza es pergamino mojado. ¡Manivs! Si tantas dudas tienen, pon a mi nieto, Lvcivs Cornelio Scipio al mando de la primera. ¡Sabes lo brillante qué es! Con su astucia podrá derrotar a los soldados epirotas aún si le superan en número. Lucius Iulius LiboComo representante de la gens Julia, debo estar de acuerdo con nuestro estimado veterano Arvina. Sin embargo, si tantas dudas genera... Propongo que la primera legión sea reforzada con elementos de la segunda. No debemos fallar, debemos acabar con los epirotas de un solo golpe. Lucius Postumius Megellus¿Y desproteger la frontera norte de esos bárbaros celtas? Sobreestimáis nuestras fuerzas actuales. Publius Sempronius SophusEmpiezo a pensar que eres un cobarde, Megellus. Lucius Postumius Megellus¡¿CÓMO OS ATREVE-?! Manivs Cvrius Dentatvs¡Orden! Coincido con vuestras aportaciones. Ya pensaba, mi viejo amigo, poner a vuestro nieto al mando pues confio en su buen juicio. Ante las dudas sobre la capacidad de nuestras fuerzas... Ordenaré el levantamiento de levas en Campania para reforzar a la primera legión. Además reforzaremos con elementos de la segunda tal y como ha sugerido Libo, sin embargo las fuerzas de elite de la segunda legión permanecerán guardando la frontera norte. ¿Es eso suficiente? ¿Confiarás en nuestros Triarii, Megellus? Publius Cornelius ArvinaEs un plan sensato, alguien con sabiduría debería ser capaz de verlo. Lucius Postumius MegellusBajo esas condiciones... aceptamos, Dentatvs. Publius Sempronius SophusCreo que es una unanimidad. ¡Que Marte proteja a nuestros soldados! Y así los preparativos para invadir Taras y acabar con las fuerzas epirotas en suelo itálico.
|
|
|
Posteado por Lyon en Jan 5, 2022 18:50:34 GMT
~Me pregunto si este juego podrá ser capaz de entretenerme. Parece que las piezas del tablero aún no se empezaran a mover, creo que es buen momento para ir eligiendo a mi pieza....
Las reglas podrán modificarse en función de las necesidades de la partida o aportaciones que hagáis. Está prohibido reventar la campaña de forma global o de un jugador en especifico, buen rollito amics.
Veo que estas siendo precavido, ¿Acaso crees qué alguien tendría malas intenciones? cackle cackle
De todas formas no veo que nada me detenga de usar un poco de magia, prefiero que mis piezas tengan mi toque personal...
. . .
Escojo a Caivs Avrelivs Cotta como mi pieza.
|
|
|
Posteado por a.vader en Jan 6, 2022 10:33:17 GMT
|
|
|
Posteado por Lyon en Feb 12, 2022 17:36:05 GMT
Ahh, que bien dormí anoche, esta cama se me hace muy cómoda. Espera, esta no es mi cama.....
-Buenos días mi lord, veo que ha podido descansar bien. Parece que todo los ejercicios de ayer le permitieron tener un sueño ininterrumpido. - ..... .... ..... A ver, recapitulemos... Me he despertado en un lugar extraño, compartiendo cama con alguien que jamás vi en mi vida. No parece que esté encerrado o atado de ninguna forma, y además me ha llamado mi lord, por lo que no veo probable que me hayan secuestrado de alguna forma, eso está bien supongo.....¡WAIT ,Esto no esta nada bien, esta ni siquiera es mi apariencia! ¿Qué me ha pasado, acaso estoy en una historia cliché de un Isekai? ¡Por Dios, nooOoOoo! - Caivs, te ves algo pálido, ¿Te encuentras bien? Además, hace rato que me miras fijamente, como si tuviera algo extraño... ¿Y eso que te está saliendo de la nariz es sangre? - - ¿Q-qué? Estas son muchas cosas para procesar. Creo que tienes muchas cosas por explicarme, pero primero que todo... ¡Ponte algo de ropa por favor! Caivs terminó confiando en su siervo, Sieger, y le contó su peculiar situación. Adaptarse a la vida en ROMA no fue sencillo, despues de todo tenía muchas cosas que aprender y la vida sin algunas comodidades como el wifi se le hizo dificil, pero al menos tenía a gente a su servicio que le podían atender bien y le subían su ego. El tiempo pasó, y no le llegó ningún otro mensaje del dicho "sistema" , así que solo siguió su vida como podía, en gran parte confiando en el juicio de Sieger, con el cuál se hizo más cercano. A Sieger ya se lo conocía de antes por ser uno de los recursos favoritos de Caivs para satisfacer sus deseos, pero al mostrarse tan cercanos, más rumores se esparcieron y se ganó el apodo de "La Funda de La Espada de Cotta". A la que molestaron dichos rumores, fue a la esposa de Cotta que sentían que mancillaban su honor. Quizás por despecho, o porque Caivs no cumplía sus deberes maritales, es que terminó quedando embarazada de otro hombre. Caivs lo supo, ya que después de todo nunca se acostó con ella, pero decidió que lo mejor sería aparentar que ese hijo era legitimo, pues así tendría heredero, y no causaría ninguna especie de revuelo que causaría reconocer a su hija como bastarda. Aún así, tener que lidiar con todos los problemas intrafamiliares le era muy irritante, todo eso mientras tenía que seguir gobernando su territorio poco a poco le iba tomando cuota en su salud.
Pero, cuando le llegó nuevamente un mensaje del sistema, recordó nuevamente la naturaleza del juego y su misión. ¿Le llegaría este mensaje del sistema cómo para que quedarse en donde estaba sin que cambie nada sea una opción? Además, hacia rato que veía como sus stats iban bajando. Así que un cambio de aire no le vendría mal. Nunca fue muy partidario de participar en batallas, pero si había un sistema que lo regía del que podía tomar ventaja quizás sería algo más divertido... y no tendría tantas chances de perecer, o eso se hizo creer.
Sin más, decidió trasladarse al Sur para participar en el asalto a Rhegion, solamente por el hecho de que esa mañana vio a una mariposa dorada volando en esa dirección, lo cuál tomo como una pista.
|
|
|
Posteado por gooses en Apr 11, 2022 17:11:32 GMT
Me quedo con esta pieza para mi antes de empezar con el primer acto. Ya iba siendo hora de ejercer mis derechos de master fufufu
|
|
|
Posteado por gooses en Apr 14, 2022 16:50:42 GMT
Interludio: Complot y encrucijada
Senado Romano Lvcivs Cornelivs Scipio.... y este es el fin de nuestro informe, el tribuno Cotta y yo quedamos a expensas de lo que decida el Senado, esperamos vuestra sabiduría. Publius Sempronius SophusHabéis hecho un trabajo excepcional al mando de la primera legión, vuestro triunfo será recompensado, creo que en eso está todo el senado de acuerdo. Se escuchan varios vítores de distintas facciones del senado por los dos generales romanos, hasta que finalmente Sempronius pide calma. Sin embargo este oro es motivo de preocupación, más aún cuando parecéis poner en duda su procedencia, Cornelivs. Lucius Postumius Megellus¿En duda? ¿Acaso no está claro? ¡Es cosa de el maldito de Pyrrhos! Mientras viva será una amenaza para Roma. ¡Debemos darle caza! Lucius Iulius LiboQuizás te estes precipitando, Megellus. Caivs Fabivs Licinvs pudo entablar contacto con Pyrrhos Aiakides y este desmintió que su contacto fuera... digamos estrecho con nuestra tercera legión. Quizás deberíamos recabar información antes de embarcarnos en una campaña en Grecia como creo que estas sugiriendo. Lucius Postumius Megellus¿Y qué iba a decir si no? Es ladino, un mentiroso... ¡Recordad el pacto que ofreció a esta cámara cuando la guerra iba en su favor! Además... ¡¿Quién si no habría pagado una suma tan alta a nuestros legionarios con oro de Ptolomeo?! Publius Cornelius Arvina¡Los púnicos son unos traidores! ¡Nos abandonaron en la guerra solo protegiendo Sicilia! Cornelivs, nieto mío... ¿No crees que es demasiado conveniente lo que hizo la tercera legión? Puede que dañara nuestros intereses... ¡Pero alejó a los epirotas de unificar la isla de Sicilia expulsando a Cartago! Lvcivs Cornelivs ScipioNo me atrevería a realizar una acusación así sin pruebas. Pero sí, he enviado espías a Lilibeo a modo de precaución. Es cierto que las campañas de Pyrrhos han sido ampliamente financiadas por Ptolomeo I, sin embargo, la República de Cartago tiene flotas e intereses comerciales en todo el mar Mediterráneo. Podrían haber llegado a algún acuerdo con los griegos para obtener ese oro. Publius Cornelius Arvina¡Eso es! Maldita sea, si incluso se han aliado con los galos. ¡Buscan nuestra ruina o usarnos como marionetas! Pero les enseñaremos que no pueden manipularnos. ¡Recuerden mis palabras! ¡Cartago debe ser destruida! Propongo que marchemos sobre Sicilia y enfrentemos a Cartago.Lucius Postumius MegellusEstimado Arvina, creo que la edad ya os afecta. Cartago es nuestro amigo y aliado, al igual que el Reino de Macedonia. Por ello, debemos ir a Grecia y ayudar a Macedonia en su guerra contra Epiro, así acabaremos con Pyrrhos de una vez por todas. Es necesario para mantener el buen nombre de Roma entre nuestros aliados. Publius Sempronius SophusVaya, Megellus, te vuelves muy valiente cuando la guerra es lejos de ti... ¿Cuánto más lejos mejor no? Lucius Postumius Megellus¡NO OSES INSINUAR DE NUEV-! Lucius Iulius LiboSiento interrumpir, senadores, pero nuestro ejército está muy debilitado por la guerra como para, en mi modesta opinión, ir a una guerra de tal calibre como la que proponen mis compañeros. Además, los Boii cada vez se adentran más en el norte saqueando nuestras tierras. Muchos ciudadanos romanos están sufriendo de escasez y pillaje por estos bárbaros. ¡Debemos intervenir! ¡La segunda legión debe movilizarse! Debemos invadir la Galia Cisalpina.
Hasta el río Po o incluso los Alpes. Muchos en la gens Iulia estamos sacrificando nuestros recursos por la república en la frontera norte, es hora de que el senado escuche nuestra petición. Varios senadores aplauden la intervención de Libo.Publius Sempronius SophusSoy el primero que apoya propuestas de asegurar nuestras fronteras, Lucius, pero como has dicho nuestras fuerzas están agotadas tras la guerra. Reforzar a las legiones y la flota deberían ser nuestra prioridad, quizás con alguna intervención militar menor. ¿Temes por los Boii? Podemos enviar a la segunda legión en campaña a subyugarlos y mantener otras pretensiones lejos mientras aseguramos nuestras defensas. Si queremos expandir la República, necesitamos antes la fuerza necesaria para ello. Cartago cuenta con una armada demasiado poderosa, y los ejércitos griegos... enfrentarse a ellos conlleva mucha muerte, senadores, ya lo han vivido. Manivs Cvrius DentatvsNinguna es una empresa fácil, eso es seguro, Publius. Ordenare a nuestros espías que investiguen la procedencia del oro. En tanto en cuanto a las propuestas... ya veo que son apoyadas por sus partidos, senadores. Debo añadir que nuestras embajadas informan de eventos en cada uno de los frentes. Una facción de los Ligures ha solicitado la intervención y anexión a Roma, al igual que los Mamertinos en Sicilia. El rey de Macedonia nos implora ayuda para recuperar su trono... Es complicado que no intervengamos en ningún escenario, pero no podemos en todos a la vez, Senadores. Debemos decidir con nuestros votos. ¡Procedan! ¿Cuál debe ser el próximo objetivo del Senado y Pueblo Romano? a) Enfrentar a la República de Cartago por una posible traición. b) Invadir el Reino de Epiro. c) Invadir la Galia Cisalpina y enfrentar a los Boii y Aedui. d) Reforzarnos y hacer operaciones militares menores como puede ser asegurar territorios al sur del río Po sin enfrentar a una gran potencia. e) Proponer otro objetivo a los senadores. Opción A
| 1 voto
| Arvina
| Opción B
| 1 voto | Megellus | Opción C | 1 voto | Iulius | Opción D | 1 voto | Sempronius | Opción E | 0 votos
| - |
Las opciones propuestas por un npc siempre contarán con su propio voto, pero estos se pueden mover si los convénceis. En el caso de los npcs neutrales ocurre lo mismo, si no son convencidos su voto apoyará a sus intereses mediante dadito. Hora de votar y rolear.
|
|
|
Posteado por darkizard en Jun 27, 2022 17:34:02 GMT
después de escuchar el debate una señorita de baja estatura, ojos ámbar y pelo rubio alza la voz Pero que barbaridad, sin duda roma esta en un terrible predicamento Entiendo vuestras preocupaciones senadores, y aunque todos han dado puntos de vista validos Pero el insulto de Grecia no puede ser pasado por alto Si nos tomamos el asunto con calma y esperamos demasiado, le daremos tiempo a nuestros enemigos a que sigan tejiendo sus redes de influencias, y no solo eso si no damos el ejemplo poniendo la cabeza de Pyrrhos en una estaca, nuestros enemigos no harán más que ver debilidad por lo que no tardaran en invadirnos y nuestros amigos se replantearan que tan conveniente es mantener nuestras alianzas. No podemos tampoco para nada dar una repuesta tan tibia, hagamos lo que hagamos debemos atacar con contundencia y zanjar el problema de Raíz, empezando por Grecia.
|
|