Posteado por Lyon en Jan 12, 2020 14:39:29 GMT
Holis gente del gramio! Se me metió en la cabeza la idea de hacer una especie de liguilla un tanto particular y pues aquí me veis )? .
La idea base es como una fusión de un torneo de los que solia jugar en showdown de Catch&Evolve y algunas de las mecánicas del TeamFight Tactics de LoL (Y eso que ni siquiera juego al LoL huee)
Para esta actividad necesitaré 8 personas.
No es necesario saberse todas las cosas competitivas al dedillo, ya que por una la mayoría de los pokes serán los de Kanto que todos conocemos junto a algunas formas alola para llegar a unos numeros más bonitos (?) . Las reglas de la actividad en si harán que salga una cosa que no será para nada parecida al meta que hay y tal, asi que ganará el que mejor se sepa adaptar I guess?
Las batallas de la actividad se harán en Pokemon Showdown . Cualquier duda que haya con la página / si no la conocéis no dudéis en consultarme . En general es una página sencilla de usar y muy intuitiva, La única pega es que esta en inglés uWu
Ahora en cuanto al concepto de la "liga" en sí. El concepto base es el siguiente: Todos empezáis con 25 puntos de vida y 2 pokémon de etapa inicial asignados por mí (de forma random). Luego os enfrentáis entre vosotros (Yo asignaré contra quien seran los enfrentamientos de cada ronda y tal). En cada batalla se os restarán puntos de vida de acuerdo a cuantos pokémon vivos le hayan quedado al rival.
Habrá 2 tipos distintos de ronda que se irán intercalando de la siguiente manera:
Batallas -> Captura/Evolución -> Batallas -> Captura/Evolución ....
Y así se irán repitiendo hasta que solo quede una sola persona en pie. Ahora trataré de explicar más en detalle como funciona cada ronda dentro de un spoiler asi queda más aesthetic (?) Y de paso detallo la repartija inicial
Para empezar yo asignaré 2 pokémon de una lista que tengo a cada uno de vosotros. Todos serán de etapa inicial y tendrán el mismo "valor"
Más adelante Veréis que cada pokémon tiene un valor que le asigné dependiendo del numero de evoluciones que tenga y cuanto se usa competitivamente.
1. Ekans
2. Seel
3. Diglett
4. Exeggcute > Exeggutor
5. Spearow
6. Eevee>Flareon
7. Psyduck
8. Drowzee
9. Smoochum
10. Cubone
11. Mime Jr.
12. Grimer
13. Paras
14. Meowth
15. Ponyta
16. Ratatta
17. Sandshrew
18. Goldeen
19. Bellsprout
20. Pichu > Raichu Alola
Para ver que weas haces con los pokémon que te tocaron leer la parte de batalla(?
Al principio de cada ronda de batalla yo os asignaré contra 3 adversarios distintos (Sí, 3) .
Lo qué tendréis que hacer es usando los Pokémon que tengáis a disposición batallar contra los mismos en el formato GEN 7 OU (El mismo puede cambiar a Ubers más adelante hue ). En el Teambuilder podéis ponerle a vuestros pokes los ataques/objetos que se os ocurran, siempre y cuando le déis a validate y os diga que el equipo armado cumple las reglas (?)
Luego de hacer cada batalla no os olvidéis de guardar el replay y mandarmelo a mi en el tema. Asi que para cada ronda tendréis que batallar 3 veces contra 3 personas y mandarme 3 replays.
Si lográis ganar al menos 2 de las 3 batallas de la ronda recibiréis una Piedra de Evolución. Podréis usar las mismas en la ronda de evolución (¿Qué sorpresa no?)
Al final de cada ronda de batalla yo postearé un recuento en el tema diciendo cuantos puntos de vida os quedan a cada uno y el número de piedras de evolución que tengáis(?).
Esta Ronda empezará con Valor 0, y cada vez que se repita esta ronda su valor aumentara en 1.
Es decir que sera algo como Batallas >Ronda Evolución/Captura Valor 0> Batallas > Ronda Evolución/Captura Valor 1 > Batallas > Evolución/Captura Valor 2 . Y así.... Soy muy bueno para explicarme lo sé asfsdf
Al principio de la ronda yo tiraré una lista de 10 pokes que tengan valor igual o menor al de la ronda y que nadie los tenga. Los pokes que salgan serán los que estarán disponibles para capturar (Solo 1 de cada uno ewe)
Luego , la persona que menos puntos de vida tenga elegirá si quiere capturar uno de los pokes que haya para elegir o usar una de sus piedras de evolución para evolucionar a uno de sus pokémon . Una vez hecha esta elección termina su turno y le seguirá el que menos puntos de vida tenga luego de él y asi. De esta forma los que vayan "ganando" y tengan más puntos de vida se quedarán con las sobras (?) O sería la idea/?
No se puede tener más de 6 pokémon. Asi que si tienes 6 y quieres capturar alguno más tienes que abandonar a alguno antes de que empiece la ronda . (Me avisas por MP y ya ewe)
Si tenéis un Charizard y queréis usarlo como Mega, tendréis que desbloquearle el derecho a llevar su megapiedra usando una piedra de evolución también
El "valor" que le asigné a cada Pokémon lo dejaré en una listita a continuación~
Valor = 12
Mewtwo
Valor = 11
Zapdos
Kangaskhan
Valor = 10
Magikarp
Pinsir
Valor = 9
Mew
Moltres
Cleffa
Gastly
Vulpix Alola
Valor = 8
Aerodactyl
Staryu
Tentacool
Dratini
Abra
Charmander
Grimer Alola
Valor = 7
Nidoran Male
Bulbasaur
Valor = 6
Munchlax
Growlithe
Shellder
Eevee > Jolteon
Vulpix
Slowpoke > Slowbro
Weedle
Pidgey
Cubone > Marowak Alola
Valor = 5
Machop
Nidoran Female
Valor = 4
Tauros
Tyrogue > Hitmonlee
Tyrogue > Hitmontop
Eevee > Vaporeon
Koffing
Oddish > Vileplume
Squirtle
Exeggcute > Exeggutor Alola
Articuno (Recibió +1 Lucaslakd)
Valor = 3
Mankey (Recibió +1 de Monpoke)
Valor = 2
Farfetchd
Lapras
Ditto
Doduo
Tyrogue > Hitmonchan
Kabuto
Omanyte
Diglett Alola
Meowth Alola
Ratatta Alola
Sandshrew Alola
Valor = 1
Ekans
Seel
Diglett
Exeggcute > Exeggutor
Spearow
Eevee>Flareon
Psyduck
Drowzee
Smoochum
Cubone > Marowak
Mime Jr.
Grimer
Paras
Meowth
Ponyta
Ratatta
Sandshrew
Goldeen
Bellsprout
Pichu > Raichu Alola
Valor = 0
Caterpie
Geodude (Kanto)
Pichu > Raichu (Kanto)
Igglybuff
Geodude Alola
EXTRAS
Como el balance es dudoso no , lo siguiente . Al inscribiros podéis elevar el valor de algún Pokémon en 1 (Exceptuando los que estan en la reparto Inicial). Para ver en que incluye el valor id a la parte de Captura . Básicamente entre más valor más tarde aparecerá (?)
Si queda alguna duda y eso preguntadme. Quizás deberia poner algunos ejemplos para que se entienda mejor quizá (?).
Los Premios serán los amigos y aventuras que tuvimos durante el viaje
Si veo que tiene éxito ya veré de amenzar al ganso para que haga una medalla guay o algo