|
Posteado por topocr en Oct 25, 2020 16:08:44 GMT
1 Mirar un anime que estrene en la Temporada de Otoño 2020. Golden Kamuy S3 (En proceso)2 Mirar un anime que se haya estrenado en la temporada de Otoño de Años Anteriores. Golden Kamuy S2 (Completo 9/10)3 Mirar un anime en donde uno de sus personajes tenga de 2k Favoritos o más en Anilist. Haikyuu to the top S2 (En proceso)4 Mirar un anime en el que Mamoru Miyano , Aoi Yuuki o Rie Takahashi hagan de Seiyuu de uno de los personajes. 5 Mirar un Anime cuyo estudio sea A1 Pictures o MAPPA. 6 Mirar un anime en donde uno de los protagonistas tenga el cabello de color rojo. 7 Mirar un anime que contenga el tag de Idol o Asesinos. Golden Kamuy (Completo 8/10)8 Mirar un anime del género "Horror". Jigoku Shoujo yoi no togi (En proceso)9 Mirar un anime que este incluido entre los primeros 30 de la siguiente lista que fue generada aleatorimente. Flying Witch (Pendiente)
10 Mirar un anime que se haya visto en el challenge anterior. Kaguya sama Love is war S2 (Pendiente)Bueno os vengo a hablar de Golden Kamuy.
Golden Kamuy nos lleva al 1905 en japón después de la guerra Ruso-japonesa, allí conoceremos a Saichi Fujimoto un ex soldado japonés que ha viajado a Hokkaido en busca de oro para poder cumplir una promesa a su amigo fallecido en la guerra. Durante su busca del oro se encuentra con un hombre borracho que le cuenta una historia de unos prófugos de la prisión de Abashiri que llevan tatuados en sus cuerpos un mapa que lleva a una gran fortuna en lingotes de oro, que un preso al que llaman "Sin rostro" robo a un grupo de Ainus. Tras volver en si y tratar de matar a Fujimoto, el descubre que el hombre es uno de los fugitivos y logra hacerse con su tatuaje, También conoce a una niña Ainu que su padre fue asesinado para robar el oro, por lo cual decide ayudarle para así poder vengar la muerte de su padre de alguna manera. Vistas ya las dos primeras temporadas de Golden Kamuy debo decir que me sorprende la cantidad de personajes que llegan a ser importantes para el desenvolvimiento de la trama, el como la historia logra que tres fracciones que buscan el oro puedan cooperar entre sí en ciertos puntos pero nunca quitando el aire de desconfianza y malicia de los unos por los otros. Personajes con trasfondos muy fuertes por así decirlo y como esta historia se empieza a hilar desde los tiempos de la guerra donde muchos de ellos no se conocían. Sobre las escenas de acción están todas muy bien animadas, la ost es perfecta y la historia no decepciona de hecho el final de S2 es increíble. también la serie se enfoca en el estilo de vida de los ainus y su vocabulario lo cual es algo educativo ya que el lenguaje Ainu se considera en peligro de extinción. Y para Vai y Hatsu hay mucho chico guapo para que vean xD Todos deben odiar a Ogata
|
|
|
Posteado por Lavender en Oct 27, 2020 8:43:52 GMT
2 Mirar un anime que se haya estrenado en la temporada de Otoño de Años Anteriores . Kyoukai no Kanata [Completado]
pereza reseña
Kyoukai no Kanata transcurre en un mundo en el que existen los llamados "youmu". Estos seres, explicado de forma sencilla, son monstruos (tal vez podrían definirse como yokai) que merodean por las ciudades y no son visibles para el humano promedio. Si bien muchos no son agresivos, otros son problemáticos y pueden llegar a poseer a humanos o causar problemas en el entorno. Y ahí es cuando entran los "Spirit World Warriors", personas con poderes cuyo objetivo es buscar y derrotar a estos youmu para garantizar la paz y llevarse algo de money a casa.
Nuestros dos protagonistas principales son Mirai Kuriyama y Akihito Kanbara: la primera es una Spirit World Warrior proveniente de un clan repudiado debido a que su forma de luchar consiste en manipular su propia sangre; el segundo es una persona mitad humano mitad youmu que no tiene poderes más allá de ser inmortal (poca cosa, jeje). Mirai y Akihito se conocerán tras un curioso "incidente" relacionado con la inmortalidad de Akihito y tras eso, comenzará una relación de amistad, amor, tramas, plot twists y muchas gafas.
Sin duda la parte más fuerte de esta serie es la animación y el diseño de los personajes. El dibujo es muy bueno y eso, además de potenciar aún más a los personajes, logra que tengan de sobra para lucirse. Las escenas de acción también son muy buenas. No entraré en detalles porque no sé de animación, pero en cuanto veáis un fragmento del anime sabréis de lo que hablo.
Otro aspecto positivo de la serie es la historia, el argumento, como lo queráis llamar. Concretamente, la relación entre los dos protagonistas, Mirai y Akihito. Si eres un llorón como yo probablemente te pongas blandito. Sin embargo, la historia también tiene sus puntos malos: al ser una serie de 12 episodios hay ciertas cosas que no se explican demasiado o que van un poco rápido. Supongo que en la obra original estas cosas se explicarán mejor.
La música también está bastante bien, sobre todo en las escenas de pelea. Escena de acción + buena animación + buena música + Mirai Kuriyama = NICE.
Dicho esto, me gustaría hablar sobre un par de aspectos negativos que he encontrado de la serie. No sé por qué, pero cuando encuentro algo negativo me dan ganas de explayarme. El día que vea un anime que no me guste haré un tocho de 2000 líneas.
Lo primero es algo menor y que tampoco molesta demasiado (aunque depende de la persona): los chistes de pervertido made in Japan 100% real no fake. Resulta que nuestro protagonista, Akihito, está obsesionado con las gafas. La otra protagonista, Mirai, lleva gafas y eso resulta en ciertos momentos cómicos tipo "qué linda eres con gafas" o "ponte estas gafas, por favor", hasta ahí no hay ningún problema.
El problema ocurre cuando aparecen otros dos personajes principales: Mitsuki Nase y Hiromi Nase. A Hiromi le gusta su hermana Mitsuki. Pero no le gusta en plan "Oh, me gusta mi hermana, qué hago, es un amor prohibido", le gusta en plan "Oye, hermanita, llámame onii-chan, y si lo haces mientras llevas bikini mejor. Por cierto, el fondo de pantalla de mi móvil es una foto sexy tuya."
No tengo nada en contra de bromas de ese tipo, pero creo que en esta serie se usan demasiado y llegan a hacerse repetitivas y a cansar. El chiste de las gafas o el onii-chan a la cuarta o quinta vez ya no hace gracia, lo siento.
Y el segundo problema que tengo con el anime es un personaje. Un personaje que sobra mucho. Un personaje que podrías eliminar completamente de la serie, cambiar un par de cosas y no pasaría nada. Es un personaje que intentan hacer relevante y que tratan que en la parte final sea una especie de antagonista, pero es tan payaso y olvidable que ni su nombre recuerdo... es Miroki Fujima, y sí, acabo de buscar su nombre en anilist.
Este personaje se introduce sobre el tercer episodio de la serie y dice pertenecer a la "Spirit World Warriors Society". Llega a la ciudad donde transcurre la trama tras detectarse un youmu muy poderoso allí, y parece que su objetivo es vigilar que nada se vaya de madre. Podríamos decir que es una especie de inspector de trabajo de los Spirit World Warriors, o algo así.
Hasta ahí sin problemas, un personaje relativamente secundario y ya está. Pero poco a poco le van dando más protagonismo. Concretamente, más antagonismo. Parece ser alguien sospechoso que hace cosas malas. ¿Por qué? Porque es MALO, y los malos hacen cosas malas loooooooooool.
Sí, esa es la explicación. Es un antagonista que sobra. La serie no necesitaba un antagonista así, de la forma en la que transcurría la trama no era necesario. Es como si alguien hubiese decidido meter a un villano claramente malvado sin motivación alguna más que ser malvado porque sí en el último minuto. De hecho, el wey es tan patético que lo derrotan en 5 min en el último o penúltimo episodio de forma bastante patética. Cosa positiva, si me preguntas, porque darle más protagonismo en los episodios finales a ese hombre hubiera sido un error.
Por si alguien le interesa, esto es lo que hace el pendejo en los episodios finales (ojo pequeños spoiler):
{SPOILERS de Kyokai no Kanata}Sobre el final de la serie aparece un youmu muy peligroso que es capaz de destruir el mundo. El youmu está oculto y solo algunos Spirit Warriors son capaces de, no verlo, sino sentir su presencia mínimamente. Pues bien, este wey de alguna forma se da cuenta de la presencia del youmu y decide... ¡potenciarlo! Es un bicho que en su estado es capaz de destruir el mundo, y más aún si lo potencias y logras que se manifieste. Pues este hombre, consciente de ello, se trae una máquina (que a saber de dónde weas la sacó, a este hombre le gusta sacarse máquinas del culo) capaz de potenciar a este youmu todopoderoso. ¿Por qué? PORQUE ES MALO Y QUIERE QUE EL MUNDO SE DESTRUYA, AUNQUE ÉL MUERA. Esa es su motivación, sí. Hasta los villanos de Pokémon tienen mejores motivaciones.
Edit: de hecho en anilist el tipo tiene solo 2 favoritos. Hasta un personaje secundario que aparece solo en flashbacks tiene más favoritos (6). Después de eso está una mascota de una de los personajes principales con 16 favs y una Spirit World Warrior secundaria y la madre del protagonista que tienen 24 y 25 favs respectivamente. Hasta yo tendría más favs en anilist que él.
¿Recomiendo el anime? Pues igual os ha quedado mal sabor de boca tras el rageo al final, pero SÍ lo recomiendo. Los personajes principales son muy carismáticos, la animación es buenísima y la relación entre los dos protagonistas te va a sacar una lagrimita. Además, son 12 episodios, se ve rapidito.
¿La nota? 7/10, supongo. Si no hubiera estado el pendejo de Miroku Fujima (sí, he tenido que buscar su nombre otra vez) probablemente se hubiese llevado un 8 isi.
|
|
jerk
Tirador de Leicester
|
Posteado por jerk en Oct 31, 2020 12:03:18 GMT
7 Mirar un anime que contenga el tag de Idol o Asesinos. Ejemplos: Love Live! School idol project, Mekakucity Actors, Zombieland Saga , Ansatsu Kyoshitsu, Black Lagoon, Darker Than Black, etc. Mekakucity Actors - 6 Bien bien, creo que para hablar de M. A. primero necesitamos conocer de donde nace la historia, ya que pues, el anime es una adaptación de varios elementos previos. Todo nace en 2011 cuando el musico Jin crea una serie de videos musicales que cuentan una historia recopiladas en un álbum llamado Mekakucity Days. Posteriormente saldría otro álbum llamado Mekakucity Records En paralelo saldría la novela ligera (Kagerou Daze) y el manga del mismo nombre. Y para finalizar, nace este anime. ---- Ahora si, vayamos a la trama. Todo comienza con Shintaro, un hikikomori que vive con Ene, una especie de chica-mascota virtual convive con él. Su encierro tiene un motivo del pasado que lo aflige bastante. Para la desgracia de aquel que no quiere ver ni el sol, su teclado se rompe, lo cual no le queda otra que salir e ir a comprar uno a un shopping. El pibe estaba mufado (?) y ese día unos atracadores toman de rehenes a todos los clientes, incluidos Shintaro. Ahí recibe ayuda del "Mekakushi Dan", unos jóvenes con misteriosos poderes oculares. Luego de que el incidente ser resuelve, tanto Shintaro como Ene son arrastrados a formar parte del grupo. Desde ahí comienza el desarrollo de esta historia, donde se nos contara el pasado de cada personaje, el motivo que esconde tras sus poderes y una especie de "maldición" un tanto extraña que los une. A decir verdad, los primeros capítulos me gustaron, y tengo una conclusión propia del final que no se si es la acertada, porque en el medio esta todo el embrollo, y es ahí donde cito todo lo que explique al comienzo. Lo que se muestra en gran parte de los capítulos es...no quiero entrar mucho en spoiler, pero me deja una duda: ¿Shaft quiso adaptar el anime para el fandom? ¿Con mas capítulos el resultados hubiese sido otro? Si querían transmitir lo que sucede en el resto de las "obras", creo que para el que desconoce o no tiene conocimiento de lo que es el proyecto de a momentos se queda con cara de "¿y esto que es?". Una cosa es adivinar porque el anime te juega a engañar y a que saques tus conclusiones en base a hechos que pasan (que si, realmente en ciertos pasajes pasa) y otras es que tengas que adivinar porque parece que se dejaron piezas en el camino. Ahora bien, si el final pienso que es como, YA mismo estoy buscando o el manga o la novela ligera Toda la historia es en realidad un jodido bucle. El apartado musical se lleva las palmas por lejos. Como decía, Jin creo estos temas y si mal no recuerdo por lo que estuve investigando, los temas eran cantados por esta especie de programa o inteligencia artificial llamado VOCALOID. Acá en el anime el OST se sale, además con cantantes de peso como Lisa, Lia, Luna Haruna o María de Garnidelia. Hacen que los capítulos se salgan de su propia atmosfera, y se vuelvan ciertamente entretenidos (yo he terminado moviendo los pies con Kisaragi Attention xD). Y la animación también me ha gustado. De a momentos se vuelve muy abstracta. Los personajes están bien caracterizados y diría que el contexto en general tiene su propio estilo (aunque he leído que juega mucho con el estilo de los Gataris. No he visto ninguno, así que cuando vea alguno lo confirmare xD) Como conclusión y en mi caso, creo que el anime tiene su atractivo pero ciertamente si nació de algo que aparentemente esta mejor, lamentablemente parece que fue desaprovechado. Aun así, si existe algo mejor que el anime y este haya sido el puntapié para conocer todo el proyecto, me gustaría ir a las fuentes. Con eso puedo decir que Mekakucity Actors ha cumplido su cometido xD
|
|
keme
Mercader
|
Posteado por keme en Oct 31, 2020 14:54:25 GMT
Sigamos 9 Mirar un anime que este incluido entre los primeros 30 de la siguiente lista que fue generada aleatorimente. The iDOLM@STER Bueno aquí otro anime de idols que termina en mi historial y como claramente este challenge es un challenge de idol, no podía faltar The Idolmaster a mi cantidad de animes vistos. ¿De que va idolmaster? Obviamente sobre idols duh !!! Pero en esta ocasión está más desde el punto de vista del funcionamiento de una productora de idols. La serie da mucho incapié en los alti bajos y lo dificil que es comenzar desde abajo siendo una idol desde el punto de vista del productor. Anime que está basado en el juego de android y smartphone donde tu eres el productor, básicamente el anime sigue la misma línea donde hay un personaje llamado "productor" que vendrías a ser tu el que le consigue las audiciones a las chicas. El anime esta bastante bien, son un grupo de 12 chicas que trabajan para la producción 765 pro studio que a lo largo de los 25 capítulos que tiene la serie nos va mostrando la historia de cada una de las chicas, sus cualidades, dificultades, problemas familiares, etc que van sorteando para poder crecer poco a poco como personas y como artistas. Con un final bastante emotivo es una serie que si te gusta el tema de idol, brilla mucho por el compañerismo entre cada una de las chicas y el esfuerzo de sus productores. Creo que ha sido bastante interesante de ver, siempre se agredece que a los animes de idols les den distintos enfoques y no sea tanto como love live que aunque tenga muchas temporadas siempre son iguales unas a otras. Asique un aprobado. Algunas canciones son bastantes pegadizas y debo admitir que me las he puesto a escuchar varias veces luego de los capítulos. Nota: 7,50
|
|
|
Posteado por Lyon en Oct 31, 2020 15:12:11 GMT
7 Mirar un anime que contenga el tag de Idol o Asesinos. Ejemplos: Love Live! School idol project, Mekakucity Actors, Zombieland Saga , Ansatsu Kyoshitsu, Black Lagoon, Darker Than Black, etc. Mekakucity Actors - 6 Bien bien, creo que para hablar de M. A. primero necesitamos conocer de donde nace la historia, ya que pues, el anime es una adaptación de varios elementos previos. Todo nace en 2011 cuando el musico Jin crea una serie de videos musicales que cuentan una historia recopiladas en un álbum llamado Mekakucity Days. Posteriormente saldría otro álbum llamado Mekakucity Records En paralelo saldría la novela ligera (Kagerou Daze) y el manga del mismo nombre. Y para finalizar, nace este anime. ---- Ahora si, vayamos a la trama. Todo comienza con Shintaro, un hikikomori que vive con Ene, una especie de chica-mascota virtual convive con él. Su encierro tiene un motivo del pasado que lo aflige bastante. Para la desgracia de aquel que no quiere ver ni el sol, su teclado se rompe, lo cual no le queda otra que salir e ir a comprar uno a un shopping. El pibe estaba mufado (?) y ese día unos atracadores toman de rehenes a todos los clientes, incluidos Shintaro. Ahí recibe ayuda del "Mekakushi Dan", unos jóvenes con misteriosos poderes oculares. Luego de que el incidente ser resuelve, tanto Shintaro como Ene son arrastrados a formar parte del grupo. Desde ahí comienza el desarrollo de esta historia, donde se nos contara el pasado de cada personaje, el motivo que esconde tras sus poderes y una especie de "maldición" un tanto extraña que los une. A decir verdad, los primeros capítulos me gustaron, y tengo una conclusión propia del final que no se si es la acertada, porque en el medio esta todo el embrollo, y es ahí donde cito todo lo que explique al comienzo. Lo que se muestra en gran parte de los capítulos es...no quiero entrar mucho en spoiler, pero me deja una duda: ¿Shaft quiso adaptar el anime para el fandom? ¿Con mas capítulos el resultados hubiese sido otro? Si querían transmitir lo que sucede en el resto de las "obras", creo que para el que desconoce o no tiene conocimiento de lo que es el proyecto de a momentos se queda con cara de "¿y esto que es?". Una cosa es adivinar porque el anime te juega a engañar y a que saques tus conclusiones en base a hechos que pasan (que si, realmente en ciertos pasajes pasa) y otras es que tengas que adivinar porque parece que se dejaron piezas en el camino. Ahora bien, si el final pienso que es como, YA mismo estoy buscando o el manga o la novela ligera Toda la historia es en realidad un jodido bucle. El apartado musical se lleva las palmas por lejos. Como decía, Jin creo estos temas y si mal no recuerdo por lo que estuve investigando, los temas eran cantados por esta especie de programa o inteligencia artificial llamado VOCALOID. Acá en el anime el OST se sale, además con cantantes de peso como Lisa, Lia, Luna Haruna o María de Garnidelia. Hacen que los capítulos se salgan de su propia atmosfera, y se vuelvan ciertamente entretenidos (yo he terminado moviendo los pies con Kisaragi Attention xD). Y la animación también me ha gustado. De a momentos se vuelve muy abstracta. Los personajes están bien caracterizados y diría que el contexto en general tiene su propio estilo (aunque he leído que juega mucho con el estilo de los Gataris. No he visto ninguno, así que cuando vea alguno lo confirmare xD) Como conclusión y en mi caso, creo que el anime tiene su atractivo pero ciertamente si nació de algo que aparentemente esta mejor, lamentablemente parece que fue desaprovechado. Aun así, si existe algo mejor que el anime y este haya sido el puntapié para conocer todo el proyecto, me gustaría ir a las fuentes. Con eso puedo decir que Mekakucity Actors ha cumplido su cometido xD El anime está hecho un poco para el fandom. Si ves solo el animu con como terminan las cosas es como que te deja muy en el aire sobre un par de temas. Si queres ir a la fuente te recomendaría ver las canciones (Prestando un poco de atención a las lyrics/video de las canciones obvio), y luego echarle una ojeada al manga tmb. Son adaptaciones el manga y anime de las canciones, pero ya viendo todo como que te haces una mejor idea de las weas que pasaron. La verdad es que el mundillo como tal ta guay huejejeje Y el estilo de los gataris que mencionas es el estilo SHAFT más que nada, con esos giros de cuello bien OP y dramáticos.
|
|
jerk
Tirador de Leicester
|
Posteado por jerk en Nov 1, 2020 11:37:47 GMT
7 Mirar un anime que contenga el tag de Idol o Asesinos. Ejemplos: Love Live! School idol project, Mekakucity Actors, Zombieland Saga , Ansatsu Kyoshitsu, Black Lagoon, Darker Than Black, etc. Mekakucity Actors - 6 Bien bien, creo que para hablar de M. A. primero necesitamos conocer de donde nace la historia, ya que pues, el anime es una adaptación de varios elementos previos. Todo nace en 2011 cuando el musico Jin crea una serie de videos musicales que cuentan una historia recopiladas en un álbum llamado Mekakucity Days. Posteriormente saldría otro álbum llamado Mekakucity Records En paralelo saldría la novela ligera (Kagerou Daze) y el manga del mismo nombre. Y para finalizar, nace este anime. ---- Ahora si, vayamos a la trama. Todo comienza con Shintaro, un hikikomori que vive con Ene, una especie de chica-mascota virtual convive con él. Su encierro tiene un motivo del pasado que lo aflige bastante. Para la desgracia de aquel que no quiere ver ni el sol, su teclado se rompe, lo cual no le queda otra que salir e ir a comprar uno a un shopping. El pibe estaba mufado (?) y ese día unos atracadores toman de rehenes a todos los clientes, incluidos Shintaro. Ahí recibe ayuda del "Mekakushi Dan", unos jóvenes con misteriosos poderes oculares. Luego de que el incidente ser resuelve, tanto Shintaro como Ene son arrastrados a formar parte del grupo. Desde ahí comienza el desarrollo de esta historia, donde se nos contara el pasado de cada personaje, el motivo que esconde tras sus poderes y una especie de "maldición" un tanto extraña que los une. A decir verdad, los primeros capítulos me gustaron, y tengo una conclusión propia del final que no se si es la acertada, porque en el medio esta todo el embrollo, y es ahí donde cito todo lo que explique al comienzo. Lo que se muestra en gran parte de los capítulos es...no quiero entrar mucho en spoiler, pero me deja una duda: ¿Shaft quiso adaptar el anime para el fandom? ¿Con mas capítulos el resultados hubiese sido otro? Si querían transmitir lo que sucede en el resto de las "obras", creo que para el que desconoce o no tiene conocimiento de lo que es el proyecto de a momentos se queda con cara de "¿y esto que es?". Una cosa es adivinar porque el anime te juega a engañar y a que saques tus conclusiones en base a hechos que pasan (que si, realmente en ciertos pasajes pasa) y otras es que tengas que adivinar porque parece que se dejaron piezas en el camino. Ahora bien, si el final pienso que es como, YA mismo estoy buscando o el manga o la novela ligera Toda la historia es en realidad un jodido bucle. El apartado musical se lleva las palmas por lejos. Como decía, Jin creo estos temas y si mal no recuerdo por lo que estuve investigando, los temas eran cantados por esta especie de programa o inteligencia artificial llamado VOCALOID. Acá en el anime el OST se sale, además con cantantes de peso como Lisa, Lia, Luna Haruna o María de Garnidelia. Hacen que los capítulos se salgan de su propia atmosfera, y se vuelvan ciertamente entretenidos (yo he terminado moviendo los pies con Kisaragi Attention xD). Y la animación también me ha gustado. De a momentos se vuelve muy abstracta. Los personajes están bien caracterizados y diría que el contexto en general tiene su propio estilo (aunque he leído que juega mucho con el estilo de los Gataris. No he visto ninguno, así que cuando vea alguno lo confirmare xD) Como conclusión y en mi caso, creo que el anime tiene su atractivo pero ciertamente si nació de algo que aparentemente esta mejor, lamentablemente parece que fue desaprovechado. Aun así, si existe algo mejor que el anime y este haya sido el puntapié para conocer todo el proyecto, me gustaría ir a las fuentes. Con eso puedo decir que Mekakucity Actors ha cumplido su cometido xD El anime está hecho un poco para el fandom. Si ves solo el animu con como terminan las cosas es como que te deja muy en el aire sobre un par de temas. Si queres ir a la fuente te recomendaría ver las canciones (Prestando un poco de atención a las lyrics/video de las canciones obvio), y luego echarle una ojeada al manga tmb. Son adaptaciones el manga y anime de las canciones, pero ya viendo todo como que te haces una mejor idea de las weas que pasaron. La verdad es que el mundillo como tal ta guay huejejeje Y el estilo de los gataris que mencionas es el estilo SHAFT más que nada, con esos giros de cuello bien OP y dramáticos. Listo, gracias por la referencia de las canciones, y ya encontrado el manga que comenzaré luego de terminar Mirai Nikki. Si, es que me ha dejado la sensación que el anime está ¿derrochado? pero que existe potencial, y mas si me dices que si, apuntaba mas al fandom (luego leyendo al fandom confirmo, le hicieron la cruz a Shaft xD) Cuellos OP, como de jirafa xD
|
|
keme
Mercader
|
Posteado por keme en Nov 7, 2020 20:53:16 GMT
Next 10 Mirar un anime que se haya visto en el challenge anterior. Lapis Re:LiGHTs Nos encontramos en un mundo estilo mmmm ¿Harry Potter? con una mezcla de Classroom of the Elite y si a todo eso le sumamos que las protagonistas les gustan ser idols? ¿Qué puede salir mal? Y creo que bastantes cosas, sí. La idea no está mala. Lapis Re:LiGHTs trata sobre un mundo de magia donde Tiara (La primera protagonista) decide acudir a una academia mágica para ser una bruja y así mejorar sus poderes. Debo decir que el capítulo uno fue interesante, ver como se iban a desenvolver las cosas ya al final había un concierto de distintos grupos que estaban divididos la acedemia donde cuanto más puntos sumas mejor y cuanto menos puntos sumas estás a riesgo de que seas expulsado de la escuela de magia. Nuestra protagonista se une al grupo donde tiene los peores puntajes. Un grupo de 4 chicas que deberán sumar puntos en las distintas clases y competir en todo tipo de juegos randoms para no ser expulsadas. Y bueno, en sí, la serie no me aporta nada ni en historia ni tampoco en la música... Como que se queda a mitad de camino en todo y la serie misma se encarga solamente de ver que tan cutes son las chicas haciendo cosas de niñas y emocionándose por cualquier cosa. Los capítulos a veces se hacían bastante pesados, otros al menos estaban bien pero todo muy previsible. Y no es hasta el final que las 5 chicas pueden tener su orquesta (Como llaman en la serie a los conciertos en las calles) y pueden disfrutar juntas de todo el esfuerzo que han hecho para ganar puntos y demás. Como anime de idols es bastante mediocre... No hay ni esfuerzo ni tampoco frustración en las chicas para conseguir sus metas. Y como anime de magia lo mismo, nada que me haya aportado más. La serie se queda muy a mitad de camino en ambos lados donde lo único bueno era las canciones pegadizas de cada grupo, su animación que estaba bastante bonita y esos colores en los paisajes que destacaban bastante en cada capítulo. Nota: 4
|
|
|
Posteado por -Sapphire- en Nov 11, 2020 16:45:55 GMT
Me apunto haciendo flood. Luego posteo el anilist para hacer más flood. Post gratis.
|
|
jerk
Tirador de Leicester
|
Posteado por jerk en Nov 15, 2020 14:31:48 GMT
10 Mirar un anime que se haya visto en el challenge anterior. Ejemplos: Fugou Keiji:Balance UNLIMITED, The God of Highschool, Kyoukai no Kanata, Mawaru Penguindrum, etc. (Vale otras temporadas de la franquicia, según lo consultado con Santy ) Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu - 7,5 Bueno, otra intro rápida que no se que tan necesaria sea, pero vamos: Subaru es un chico hikikomori (básicamente, sin vida social) que tras salir de compras es transportado a un mundo de fantasías. Sorprendido, se ve envuelto en un par de situaciones claves para el desarrollo de la trama: conoce a Emilia, una media elfa el cual él queda perdidamente encantado, y es asesinado por una misteriosa mercenaria tras intentar recuperar un objeto importante de Emilia. Tras este hecho descubre que puede regresar atrás en el tiempo, reiniciándose todo de cero en un lugar determinado (siempre desde este mundo fantástico), donde solo él tiene recuerdos de lo sucedido. Si algo le esquivaba a Re:Zero es que esta en el contexto del Isekai. Si bien creo que no se puede tratar como un puro en alguno aspectos, hay que sacarse de la cabeza a los otros para ver la totalidad de lo que esta pasando. Es dificil no caer en una comparativa con Overlord, No Game No Life, Log Horizon, SAO, Konosuba o el que fuere. No se les parece, tienen similitudes, y después de ver varios....el mundo fantástico no llama. Ojo, creo que los dos puntos fuertes de esta temporada (o con los que me quedo yo) son los siguientes: - ¿Qué es lo que pasa con Subaru?
- El drama
Un poco se emparentan ambos. Veamos: ¿Qué es lo que pasa con Subaru?Nos encontramos con que llega Subaru y tiene esta especie de regresión cada vez que muere. Genera mucho misterio al principio, pues todo se envuelve en un manto de sospecha, de dudas, de teorías. El anime deja que te des lugar a miles de preguntas y te atrapa a que las contestes con lo que va sucediendo. ¿Qué es ese mundo? ¿Quiénes son los que lo rodean ahora? Ver al mismo personaje también, intentando como llego ahi y porque sucede lo que sucede. Uno en cierta manera se coloca en los zapatos de Subaru. Ese creo que es un gran punto a favor. Cuando mas o menos se va desarrollando la trama y se van destapando cosas, todo esto va perdiendo fuerza y es donde creo que el anime un poco decae. DramaEn estado puro señores. Ahi es donde Re:Zero se sale del Isekai y para mi refleja la tensión de una manera que pocas veces recuerdo, me ha puesto la piel de gallina. Subaru se apega mucho a Emilia y forman cierto vinculo. Sucede algo con ellos y woah, tenemos la mejor escena de todo el anime. En su búsqueda de respuestas, Subaru sufre, obviamente. Me hace acordar mucho a Okarin en Steins;Gate. De a momentos se vuelve un personaje transtornado. Transmite mas allá de lo que muestra, es importante. Después, y ahi donde veo lo mas "meh" de la serie, es la historia . Sacando lo que dije mas arriba, no me parece tan descollante. Si bien esta bien, apunta a la siguiente temporada y hay cosas inconclusas, muchas directamente quedan en la basura y otras pasan sin pena ni gloria. Párrafo aparte, Petelgeuse Romaneeconti es un personajes ultra insoportable. Si quisieron lograr que transmita asco, lo lograron xD Y para el final: investigando me encontré que en el ultimo capitulo, en los post créditos tiran una escena que te da una piña al mentón (básicamente es el inicio de la segunda temporada). El tema es que luego averiguando supe que era del remake que hicieron para promocionar S2. Si el anime original terminaba así con esa escena....
|
|
|
Posteado por -Sapphire- en Nov 15, 2020 18:26:44 GMT
Mi anilist en nuevo post para hacer hacer flood y subir el contador: anilist.co/user/Starluz/Luego posteo mi lista provisoria que igual y no alcanzo a completar el desafío porque ya me ví varios animes cuando estuve fuera y ahora me da pereza, además que voy 2 meses retrasada. Eso, flood y postead para no hacer doblepost.
|
|
|
Posteado por gooses en Nov 15, 2020 18:42:17 GMT
Después, y ahi donde veo lo mas "meh" de la serie, es la historia . Sacando lo que dije mas arriba, no me parece tan descollante. Si bien esta bien, apunta a la siguiente temporada y hay cosas inconclusas, muchas directamente quedan en la basura y otras pasan sin pena ni gloria. Párrafo aparte, Petelgeuse Romaneeconti es un personajes ultra insoportable. Si quisieron lograr que transmita asco, lo lograron xD Y para el final: investigando me encontré que en el ultimo capitulo, en los post créditos tiran una escena que te da una piña al mentón (básicamente es el inicio de la segunda temporada). El tema es que luego averiguando supe que era del remake que hicieron para promocionar S2. Si el anime original terminaba así con esa escena....
La historia queda meh porque en la primera temporada a penas se toca la trama principal de rezero. Es el problema de cuando se anima una parte de un todo que va por 17 novelas ligeras y como 400 capítulos de webnovel.
Y Petelgeuse DESU está hecho así para dar asco, que sea exasperante... y dar muchísima lástima. Lo dejaré ahí.
{Sobre la escena} El anime original acababa con Emilia y Subaru felices, si hay ahora otro gancho de la parte final del arco 3... pues es cosa del remake.
|
|
keme
Mercader
|
Posteado por keme en Nov 16, 2020 11:55:34 GMT
uan mor 4 Mirar un anime en el que Mamoru Miyano , Aoi Yuuki o Rie Takahashi hagan de Seiyuu de uno de los personajes. Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu 2nd Season Bueno no me gastaré en explicar de que va Re:Zero. Con el simple hecho de ver unos posts un poco más arriba se puede ver en la review de Jerk de que va. En este caso, continuamos con las aventuras de Natsuki Subaru en este mundo nuevo para él y toda su pelea. Vamos a ir al grano. El gran problema de esta temporada tiene nombre y apellido: Natsuki Subaru ¿Por qué? Simplemente me parece un personaje totalmente patético. Me pareció patético en la temporada 1 y pensando que ahora iba a evolucionar un poco más, al contrario, sigue demostrando su lado más patético una y otra vez más. Lo peor es que me comí un bait pensando que finalmente iba a despegar luego de cierta escena. Cuando por fin pudo revelarle a alguien de que puede volver de la muerte pensé que iba a ser un antes y un después de Subaru ya que esa escena a mi parecer estuvo muy buena. Pero me comí el bait, luego vuelve a ser el patético de siempre.
. Luego otro problema también tiene nombre y es: Emilia. Me pregunto ¿Para qué esta Emilia en la serie más allá de que sea una inspiración para Subaru? Hasta ahora desde el inicio y lo que lleva de serie, Emilia no ha despegado en lo más mínimo y me pregunto ¿Cuánto tiempo más va a estar haciendo nada? Son las 2 cosas que más me rallaron de la serie. Aunque por otro lado, las revelaciones que se hacen están bastante bien e interesantes. Por fin se puede conocer un poco más sobre Roswaal aunque aún falta saber un poco más pero se agradece que se haya avanzado sobre ese tema. Por otro lado me deja un interrogante sobre las brujas pero bueno esperemos también que de a poco se vaya resolviendo. Luego en cuanto opinión personal, dividir temporadas en 2 partes o más es algo que me molesta demasiado para seguir el hilo de la serie. No obstante, sacando de lado esas cosas que me rallan, la serie sigue entreteniendo. Quizá alguna que otra cosa fumada que meten pero bueno, nada importante. Nota: 7
|
|
|
Posteado por gooses en Nov 16, 2020 18:03:01 GMT
{Sobre Emilia y Subaru}El avance de Subaru no es por el hecho de contarle a Echidna el secreto... Subaru sufre un avance bastante bruto con el recuerdo de sus padres y con el encuentro con Satella. ¿Problema? El progreso del personaje se notaría justo después de dónde nos hemos quedado jsjsjsjs
Emilia deja de ser un florero en este arco y avanza muchísimo como personaje, así como se llegan a entender sus motivaciones reales y demás. Acaba por fin en un rol más propio de un personaje principal... PERO, las primeras muestras de esto que son unas conversaciones con Subaru aquí no salen porque intuyo que las han reubicado. Y su gran acto en el arco es después del ecuador, así que jijuja Resumen del spoiler: la división del Arco 4 en dos le ha venido a la serie fatal junto a la compresión.
|
|
|
Posteado por -Sapphire- en Nov 16, 2020 20:32:36 GMT
Retos:1 Mirar un anime que estrene en la Temporada de Otoño 2020: Tonikaku Kawaii [En emisión]2 Mirar un anime que se haya estrenado en la temporada de Otoño de Años Anteriores: Ore wo Suki nano wa Omae dake ka yo [Completado] (8/10) (2019).3 Mirar un anime en donde uno de sus personajes tenga de 2k Favoritos o más en Anilist: Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu 2nd Season [Completado] (8/10) (Emilia: 8.6k).4 Mirar un anime en el que Mamoru Miyano, Aoi Yuuki o Rie Takahashi hagan de Seiyuu de uno de los personajes: Goblin Slayer [Completado] (8/10) (Aoi Yuuki: Narrator).5 Mirar un Anime cuyo estudio sea A1 Pictures o MAPPA: Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen [Completado] (9/10) (A-1 Pictures).6 Mirar un anime en donde uno de los protagonistas tenga el cabello de color rojo: Steins;Gate [Pendiente] (Kurisu Makise).7 Mirar un anime que contenga el tag de Idol o Asesinos: Fate/Stay Night [Pendiente] (Assassins).8 Mirar un anime del género "Horror": Koutetsujou no Kabaneri: Unato Kessen [Completado] [MOVIE] (10/10)9 Mirar un anime que este incluido entre los primeros 30 de la siguiente lista que fue generada aleatorimente. También cuentan secuelas de animes que esten en la lista: 10 Mirar un anime que se haya visto en el challenge anterior: Bonus : Repetir el Reto 1 pero con un anime Distinto: Kamisama ni Natta Hi [En emisión]Bonus 2: Mirar un anime que otro participante del reto haya visto para completar algún reto: Bonus 3: Mirar un anime que algún otro participante del reto lo haya calificando con la nota máxima en su lista (Solo valen notas númericas):
Esa sería mi lista provisoria y agregado lo que completé en Octubre, durante esta temporada. Si me da el tiempo de ver animes iré moviendo algunos y metiendo otros, ya veré. PD1: Pereza hacer las reviews así que las dejo para otro post, además post gratis. Regaladme post y las hago. PD2: Completado medio desafío
|
|
|
Posteado por gooses en Nov 19, 2020 21:23:53 GMT
Lista actualizada con los retos 5 y 10 completados con Kaguya-sama wa Kokurasetai y Kaguya-sama wa Kokurasetai?. Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen (9/10)Duración: 12 Episodios de 24 minutos. Estudio: A1-Pictures. Géneros: Comédia, Psicológico, Romance, Slice of Life, Seinen. Nota Promedio: 8'3 (Ani) / 8'44 (MAL) Sinopsis: La renombrada Academia Shuchiin tiene a dos destacados estudiantes: Miyuki Shirogane y Kaguya Shinomiya. Los dos son estudiantes modélicos: están entre los mejores estudiantes de Japón, son el orgullo de profesores y alumnos por igual y además, mientras que Miyuki es el presidente del consejo estudiantil, Kaguya es la vicepresidenta. Por si fuera poco, Kaguya pertenece a una adinerada familia y sobresale en gran variedad de campos, aunque sus orígenes la hacen una persona fría y orgullosa. Aunque no estén saliendo, parecen la pareja perfecta a ojos de todo el mundo y como el roce hace el cariño, se han pillado el uno del otro. Pero su enorme orgullo, hace que no puedan decirse lo que sienten y empieza una tremenda batalla entre ellos para conseguir que el otro confiese lo que siente. Las estrategias para conseguir la confesión del contrario se suceden e irán escalando y sólo uno puede emerger victorioso en esta pasional lucha romántica. ¡El honor de los dos está en juego! Esta es la primera de las dos temporadas (por ahora, que ya se viene una tercera) que adaptan el manga de Kaguya Sama: Love is War. ¿Qué opino de la serie? Es de las mejores comedias que me he echado a la cara. Siempre me ha encantado Friends, luego como conoci a tu vuestra madre... Me encanta el humor hilarante y muchas veces sin sentido de Lucky Star con Konata como su abanderada, es imposible que Kaguya no atrape porque tiene lo mejor del genero de comedia con interacciones humanas, el juego de una comédia romantica que en nada se parece a otras huyendo de cualquier clase de cliché y finalmente un punto muy fuerte de lógica y psicología. La premisa es sencilla, Shirogane y Shinomiya se gustan pero como son dos cabezas cuadradas orgullosos (y con ciertas taras y traumas que se van desgranando a lo largo de la serie) quieren que sea el otro el que caiga rendido a sus pies y se declare. El punto de inicio es que si bien ellos han llegado a un punto de respeto mutuo y amistad en el consejo estudiantil, todavía pesa mucho más los orgullos y los miedos que el amor, derivando en esto: Duelos de lógica intelectual entre los protagonistas que salen con planes super retorcidos que suman a ese humor delirante de la serie y propician muchos momentos absurdos, ya no solo por los dos protagonistas... Si no por el agente del caos que es Chika Fujiwara. La serie gestiona muy bien los malentendidos y las rupturas de momentos de máxima tensión con resoluciones absurdas y en este punto muchas veces Chika (la mejor amiga de Kaguya y secretaria del consejo estudiantil) actua como el catalizador principal de estas situaciones. Es una formula que funciona genial, mientras Miyuki y Kaguya sobrepiensan todo al extremo, Chika no se empana de nada como el ser inocente en verdad no tan inocente que es. Pero esto es solo la base, al contrario de lo que pueda parecer por sus historias autoconclusivas (tenemos varias por capítulo), la serie tiene un rumbo y va presentando a sus personajes y dejandoles avanzar. No busca solo la broma fácil con unos personajes con muy buena química entre ellos, si no que los va tallando y dotando de profundidad no dejandolos en meros estereotipos. ¿Kaguya es tsundere? Si, no lo vamos a negar, pero cuando crees que esto es una comédia BAM, la serie te mete drama pegandote un palo en la cabeza y motivandote por qué Kaguya es como es y a pesar de su inteligencia porque tiene taras en las relaciones sociales o desconoce cosas comunes. Y esto es algo que creo que se gestiona bien, para la primera impresión parece que los personajes siguen un traje con un rol marcado. Pero luego los vamos conociendo, viendo sus diferentes facetas y la serie no se queda en girar solo en torno a su premisa con unos secundarios aportando a las situaciones de Kaguya y Shirogane, si no que la premisa son unos cimientos para que luego la comedia sea sobre todos los personajes. Así es como entramos en cómo es la relación entre Chika y el presidente con un toque más maternal y de ayuda, con sus perlas y puyas ya que Chika invoca al CAOS. También exploramos la interacción de Kaguya y Chika en la cual podemos ver mucho de la personalidad de la primera y ya nos deja indicios de que algo pasa. Otro aspecto a comentar es como la serie maneja los aspectos en si del romance. Por un lado muestra como derrite el cerebro de dos genios hasta el punto de volverlos estúpidos, pero se van introduciendo más personajes secundarios que empiezan a orbitar en torno al consejo (y que iran creciendo con el avance de la serie) que sirven para ver, ya sea tanto de forma más cómica como de forma más seria, interacciones en el plano del romance que realmente quedan más naturales que en obras de carácter más serio. A los tres protagonistas iniciales se une el tesorero, Yuu Ishigami, a mitad de temporada, el cual no es un simple aderezo, si no un muy buen personaje que funciona de contrapartida de Chika. De hecho ambos chocan mucho y a lo largo de esta y la siguiente temporada dan lugar a situaciones absurdísimas y piques que son una delicia. Pero sobre todo, Yu es alguien con graves problemas, no es perfecto ni popular y a traves de él veremos como es Miyuki fuera de los juegos mentales con Kaguya: es alguien que se preocupa por los demás, que desea ayudarlos y levantarlos. Con Ishigami se ve el inicio de la construcción de una fuerte amistad y la serie nos muestra que no solo va de amor romantico. Todo esto combinado: buenos personajes, química entre ellos, una trama que pretende ir hacia delante y que realiza una fuerte declaración de intenciones, el saber introducir el drama y un manejo excelso de los contrastes nos dan una obra muy sólida, con pocos o ningún pero. Una apuesta segura, evangelizaos y miradla, así conocéreis AL NARRADOR INTENSO. Okno, en serio, creo que es de las obras más interesantes de los últimos años y si te gusta o bien el romance/lo psicologico o bien la comedia... No te equivocaras con este anime.
Kaguya-sama wa Kokurasetai?: Tensai-tachi no Renai Zunousen (9'3/10)
Duración: 12 Episodios de 25 minutos.
Estudio: A1-Pictures.
Géneros: Comédia, Psicológico, Romance, Slice of Life, Seinen.
Nota Promedio: 8'7 (Ani) / 8'79 (MAL)
No pongo sinopsis que pereza copiar y pegar (?) La base de la serie sigue siendo la misma, expandiendo el elenco con una nueva protagonista, Miko Iino, una chica del comite disciplinario que aspira a ser la presidenta del consejo escolar y que tiene su historia al igual que Ishigami. Como mucho del tema principal es lo mismo... me pondré a reseñar algunas diferencias. La primera es la evolución de Kaguya tras los eventos de la primera temporada, su relación hacia el presidente cambia dando lugar a nuevas situaciones... y sobre todo sus sentimientos empiezan a pesar más y le lleva a ser menos fría y calculadora. Creo que esto se gestiona bastante bien y da lugar a que los enfrentamientos no tengan el mismo corte que en los primeros capítulos. Es una declaración de intenciones de que la serie no quiere quedarse estancada en el mismo sitio eternamente. Por otro lado en esta temporada empiezan a surgir bastantes más personajes secundarios de la academia que enriquecen la trama, expandiendo la serie y dando muchas nuevas opciones. Es algo natural ya que al profundizar en los personajes y a medida que estos tienen vivencias no pueden simplemente estar en la burbuja que es el consejo. Y se agradece que el elenco vaya expandiendose y vayamos poniendo nombre a más estudiantes de Shuchiin. Si bien todavía queda algo más que hacer en ese aspecto, pero seguramente esta ramificación de personajes crezca aún más en el futuro en torno a los 5 protas de hecho lo hace.
Miko Iino da un aporte nuevo, es una chica algo aislada que respeta mucho las normas... Con paralelismos con Ishigami, pero diferente, ya que ella es muy responsable. No brilla al 100% un poco como le pasaba a Ishigami en la primera temporada al entrar a media temporada, pero goza de buena dinamica con el resto de protagonistas y sobre todo se explota su rol de nueva para generar malentendidos. Salvo con Chika, que Miko sabe que es un ser de luz (?) El gran ganador de esta temporada es Ishigami el cual tiene un gran desarrollo con arco propio (muy buen arco, con su dosis de drama bien gestionadas) quedandose como un personaje muy sólido sobre el que construir. Solo diré que iniciar arcos centrados en el crecimiento de cada personaje es una buena idea, al final los 5 protas tienen metas y sus vidas y es algo que la serie va construyendo de cara a entrar en su segundo tramo (las dos primeras temporadas abarcan 91 capítulos de la obra original y se puede notar que a partir del 100 la serie entra en otra dinamica). El humor de esta segunda temporada es aún mejor, pero creo que va asociado a que hay más interacciones cruzadas entre los personajes, la serie se suelta la melena en ese aspecto. ¿Es más de lo mismo? Si y no, tiene sus nuevos aportes que son aire fresco en el humor y en el trato del amor. Además el pique de Chika e Ishigami es de las mejores cosas del mundo (?) Creo que el logro es que va haciendo querer más a los personajes (si, los personajes son buenísimos y no se estancan salvo quizás algo Chika, si veo otro post de Keme metiendose con ellos le matare), haciendolos entrañables incluso, unido a que te sigues riendo a carcajada limpia... y que de fondo aunque no lo parezca hay una trama seria. La serie tiene química vaya. Y esta temporada solo es muestra que expandiendose de su base y creciendo con nuevas subtramas la serie solo puede crecer y crecer... y está muy lejos de su techo.
En resumen un paso más en la historia... que solo es la afianzación de lo mejor que aún está por llegar.
|
|