razeus
Estudiante de Garreg Mach
|
AR-D
May 11, 2020 18:53:10 GMT
Posteado por razeus en May 11, 2020 18:53:10 GMT
Estoy tratando de crear una defensa de Ar que sea util, puesto que las mias son una mierda random y que me sirva para ambas seasons (de momento). Para eso habia pensado en algo que empezara con un lunge eliwood acompañado de dos dancers con wom y otras unidades con wom tambien. De momento llevo lo siguiente: Bien, obviamente nada de las imagenes es definitivo, tengo que cambiar alguna build, y colocar mejor las cosas en el terreno, o cambiarlo... las unidades las veo mas o menos bien (excepto el set de ephra que necesita mas cambio) quizas lo mas logico podria ser cambiar a nino por trashir.
Mi objetivo, el cual por diversas razones no consigo, es que el rival se vaya por el lado izquierdo, caiga en las trampas, eliwood le de y ayude al resto de mi equipo a darle, a la vez que tengo un seguro por la parte derecha por si se me van por ahi. He pensado tambien añadirle algo de rally trap para la parte derecha, para eso estaria bien eliwood o lyn, pero como aun no se manejar bien esto pues me esta costando (me suele pasar que los dancers me suiciden y eso quiero evitarlo en todo momento sin quitarle las armas).
Bueno, posteo esto aqui esperando que alguien me alguien me ayude porque es muy raro que alguien te ayude por las buenas a estas cosas... y fue lo que me paso...aunque tampoco es facil, ya que los testeos que me hago pues no me acaban de convercer porque justo me siento que siempre me saco algo que me countea lo mio y no se si estoy haciendo un test util.
|
|
|
AR-D
May 11, 2020 19:19:19 GMT
Posteado por gooses en May 11, 2020 19:19:19 GMT
Te he editado el post para reescalar las imagenes.
Diría que lo ideal sería llevar a Thrasir en Astra y a Yune en Luz por nino, sip. Luego de las builds... Diría de buildear a Ephra también con Galeforce.
Sobre la estrategia, creo que la clave sería cambiar la base del mapa (el escenario vamos), o cambiar el posicionamiento de las unidades. Lo peligroso del mapa de desierto es cuando tienes nada más desplegar al enemigo en rango sin casi casillas seguras, en mi caso cuando más sufro en ese mapa es cuando hay un combo de arqueros y magos a caballo porque bueno es muy jodido ganar sin perder unidades.
Aquí ya teorizo porque no soy un tryhard en defensa, pero quizás poniendo a Ephra con galeforce a la derecha de Azura y a Lyn donde Ephra generes al enemigo bastantes más dudas de por cual parte del mapa entrarte, sería cuestión de probar.
|
|
razeus
|
AR-D
May 11, 2020 19:50:59 GMT
Posteado por razeus en May 11, 2020 19:50:59 GMT
obviamente lo que habia pensado para ephra era galeforce + heavy blade. Ya he probado muchas cosas y siempre me acabo counteando...
hice algun cambio, aunque podria hacer mas pero no gasto plumas de momento... alguien puede tratar de hacerme una batalla por cada lado?
|
|
|
AR-D
May 13, 2020 23:53:36 GMT
Posteado por Lyon en May 13, 2020 23:53:36 GMT
Wenas, hoy me puse a probar la defensa y vi que era diferente a como esta la captura acá(?). En primer lugar diria que no pongas a los dancers en la misma columna, o cambies a alguno por algo que tenga mas HP. Porque Bride Fjorm cancela a las 2 super facil sino. Con respecto a tanquearlo mi Sharena podia tanquear desde ambos lados, aunque diria que se nota que desde el derecho es mas facil hacerlo, Desde el lado izquierdo con las danzas y tal dificil que alguna unidad no muera snipeada. Probaría a poner una estructura a la derecha de L!Azura tambien, porque Eliwood va a hacer el rally en esa posición y suele quedar mas lejos de las unidades , y si no se rompe la sala tactica donde la pusiste y se intenta tanquear desde la derecha, Eliwwod va a hacer el rally a la derecha de azura, azura le danza y por donde queda no llega a ninguna unidad. Vería de revisar eso.
Y en general creo que alguna unidad podria anularte la rally trap teniendo 30~ res que en Astra no es tan raro, yo lo hice con mi Ephra Duo y funciono para que solo le ataque L!Azura... Ahora que lo digo no se si Altina lo pueda lograr por su res alta pero idk, Azura me parece muy expuesta desde esa posición /?
|
|
razeus
|
AR-D
May 14, 2020 5:44:15 GMT
Posteado por razeus en May 14, 2020 5:44:15 GMT
he ido cambiando cosas segunlo he ido viendo, necesitando o cambiado habs (eliwood tiene galeforce ya). Lo del rally con azura lo hice a posta porque si me viene uno por la derecha sea eliwood el que vaya como primero atacante de todas formas, creo que el fallo es que necesito algo mas que frene a los enemigos por ahi porque aunque vaya eliwood me llegan muy facil de todos modos, para ello debo hacer que me funcione la sala tactica que no lo hace o no entiendo como hacerla funcionar (esta al nivel 6 creo). Los dancer por la misma derecha es para que no les de por atacarme primero porque ya me ha pasado que se suicidad si el resto de unidades no tiene nada que hacer, y lo ultimo que quiero es que se me suiciden.
Sobre lo de un dancer nuevo... tengo un mente crear una silvia que se comera a un nyhrid pero me di cuenta que hice la gilipollez de hacerlas todas manual, gran fallo, pero hare una que es muy adecuada.
En mi ultimo ataque fueron por la izquierda y murieron todos muy facil excepto una altina que quien la paro fue ephraim tanqueandola por poco, no se porque dices lo de la res porque la unica unidad que quiero que me ataque por res es nino y no va a moverse mucho a atacar creo yo, aunque si es por que me ataquen los dancers pues es lo que dije, si me encuentro una unidad azul con alta defensa pues dep el equipo porque hice muchas pruebas con alphonse duo y nadie le hacia nada
|
|
|
AR-D
May 16, 2020 12:05:57 GMT
Posteado por gooses en May 16, 2020 12:05:57 GMT
he ido cambiando cosas segunlo he ido viendo, necesitando o cambiado habs (eliwood tiene galeforce ya). Lo del rally con azura lo hice a posta porque si me viene uno por la derecha sea eliwood el que vaya como primero atacante de todas formas, creo que el fallo es que necesito algo mas que frene a los enemigos por ahi porque aunque vaya eliwood me llegan muy facil de todos modos, para ello debo hacer que me funcione la sala tactica que no lo hace o no entiendo como hacerla funcionar (esta al nivel 6 creo). Los dancer por la misma derecha es para que no les de por atacarme primero porque ya me ha pasado que se suicidad si el resto de unidades no tiene nada que hacer, y lo ultimo que quiero es que se me suiciden. Sobre lo de un dancer nuevo... tengo un mente crear una silvia que se comera a un nyhrid pero me di cuenta que hice la gilipollez de hacerlas todas manual, gran fallo, pero hare una que es muy adecuada. En mi ultimo ataque fueron por la izquierda y murieron todos muy facil excepto una altina que quien la paro fue ephraim tanqueandola por poco, no se porque dices lo de la res porque la unica unidad que quiero que me ataque por res es nino y no va a moverse mucho a atacar creo yo, aunque si es por que me ataquen los dancers pues es lo que dije, si me encuentro una unidad azul con alta defensa pues dep el equipo porque hice muchas pruebas con alphonse duo y nadie le hacia nada La sala táctica ralentiza a las unidades a distancia de la columna en la que la pones y de las columnas a la izquiera y a la derecha de la misma. O sea para aprovecharla al máximo no hay que ponerla a los extremos.
Lo de Santy de la res es que te baiteen a Azura Legendaria y la maten con una unidad de alta resistencia (o a Micaiah) que supongo que a ambas las llevas con el arma y reposicionando bien pueden hacer que ataquen ellas. Alfonse tendrías que lidiar con él con un mago verde con más defensas que nino. Me he encontrado con dos defensas esta semana con el mismo mapa que tú: Por si te dan ideas, la de Bradimond me retiré porque no pude hacerla sin bajas, la otra si pero gastando muchos turnos.
|
|
razeus
|
AR-D
May 16, 2020 12:11:32 GMT
Posteado por razeus en May 16, 2020 12:11:32 GMT
No me he enterado / no me ha servido de nada
|
|
|
AR-D
May 16, 2020 12:18:08 GMT
Posteado por gooses en May 16, 2020 12:18:08 GMT
Mmm.... ¿Qué es lo que no has entendido? Es que así sin especificar no se qué debo explicar xD
|
|
razeus
|
AR-D
May 16, 2020 12:58:26 GMT
Posteado por razeus en May 16, 2020 12:58:26 GMT
todo
|
|
|
AR-D
May 17, 2020 15:40:47 GMT
Posteado por gooses en May 17, 2020 15:40:47 GMT
Lo de la sala táctica, actúa en las columnas marcadas en rojo, poniendola en uno de los entremos del mapa se desaprovecha el máximo número de casillas dónde puede afectar. Si se pone en la columna derecha del todo, se pierde una columna de acción, si se pone arriba del todo, dos filas, y así. Luego ya es que el enemigo quede dentro del rango de PVs o no. He visto que has hecho modificaciones. Lo que decimos de baitear, si yo pongo a mi Brave Micaiah en la casilla de montaña de delante, Azura se tira a por ella y se suicida. Te quedas sin dancers porque si una unidad de alta resistencia se pone en el rango de tu Azura y tu Micaiah, se van a inmolar. Y si ya te combean dos tanques baiteando bien posicionados, pasa esto: Medio equipo de defensa suicidado contra Micaiah y Chrom (literal el primer mov de la IA fue atacarme con Azura Legendaria). Por eso deberías reposicionar a tus dancers y que no esten tan expuestos, que se mantengan con vida supone muchas más probabilidades de que la IA pegue una ruptura letal de Galeforce con el baile y que el rival aborte el ataque por la perdida de altitud.
Luego lo de Alfonse, para petarle necesitas una unidad de cuerpo a cuerpo con mucho aguante y verde (ejemplo Edelgard Legendaria o Surtr) o un mago con mucho aguante y pegada (Julia), si no lo normal es que te barra porque vendrá con el especial activado. No se si me explico bien xD
Los dos mapas que pasé, si te fijas, uno tiene una disposición de construcciones parecida a la tuya, ese lo limpie fácil. Luego está el de Bradimond que, como en tu defensa, el ataque por el lado izquierdo es un suicidio pero el derecho lo tiene mucho más cubierto. Se tienen que desperdiciar turnos para abrirse paso y posicionarse de forma segura en ataque, dejando al rival menos margen de tiempo y obligandole a arriesgarse más con los movimientos.
Y repito lo que te dijo Santy, una Bride Fjorm te jode la defensa con ese posicionamiento de Micaiah y Azura, deberían estar en columnas diferentes.
|
|
razeus
|
AR-D
May 17, 2020 17:43:15 GMT
Posteado por razeus en May 17, 2020 17:43:15 GMT
es que se supone que eliwood deberia ir a hacerle el rally a azura y azura bailarle pero si no lo hace pues no tengo ni idea y no seria logico, porque ese es el quid de ir por la derecha, no queda otra, si cambio los dancers no tengo nada por la derecha.
Y la sala tactica nunca me funciona pese a que la tengo al nivel 6, lo que abarca hasta 65 hp que seria suficiente
lo otro que se me esta ocurriendo es hacer una restore trap y que pase algo como esto
obviamente cambiando flierball por lo que tengo
|
|
|
AR-D
May 17, 2020 18:01:36 GMT
Posteado por gooses en May 17, 2020 18:01:36 GMT
Ando trabajando, te respondo a un par de cosas brevemente.
Cuando digo que muevas los dancers, te digo que muevas a Azura o Micaiah de columna, ejemplo: intercambiar la torre de curación y Micaiah de casilla. Y sigues cubriendo el flanco derecho.
No se porque no va la rally trap (nunca he hecho una), pero como parche, prueba a ver que hace la IA si dejas ahí un dancer sin arma (en la casilla de Azura). Igual sería interesante que Azura con acrobacias estuviera dónde la torre de cura, la torre de cura donde el edificio anticaballos y que así si te quieren baitear a Micaiah tengan que entrar en rango de Ephra. Son ideas, no se que tal irán.
Lo de la sala táctica, funciona a partir de turno 2, prueba a meterte en tu defensa y pasar turno sin moverte, verás como se activa. Creo que eso es a lo que te refieres al decir que no te funciona.
|
|
razeus
|
AR-D
May 18, 2020 6:28:46 GMT
Posteado por razeus en May 18, 2020 6:28:46 GMT
vale, he hecho unos cambios basandome en eso, y a la puta micaiah le tuve que quitar el arma porque se va a suicidar, supongo que tendre que mejorarle el sello y la hab A para que tenga menos ataque
|
|
|
AR-D
May 21, 2020 9:40:10 GMT
Posteado por gooses en May 21, 2020 9:40:10 GMT
Vengo para decir que he visto lo de la Restore Trap. Si mal no recuerdo tú tienes a Camilla también... Así que lo veo una buena opción para activar los caballitos galeforce. Lo único que como en el vídeo tendrías que taponar más con los edificios la parte derecha del mapa... pero puede funcionar.
|
|
razeus
|
AR-D
May 21, 2020 10:09:56 GMT
Posteado por razeus en May 21, 2020 10:09:56 GMT
De momento me he rendido, siempre me sale alguien con shove y supera las montañas y adios
y el unico que cayo en la trampa de abajo con una unidad verde va la ia y danza a ephra para que ataque en lugar de eliwood, que le den a las defensas en Ar
|
|