|
Posteado por a.vader en May 11, 2020 14:20:22 GMT
How do you do, fellow autists. Me he enfrentado a mi propia defensa y Lyon original me ha partido la cara con mi base kit. Si tuviera el feh pass me daría apoyo de invocador para chetarme pero el Lyon original me ha ganado así que se lo queda él. No estoy tan OP después de todo, así que necesito elegir bien mis habilidades. La B Skill está clara, a la porra los bastones y los firesweep bows. La C skill será Pulso humoso, gracias al Ced -speed que me pitybrekeó cazando Lyons. Eso sumado al Even Pulse Tie de su compi Iago mantendrá a raya los especiales enemigos. Sin embargo, ¿Qué poner de A skill? Hay varias opciones. Hoy las presentaré ante vosotros. A) Fury 4. Del banner legendario de enero me salieron 3 FByleths y esperan ser comidas pacientemente Ventajas: Sube todos los stats sin depender de buffos, a lo que se le pueden añadir buffos con los compañeros de equipo si el mapa lo permite. BIG STATS. Más ataque para oneshottear, más defensas para aguantar el embite, e incluso más speed para que esos nukes lentos pero no tan lentísimos como Lyon me doblen menos o algo. Otra ventaja de esta opción es que me permite legar Ruptured Sky de la Byleth. Como su compi Iago tiene Infantry Pulse, FLyon tendrá listo el especial en el primer contraataque, no one shall survive. Escala con el ataque enemigo así que es un f**k you a la gente que sí pueda hacerme daño serio, y me permitirá oneshottear muchos dragones (por ahora está Naga para combinar con esto, aunque se va a largar con el próximo mítico de astra que consiga) Desventajas: El daño de recoil hace que sea problemático enfrentarse a muchos a la vez, shimatta. Y que el aumento de stats sea real lo hace más vulnerable a chills B) Mirror Stance 3. Del Osian que me pitybreakeó cazando Lyons Ventajas: Buen aumento de atk y res en enemyphase, sus stats más importantes y además evita especiales, útil para aquellos con especial de 2CD que sobrevivan mi respuesta y me doblen Desventajas: útil sólo en enemy phase, aunque eso en este caso no importa. Además, el efecto de Guard no es tan útil si ya tengo pulso humoso y even pulse tie apoyando. Otra desventaja es que pierdo el único Mirro Stance 3 que tengo y hay otras unidades como mi Grima, Zelgius o Berkut que les gustaría comerlo. Aunque a este ritmo me sale otro Osian antes que el último Lyon. C) Shield Session 3. De la Mamori que me pitybreakeó cazando Lyons Ventajas: Mayor aumento de defensas. Además es como cool. Pensadlo, Fomortiis es el mirage de Lyon, sale al atacar y todo. Desventajas: No aumenta mi capacidad de oneshottear sshit. También es inconsistente, sólo será op si lo primero que hace el enemigo es atacarme, y eso en AR con todos esos rallybots y dancers a lo mejor no pasa. Otra desventaja es que mato a una loli comiendo esto Qué opináis. Al final haré lo que me da la gana, HAHAHAHHAHA RONALDINHO SOCCER{Spoiler}
|
|
|
Posteado por Lyon en May 11, 2020 14:31:37 GMT
El boost de ataque de Mirror Stance es bien pro, y el efecto de Guard aun asi lo veo util para Lyon en turnos donde el guard de Iago no se active o alguna wea rara . Fury4+Ruptured Sky lo veria solo para arena, sino nel. El recoil de Fury no me convence pa Lyon
Mirror Stance 3 >>> Fury 4 >>> Shield Session.
De conseguir si eso le pondria Close Foil o Fort Def/Res 3 huehue
|
|
razeus
Estudiante de Garreg Mach
|
Posteado por razeus en May 11, 2020 14:55:22 GMT
|
|
|
Posteado por gooses en May 11, 2020 16:53:34 GMT
Mmm, fijate que de esas no me convence ninguna, Fort def/res 3 como indica Santy sería mucho más interesante. Close Foil idem si quieres que contraataque a cuerpo a cuerpo ganando aguante.
Triadepto como ha indicado Alex, le va muy bien por como funciona su tomo... El tema es si lo quieres para fase mixta, enemy o player phase.
Si lo quieres mixto debe ser Furia 4, aunque para Lyon no me convence que pierda él solo vida, la gracia es que es jodido bajarselo y en AR puedes acordarte de ese HP perdido. Así que tiraría por el Fort def/res 3 o incluso triadepto.
Si lo quieres enemy, el Session no me gusta, es muy condicionado (la única hab Session que me convence en general es la de Tsubasa), así que tiraría por el Mirror Stance 3. SIN EMBARGO, ya tienes pulso humoso, no es lo óptimo... creo que lo que más puede potenciar en enemyphase de forma cancerigena a tu F!Lyon sería Distant Def 4, jodes cargas de especiales y niegas bonus con tu A, además de ganar +8 en def/res seguros no como con el Session.
Si lo quieres para Player Phase puro... podríamos hablar de otras opciones, con Sturdy Impact podrías subir su capacidad asesina, pero la gracia de Lyon es su potencial mixto o de muro asesino en defensa.
Resumen, de esas Mirror Stance (o incluso puedes legarle también el Furia 4+Ruptured Sky si piensas usarle en otros modos, el especial puedes usarlo en AR perfectamente) y si puedes conseguir un mufasa, sacrificalo al Rey Demonio. Session salvo autistada ni la contemplaría. ¿Que te preocupa el ataque? Parcheaselo con el sello sacro.
Edito: Me olvidaba, otra opción si vas a ir en formación cerrada es ponerle un Lazo 4 si tuvieras fodder, es una opción muy buena si tiras por mixto. Así evitas los debufos que no son raros en AR.
|
|
|
Posteado por a.vader en May 11, 2020 17:31:10 GMT
I see, veo que os gusta Fortress Def/Res 3. En ese caso, pensaré que sois unos.... PALLASOOOOOOOOS Ejemplo práctico: Lyon con 40 de def/res (la que tendrá cuando sea +10) Enemigo ranged inicia con 60 de ataque Recibe (60-40)/2 = 10 de daño Ahora con Fortress Def/Res: Lyon con 46 de def/res Recibe (60-46)/2 = 7 de daño Fortress Def/Res hace ganar a FLyon 3 míseros puntos de tanqueo mientras que pierde 2 de ataque, su stat más importante. Y para especiales de área no llega a ganar ni +1 en tanqueo, porque es el 80% de reducción.(aquí me he colado porque los de área son *1.5 uvu). Descartadísimo. Además comparte la desventaja con Fury 4 de que el aumento de stat es puro stat, haciendo que Lyon se coma los chill res que se comería Iago. Distant defense 4 es sin duda la skill óptima para tanquear, no solo por su mayor nivel de defensa sin quitarme ataque, sino porque quita los buffos enemigos. Pero no tengo ese fodder y si me saliera Caineghis seguro me lo quedaba, me gusta el rey león Triadepto lo hace demasiado especializado, me gusta que mis Lyons sean generalistas. Lo que me he quedado del vídeo es que esa Eirika lo iba a destruir con un 59*2 y especial activándose omegalul. Se salvó por la torre de rayos, es un caso muy específico que en situaciones generales acabaría con FLyon F Por eso mismo Close Foil sí puede interesarme, le permite abatir un mayor número de unidades a la vez que aumenta los stats competentes para ello, pero no tengo el fodder, F. El Lazo el problema que le veo es que Lyon quiere tanquear unidades con rango, si pones a alguien junto a Lyon al mínimo error de cálculo en sus movimientos te snapean al compañero. BAM Gracias por sus opiniones amigos, puede seguir opinando quien lo desee, no construiré la build final hasta que consiga al +5 Lyon o se acabe el banner, lo que suceda antes.
|
|
|
Posteado por Lyon en May 11, 2020 17:48:36 GMT
"Quiero que mi Lyon se generalista" * Ignora a las unidades de melee para sus calculos * * Inserte * Si planeas que solo vaya contra peña de rango fort def res es shit, si lo piensas como tanque mas general puede salvarte el culo. Aunque que Iago se coma los chills es algo naisu Hmmm. En definitiva para generalista lo mejor lo veo como Close Foil, +5 a dos stats importantes y poder contraatacar a los melee OP. Close Foil > Mirror Stance tonses. Aunque en un par de meses IS saca otra A rota, quien sabe
|
|
razeus
Estudiante de Garreg Mach
|
Posteado por razeus en May 11, 2020 18:58:16 GMT
Hablando en serio, lo mejor seria un fort def/res acompañado del sello que da atk en enemy phase.
Ahora bien, algo que considero aun mejor pero es menos real seria darle bracing stance 4 cuando exista puesto que seria la mejor hab para tanquear que es lo que quiere el amigo.
No le pondria CC/CF porque su tomo solo funciona cuando tanquea a distancia, asi que para cosas no a distancia te buscas a otro.
|
|
|
Posteado por gooses en May 11, 2020 18:59:42 GMT
Visto lo hablado mmm: Distant Def 4 > Close Foil > Mirror Stance. El lazo es cierto lo que comentas, pero si eres un pro posicionando las unidades puede ser una opción puente para guardarte el Mirror para uno de los otros y hasta que saques Close Foil o DD4.
EDITO: Hablando en serio, lo mejor seria un fort def/res acompañado del sello que da atk en enemy phase. Ahora bien, algo que considero aun mejor pero es menos real seria darle bracing stance 4 cuando exista puesto que seria la mejor hab para tanquear que es lo que quiere el amigo.
No le pondria CC/CF porque su tomo solo funciona cuando tanquea a distancia, asi que para cosas no a distancia te buscas a otro.
Yo opino igual, pero en lugar de con fort def/res, con DD4, ataque máximo con defensas máximas. Sería la build más rota de Lyon y completa.
|
|