|
Posteado por gooses en Feb 26, 2020 14:53:00 GMT
Información a día de hoy sacada de 20 Minutos: Madrid y Barcelona y Sevilla han confirmado este miércoles tres casos más de infectados por coronavirus. Con estos nuevos positivos ya hay en España diez casos en activo confirmados (cuatro en Tenerife, dos en Madrid, dos en Barcelona y uno en Castellón). En total, desde el comienzo de la crisis, se han detectado 12 casos en España, ya que previamente recibieron el alta sendos pacientes en La Gomera y Mallorca. El Gobierno eleva a "moderado" el riesgo de contagio del coronavirus y podría ser "alto" en alguna zona. El Ministerio de Sanidad ha decidido elevar el riesgo de contagio por coronavirus a "moderado" en España ante el aumento de casos y recomienda no viajar a "zonas de riesgo" como China, Japón, Singapur, Corea del Sur, Irán y el norte de Italia. El ministro, Salvador Illa, pide calma tras constatarse el agotamiento de mascarillas en las farmacias: "No hay para todos, pero no es necesario su uso", ha dicho. En Italia mientras tanto se han registrado cuatro muertos más por el brote de coronavirus (ya hay 12 fallecidos y más de 370 contagios confirmados en el país) En China, sin embargo, el número de nuevos contagios y fallecimientos siguió bajando, con 406 nuevos casos confirmados (un 20% menos) y 52 muertes más (un 27% menos) en las últimas 24 horas. El acumulado de fallecidos hasta el momento en China se sitúa en 2.715 y el de infectados, en 78.064. Francia ha registrado su segunda muerte de un paciente de coronavirus, según informa Reuters. Al parecer, se trata de un hombre de 60 años que ingresó en un hospital de Paris en estado grave este martes por la noche y falleció horas más tarde.
La expansión curiosamente no está afectando a América (sobre todo a suramerica, pero esto puede ser porque los casos de Canada y EEUU son de gente que viajó a Japón). El virus tiene una tasa de mortalidad de un 2-3%, parece que por ahora fuera de China e Iran se está controlando bastante bien la pandemia. He oido sin embargo que el riesgo está en que el virus mute, puesto que al parecer hay casos de recontagios de gente que superó el virus (aunque necesitaría más información por ese lado). El brote de Italia puedo comentar que se ha debido a una negligencia médica en la cual en un hospital no se tomaron en serio los sintomas y peticiones del paciente 1 y lo tuvieron 36 horas sin aislar (grandes, para ponerles una medalla a los médicos), así que dicho hospital es el vector de contagio. Por ahora las medidas en muchos de los paises de la UE son laxas y se llama a la calma... Sin embargo, ¿qué os parece lo que está ocurriendo? Luego me extiendo más si hay post (?).
|
|
|
Posteado por aplastapikachus97 en Feb 26, 2020 14:58:18 GMT
VAMOS A MORIR TODOS{Spoiler}La gente en el mundo ahora está como mi avatar. El Coronavirus hasta tiene twitter ya twitter.com/CoronaVid19
|
|
|
Posteado por -Sapphire- en Feb 26, 2020 15:03:57 GMT
Todo es culpa de Masuda! #bringbackdexnacional
A ver si aprenden a quedarse en sus casas en vez de estar patiperreando por el mundo.
Eso,post gratis.
|
|
|
Posteado por gooses en Feb 26, 2020 16:10:07 GMT
Ajem, esto es la taberna no Off Off Topic, no os paséis con el flood.
Brasil, primer caso confirmado y otros 20 en estudio El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado el primer caso de coronavirus en América Latina, diagnosticando a un hombre de 61 años en Sao Paulo que había viajado recientemente a Italia. Además, se están estudiando otros 20 casos. El diagnóstico se produce durante el carnaval de Brasil, un momento pico para los viajes en el país.
Adios a la inmunidad de suramerica. A ver, creo que se ha creado demasiado alarmismo por el virus y la vez hay cierta relajación. Me explico, en partida se agrandó todo porque había intereses de enfocar una crisis grave en China para pararla a nivel económico (aunque realmente tienen una crisis, no están sabiendo gestionar la enfermedad), pero ahora la UE o España en concreto está en modo, no pasa nada, no es necesario hacer nada... Y va a ser que esto no es la bestia peste negra como para volvernos locos, pero precauciones ante algo que se desconoce no deberían faltar. Es una contradicción que digas que no pasa nada, que no son necesarios controles en aeropuertos y luego aisles a un montón de gente en un hotel en Tenerife Punto a parte están algunos casos de España que son de gente que fue a Italia hace cuatro días cuando allí ya había estallado el brote y ahora han vuelto... Yo no se en que piensa la gente xD Al menos dentro de lo malo la gente sabe tomarse estas cosas con humor.
|
|
Moge
Tirador de Leicester
|
Posteado por Moge en Feb 26, 2020 18:44:06 GMT
Hey Vsauce, Moge here. A ver, vengo a vomitar todo lo que pueda otorgar acerca del virus y mis propias conclusiones al respecto. Pa' empezar, ¿Qué coño es un coronavirus?, Esto: {Spoiler} Es un virus ssRNA+. En español, es single stranded (ss), una cadena sin complemento de RNA(Ácido ribonucleico) positiva, que es solo la dirección del "río" genético. Este tipo de virus es de los que se incrustan en la superficie de tus células, inserta su código genético (En este caso RNA) a la célula para que lo traduzca en proteínas y estas se encarguen de replicarlo. A la vez que el virus se replica dentro de la célula produce proteínas virales (proteínas de virus equisde) que comienzan a hacer varias cosas: - En el caso de los coronavirus, comienzan a formar "vesículas" adheridas al retículo endoplasmático rugoso (Pared membranal donde se alojan los ribosomas, que son orgánulos que traducen RNA en proteínas), en las cuales se facilita la replicación de las cadenas virales y la producción de proteínas, además de protegerlas, imagen:
{Spoiler} - En segunda, inhiben los interferones producidos por la célula atacada. ¿Que es un interferón? Proteínas que producen las células que identifican la presencia de los virus y al hacerlo envian señales a las células vecinas para que estas eviten ser infectadas, además de "llamar" al sistema inmune para que ataque la célula ya infectada. Las proteínas virales se unen a estos interferones y los inutilizan, por lo que la célula no reconoce que está siendo infectada.
- Por último, Envian las cápsulas de los virus producidos en las vesículas al exterior de la célula, para que procedan a infectar otras. Imagen:
{Spoiler}
Así es como el virus ataca las células del cuerpo (En el caso del coronavirus, los alveolos), lo que provoca una respuesta del sistema inmune que procede a inflamar y atacar los tejidos, lo cual provoca la neumonía que sufren los infectados. De hecho, esta cepa del coronavirus, la COVID-19, tiene menor tasa de mortalidad que otras epidemias que han habido (Si, han habido más) precisamente, es menos mortal que la cepa que provoca SRAS (Síndrome respiratorio agudo severo) que atacó en 2002, hubo otra en 2012, la MERS-CoV, que atacó en oriente medio y provocaba diarrea y vómitos. La COVID-19 se parece un 80% genéticamente a la SRAS, así que puede ser una evolución de la misma, ¿Por qué hay más escándalo con COVID-19? Porque aunque sea menos mortal, su transmisión es mucho mayor a la del SRAS. Tiene sentido que se parezcan genéticamente tanto pues ambas infectan las vias aéreas, a diferencia de la MERS-CoV. Ahora, ¿Deberíamos tener miedo? Nope. Si, se transmite tochamente, pero no es una enfermedad tan fuerte y ya to' mundo está trabajando en una vacuna y en tratamientos. La dificultad en producir una vacuna dependera en el indice de mutación del virus, pero al no ser del tipo que se ancla al ADN del huesped (Como el pinxe sida) es posible que pueda producirse una rápidamente, aunque puede ser que mute un mogollón y sea más dificil. ¿Que se debe hacer? Cuidarnos como lo hicimos con la H1N1. Es una infección aérea, así que cubre bocas, lavarse bien las manos y no morrearte con la tía que está tociendo mucho y fue a china hace nada son las mejores maneras de prevenirse. Además, la respuesta de los gobiernos ha sido jodidamente rápida y el origen de la infección como tal fue el consumo de carne de murciélago (Que parece ser el portador de este virus) en el mercado chino (En el caso de la MERS era el camello por ejemplo) así que mientras cosan bien su carne de murciélago (?) y se cuiden como de la influenza estarán a tope. So, cero pánico. Cualquier duda aqui me teneis(?).
|
|
|
Posteado por Lavender en Feb 26, 2020 19:53:25 GMT
Voy comprando el hidrogel. Por suerte las chicas no me besan. Ni los chicos.
|
|
|
Posteado por a.vader en Feb 26, 2020 20:20:49 GMT
|
|
|
Posteado por darkizard en Feb 26, 2020 21:18:10 GMT
Welp no me extrañaria que con la invacion china que tenemos en venezuela, el foco hardcore de america empieze por aqui si no es que ya empezo...
|
|
|
Posteado por gooses en Feb 27, 2020 19:18:56 GMT
Veintitrés personas en España están hospitalizadas al haber dado positivo en coronavirus, una de ellas muy grave, un hombre de 77 años ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Torrejón (Madrid).
De estos casos, tres se han contagiado, y el resto son importados. Los últimos notificados han sido dos personas en Castilla y León, los primeros pacientes confirmados en esta comunidad, y seis nuevos en la valenciana.
Torrejón Muy bueno tu post Moge , muy ilustrativo, gracias por informarnos. En verdad "no es para tanto", salvo que tengas alergía o asma (yo tengo lo primero xD).
|
|
|
Posteado por a.vader en Feb 27, 2020 20:54:24 GMT
.... Doctor Toad: Me temo que Mario ha contraído Coronavirus, saltar sobre los virus no es una buena idea, en qué pensabais Luigi: Totogareto omotapayo Peach: Oh LuICHI Luigi: Mamma mia
|
|
|
Posteado por -Sapphire- en Feb 27, 2020 21:02:47 GMT
Me llegó la noticia de que una persona en Perú regresó de China con los síntomas. De momento está en observación. Vive en la ciudad más cercana a Chile con la cual hay mucho tráfico entre ambos países. Well... lo que más me jode es que es otro más que anduvo en el extranjero sólo por turistear y aquí es cuando digo que la mayoría de los infectados son "patiperros", es que como no pueden quedarse en sus casas o mínimo moverse en su país... luego pagan justos por pecadores. Ojalá y quede todo en nada (lo siento, me cuesta ser empática).
Buen post el de Angel. Like.
|
|
|
Posteado por darkizard en Feb 27, 2020 21:33:53 GMT
No te disculpes, es imposible empatizar con la estupidez
|
|
|
Posteado por gooses en Feb 28, 2020 12:06:41 GMT
Me llegó la noticia de que una persona en Perú regresó de China con los síntomas. De momento está en observación. Vive en la ciudad más cercana a Chile con la cual hay mucho tráfico entre ambos países. Well... lo que más me jode es que es otro más que anduvo en el extranjero sólo por turistear y aquí es cuando digo que la mayoría de los infectados son "patiperros", es que como no pueden quedarse en sus casas o mínimo moverse en su país... luego pagan justos por pecadores. Ojalá y quede todo en nada (lo siento, me cuesta ser empática). Buen post el de Angel. Like.
Lo peor es que muchos de esos casos es gente que ha viajado... cuando ya estaba la alerta sanitaria en China, Japón o Italia dependiendo del caso. Puedo entender a los que les haya pillado fuera antes de saltar la liebre, porque no se puede ver el futuro. Pero la peña que viaja a las zonas que son foco de contagio (como Milan)... Pues no se en que coño piensan xD
Que sí, pobres porque es una putada pasar por el susto de contagiarte (y no tan susto si te pones grave), pero es que... Es ser imprudentes y jugar con fuego
|
|
Grim
Estudiante de Garreg Mach
|
Posteado por Grim en Feb 29, 2020 11:27:26 GMT
Histeria. Al menos en Occidente, es la palabra que lo define todo. El aparato de desinformación funcionando visible para todos, y sin pudor alguno.
El jueves que salí de copas un amigo mío me comentó que su novia, que trabaja en una clínica de mi ciudad ya había escuchado de reportes de robos de mascarillas. El hermano gemelo de mi mejor amigo, estudiante de medicina de último año que ocasionalmente hace prácticas en hospital, que habían aumentado en masa el número de llamadas a estúpidas a Urgencias. Bueno, no sé qué podía esperar. A ver cuando colapsamos ya, y lo digo en serio, porque damos verdadero ASCO como sociedad. Entendería este tipo de comportamientos estúpidos e irracionales en la España del siglo XIX, con un analfabetismo del 95% y con un porcentaje aún mayor de gente sin acceso a las fuentes de información del momento, y no ahora, con un porcentaje minúsculo de personas que no gozan de educación básica y de acceso a Internet, que es acceso a toneladas y toneladas de información útil y contrastada, para el que se moleste y sepa dónde buscar. Pero vaya, que esto es extrapolable a una lista larguísima de comportamientos que no enumeraré porque no vienen al caso. Tendrán algunos los cojones de quejarse de la banda de tunantes que tenemos instalados en Moncloa y en las instituciones públicas. Es exactamente lo que nos merecemos, y doy gracias a Dios porque visto lo visto podría ser peor, mucho peor.
Lo peor del coronavirus no es el virus en sí si no los recursos que se están dedicando a contenerlo, lo que redunda es que otros pacientes con afecciones graves estén recibiendo peor atención médica. No obstante, que las posibilidades de que una persona sana muera sean ínfimas no quiere decir que tengamos que mirarlo tan a la ligera. La mayor economía de la tierra se ha parado en seco para intentar evitar que un nuevo virus se haga estacional y pase a convivir definitivamente entre nosotros. Lo menos que podemos hacer es contribuir a ese esfuerzo con medidas contundentes, en lugar soltar propaganda anticomunista producida en factorías anglosajonas. Calma, disciplina y plena confianza en el sistema sanitario público español, que está lleno de excelentes profesionales.
Desconozco las causas que han hecho que el sistema sanitario de la provincia china de Hubei −un tercio de la superficie de España y 60 millones de habitantes, para que mis lectores peninsulares tengan una referencia a la que comparar− colapse. No parece que a corto ni medio plazo China vaya a dar muchas explicaciones al respecto, pero la reacción que han tenido para atajar la crisis ha sido ejemplar y puedo asegurar con total certeza que de haber sucedido en algún país europeo la situación actual sería mucho peor. Y si no, a las pruebas me remito:
Veremos a ver como evoluciona el asunto pero yo me preocuparía de que el virus llegase a países pobres y subdesarrollados. China ya lo tiene todo bajo control. Por lo demás, el impacto económico está empezando ya a ser curioso.
|
|
|
Posteado por gooses en Mar 3, 2020 16:24:47 GMT
Por comunidades, el recuento de contagios por coronavirus queda de la siguiente manera: la Comunidad Valenciana cuenta con 15 casos confirmados, otros 49 en Madrid , 7 en Canarias, 15 en Cataluña, 10 en Cantabria, 2 en Baleares, 15 en Andalucía, 8 en Castilla y León, 6 en Extremadura, 10 en el País Vasco, 2 en Navarra, uno en Asturias y 7 en Castilla-La Mancha.
Los focos que más preocupan al Ministerio de Sanidad son Torrejón de Ardoz y Vitoria, por la tipología de contagios, ya que los positivos no habrían tenido contacto con países afectados ni personas contagiadas.
La presencia del nuevo coronavirus ya ha sido confirmada en cuatro países de América Latina: Brasil, Ecuador, México y República Dominicana.
Desde que fuera detectado por primera vez en diciembre en Wuhan, en el centro de China, el virus se ha expandido a todos los continentes excepto Antártica.
En Latinoamérica, el primer caso se dio en Brasil en febrero, seguido de México poco después y República Dominicana y Ecuador este pasado fin de semana.
Hasta este lunes, el resto de países de la región no había reportado ningún caso.
Varios países han prohíbido o límitado los grandes eventos en espacios cerrados, aquí en España tenemos varios eventos que tienen que ver con equipos italianos de fútbol y baloncesto (algunos de la zona roja) que tienen que venir con sus aficiones... De momento el gobierno no límita el acceso de personas para estos eventos (Italia los mantiene, pero se juegan sin público a puerta cerrada).
Bueno, creo que no debemos volvernos locos... pero me mosquea la pasividad del gobierno con el tema en España, si te dicen que vienen 5000 italianos de la zona roja a ver al Valencia... A lo mejor, solo a lo mejor, habría que hacer el evento a puerta cerrada y que la gente no viaje para limitar la propagación, pero que sabremos el gobierno de Italia y yo lol
Por otro lado, las bolsas mundiales pegarón la mayor bajada desde el año 2008 la semana pasada, el impacto a nivel económico del virus está siendo mucho más fuerte a nivel mundial que el sanitario. A ver como evoluciona, pero un desplome de la economía nunca es bueno.
|
|