|
Posteado por Lyon en Jan 19, 2020 15:59:52 GMT
Compendio de Unidades 5☆+10 Este tema servirá como recopilatorio de las unidades que tengamos entre los de aquí con mucha inversión y amor gastados, es decir nuestros +10. El formato será simple. Si queréis que vuestra unidad esté en el compendio, tendréis que hacer un post que tenga una captura de la misma unidad y una descripción ya sea breve o larga de cómo la usáis, en qué modo, compañeros de equipo, lo que se os ocurra. En este Post, yo iré recopilando dichos post y los ordenaré de forma que una persona que pase a leer pueda encontrar facilmente unidades que le interesan, o incluso ver que unidades tiene mergeadas cierto jugador
Compendio:
Fire Emblem: Shadow Dragon / Fire Emblem: Mistery of The Emblem
Marth , de Razeus Fire Emblem: Shadows Of Valentia: Vacío~ Fire Emblem: Genealogy of The Holy War / Fire Emblem: Thracia 666Jamke , de Razeus Fire Emblem Binding Blade / Fire Emblem Blazing SwordGwendolyn , de gooses Lilina , de gooses Lilina , de Lucaslakd Fire Emblem The Sacred Stones Lyon , de a.vader Eirika , de santygrass Fire Emblem: Path Of Radiance / Fire Emblem: Radiant Dawn Naesala , de a.vader Fire Emblem: AwakeningVacío~ Fire Emblem Fates
Vacío~ Fire Emblem: Three Houses Vacío~
|
|
|
Posteado por a.vader en Jan 19, 2020 16:05:22 GMT
POLE Aquí va la descripción de cómo lo uso: Lo meto en todos los mapas y destruyo. Fin. Dejo que vengan a mí, como veis es una build de enemy phase. Lo cual pega con Lyon y su quote de especial "Well, come then"
|
|
|
Posteado por Lyon en Jan 19, 2020 16:50:13 GMT
Eirika: Restoration LadyComo no podía ser de otra forma, compratiré la primera unidad que llegué a hacer +10 en el juego, Eirika. ¿Por qué? Porque es Waifu. Además al inicio del juego sin SI era top para buffar bladetomes, y luego con SI igual su arma le seguia dando ventaja con respecto a eso. Además tiene los stats para ser una generalista, sin flaquear en ninguno. Perfecto para un soporte que puede combatir. Pero luego llegó su Refinería, y el potencial de Eirika en combate aumentó muchisimo. La capacidad de copiar buffos aliados para sí misma le da una gran capacidad para acumular buffos y llegar a stats bestiales. Así que de ser a una unidad de apoyo que puede ser útil en el combate Eirika se convirtió en una máquina de matar que tambien puede dar soporte a los aliados. Para estrategia de Stat Stacking creo que sus mejores compañeros son B!Lucina por el efecto de Impulsar de su arma + que le ayuda a cargar más rápido el especial y Kaden que tiene el efecto inverso del arma de Eirika, dejando que los alados copien para si los buffos que tiene la unidad. A mí me falta tener un Kaden pero con B!Lucina Eirika hace destrozos. Otras unidades que comban bien con Eirika son los Bladetomes, más aún si pueden aportar alguna otra utilidad al combate como Tharja, Nino u Odín. Actualmente uso a Eirika para las GHB , los Mapas de Conquista, contenido más general y por otra parte Asaltos Étereos en la temporada de Luz. Antes la usaba en Arena también, pero como nunca conseguí La Red Infantry Duel pues termino quedando atras respecto a otras unidades y termine pasando. {Build Generalista} Esta es la Build que suelo usar para las batallas miticas, legendarias, las de vinculos , mapas de conquista etc. etc. Es la Build más Flexible y efectiva. También es la que usaba en Arena. Puede buffar los 4 Stats con el rally, el efecto de su arma y su C; Lo que termina en que ella tambien pueda terminar con los mismos buffos con un +5 de speed adicional por el Joint. El especial hace que pegue más duro y aumenta su supervivencia, WoM permite combazos y teleportaciones locas y el sello esta para que haga mejor uso de la Contra a Distancia. Sus stats equilibrados la hacen una usuaria perfecta de Contra a Distancia , más si recibe los buffos ricos jeje {Build Para Asaltos Étereos} Aquí es donde Eirika lleva el Stat Stacking a otro nivel. En primer lugar esta recibiendo el efecto de la bendición de 2 Eirs y 1 Peony. La B esta para que alguna otra unidad que tenga el Nexo Spd/Def le de un empujón y empiece la fiesta. Ya que recibirá +6 a todos los stats por el buffo/+6 a todos los stats por bonus Doubler/ +6 a todos los stats por copiar el buffo del aliado. Si luego entran drives a la ecuación como el +3atk/spd que da Peony o el +3 a todo que da B!Lucina pues hace destrozos. En Best Timeline donde Eir/Peony son bonus y puedo llevar tanto a Peony (Drive Spd de Sello) como A B!Lucina (Distant Guard de C y sello) en un mismo equipo, Eirika puede llegar a los siguientes Stats: 66 HP / 76 ATK / 69 SPD / 53 DEF / 65 RES . Parece sacado de alguna unidad de Abyssal si. Es hermoso. DC no me gusta llevarlo ya que asi puedo no matar en la contra a alguna unidad de rango y tener tiempo a destruir la fuente y esas cosas. Además con su sello y los Distant Guards que lleva Lucina, recibe un +14 Def/Res si la atacan de rango. y Eir le da Heal pasivo + Especial cmás facil de cargar por B!Lucina Dont Forget. TL;DR : Eirika es maravillosa para hacer OmegaTanking y llega a una bestialidad de Stats si se posiciona bien. Capaz de Solearse mapas. Sin Embargo nunca hay que descuidarse del Pánico, que le hace un No U a Eirika tremendo. Con 66HP si no esta herida ella lo puede esquivar, pero puede que sus aliados no tanto(?)
|
|
|
Posteado por gooses en Jan 19, 2020 21:48:13 GMT
Lilina: Gentil Marquesa ¿Cuál podía ser mi primera unidad +10 si no una maga? Mis razones iniciales para usarla fue que me salió una copia 5* allá en los origenes del juego y andaba huerfano de un mago rojo (empleaba a Julia como verde y a Delthea como azul) y con vistas a que me ahorraba plumas frente a otros candidatos, fue la elegida. Por aquel entonces, como no tenía forja, tenía una build que me aconsejó una excelente jugadora con cuervo carmesí, triadepto y partesables, buena bonita y barata que me funcinó bastante apañada en su día y que por ende aún conserva. Posteriormente en mis andanzas en el juego, me tope con un techo en tier 18 del coliseo, y es aquí donde Lyon ,me aconsejo una serie de unidades para mergear (comentando builds, de esta él tiene mucha culpa (?)) y puntuar mejor... Una de ellas fue Lilina. De aquella ya tenia mejor tomo y forja del mismo, así que el proyecto de la digna hija de Hector cobró forma, buscando instamatar gente como haría su padre. Lilina siempre se ha caracterizado por, de entre los magos del libro uno, tener un ataque absurdamente alto, así como una más que decente resistencia. El enfoque que he tenido siempre con ella, en ambas builds, era la destrucción de unidades por su pegada de un buen golpe o la eliminación de ciertas unidades doblando mediante habs. Será una estrategia de andar por casa, pero es barata y eficaz oiga. Incluso sus builds más caras abusan de su ataque y el uso de especiales de área, así que si para este punto no ha quedado claro su fuerte... Básicamente explota en cachitos lo que se ponga delante. La mejor forma de explotarla es abusando de los buffos que puede acumular en su ataque gracias a Forblaze, sumando bufos de aliados a sus defensas o velocidad dependiendo del enfoque de la build (si algun día Lucas postea la suya esto se entenderá mejor comparando xD). Esto es explotando bendiciones con el héroe legendario adecuado (o mítico según dónde la quieras usar) con una mejora en ataque, bufos como los de la c de Tiki Legendaria o el que aporta Roy Legendario aumentaran su desempeño según su build. En este caso primaria las mejoras a resistencia y ataque sobre todo. Y no se, no soy experto, si quereis saber más sobre sinergias preguntadle a Lyon (?) En cuanto a modos en los que la uso... Es mi líder de equipo en Arena, además también se ha ganado su hueco en AR para borrar a ciertas unidades del mapa en uno de mis equipos, es miembro también de mi formación principal de infanteria de grandes conquistas y tiene sus visitas por otros modos. Las GHB y LHB son de Julia sin embargo, así como las dracoflores que ella ha llegado a 10 antes por favoritismo mio (?). {Build... EXPLOSIOOOOOOOON} Esta es su actual build y la que basicamente empleo todo el tiempo. En AR queda un poco coja porque la ola de ataque es la par, y esto quiere decir que tienes menos turnos para aprovecharla, pero en Coliseo basta y sobra. Ya comente que el secreto de las EXPLOSIONES es su ataque, así que esta build lo lleva al extremo. Si juego bien mis cartas y ataco en turno par, tenemos que Lilina alcanza 60 + 6 del Death Blow de su tomo + 8 de death blow 4 + 6 de ola de ataque = 80 puntos de ataque, lo cual es una autentica bestialidad. Es capaz de eliminar incluso a magos azules si inicia el ataque y de hecho no ha sido ni una ni dos veces las que ha despachado molestos Reinharts en Arena (iniciando ella evidentemente). Esto es posible gracias a que, además de que su forja es un Death Blow en el arma, Forblaze tiene chill res integrado, así que nuestro enemigo con más resistencia sufrirá un -7 en dicha estadística, es el pequeño colofon a una muerte... Inevitable. En otros modos exploto esto aún más con Lyn Legendaria, con su bendición de viento obtenemos +3HP y +2atk, con el apoyo de unidades +2 en todas las estadisticas y con una mejora de ataque en un dancer como Olivia PA! obtengo otros 4 más no visibles si estoy adyacente, llegando hasta los 88 puntos de ataque (siempre en temporada de viento claro). Ese stat de ataque es absolutamente... Demencial. A esto se añade su Glaciar como especial, que gracias a su alta resistencia (37 cuando termine de darle las dracoflores)... Bueno llegamos a unos bonitos fuegos artificiales y cuerpos desmembrados (?) Su skill de apoyo es enroque, también vale refugio, pero enroque en unidades a distancia me funciona bien y siempre ando escaso de fodders de refugio, así que enroque hace un buen papel. Peeeero aún nos queda la mayor gracia de esta build. Aquí viene ya la parte para asegurarnos la muerte del enemigo y es el combo de su B y su sello. Con arremetida nos aseguramos atacar dos veces seguidas si es posible, y con rompecontras si entramos en el rango de menos del 50% de vida siempre ejecutaremos ataques dobles contra unidades que puedan contraatacarnos... Esto es pegar con 80x2 u 88x2 dependiendo del modo y circunstancias, con esto la mayoría de las veces borraremos al enemigo de la faz de la tierra antes de que pueda hacer nada. Esto convierte a Lilina en una unidad principalmente de player phase, muy entretenida de usar. Eso sí, cuidado con las habilidades que pueden anular el efecto de arremetida y rompecontras... Que si el enemigo no muere de un EXPLOSION, uno se lleva un susto o paga el fail de atacar con ella a alguien así. Sobre los equipos en los que la uso, en el coliseo lidera a Tiki Legendaria, Brave Ephraim y la unidad bonus de turno. El With Everyone! de Tiki, a parte de servirme para dar aguante a la unidad bonus, me permite por un lado chetar el Glaciar de Lilina y a la vez subir sus stats de defensa y resistencia (sobre todo resistencia) para poder baitear a enemigos y hacerme la vida más sencilla mientras la meto en el rango de su B y Sello con riesgo calculado. Por lo demás ideal para unidades asquerosas tipo Surt o acorazados similares, ayuda mucho tener un mago así en Arena. Este equipo hace sus pinitos en otros modos con su cuarta unidad bailando segun mis intereses. El otro equipo, que es su team inicial, está conformado por ella, Lyn Legendaria, Olivia PA! y Masked Marth o Brave Lucina dependiendo de mis intereses. Es un equipo que ha hecho muchos kilometros de tormenta y modos de juego similares en dificultades altas. Bastante equilibrado, nada rotísimo pero bueno, es divertido de usar. Finalmente, tengo el equipo en construcción, enfocado a Arena como el primero, sería una combinación mixta de unidades +10 conformada por Lilina, Gwendolyn (best guardaespaldas de Ostia (?)) y Zelcher más una unidad bonus. Coming soon, aunque quizás con una cuarta unidad pueda volverse en un team para más cosillas ya veremos.
|
|
razeus
Estudiante de Garreg Mach
|
Posteado por razeus en Jan 24, 2020 18:58:51 GMT
Bien, son dos las unidades que he podido llegar a +10, vamos a por la primera.
Mi primera unidad en ser maximizada fue el primer lord de la saga, Marth. Bien, para empezar, ¿porque hice +10 a este héroe? No lo se, me dio un venazo, pero veamos que nos ofrece. Para empezar, lo que lo hace diferente a otros usuarios de falchion es su forja unica, la cual da un boost de + 2 a las caracteristicas de las unidades que se encuentren a dos casillas, lo cual convierte a marth en una unidad perfecta para ser una unidad de apoyo, y es asi como la uso, la coloco en el coliseo cerca de una unidad que funcione como tanque y cuando esta recibe el ataque pues puede aguantar más y hacer más daño (bastante lógico por cierto). Tambíen puedes hacerlo con unidades que no sean tanques pero yo lo suelo usar de este modo. Cómo ultimo, como todas las falchion, tiene efectividad contra dragones, que son muy abundantes, asi que puede ayudar en la ofensiva, y no solo como support.
En cuanto a builds, yo le tengo puesto reciporal aid (pseudo healer), etér (da más puntos en coliseo), contra larga y vantage (puede sorprender a ciertas unidades) y spur spd 3, ademas de sdp +3 de sello. Pese a que es lo que uso, no recomiendo esta build si usas a Marth como support. En mi opinión es más recomendable darle un doble rally o shove como habs de apoyo y un rouse o link de B (coordinandose con la hab de apoyo) para mejorar el boost aportado a las demás unidades. Como C pues depende mucho de como lo uses, o del team pero una habilidad drive seria óptima, y lo mismo con el sello, se podria usar un feint o distant guard para aumentar aun mas el boost aportado.
Con todo esto podriamos pensar que Marth es el perfecto acompañante de tu unidad con arma blade para destrozar al peor Surtr, pero existe otra unidad que me parece más apropiada, ya que Corrin chico tiene en la forja de su yato un efecto similar de support pero aportando 3 en lugar de 2 puntos extras a los stats, pero perdiendo la efectividad a dragones, por los demás son más bien similares, es decisión tuya cual usar, como ambos aparecen en 3 y 4* puedes obtener ambos fácilmente. Y hasta aqui mi análisis sobre marth, vamos con el siguiente
{Spoiler}
|
|
razeus
Estudiante de Garreg Mach
|
Posteado por razeus en Jan 24, 2020 19:29:21 GMT
Despues de ver como el youtuber akariss superaba GHBs y subia en Arena usando a este chico, pues pense que podría imitarlo, y de ahi surgio el hacerme un Jamke +10 spoiler: no funciono. Jamke es una unidad obtenible por griales que esta mas bien inclinado a ser unda unidad ofensiva, aunque tiene mucho potencial como vantage por el buen ataque, ademas tiene una buena defensa, lo cual lo hace propicio en estos momentos para AR en temporadas de luz, ya que ponerlo en un team con dos Eir que podrian aumentar su resistencia y hp, y al final obtenemos una unidad tanque de nivel aceptable. Muy polivalente este chico, ¿no creeis? Personalmente tengo a Jamke con slaying bow forjado a res, ocaso, CC, vantage, def smoke y brazen atk res como sello. Sencilla build que consiste en aumentar resistencia para poder aguantar golpes de cualquier unidad, aumentar ataque ademas cuando se entra en el brazen y luego matar antes de morir. Con ocaso nos aseguramos recuperar un poco de vida y alargar un poco mas la vida de este buen arquero. Otras opciones de build manteniendo la misma esencia seria darle milagro de especial o darle fierce stance. Esta build tiene que ir acompañada de una unidad de apoyo como un dancer para aumentar posibilidades de exito, en mi caso la pongo cerca de azura legendaria o peony, que ademas de aumentar stats le dan un extra de movimiento. Si quereis probar una build loca, probar a darle bonfire, impacto duro, special spiral y armored blow o study blow y tendreis un potente bonfire en cada turno (y si os sale bien me lo contais) Para terminar comentar que existe una unidad similar a Jamke y es Leon, ya que tienen ligeras diferencias en su stat line, y ya que leon es otra unidad f2p, podeis crear las mismas builds con ambos personajes, asi que si os gusta mas Leon os animo a usarlo de esta forma si os gusta. Y hasta aqui llega Jamke, espero que os guste mi pequeño análisis. {Spoiler}
|
|
|
Posteado por Lucaslakd en Feb 5, 2020 17:39:27 GMT
Creo que era el único del grupo de discord que aún no habia posteado acá. Esta es mi primera y por ahora única unidad +10, Lilina, aka la bomba nuclear. Estos son sus stats con la build que uso para casi todos los modos PvE (salvo abismales pero eso más tarde(?) Boon: Velocidad. POLÉMICO BOON,, SI SEÑOR. Siendo que Lilina es una unidad lenta por naturaleza, generalmente se la usa +atk para aprovechar su daño explosivo al máximo, pero esta build está más enfocada en trabajar su velocidad por razones que explicaré más adelante(?)
El arma: Forblaze, su arma única con refine en efecto. Es básicamente chill res + Death Blow 3. Con esto y sus 64 de ataque natural, alcanza los ¡70! de daño cada vez que inicia. Y si su target es la unidad a la que le afectó su arma, llega a unos virtuales 77 de daño. Assist: Refugio o Enroque sirven ambos bien para hacer hit and run y reposicionarse mejor en la fase enemiga.
Especial: Destello / Eter / Especiales de Area - Destello es parte de la core build que voy a utilizar el 90% que lleve a Lilina. Aumenta el daño producido en 1.5, básicamente es llevar una choice band(?. Con el ataque de 70 de Lilina cada vez que inicia, destello causa 35 de daño extra (sin contar efectividades de arma u otras cosas), esto es más que suficiente para mandar a la mayoría de unidades no azules a casa e incluso algunos azules también. - Eter es para coliseo. Con Heavy blade en sello hay una forma de tenerlo cargado luego de la primera batalla, pero generalmente va a ser dificil usarlo. Eso si, si Lilina llega a activarlo en batalla, no hay unidad que lo resista. - Especiales de area: Must have para abismales, el daño que hace es insano y su único counter son usuarios de vantage. Con especial espiral y Heavy blade consigues tenerlo cargado cada turno luego de usarlo la primera vez, simplemente te hace la vida más fácil.
A: Life and Death 4. Que esta build funcione es por esta habilidad. Te da un buff de +7 en velocidad que deja a Lilina en una posición muy buena, 42 de velocidad sin buffos. - "Pero Lucas, si querías a una Lilina rápida, no era mejor darle gorrión veloz 3?" Pues no, lo que interesa acá son los stats visibles para lograr que Lilina aguante más en enemy phase y tengas un poquiiito más de libertad a la hora de posicionarte. Con 42 de velocidad solo sera doblada por las unidades más rápidas (rotas). Esto incrementa su supervivencia en batalla, ya que su bulk le permite sobrevivir UN golpe del lado físico de la mayoría de unidades rojas, menos que le encajen un especial. Y a los magos / bastones puede tanquearlos con relativa facilidad. Como plus, el daño de los especiales de area toma en cuenta el ataque plano y no los buffos en combate, así que aumentarle el ataque de esta forma hará más eficaz el spam de especiales, además que permitirá que sus contraataques en enemy phase sean más potentes.
B: Espiral Especial. Aquí está el otro 30% de la build. Esto es para poder spammear los especiales una vez que los hayas cargado. Esto se traduce a tener destello cada vez que inicie luego de su primera batalla (balanced).
C: Ola de ataque par: Simplemente para aumentar su daño y el de sus aliados. Se lo di para darle más independencia cuando la mande sola contra el mundo. Con la ola de ataque activa, no solo suma 6 de daño (llegando a 70 plano), sino que también le agrega 3 de daño a destello. La ola de ataque par es más barata que la impar noseporqué.
Sello: - Heavy Blade: Must have para pasar abismales y activar el especial siempre, también sirve para Coliseo si quieres tener chance de activar Eter. - Golpe duro 2: Lo que más uso cuando paso tormentas o retos en cadena. Aumenta su supervivencia física si algún loco sobrevive y te quiere contra atacar. Si te contra atacan, les espera un rico destello en venganza. Además te da un rico +4 en ataque cuando inicias, que no es poca cosa. Tener el +4 de ataque de golpe duro y el +6 de su arma, le da un virtual +10 de ataque siempre que inicie el ataque (74 en total). Esto sin contar que puedes buffarte con la ola de ataque (llegando a 80) y PARA MÁS PLACER, Si golpeas al rival que tiene el chill res, alcanzas los 87 de daño, siendo el máximo al que puede llegar Lilina por su cuenta. - Gorrión veloz 2: Por los loles, si queres que aumente su potencial para doblar sin depender de buffos. Llegas a 46 de velocidad cuando inicias. Sorprenderías a cualquier rival.
EXTRAS: - Si le das bendición de luz y la usas con Eir + Peony, llega a 46 de speed y 36 de res de forma natural. Si lo combinas con gorrión veloz llegas a 50 de speed sin depender de NADIE. Bastante loco. - Si le das bendición de astra y la usas con Altina, aumenta su ataque a un nivel que no quiero calcular porque me da miedito.
Fortalezas: - Mayor supervivencia al no ser doblada con facilidad. - Sigue siendo una nuker potente. - Puede doblar muchas unidades si la buffas. Debilidades: - Si una unidad azul te ataca, dificil que sobrevivas. - Las armas valor son malas, ALEJATE DE ELLAS. - No tiene nada para evitar debuffs, la ola de ataque puede jugarte en contra. Thanks for coming to my TED talk
|
|
|
Posteado por gooses en Aug 2, 2020 17:15:30 GMT
Gwendolyn: Gran Lancera Han pasado 1000 años desde que hablé de una de mis unidades +10, Lilina, ya va tocando hablar de una, la tercera unidad que hice +10, la poderosa Gwendolyn. AND NOW MY TURN! ¿Por qué me anime a buildear un Gwendy? Bueno principalmente para tener una unidad de alto bst, tanque y versátil en el coliseo que acompañara a Lilina y aconsejado por nuestro querido Lyon. En este caso además Gwendy tiene puntos de lore al ser una caballera al servicio de Lilina en su juego. Ahora que ya la he usado bastante, le he legado multiples habs y he testado su refinería, la cual ya la catapulto respecto a como la tenía antes con lanza ejecutora... Es hora de hablar de esta pequeña diamante en bruto. A la hora de buildear una unidad de fácil acceso, acorazada y de lanza todos los jugadores tenemos dos opciones, Effie y Gwendy... ¿Por qué elegir a Gwendy? PORQUE I REFUSE TO LOSE ajem no. Effie es un tanque más al uso destacando en ataque y defensa, sin embargo Gwendy sacrifica ataque para ganar mayor defensa, resistencia y velocidad que Effie (sus hps son casi iguales). Resultando un mejor tanque mixto y más versátil, pero lo que más le hace brillar... es que Gwendy tiene superboon en velocidad. Y recordad esto porque en big brain ivs será importante, ya que a más velocidad, más difícil que nos doblen y más inmatables seremos. Es cierto que para meter daño Effie va mejor, PERO Gwendy puede fácilmente spamear especiales como veremos, resultando una unidad muy molesta en equipos de defensa de coliseo o de AR.
Teniendo en cuenta esto, el enfoque para Gwendy debe ser aprovechar especiales como dije, por eso en su día iba con una lanza ejecutora forjada en velocidad, alcanzando 36 de velocidad efectiva, que aunque no impresionan, son suficentes para que solo le doblen unidades verdaderamente rápidas. El otro punto crucial es que es una buena tanque mixto, así que Distant Counter es casi obligado en ella salvo que nos enfoquemos en solo player phase como comentaré después. Asi puestos, el objetivo con Gwendy es ser un muro infranqueable mientras calza especiales al contrario. Y su nueva lanza, la lanza pesada, con su refinería potencia este rol con una sinergia maravillosa con osado y vengativo. La mejor forma de explotarla es pues combinando Lanza pesada con las 3 Bs que sinergizan a la perfección con su rol: Osado, Vengativo o Espiral Especial. Esto es por como funciona la lanza: -1 a la cuenta atrás, si el hp es mayor o igual al 50% +4 de def y res y -1 a la carga de especiales por los ataques sufridos durante el enfrentamiento. En esa carga por los ataques sufridos está la sinergia, ya que Osado y Vengativo dan -1 por los ataques de nuestra unidad. Esto significa que llevando éter, el enemigo nos ataca, contraatacamos y ya tenemos cargado el especial, o que en el caso de pira golpeemos con una sola carga y podamos spamear con Espiral especial. Teniendo eso como nucleo de la build, manteniendo siempre Distant Counter para fase mixta y lidiar con magos molestos, toca hablar de la C y de los modos de uso. Gwendy actualmente la uso en el equipo ofensivo del coliseo junto a Lilina, en AR en defensa de Anima, en Batallas de Lealtad, Embate Mjolnir... Y no descarto que se acabe incorporando a ataques de AR. Debido a los modos diferentes, tiene que ir en equipos mixtos principalmente en los que muchas veces será la única acorazada (aunque no siempre), por eso su sello predilecto es botas blindadas para movilidad y de C Ardid Pavoroso para aprovechar los bufos enemigos con el alto HP de Gwendolyn. Pasemos a ver las builds:
{Build... I REFUSE TO LOSE} Esta es su primera build y principal, centrada para el coliseo. Hasta mis recientes inversiones en defensa de AR estaba igual pero cambiando éter por pira. Dado la alta carga de especial mete éter casi de continuo manteniendo su HP intacto, lo cual supone mantener esas botas blindadas en funcionamiento. Su velocidad es suficiente para doblar a otros acorazados, evitar que la doblen y con 47 de def y 37 de res con la activación de la lanza (sin bufos de otras unidades) y el ardid para marcar diferencias, funciona muy bien y puede parar lo que sea. Gracias a vengativo generalmente muchas unidades moriran al atacarla por el especial y los que no quedarán frenados en seco a merced de unidades más ofensivas. Decir que con esta build y pira la he visto matar a una Brave Micaiah iniciando ataque (teniendo como míticos a Duma y Líf), así que poca broma con Gwendy. {Build defensiva en AR} No tiene mucho misterio, marcha coraza para apoyarse en Duma y pasamos el Ardid a sello. Y entra Pira por Éter lo cual suele asegurar mínimo una muerte por parte de Gwendy (que suelen ser más). Luego agradece la compañia de cualquier mítico de Ánima porque aprovecha todos sus bufos, siendo Duma un buen acompañante para pegada y Thrasir y Mirabilis para subirle sus capacidades de tanque, siendo una buena combinacion poner cuando no me de pereza a Duma+Mirabilis. Por lo demás es similar al funcionamiento de la anterior y sirve para equipos de corazas. {Build... And now MY TURN! (Gwendy ofensiva mixta)} Entran osado y presteza para atacar doble en ambas fases, pensada para ataque de Luz y aprovechar los reposicionamientos con Peony y unidades con guía o similares, el especial se alterna entre éter y apolo para máximo daño. Siendo que en luz con los +5 de res por Eir y +5 de velocidad por Peony se vuelve en un monstruo (67, 51, 38, 47, 42), que puede resistir a casi todo. La podría usar en Astra también... pero existe Thrasir xdxd. Además está enfocada para tomar rol ofensivo en equipo junto a Brave Ephraim. Y bueno, es autoexplicatoria la build, atacas, matas y después te atacan... y matas como buen murito que dobla. Sobre los equipos en los que la uso, en el coliseo acompaña a mi Lilina +10 (si ahora va en un nuevo equipo), el Emperador de Fuego +7 y la unidad bonus de turno. Si bien puede ir perfectamente con Ephraim de mi anterior equipo de coliseo (ahora defensivo con Edelgard legendaria fija). El Emperador de Fuego acompaña con una build mixta de osado y presteza con teleportación y humo de ataque para ablandar a los enemigos, no dejandoles cargar sus especiales con su hacha cancelante. Gwendy remata o para y Lilina mata, todo muy bello. Es posible que en rotación por mi Emperador entre mi Zelcher +10, dandole movilidad a mi Gwendy si consigo guia, que la conseguire porque van a dar un tomo de Tana jejox. En lealtad va en la parte acorazada del team, siendo este: Leif Legendario/Gwendy, Julia Legendaria/Ike de San Valentín, Eliwood Legendario/Brave Ephraim, Winter Sothis/Unidad aliada (generalmente incolora). Este mismo equipo lo uso también en lides sombrías y combina buena movilidad y ataque con rango con tanqueo para golpear y aguantar. Bastante divertido de usar, la verdad.
En defensa de AR actualmente va con: Lysithea (STRONG), Duma, Líf, Rinea y Phina. Ricos pulsos de infanteria para Líf y Lysi con especiales cargados y Gwendy haciendo su papel de tanque asqueroso que no se puede matar en una ronda
Finalmente para misiones de unidades mixtas, forma equipo con: Lilina, Zelcher y Brave Veronica. Debido a sus stats, Gwendy aprovecha de forma maravillosa el báculo de Vero jeje.
Y bueno, ya me enrolle mucho, esta es mi Gwendy y estará encantada de partiros la cara como unidad META que es (si no preguntadle a MarbelSoda en youtube (?)). No jueguen con Ostia que se comen una...
|
|
|
Posteado por a.vader en Oct 6, 2020 23:26:39 GMT
Vamos a revivir un poco este tema con mi Naesala, no creo que le vaya a enseñar ninguna skill más, está completito. Also: 69% de batería, nice. Naesala es mi mejor unidad para PVE, entra con un par de garzas y mata todo a velocidad de crucero, uno tras otro, BAM BAM BAM Pico de cuervo: Su arma prf. No tiene misterio. Aprovecha la velocidad de Naesala para hacer true daño. Por cierto, Mi Naesala es +speed, la primera unidad en que gasté frutas de la pasión Empujar: Elección temática, tenía Empujar como skill puesta en Radiant Dawn. Es útil para evitar que Naesala esté junto a un beorc que le impida transofrmarse. Impacto Final: Elección obvia. BAM BAM BAM. Galeforce + dos garzas = oh yes Gorrión Veloz 3: La mejor skill para cumplir su función, le aumenta fuerza y velocidad en player phase para matar y activar galeforce, sin molestas desventajas de otras skill buenas como LoD4 o restricciones como con Atk/Spd Solo Cancelar 3: Muy útil para evitar que Naesala muera por especiales. Sin esto, sería normal intentar atacar a alguien y morir por el especial activado en un golpe, malo malo. Lo cierto es que Naesala tiene buen bulk: defensas 30/35, +6/+6 con Reyson, +4/+4 con la amarra. Las garzas le curan vida cada turno si posicionas bien, así que toda esta combinación con Cancelar lo hará bastante difícil de matar. No es como si tuviera opciones mejores, Dive Bomb impide activar galeforce y Desperation no combina con garzas como aliadas. Amarra Atk/Vel 3: Brevemente ya mencionado, ayuda con su bulk. Pero la función principal de esta skill es potenciar su check de ataque para el heavy blade y el check de velocidad para su arma (y para doblar más). Es sin discusión la mejor C skill para Naesala, y un Claude tuvo que morir para ello. Press F. Sable Pesado 3: Carga de especial para galeforcear, cuervo goes brrr Y eso es todo por hoy, amigos, próximamente más unidades +10 cool
|
|